Cambio tamaño de neumáticos , consulta para expertos

Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Cambio tamaño de neumáticos , consulta para expertos

Mensaje por Aasr »

tachuto escribió: 21 Mar 2021 21:51 Si el et es 50 cuando la llanta oem el et es 55, desplazaría la llanta
5 mm, eso es mucho?
5mm sigue siendo prácticamente despreciable en cuanto a desplazamiento, si son las que te gustan, pa'lante con ellas.
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
tachuto
Novato
Mensajes: 178
Registrado: 24 Ago 2013 07:18

Re: Cambio tamaño de neumáticos , consulta para expertos

Mensaje por tachuto »

https://www.neumaticos-online.es/rims/d ... de=5721421
Hola:
Qué os parecen estas llantas?
Avatar de Usuario
Fher
Novato
Mensajes: 155
Registrado: 09 Ago 2019 06:07

Re: Cambio tamaño de neumáticos , consulta para expertos

Mensaje por Fher »

tachuto escribió: 25 Abr 2021 20:26 https://www.neumaticos-online.es/rims/d ... de=5721421
Hola:
Qué os parecen estas llantas?
Sinceramente, tienen muchísima peor pinta que las de serie. Seguramente sean más pesadas y de peor calidad.

Veo que buscas para un NC. En esa tornillería encontrarás muchas más opciones que los del resto de generaciones. ¿Cuál es el principal motivo por el que buscas llantas nuevas?
MX5 RF 2.0 ND (MY2020) Zenith Sport Machine Gray + Bilstein B8 + Eibach Pro-Kit + OZ Alleggerita 16" + Rejilla Zunsport + Barras de torretas delantera y trasera Gravity Performance
Avatar de Usuario
tachuto
Novato
Mensajes: 178
Registrado: 24 Ago 2013 07:18

Re: Cambio tamaño de neumáticos , consulta para expertos

Mensaje por tachuto »

Hola:
Le voy a bajar la suspensión y poner llantas de 17, por estética ya que no es
mi coche principal (antes si lo era), en principio las llantas que quiero ponerle
son las originales, lo que pasa es que antes de gastarme el dinero quiero ver otras posibilidades,
el principal problema es el et que en las oem es de 55, y es prácticamente imposible encontrar
alternativas con ese et.
Avatar de Usuario
Fher
Novato
Mensajes: 155
Registrado: 09 Ago 2019 06:07

Re: Cambio tamaño de neumáticos , consulta para expertos

Mensaje por Fher »

Hombre, ya que vas a cambiar de llantas, aprovecha y ponle un offset algo menor. Estéticamente lo notarás mucho también. Para no tener problemas en la ITV, no debes aumentar el ancho de la vía más de 30mm (1,5cm/rueda), por lo que en 17x7 imagino que un ET40 estaría en el límite. De todas formas, si vas a conservar el otro juego de llantas, no me preocuparía tanto por el offset (aunque si lo vas a bajar tienes que mirar también cuánto va a ser por si te rozan los neumáticos en los guardabarros).
Última edición por Fher el 26 Abr 2021 08:12, editado 1 vez en total.
MX5 RF 2.0 ND (MY2020) Zenith Sport Machine Gray + Bilstein B8 + Eibach Pro-Kit + OZ Alleggerita 16" + Rejilla Zunsport + Barras de torretas delantera y trasera Gravity Performance
Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: Cambio tamaño de neumáticos , consulta para expertos

Mensaje por josevips »

Fher escribió:Hombre, ya que vas a cambiar de llantas, aprovecha y ponle un offset algo menor. Estéticamente lo notarás mucho también. Para no tener problemas en la ITV, no debes aumentar el ancho de la vía más de 6mm, por lo que en 17x7 imagino que un ET52 estaría en el límite. De todas formas, si vas a conservar el otro juego de llantas, no me preocuparía por el offset y me iría a unas ET45 o incluso ET40, que habrá mucha más oferta y le dará un aspecto mucho más ancho al coche (si lo vas a bajar tienes que mirar también cuánto va a ser por si te rozan los neumáticos en los guardabarros).
6mm? No eran máximo 30mm por eje? Siempre que no sobresalga de la carrocería claro.
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Avatar de Usuario
Fher
Novato
Mensajes: 155
Registrado: 09 Ago 2019 06:07

Re: Cambio tamaño de neumáticos , consulta para expertos

Mensaje por Fher »

josevips escribió: 26 Abr 2021 07:49
Fher escribió:Hombre, ya que vas a cambiar de llantas, aprovecha y ponle un offset algo menor. Estéticamente lo notarás mucho también. Para no tener problemas en la ITV, no debes aumentar el ancho de la vía más de 6mm, por lo que en 17x7 imagino que un ET52 estaría en el límite. De todas formas, si vas a conservar el otro juego de llantas, no me preocuparía por el offset y me iría a unas ET45 o incluso ET40, que habrá mucha más oferta y le dará un aspecto mucho más ancho al coche (si lo vas a bajar tienes que mirar también cuánto va a ser por si te rozan los neumáticos en los guardabarros).
6mm? No eran máximo 30mm por eje? Siempre que no sobresalga de la carrocería claro.
Tienes razón. Me he hecho la picha un lío por la mañana temprano (todavía no me había tomado el café). Editado!
MX5 RF 2.0 ND (MY2020) Zenith Sport Machine Gray + Bilstein B8 + Eibach Pro-Kit + OZ Alleggerita 16" + Rejilla Zunsport + Barras de torretas delantera y trasera Gravity Performance
Avatar de Usuario
tachuto
Novato
Mensajes: 178
Registrado: 24 Ago 2013 07:18

Re: Cambio tamaño de neumáticos , consulta para expertos

Mensaje por tachuto »

Avatar de Usuario
Fher
Novato
Mensajes: 155
Registrado: 09 Ago 2019 06:07

Re: Cambio tamaño de neumáticos , consulta para expertos

Mensaje por Fher »

Joder! Has pasado de lo más bajo a uno de los mejores modelos que tenemos disponibles en Europa. Si te lo permite el bolsillo, ni me lo pensaba :yes:
MX5 RF 2.0 ND (MY2020) Zenith Sport Machine Gray + Bilstein B8 + Eibach Pro-Kit + OZ Alleggerita 16" + Rejilla Zunsport + Barras de torretas delantera y trasera Gravity Performance
Avatar de Usuario
tachuto
Novato
Mensajes: 178
Registrado: 24 Ago 2013 07:18

Re: Cambio tamaño de neumáticos , consulta para expertos

Mensaje por tachuto »

Hola:
Estas estarían en el límite con un offset de 40

https://www.norauto.es/p/oz-superturism ... 19925.html
Qué ventajas y desventajas tiene irte al límite con el offset?
Gracias
Responder