Luces diurnas e ITV
- gilber
- En prácticas
- Mensajes: 26
- Registrado: 29 Jul 2021 08:54
- Ubicación: Madrid
Re: Luces diurnas e ITV
Vaya tocahuevos son en algunas Itv... No han visto nunca un ND o que? Todos van igual...
- Knala
- Veterano
- Mensajes: 2136
- Registrado: 11 Oct 2018 13:15
Re: Luces diurnas e ITV
Entre esto y lo de los decibelios del abarth...
Manda cojones, que te compres un coche nuevo, lo mantengas de serie y en optimas condiciones y te venga un tio de la itv a decir tonterias como que tiene demasiadas luces diurnas.
...para luego ver coches por la calle cojidos con pinzas
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Manda cojones, que te compres un coche nuevo, lo mantengas de serie y en optimas condiciones y te venga un tio de la itv a decir tonterias como que tiene demasiadas luces diurnas.
...para luego ver coches por la calle cojidos con pinzas
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
- Aasr
- Veterano
- Mensajes: 1528
- Registrado: 10 Abr 2018 19:01
- Ubicación: Islas Canarias
- Contactar:
Re: Luces diurnas e ITV
Siendo 2016 el "primer año" con un buen numero de ventas, están empezando a ver NDs por primera vez. Siendo el coche que es, van a pensar "por defecto" que están modificados...
Nos esperan muchos posts con tonterías varias de nuestros amigos de la ITV, mientras los ciclomotores nos siguen dejando sordos y los diésel de los 2000 van por ahí que parecen calamares huyendo de su predador...
Nos esperan muchos posts con tonterías varias de nuestros amigos de la ITV, mientras los ciclomotores nos siguen dejando sordos y los diésel de los 2000 van por ahí que parecen calamares huyendo de su predador...
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
-
- Novato
- Mensajes: 243
- Registrado: 21 Oct 2019 14:16
- Ubicación: Barcelona
Re: Luces diurnas e ITV
Entonces si anulo las luces diurnas del parachoques para colocar unos Air Vents de Carbon Miata para refrigerar los frenos en la itv no me van a decir nada porque ya llevamos luces diurnas en los faros tambien.
- Zapa
- Novato
- Mensajes: 376
- Registrado: 06 Ago 2017 00:25
Re: Luces diurnas e ITV
Os relato cómo queda la cosa.
Mazda homologaciones me dijo que no van a emitir ningún certificado para demostrar que un coche homologado sigue homologado, y tienen razón.
El concesionario llama dos veces a la ITV. ITV les dicen que eso no está bien, y que no puede tener cuatro luces diurnas. Flipan, parte 2. Un coche de serie, de 2015, y un mecánico consigue que deje de estar homologado. Con un par.
Voy al taller oficial. Sacan un coche NUEVO del mismo modelo. Las luces hacen exactamente lo mismo en las mismas condiciones.
Encontramos la explicación al error. Lo que se queda encendido al mover el coche con el mando en OFF (o auto OFF) son dos luces de posición y dos luces diurnas. Grabamos un vídeo y vuelvo a ITV.
Aparece el mismo mecánico y otro ingeniero. Les empiezo a mostrar el vídeo y a explicar lo que ven. El mecánico me interrumpe porque quiere insistir en justificar su error, así que le digo que si no va a escuchar, que al menos me llame de Ud.
Se enfada y me dice que me quede con el ingeniero. Venga, hasta luego.
Voy con el ingeniero al coche. Le explico cuáles son luces de posición, cuáles son luces diurnas y comprobamos que funcionan como deben sin incumplir el requisito técnico (¡¡¡COÑO, SORPRESA, UN COCHE HOMOLOGADO PARA SU VENTA EN ESPAÑA HACE LO QUE TIENE QUE HACER!!!).
Le digo que anule la inspección desfavorable, ya que no hemos arreglado nada, sino corregir SU error.
Lo hace, me da la pegatina y me voy.
El mecánico no ha salido a despedirme.
En resumen: que no os tomen el pelo. Ni con esto ni con nada.
En OFF, si el coche se ha movido, hay dos luces de posición y dos diurnas encendidas. Al poner el freno de mano, se apagan todas.
En posición o cruce, se apagan las diurnas, que es lo que se exige.
Mazda homologaciones me dijo que no van a emitir ningún certificado para demostrar que un coche homologado sigue homologado, y tienen razón.
El concesionario llama dos veces a la ITV. ITV les dicen que eso no está bien, y que no puede tener cuatro luces diurnas. Flipan, parte 2. Un coche de serie, de 2015, y un mecánico consigue que deje de estar homologado. Con un par.
Voy al taller oficial. Sacan un coche NUEVO del mismo modelo. Las luces hacen exactamente lo mismo en las mismas condiciones.
Encontramos la explicación al error. Lo que se queda encendido al mover el coche con el mando en OFF (o auto OFF) son dos luces de posición y dos luces diurnas. Grabamos un vídeo y vuelvo a ITV.
Aparece el mismo mecánico y otro ingeniero. Les empiezo a mostrar el vídeo y a explicar lo que ven. El mecánico me interrumpe porque quiere insistir en justificar su error, así que le digo que si no va a escuchar, que al menos me llame de Ud.
Se enfada y me dice que me quede con el ingeniero. Venga, hasta luego.
Voy con el ingeniero al coche. Le explico cuáles son luces de posición, cuáles son luces diurnas y comprobamos que funcionan como deben sin incumplir el requisito técnico (¡¡¡COÑO, SORPRESA, UN COCHE HOMOLOGADO PARA SU VENTA EN ESPAÑA HACE LO QUE TIENE QUE HACER!!!).
Le digo que anule la inspección desfavorable, ya que no hemos arreglado nada, sino corregir SU error.
Lo hace, me da la pegatina y me voy.
El mecánico no ha salido a despedirme.
En resumen: que no os tomen el pelo. Ni con esto ni con nada.
En OFF, si el coche se ha movido, hay dos luces de posición y dos diurnas encendidas. Al poner el freno de mano, se apagan todas.
En posición o cruce, se apagan las diurnas, que es lo que se exige.
-
- Novato
- Mensajes: 397
- Registrado: 25 Jul 2021 17:02
- MX5
- Veterano
- Mensajes: 1065
- Registrado: 15 Jul 2019 19:10
Re: Luces diurnas e ITV
Totalmente.Aasr escribió: ↑09 Sep 2021 10:18 Siendo 2016 el "primer año" con un buen numero de ventas, están empezando a ver NDs por primera vez. Siendo el coche que es, van a pensar "por defecto" que están modificados...
Nos esperan muchos posts con tonterías varias de nuestros amigos de la ITV, mientras los ciclomotores nos siguen dejando sordos y los diésel de los 2000 van por ahí que parecen calamares huyendo de su predador...
En cuanto a las ITVs, mi anterior coche que "iba cogido con pinzas", como por aquí he leído, nunca la pasé por ejemplo en Blanes. El mecánico en una ocasión se me ventiló por los frenos por 20% de potencia y fue porque no pisé fuerte. En otra estaba el cinturón escondido y ni se molestó en buscarlo debajo del asiento, sin cinturón, pues no pasé ITV. Me hacía cruces.
En los otros sitios que voy, el mecánico se monta en el coche y va más rápido, pero si no tienen ganas de trabajar o tienen mucha faena, no se esfuerzan en que la pases, digamos. En Madrid Fuencarral me gusta más como lo hacen, dejas el coche en doble fila, te lo recoje el mecánico y luego te lo aparca mientras te tomas un café o ves la tele en un sofá.
Si te joden en un sitio de ITV no vuelvas, y de paso di cuál ha sido.
Esto no se puede quedar así, yo de tí volvía y le enseñaba la ficha técnica y le decía: ¿sabes lo que es esto? la pegatina de la ITV que tú no me quisiste dar por envidioso. El coche está igual que como estaba.
-
- Novato
- Mensajes: 875
- Registrado: 24 Jul 2019 16:41
Re: Luces diurnas e ITV
Yo hubiera pasado a despedirme del mecánico para decirle que pruebe en el macdonals, que igual tiene mas suerte.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
- Zapa
- Novato
- Mensajes: 376
- Registrado: 06 Ago 2017 00:25
Re: Luces diurnas e ITV
No merece la pena. De hecho le pedí al ingeniero un par de veces que me disculpara con él.
La ITV es la de Pamplona/Noáin, que es a la que he ido siempre. Tengo la moto para finales de mes y probaré en Areta.
La ITV es la de Pamplona/Noáin, que es a la que he ido siempre. Tengo la moto para finales de mes y probaré en Areta.
- radiocasete
- Experto
- Mensajes: 5447
- Registrado: 12 Feb 2014 13:02
- Ubicación: Madrid
Re: Luces diurnas e ITV
Uf , que malo es el orgullo. Me alegro mucho de que saliera todo bien, zapa
Saludos!
Saludos!