¿Tienes un Mazda MX-5 NC? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mendo
Novato
Mensajes: 297
Registrado: 21 May 2021 23:35
Ubicación: Laudio

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NC? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por Mendo »

Desde hace una semana soy el afortunado propietario del NC Style rojo intenso de las fotos. El color concreto o su nombre lo desconozco pero seguro que vosotros lo sabéis y me lo vais a decir.Imagen
Lo compré al noroeste de Madrid, tiene casi 119.000 km y está bastante bien cuidado y totalmente de serie. Después de la prueba de hoy, así se va a quedar seguro. No necesito más.
Lo que más me ha sorprendido es que es el primer coche de ocio al cual me cuesta trabajo buscarle un fallo o algo que no me guste o resulte insoportable y he tenido como media docena. Con respecto al NA que tuve, el salto cualitativo es bestial. No solamente corre, se sujeta y frena más pese a los 150 kilos de lastre, sino que mantiene el tacto de coche viejuno con sus grillos, dureza y vibraciones.
Estoy alucinando de lo bien que va...ni en el mejor de mis sueños. El motor es bastante potente, elástico y funciona bien desde 2000rpm, no gasta mucho (6,8 según el ordenador en el paseo de hoy), los frenos son bastante violentos, que es lo que me gusta, y va por donde le dices sin protestar, sin balanceo y comunicando todo lo que pasa entre ruedas y piso. En esto último es un clon mejorado del NA.
Hoy lo he estrenado haciendo un recorrido desde Llodio a Llodio pasando por Próximo, Altube, cascada de gujuli, kuartango, pobes, espejo y puerto de orduña, la mayor parte sin techo y he disfrutado muchísimo.
Espero poder juntarme con gente de mi zona para hacer rutas, pero no conozco a casi nadie. Estoy deseando juntarme con gente del País Vasco y alrededores, por qué las carreteras que tenemos en nuestra tierra hay que aprovecharlas.
Un saludo.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2959
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NC? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por Artic »

Parece True Red el color de tu NC, si en la ficha de la puerta pone A4A el código de color es ése.

Enhorabuena por las sensaciones que te está haciendo disfrutar.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Mendo
Novato
Mensajes: 297
Registrado: 21 May 2021 23:35
Ubicación: Laudio

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NC? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por Mendo »

Gracias!!

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk

ferdizoom
Novato
Mensajes: 605
Registrado: 05 Jun 2017 23:12

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NC? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por ferdizoom »

Enhorabuena
El NC tenia mala fama pero la gente por fin ha visto la luz, es el miata ideal
6,8 ni en mis sueños, lo tenia entre 10 y 11 pero disfrutándolo a gusto eso si
Ex NC2 RC 2.0 SPORTIVE + Ex NA 1.8 compartido
Ex NC1 1.8 ACTIVE
Ex NB1 1.6
Mendo
Novato
Mensajes: 297
Registrado: 21 May 2021 23:35
Ubicación: Laudio

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NC? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por Mendo »

Gracias. Ya tenía claro hace 9 años que algún día volvería a este mundillo con un NC. Para mi es el MX5 ideal en este momento, aunque me he gastado más de lo que tenía previsto, pero era una oportunidad que no podía dejar pasar.
Iba acompañado y no pude correr mucho, pero es un consumo aceptable yendo de paseo.
Al final los 6.8 son 7,1 en realidad, haciendo la cuenta.
Saludos.
asueto
Novato
Mensajes: 281
Registrado: 22 Ene 2020 17:12

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NC? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por asueto »

Cómo brilla, se ve bien cuidado. Espero que lo disfrutes, yo no sé si el NC es el Miata ideal, a mí es el que me gusta, pero creo que diríamos lo mismo con cualquiera que tuviéramos.

Por cierto, ese NC pide a gritos unos antiniebla, estéticamente el coche gana mucho.

En cuanto al consumo, yo de 8 litros no lo bajo...

Saludos,
Mendo escribió: 10 Jun 2021 21:46 Gracias. Ya tenía claro hace 9 años que algún día volvería a este mundillo con un NC. Para mi es el MX5 ideal en este momento, aunque me he gastado más de lo que tenía previsto, pero era una oportunidad que no podía dejar pasar.
Iba acompañado y no pude correr mucho, pero es un consumo aceptable yendo de paseo.
Al final los 6.8 son 7,1 en realidad, haciendo la cuenta.
Saludos.
Mendo
Novato
Mensajes: 297
Registrado: 21 May 2021 23:35
Ubicación: Laudio

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NC? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por Mendo »

Creo que el brillo es por que está encerado o algo similar. En eso del detailing soy un ignorante y tampoco tengo mucha paciencia. Los coches de ocio los suelo lavar en seco, pero no quedan así de brillantes...tengo una máquina de esas para pulir cera que compré en Norauto que aún no ha salido de la caja y un bote de cera de karnauba o algo así que tampoco he estrenado. En cuanto a los antinieblas, las gallinas que entran por las que salen...al menos les llega algo más de aire a los frenos.
Un saludo.
Evaristo i Pilar
En prácticas
Mensajes: 16
Registrado: 14 Oct 2019 19:18
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NC? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por Evaristo i Pilar »

Mx5 nc 2.0 2006, negro capota marrón y interior también.
Saludos
Avatar de Usuario
nachogo23
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: 18 Sep 2021 14:59

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NC? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por nachogo23 »

Buenas a todos,

El pasado miércoles 22 adquirí un MX-5 NC 1.8 Sport-Tech. Llevaba muchos años soñando con tener un coche japonés pero no sabía cuál encajaría mejor conmigo y mi modo de vida.

Hoy puedo decir, y creo que sin equivocarme, que mi Miata ha sido la elección perfecta. No hace ni una semana que lo tengo y aún le tengo bastante respeto, pero estoy completamente enamorado. Cada dia voy a la Crta de Horta-Cerdanyola y cada día sonrió más.

Dicho esto, desconozco como está la comunidad por la zona de Barcelona (Valles Occidental). Se hacen concentraciones? Rutas? o algo similar? Me encantaria poder participar y conocer a más propietarios.

Espero vuestras respuestas y conoceros pronto, saludos!

Os dejo unas fotos del coche:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5451
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿Tienes un Mazda MX-5 NC? ¿Qué modelo y color? (foto opcional)

Mensaje por radiocasete »

Disfruta del coche, muy chulo el color berenjena( es un nc2 :wink: )
Responder