Compra un Mx-5 , ¿Motor grande o pequeño?

DSG
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jun 2020 23:56

Re: Compra un Mx-5 , ¿Motor grande o pequeño?

Mensaje por DSG »

Hola
Si te sirve de algo, yo tengo el 1.5 pero es segundo coche por lo que solo lo utilizo para disfrutar de excursiones y cosas asi, a mi me basta con el 1.5 ya que las sensaciones son fantasticas. Si andas sobrado de presupuesto el 2.0 nunca te va a molestar tener mas chicha...
Avatar de Usuario
Carmiher
Novato
Mensajes: 250
Registrado: 03 Abr 2019 05:18

Re: Compra un Mx-5 , ¿Motor grande o pequeño?

Mensaje por Carmiher »

Tengo el 2.0.
Por consumo desde luego no bajes al 1.5, el 2.0 es muy poco tragón.
Cómo dicen más arriba cuando vas por carretera de montaña con curvas muy cerradas el 2.0 va demasiado sobrado y con el 1.5 puedes disfrutar más estirando marchas.
Al final he aprendido a no pisar demasiado el pedal e ir estirarando las revoluciones para tener las sensaciones similares a un motor más pequeño.
Lo bueno del 184cv es que en vías más rápidas, incorporaciones, o en autovía para no tener que reducir en subidas es más motor, más prestacional y confortable en largos viajes.

Tener en cuenta también que el 2.0 incorpora discos de freno de mayor tamaño por lo que a ritmos similares se fatigan menos.
Avatar de Usuario
MX5
Veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 15 Jul 2019 19:10

Re: Compra un Mx-5 , ¿Motor grande o pequeño?

Mensaje por MX5 »

Si no recuerdo mal las ruedas del 2.0 también eran más anchas, ¿o era solo el RF? No se si se podrán montar en el 1.5.
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2959
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Compra un Mx-5 , ¿Motor grande o pequeño?

Mensaje por Artic »

MX5 escribió:Si no recuerdo mal las ruedas del 2.0 también eran más anchas, ¿o era solo el RF? No se si se podrán montar en el 1.5.
195/50R16 para el 1.5

205/45R17 para el 2.0

Los desarrollos son casi iguales.

En la medida del 2.0 hay más oferta de ruedas prestaciones y son igual de baratas que las del 1.5

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
sui
En prácticas
Mensajes: 34
Registrado: 08 Ago 2017 13:23

Re: Compra un Mx-5 , ¿Motor grande o pequeño?

Mensaje por sui »

Buenos días,

Yo tengo el 1.5 RF Luxury de finales de 2017 y no me arrepiento. Probé el 2.0 y me gustó también mucho (en mi caso particular he de decir que la decisión NO fue económica), yo no corro mucho en carretera de hacerlo quizás hubiese elegido el 2.0, aunque el 1.5 lo he testado hasta su velocidad máxima y ya me pareció demasiada. El caso es que a mi me gusta hacer curvas cuando no voy descapotado (targa) a velocidad de paseo, y cuando subo un puerto me gusta achucharle y la comparación de entonces (no se actualmente) eran las revoluciones, conducir el 1.5 era como pilotar un Kart ( sube entre 7000 y hasta casi 7500 Rev), sin embargo el 2.0 era más perezoso. Lo que me fastidia un poco es que la rueda que llevo es de 195 y me hubiera gustado que fuese de 205 como calzaba el 2.0. Los frenos del 2.0 y suspensión también eran mejores, pero yo solo he metido una vez el coche en circuito y salvo el desgaste neumático, el resto ha dado perfectamente la talla.

En fin amigo, como ya te han dicho, opino que lo mejor es probarlos. Al fin y al cabo es un coche de Sensaciones y lo menos importante es la diferencia de precio en el mantenimiento ya que es insignificante. Quizás donde haya alguna diferencia es en el impuesto de circulación, pero que carajo, solo es una vez al año.
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Compra un Mx-5 , ¿Motor grande o pequeño?

Mensaje por Aasr »

Precisamente lo mejor del 1.5 es la agilidad, buena parte de ello es culpa de las ruedas "pequeñas". Si te compras el 1.5 para ponerle las ruedas del otro, pierdes toooooda la gracia del 1.5
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
sui
En prácticas
Mensajes: 34
Registrado: 08 Ago 2017 13:23

Re: Compra un Mx-5 , ¿Motor grande o pequeño?

Mensaje por sui »

Es por eso?
Pues menos mal que no me ha dado por cambiar las ruedas, sino me habría arrepentido entonces.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

MIKA
Veterano
Mensajes: 1112
Registrado: 30 Jun 2015 20:49

Re: Compra un Mx-5 , ¿Motor grande o pequeño?

Mensaje por MIKA »

Hola :hello:

Como dicen casi todos, es un coche de sensaciones.

En mi caso particular, elegí el primer 1.5 luxury, porque era el que mas me gustaba (y eso que venía de coches mas potentes).
Si bien es cierto que era justo el que traía el concesionario y así no tenía que esperar (os hablo de cuando salió el ND), no es menos cierto que era el modelo que quería; por un lado para probar la "esencia" del modelo (era nuevo en el mundo MX-5), y por otro porque estéticamente me encantaban esas llantas negras a juego de los retros. Además se podía poner el equipamiento tope, con lo que era el coche ideal.

Despues de unos 5 años con el, creo que es de los coches, si no el que más, que me ha hecho disfrutar en todos los sentidos.

Por cierto, sigo enamorado del sistema de poner y quitar la capota...

Un saludo a todos! :hi:
Avatar de Usuario
Xarlie
Novato
Mensajes: 540
Registrado: 18 Dic 2015 18:06
Ubicación: Barcelona

Re: Compra un Mx-5 , ¿Motor grande o pequeño?

Mensaje por Xarlie »

Si hablamos sólo de motor el 2.0 acelera bastante más pero el 1.5 es más que suficiente para divertirte; en sensaciones si a uno le damos 100 puntos el otro tiene 95. A nivel de mantenimiento poca diferencia hay más allá del IVTM y según la persona el seguro.

Para mi la principal pega del 1.5 es que no se pueda pedir un pack sport con recaro, bilstein, autoblocante, etc Si a ti te gusta la versión del centenario no lo dudes y ve a por él.
mfabreg3
Novato
Mensajes: 144
Registrado: 14 Nov 2019 18:25

Re: Compra un Mx-5 , ¿Motor grande o pequeño?

Mensaje por mfabreg3 »

Pues a mí me quedó la espina de probar el 1.5. Me fui al 2.0 porque había probado el de 160cv y me gustó como iba. No había probado el de 184cv cuando lo compré, pero mi razonamiento fue que si habían mejorado el de 160cv, que ya me gustaba, con lo que yo creía que le faltaba (esas revoluciones de más, algo más de potencia extra respecto al 1.5...), no me hacía falta ni probarlo. Además, por mi zona, en coches que no sean habituales, es difícil poder probarlos. Cuando fui a por él, mi intención era hacerme con un 1.5 básico, pero al ver los precios del 2.0 Zenith me lancé a por el grande. También tenía la duda de si el 1.5 me sabría a poco y echaría de menos ese extra de potencia.

En el salón del automóvil de Barcelona quise probar el 1.5, pero como tengo cara de pobre y siempre me echan de los concesionarios, me indicaron muy amablemente que quizá ese coche no fuera de mi categoría.
Responder