Upgrade equipo Bose ND

Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Upgrade equipo Bose ND

Mensaje por kalamero »

Yo cada vez pongo menos música en el coche, voy siempre descapotado y al final es ruidoso, y si le sumas el equipo de sonido yo al menos acabo con los oídos cansados. Prefiero escuchar el sonido al subir de vueltas, que no está nada mal...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Klu
Novato
Mensajes: 118
Registrado: 16 Oct 2018 15:17
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Upgrade equipo Bose ND

Mensaje por Klu »

Bueno, ya llegó el material.

Todo bien excepto el latiguillo de los tweeters, que tiene el conector un poco más grande. Nada importante, dos bornas rápidas lo sustituyen.

He realizado el montaje (he sacado algunas fotitos), pero aún no he puesto los crossovers. A la puerta sólo llegan dos hilos a los woofers, y no retornan a los tweeters. Cuando veo en videos de internet que colocan los crossovers en el hueco de la puerta deben estar haciendo filtro sólo a los woofers, enviando toda la información sin filtrar a los tweeters, no tiene otra explicación.

Para hacer el montaje correcto hay que colocar los x-overs bajo el salpicadero y la "no guantera", seccionando el mazo de cables. En la documentación eléctrica que tenemos en la sección del "taller" se ve el flujo del cableado.

El montaje que he hecho hasta ahora no ha revestido ninguna complicación. Lo complicado llega con los x-overs.

En cuanto al sonido...pues bueno. La noche y el día. Definición total de los instrumentos, voz clara... Pero sin los x-overs se nota exceso de agudos (hay que colocarlos en -3dB) y exceso de frecuencias medias en los tweeters, que tienen un rango dinámico y un volumen que los Bose no tienen. Los medios-graves de los woofers tienen pegada y definición, no emborronados como los Bose.

Lo dicho. Los crossovers hay que colocarlos sí o sí para lograr el equilibrio, pero ya voy notando que la cosa mejora mucho. Pero mucho, mucho.
Mi presentación: viewtopic.php?f=2&t=9154

Mazda MX-5 RF 2.0 Napa Safety Machine Grey 2019, con alguna "chuche"...
Avatar de Usuario
fito2711
Novato
Mensajes: 194
Registrado: 18 Oct 2018 12:38
Ubicación: Esplugues de Ll.(Barcelona)

Re: Upgrade equipo Bose ND

Mensaje por fito2711 »

Hola,

Aqui os dejo esto , por si alguien le pone un par :happy:

SEAT 128 1200
SEAT RONDA 2.0
LANCIA INTEGRALE HF
ALFA ROMERO 156- 2.0 TS
AUDI TT- 2.0 - TIPTRONIC
MK4- 2.0- LUXURY- SOUL RED- EL KART
🇪🇸
Imagen
Avatar de Usuario
fito2711
Novato
Mensajes: 194
Registrado: 18 Oct 2018 12:38
Ubicación: Esplugues de Ll.(Barcelona)

Re: Upgrade equipo Bose ND

Mensaje por fito2711 »

Y otro ...
SEAT 128 1200
SEAT RONDA 2.0
LANCIA INTEGRALE HF
ALFA ROMERO 156- 2.0 TS
AUDI TT- 2.0 - TIPTRONIC
MK4- 2.0- LUXURY- SOUL RED- EL KART
🇪🇸
Imagen
Klu
Novato
Mensajes: 118
Registrado: 16 Oct 2018 15:17
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Upgrade equipo Bose ND

Mensaje por Klu »

fito2711 escribió: 28 Sep 2020 11:14 Hola,

Aqui os dejo esto , por si alguien le pone un par :happy:

Precisamente eso es lo que he hecho en parte.

Aislar las puertas con alubutyl, espuma de huevera y poner los nuevos altavoces. Lo que no veo es cómo pasan el cable nuevo por la puerta. El tubo acordeón es ciego en la parte de la carrocería (no así en la puerta) y lleva un conector. Me da que rajan la goma para pasarlo. Se ve a partir del minuto 2:10.

Gracias por los aportes aunque ya los conocía! :clap:
Mi presentación: viewtopic.php?f=2&t=9154

Mazda MX-5 RF 2.0 Napa Safety Machine Grey 2019, con alguna "chuche"...
Avatar de Usuario
fito2711
Novato
Mensajes: 194
Registrado: 18 Oct 2018 12:38
Ubicación: Esplugues de Ll.(Barcelona)

Re: Upgrade equipo Bose ND

Mensaje por fito2711 »

Klu escribió: 28 Sep 2020 13:42
fito2711 escribió: 28 Sep 2020 11:14 Hola,

Aqui os dejo esto , por si alguien le pone un par :happy:

Precisamente eso es lo que he hecho en parte.

Aislar las puertas con alubutyl, espuma de huevera y poner los nuevos altavoces. Lo que no veo es cómo pasan el cable nuevo por la puerta. El tubo acordeón es ciego en la parte de la carrocería (no así en la puerta) y lleva un conector. Me da que rajan la goma para pasarlo. Se ve a partir del minuto 2:10.

Gracias por los aportes aunque ya los conocía! :clap:
CON UN PAR... Ya te digo que por el conector no lo pasan ni de coña, yo me inclino que hacen un nuevo agujero y otro pasacables adicional.

Buen trabajo
SEAT 128 1200
SEAT RONDA 2.0
LANCIA INTEGRALE HF
ALFA ROMERO 156- 2.0 TS
AUDI TT- 2.0 - TIPTRONIC
MK4- 2.0- LUXURY- SOUL RED- EL KART
🇪🇸
Imagen
Klu
Novato
Mensajes: 118
Registrado: 16 Oct 2018 15:17
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Upgrade equipo Bose ND

Mensaje por Klu »

fito2711 escribió: 28 Sep 2020 15:18
Klu escribió: 28 Sep 2020 13:42
fito2711 escribió: 28 Sep 2020 11:14 Hola,

Aqui os dejo esto , por si alguien le pone un par :happy:

Precisamente eso es lo que he hecho en parte.

Aislar las puertas con alubutyl, espuma de huevera y poner los nuevos altavoces. Lo que no veo es cómo pasan el cable nuevo por la puerta. El tubo acordeón es ciego en la parte de la carrocería (no así en la puerta) y lleva un conector. Me da que rajan la goma para pasarlo. Se ve a partir del minuto 2:10.

Gracias por los aportes aunque ya los conocía! :clap:
CON UN PAR... Ya te digo que por el conector no lo pasan ni de coña, yo me inclino que hacen un nuevo agujero y otro pasacables adicional.

Buen trabajo
Pues no me quedaría otra que hacer agujero y poner un pasamuros. Entonces pondría el crossover en la puerta y llevaría el nuevo cable al tweeter. Ir del tweeter a la zona de los pies es fácil con un alambre...

Por cierto, el montaje de aislantes, latiguillos y altavoces es más sencillo de lo que parece. Un par de horitas.
Mi presentación: viewtopic.php?f=2&t=9154

Mazda MX-5 RF 2.0 Napa Safety Machine Grey 2019, con alguna "chuche"...
Avatar de Usuario
fito2711
Novato
Mensajes: 194
Registrado: 18 Oct 2018 12:38
Ubicación: Esplugues de Ll.(Barcelona)

Re: Upgrade equipo Bose ND

Mensaje por fito2711 »

Klu escribió: 28 Sep 2020 16:41
fito2711 escribió: 28 Sep 2020 15:18
Klu escribió: 28 Sep 2020 13:42

Precisamente eso es lo que he hecho en parte.

Aislar las puertas con alubutyl, espuma de huevera y poner los nuevos altavoces. Lo que no veo es cómo pasan el cable nuevo por la puerta. El tubo acordeón es ciego en la parte de la carrocería (no así en la puerta) y lleva un conector. Me da que rajan la goma para pasarlo. Se ve a partir del minuto 2:10.

Gracias por los aportes aunque ya los conocía! :clap:
CON UN PAR... Ya te digo que por el conector no lo pasan ni de coña, yo me inclino que hacen un nuevo agujero y otro pasacables adicional.

Buen trabajo
Pues no me quedaría otra que hacer agujero y poner un pasamuros. Entonces pondría el crossover en la puerta y llevaría el nuevo cable al tweeter. Ir del tweeter a la zona de los pies es fácil con un alambre...

Por cierto, el montaje de aislantes, latiguillos y altavoces es más sencillo de lo que parece. Un par de horitas.
Te recomiendo te lo mires bien antes de hacer agujeros..
NO es facil hacer agujeros , sin sacar la puerta , dificil meter la maquina por debajo el salpicadero.

Ya nosdiras como lo haces :v:
SEAT 128 1200
SEAT RONDA 2.0
LANCIA INTEGRALE HF
ALFA ROMERO 156- 2.0 TS
AUDI TT- 2.0 - TIPTRONIC
MK4- 2.0- LUXURY- SOUL RED- EL KART
🇪🇸
Imagen
Klu
Novato
Mensajes: 118
Registrado: 16 Oct 2018 15:17
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Upgrade equipo Bose ND

Mensaje por Klu »

Bueno, crossover lado conductor colocado. Sin agujeros ni nada. He encontrado los empalmes donde se separan el tweeter del woofer. Están bajo el "scuff plate", el reposapiés del marco de la puerta. Están cubiertos con cinta aislante azul. Cortar, soldar nuevos cables por separado y colocar el crossover aislado bajo el salpicadero, entra de fábula. He podido usar los cables originales del tweeter, salían bien tirando de ellos. En las fotos de abajo:

Amarillo/negro y amarillo/verde: + y - al tweeter (originales).
Marrón y azul: + y - nuevos al woofer de la puerta.
Rojo y negro: + y - nuevos desde el ampli.

Un mundo ahora entre el lado pasajero y el del conductor en cuanto a sonido.

Mañana buscaré el empalme del lado del pasajero, debe andar en otro sitio según los planos, junto al pie derecho del pasajero.

Tranquilos que voy sacando fotos! Lo difícil de todo ésto no es la tarea en sí, sino encontrar cómo y dónde hacer las cosas ...









Mi presentación: viewtopic.php?f=2&t=9154

Mazda MX-5 RF 2.0 Napa Safety Machine Grey 2019, con alguna "chuche"...
Avatar de Usuario
fito2711
Novato
Mensajes: 194
Registrado: 18 Oct 2018 12:38
Ubicación: Esplugues de Ll.(Barcelona)

Re: Upgrade equipo Bose ND

Mensaje por fito2711 »

Klu escribió: 29 Sep 2020 13:02 Bueno, crossover lado conductor colocado. Sin agujeros ni nada. He encontrado los empalmes donde se separan el tweeter del woofer. Están bajo el "scuff plate", el reposapiés del marco de la puerta. Están cubiertos con cinta aislante azul. Cortar, soldar nuevos cables por separado y colocar el crossover aislado bajo el salpicadero, entra de fábula. He podido usar los cables originales del tweeter, salían bien tirando de ellos. En las fotos de abajo:

Amarillo/negro y amarillo/verde: + y - al tweeter (originales).
Marrón y azul: + y - nuevos al woofer de la puerta.
Rojo y negro: + y - nuevos desde el ampli.

Un mundo ahora entre el lado pasajero y el del conductor en cuanto a sonido.

Mañana buscaré el empalme del lado del pasajero, debe andar en otro sitio según los planos, junto al pie derecho del pasajero.

Tranquilos que voy sacando fotos! Lo difícil de todo ésto no es la tarea en sí, sino encontrar cómo y dónde hacer las cosas ...











Buen trabajo y gran aporte...
entonces entiendo que cables
- amarillo/negro y amarillo/verde del crossover al tweeter
- Marron y Azul- salida de crossover al altavoz de la puerta
- Rojo y negro - entrada al crossover del amplicador Bose

Lo de nuevo que quieres decir?


Saludos
SEAT 128 1200
SEAT RONDA 2.0
LANCIA INTEGRALE HF
ALFA ROMERO 156- 2.0 TS
AUDI TT- 2.0 - TIPTRONIC
MK4- 2.0- LUXURY- SOUL RED- EL KART
🇪🇸
Imagen
Responder