MX5 ND Vinilado en azul 3M Blue Raspberry

Avatar de Usuario
raton_1970
Novato
Mensajes: 741
Registrado: 30 Nov 2017 21:06

Re: MX5 ND Vinilado en azul 3M Blue Raspberry

Mensaje por raton_1970 »

Yo lo consulte y me pidieron 3.000 € por el coche entero.
Avatar de Usuario
Nzrt
Novato
Mensajes: 108
Registrado: 25 Nov 2018 01:41

Re: MX5 ND Vinilado en azul 3M Blue Raspberry

Mensaje por Nzrt »

MX5 escribió: 11 Abr 2021 20:21 ¿Alguien ha hecho el paint protection?
Yo lo llevo en el mío. En mi caso cubrí frontal completo, pilar A, puertas, taloneras y una parte en cada extremo inferior del parachoques trasero, justo tras las ruedas.

Todo fue casi 2300€ (más luego aparte tratamientos) y la verdad es que si volviera atrás lo haría de nuevo. Es una inversión fuerte pero vivo tranquilo respecto a los temidos chinazos, tan habituales por desgracia en nuestros coches, así como los swirls y aperturas cabronas de puertas.

Un chinazo leve ni lo nota, pero me he llevado ya 5-6 gordos de hacerme picotazo en el vinilo sin llegar a la pintura. Jode, pero precisamente esa es su función, malo sería llevarme otro justo en el mismo punto, ya desprotegido.

También, un día que salí a comer a un pueblo y aparqué en la calle, me encontré al volver que el de delante, aparcando, rozó el morro del mío, provocándole una rascada al PPF de unos 4cm. El mosqueo me lo cogí igual, pero luego lo limpié y no se nota si no sabes que está ahí y lo buscas. Eso sin PPF, viendo lo endeble de estas pinturas, seguramente me hubiera obligado a pintar el parachoques y, para mí, poder conservar la pintura original lo máximo posible es un factor importante y que me influyó mucho a la hora de decantarme por la instalación del PPF.
Avatar de Usuario
MX5
Veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 15 Jul 2019 19:10

Re: MX5 ND Vinilado en azul 3M Blue Raspberry

Mensaje por MX5 »

pepevic escribió: 12 Abr 2021 08:46
MX5 escribió: 11 Abr 2021 20:21 ¿Alguien ha hecho el paint protection?
Aqui es raro verlo, a no ser que sean en coches de muchos ceros.
En USA si que lo utilizan mucho por lo que he leido en el foro de miata.net. Si te interesa pregunta a ver cuanto cobran por ello, pero ya te adelanto que puedes ir preparando la billetera... Allí se que ronda los 2000$ al menos lo que es el kit frontal (capó, aletas, espejos, y rocker panels). El coche completo se te puede ir a 3000$ tranquilissimamente.

Viendo lo mala que es la pintura de nuestros coches, es la mejor solución posible, pero poniendo el coste/beneficio en una balanza, para mi no compensa ni de lejos.
Es que es eso. Pintar una pieza entera ya se te va como mucho a 300€, (una puerta me salió IVA incluído 250€). Si amplías al resto de coche casi te sale más a cuenta pintar por partes según se te van rayando.
Nzrt escribió: 13 Abr 2021 00:35
MX5 escribió: 11 Abr 2021 20:21 ¿Alguien ha hecho el paint protection?
Yo lo llevo en el mío. En mi caso cubrí frontal completo, pilar A, puertas, taloneras y una parte en cada extremo inferior del parachoques trasero, justo tras las ruedas.

Todo fue casi 2300€ (más luego aparte tratamientos) y la verdad es que si volviera atrás lo haría de nuevo. Es una inversión fuerte pero vivo tranquilo respecto a los temidos chinazos, tan habituales por desgracia en nuestros coches, así como los swirls y aperturas cabronas de puertas.

Un chinazo leve ni lo nota, pero me he llevado ya 5-6 gordos de hacerme picotazo en el vinilo sin llegar a la pintura. Jode, pero precisamente esa es su función, malo sería llevarme otro justo en el mismo punto, ya desprotegido.

También, un día que salí a comer a un pueblo y aparqué en la calle, me encontré al volver que el de delante, aparcando, rozó el morro del mío, provocándole una rascada al PPF de unos 4cm. El mosqueo me lo cogí igual, pero luego lo limpié y no se nota si no sabes que está ahí y lo buscas. Eso sin PPF, viendo lo endeble de estas pinturas, seguramente me hubiera obligado a pintar el parachoques y, para mí, poder conservar la pintura original lo máximo posible es un factor importante y que me influyó mucho a la hora de decantarme por la instalación del PPF.
Ostras ahora he leído tu mensaje. Entonces igual me lo pienso... no sabía yo que protegía tanto.. Justo le he metido hoy un toque: viewtopic.php?f=28&t=9260&start=1590 Y supongo que me habría protegido.

Al final estos coches las cosas se ven cuando le das jabón y lo lavas bien, para bien y para mal, y lo del Paint Protection es que no entiendo bien como va, yo creía que una abolladura de mm no te va iba proteger...
Avatar de Usuario
MrCarradine
Novato
Mensajes: 169
Registrado: 31 Mar 2021 21:57
Ubicación: Le On City

Re: MX5 ND Vinilado en azul 3M Blue Raspberry

Mensaje por MrCarradine »

MX5 escribió: 13 Abr 2021 17:28
pepevic escribió: 12 Abr 2021 08:46
MX5 escribió: 11 Abr 2021 20:21 ¿Alguien ha hecho el paint protection?
Aqui es raro verlo, a no ser que sean en coches de muchos ceros.
En USA si que lo utilizan mucho por lo que he leido en el foro de miata.net. Si te interesa pregunta a ver cuanto cobran por ello, pero ya te adelanto que puedes ir preparando la billetera... Allí se que ronda los 2000$ al menos lo que es el kit frontal (capó, aletas, espejos, y rocker panels). El coche completo se te puede ir a 3000$ tranquilissimamente.

Viendo lo mala que es la pintura de nuestros coches, es la mejor solución posible, pero poniendo el coste/beneficio en una balanza, para mi no compensa ni de lejos.
Es que es eso. Pintar una pieza entera ya se te va como mucho a 300€, (una puerta me salió IVA incluído 250€). Si amplías al resto de coche casi te sale más a cuenta pintar por partes según se te van rayando.
Nzrt escribió: 13 Abr 2021 00:35
MX5 escribió: 11 Abr 2021 20:21 ¿Alguien ha hecho el paint protection?
Yo lo llevo en el mío. En mi caso cubrí frontal completo, pilar A, puertas, taloneras y una parte en cada extremo inferior del parachoques trasero, justo tras las ruedas.

Todo fue casi 2300€ (más luego aparte tratamientos) y la verdad es que si volviera atrás lo haría de nuevo. Es una inversión fuerte pero vivo tranquilo respecto a los temidos chinazos, tan habituales por desgracia en nuestros coches, así como los swirls y aperturas cabronas de puertas.

Un chinazo leve ni lo nota, pero me he llevado ya 5-6 gordos de hacerme picotazo en el vinilo sin llegar a la pintura. Jode, pero precisamente esa es su función, malo sería llevarme otro justo en el mismo punto, ya desprotegido.

También, un día que salí a comer a un pueblo y aparqué en la calle, me encontré al volver que el de delante, aparcando, rozó el morro del mío, provocándole una rascada al PPF de unos 4cm. El mosqueo me lo cogí igual, pero luego lo limpié y no se nota si no sabes que está ahí y lo buscas. Eso sin PPF, viendo lo endeble de estas pinturas, seguramente me hubiera obligado a pintar el parachoques y, para mí, poder conservar la pintura original lo máximo posible es un factor importante y que me influyó mucho a la hora de decantarme por la instalación del PPF.
Ostras ahora he leído tu mensaje. Entonces igual me lo pienso... no sabía yo que protegía tanto.. Justo le he metido hoy un toque: viewtopic.php?f=28&t=9260&start=1590 Y supongo que me habría protegido.

Al final estos coches las cosas se ven cuando le das jabón y lo lavas bien, para bien y para mal, y lo del Paint Protection es que no entiendo bien como va, yo creía que una abolladura de mm no te va iba proteger...
Todo es pensarlo desde un punto de vista mili y micrométrico jejeje
Las distancias fisicas son las que son, si te llevas la pintura con un golpe y llegas hasta la chapa, difícil que una capa de 0,2mm te vaya a librar la propia chapa de ese golpe en su punto más profundo. Pero lógicamente sí que podra (y lo hará) minimizar el daño. Ya que puede que en el punto de inicio del roce estes en una situación parecida pero a medida que este se alarga puede que con el film libres el 80% del arañazo y este no llegue a la pintura.

Es como lo que comentan de que también protege del granizo, es lógico, llevas una capa extra de vinilo(?) que no deja de ser un plástico que aporta elasticidad al conjunto. Lógicamente si te caen pedrolos del tamaño de una ciruela pues ni film ni ostias xddd, pero si el calibre del granizo está a caballo entre que te marcaría la chapa y no, pues puede que con el film no te hagan absolutamente nada piedras de hielo que sin él podrian marcarte todo el coche.
Claro que para eso por ejemplo habría que tenerlo instalado en todas partes jejej.

No se, pero le demos las vueltas que le demos al final es una protección extra y eso es lo que hay que tener en cuenta. Ya que existe y esta demostrada.

Personalmente lo he estado mirando bastante y voy a pedir precio en mi ciudad, que hay instalador oficial del premium shield, al menos para capot, frontal y faros. A ver que tal se queda.
Lo siguiente por logica y preferencia serían las puertas pero supongo que subirá un pico.

Saludos!
Ruedas, ruedas y mas ruedas. So Say We All.
girarcat
Veterano
Mensajes: 1053
Registrado: 23 Oct 2016 23:58

Re: MX5 ND Vinilado en azul 3M Blue Raspberry

Mensaje por girarcat »

Lo bueno del PPF es que, por lo que tengo entendido, es capaz de autorepararse (hasta cierto punto) aplicándole calor. He visto vídeos donde quitaban pequeños arañazos en el film con una pistola de calor.
Lo que me genera más dudas a mí sobre el PPF es el tema del seguro después de un siniestro. Pongamos por caso que otro vehículo te da un golpe, arañazo, etc.
El seguro del vehículo culpable te va a pagar el repintado que sea necesario (pongamos unos 200-300€ pintar un panel). Sin embargo, si lo llevas con PPF, si el film ha resultado dañado en vez de la pintura me temo que vas a salir perdiendo, ya que el seguro te cubriría los 200-300€ de repintar, pero no los quizás 1000€ que cuesta cambiar el PPF de todo este panel... :think:
Viéndolo así no se si es preferible que me dañen la pintura, el seguro pague la reparación cueste lo que cueste y listos.
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: MX5 ND Vinilado en azul 3M Blue Raspberry

Mensaje por Dartanyan »

La idea del que pone el PPF es mantener la pintura original, no de ahorrarse dinero en caso de repintado.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
girarcat
Veterano
Mensajes: 1053
Registrado: 23 Oct 2016 23:58

Re: MX5 ND Vinilado en azul 3M Blue Raspberry

Mensaje por girarcat »

Dartanyan escribió: 14 Abr 2021 10:36 La idea del que pone el PPF es mantener la pintura original, no de ahorrarse dinero en caso de repintado.
Ya, pero no es un blindaje. Con cualquier golpe o roce un poco serio se va a dañar tanto pintura como PPF, así que no has ganado nada y encima te encuentras entonces que al disgusto de tener que repintar (pagando el seguro supuestamente) le tienes que añadir el dejarte 1000€ del bolsillo para volver a instalar PPF en este panel (habiendo gastado ya esto mismo un tiempo atrás para instalar el film inicial).
En un coche como el MX5 no termino de verlo. Tampoco es que la pintura sea tan especial. Lo veo más para coches con valor como clásicos, en los que el precio de venta se va a ver afectado de forma significativa en función de si la pintura es original, repintado, cuántas capas lleva, etc.
pepevic
Novato
Mensajes: 766
Registrado: 10 Feb 2012 21:47
Ubicación: Barcelona

Re: MX5 ND Vinilado en azul 3M Blue Raspberry

Mensaje por pepevic »

girarcat escribió: 14 Abr 2021 09:51 Lo bueno del PPF es que, por lo que tengo entendido, es capaz de autorepararse (hasta cierto punto) aplicándole calor. He visto vídeos donde quitaban pequeños arañazos en el film con una pistola de calor.
Lo que me genera más dudas a mí sobre el PPF es el tema del seguro después de un siniestro. Pongamos por caso que otro vehículo te da un golpe, arañazo, etc.
El seguro del vehículo culpable te va a pagar el repintado que sea necesario (pongamos unos 200-300€ pintar un panel). Sin embargo, si lo llevas con PPF, si el film ha resultado dañado en vez de la pintura me temo que vas a salir perdiendo, ya que el seguro te cubriría los 200-300€ de repintar, pero no los quizás 1000€ que cuesta cambiar el PPF de todo este panel... :think:
Viéndolo así no se si es preferible que me dañen la pintura, el seguro pague la reparación cueste lo que cueste y listos.
Punto a tener en cuenta. De por si evidentemente el seguro va decir que te pongas el PPF en el moño si te apetece.
Entiendo que cabe la posibilidad de declararlo como accesorio en la póliza, lo mismo que si pones unas llantas mas chulas o un equipo de audio mas pepino. En ese caso supongo que si te lo cubrirían.
girarcat
Veterano
Mensajes: 1053
Registrado: 23 Oct 2016 23:58

Re: MX5 ND Vinilado en azul 3M Blue Raspberry

Mensaje por girarcat »

pepevic escribió: 14 Abr 2021 11:42
girarcat escribió: 14 Abr 2021 09:51 Lo bueno del PPF es que, por lo que tengo entendido, es capaz de autorepararse (hasta cierto punto) aplicándole calor. He visto vídeos donde quitaban pequeños arañazos en el film con una pistola de calor.
Lo que me genera más dudas a mí sobre el PPF es el tema del seguro después de un siniestro. Pongamos por caso que otro vehículo te da un golpe, arañazo, etc.
El seguro del vehículo culpable te va a pagar el repintado que sea necesario (pongamos unos 200-300€ pintar un panel). Sin embargo, si lo llevas con PPF, si el film ha resultado dañado en vez de la pintura me temo que vas a salir perdiendo, ya que el seguro te cubriría los 200-300€ de repintar, pero no los quizás 1000€ que cuesta cambiar el PPF de todo este panel... :think:
Viéndolo así no se si es preferible que me dañen la pintura, el seguro pague la reparación cueste lo que cueste y listos.
Punto a tener en cuenta. De por si evidentemente el seguro va decir que te pongas el PPF en el moño si te apetece.
Entiendo que cabe la posibilidad de declararlo como accesorio en la póliza, lo mismo que si pones unas llantas mas chulas o un equipo de audio mas pepino. En ese caso supongo que si te lo cubrirían.
Imagino que cabría la posibilidad de añadirlo en la póliza. En caso de no hacerlo, doy por sentado que la respuesta del seguro sería la misma que si montas un faldón de carbono y se daña en accidente. Ellos evidentemente en este caso solo pagarían por el faldón original.
Todo es cuestión de preguntarlo al seguro, pero teniendo en cuenta que si el PPF se daña hay que cambiar el panel entero (cosa bastante más cara que repintar) me huelo que no será barato incluirlo, con lo que volvemos a las mismas de si realmente merece la pena el PPF o si a fin de cuentas termina saliendo más económico y más práctico repintar y listos. Como decía, otro tema son coches clásicos donde el precio de venta puede variar muchos miles de euros en función de la cantidad de paneles que conserven la pintura original.

Saludos
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3273
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: MX5 ND Vinilado en azul 3M Blue Raspberry

Mensaje por Dartanyan »

Si el PPF es rentable en un MX5 está claro que no. Si el valor del coche lo merece o no, imagino que puede ser subjetivo. Lo mismo alguno lo quiere conservar perfecto hasta que sea un clásico. Si instalar el PPF cuesta el 10% del valor del coche, y además es algo que no es infinito, porque se deteriora y estropea con el tiempo porque no deja de ser un plástico y tiene gastos añadidos, pues cada uno que haga sus cuentas. Pero que no se instala por rentabilidad está claro.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Responder