Rumurosidad mx 5 rf

Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3280
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Rumurosidad mx 5 rf

Mensaje por Dartanyan »

rafabond escribió: 14 Jul 2017 23:40 Por cierto, ahora que los talleres en teoria saben como arreglar el tema, algun afectado ha ido a que se lo arreglen?
Yo escribí a Mazda España preguntando cómo debía proceder y hasta la fecha se han hecho los sordos.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31368
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Rumurosidad mx 5 rf

Mensaje por goseatonio »

Dartanyan escribió: 15 Jul 2017 07:01
rafabond escribió: 14 Jul 2017 23:40 Por cierto, ahora que los talleres en teoria saben como arreglar el tema, algun afectado ha ido a que se lo arreglen?
Yo escribí a Mazda España preguntando cómo debía proceder y hasta la fecha se han hecho los sordos.
¿Les has comentado y enviado lo del boletín en inglés?
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3280
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Rumurosidad mx 5 rf

Mensaje por Dartanyan »

goseatonio escribió: 15 Jul 2017 07:14
Dartanyan escribió: 15 Jul 2017 07:01
rafabond escribió: 14 Jul 2017 23:40 Por cierto, ahora que los talleres en teoria saben como arreglar el tema, algun afectado ha ido a que se lo arreglen?
Yo escribí a Mazda España preguntando cómo debía proceder y hasta la fecha se han hecho los sordos.
¿Les has comentado y enviado lo del boletín en inglés?
Sí.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31368
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Rumurosidad mx 5 rf

Mensaje por goseatonio »

Dartanyan escribió: 15 Jul 2017 07:35
goseatonio escribió: 15 Jul 2017 07:14
Dartanyan escribió: 15 Jul 2017 07:01

Yo escribí a Mazda España preguntando cómo debía proceder y hasta la fecha se han hecho los sordos.
¿Les has comentado y enviado lo del boletín en inglés?
Sí.
Pues ahora, a esperar a ver que te dicen. :think:
Aurelio
En prácticas
Mensajes: 32
Registrado: 07 Mar 2017 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Rumurosidad mx 5 rf

Mensaje por Aurelio »

Hola, a mi me lo hicieron el jueves pasado , vino un técnico de MAZDA ESPAÑA para seguir la reparación e incluso salí a probar el coche con el. Desde luego no me han puesto ninguna pega en hacer la reparación, esta consiste en unas pequeñas almohadillas que pegan entre el primer tramo del techo y el segundo.

En cuanto al resultado ha mejorado mucho ya se puede circular a 120 km/h con cierta comodidad pero sigue teniendo el mismo ruido aunque bastante mas atenuado. Hoy he salido a probarlo primero como acompañante y después como conductor, como acompañante es delicioso lo silencioso que es a 120 km/ h y la diferencia que he notado cuando he ido de conductor es todavía notable pero muchísimo mejor que antes.

Las gomas del burlete no las tocan y yo creo que eso también influye, en mi caso ocurre igual que en las fotos que nos enseño Dartanyan, en el lado del acompañante están perfectas y en del conductor queda un hueco bastante grande que casi seguro debe de influir. No obstante la solución que me han aplicado si mejora bastante.

Espero que nos informéis de vuestros resultados cuando os lo hagan
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3083
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Rumurosidad mx 5 rf

Mensaje por miatapep »

Dartanyan escribió: 15 Jul 2017 07:01
rafabond escribió: 14 Jul 2017 23:40 Por cierto, ahora que los talleres en teoria saben como arreglar el tema, algun afectado ha ido a que se lo arreglen?
Yo escribí a Mazda España preguntando cómo debía proceder y hasta la fecha se han hecho los sordos.
Debes estar en la "lista negra" por haber tocado tanto los cojo**** :wink:
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3280
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Rumurosidad mx 5 rf

Mensaje por Dartanyan »

Aurelio escribió: 15 Jul 2017 16:42 Hola, a mi me lo hicieron el jueves pasado , vino un técnico de MAZDA ESPAÑA para seguir la reparación e incluso salí a probar el coche con el. Desde luego no me han puesto ninguna pega en hacer la reparación, esta consiste en unas pequeñas almohadillas que pegan entre el primer tramo del techo y el segundo.

En cuanto al resultado ha mejorado mucho ya se puede circular a 120 km/h con cierta comodidad pero sigue teniendo el mismo ruido aunque bastante mas atenuado. Hoy he salido a probarlo primero como acompañante y después como conductor, como acompañante es delicioso lo silencioso que es a 120 km/ h y la diferencia que he notado cuando he ido de conductor es todavía notable pero muchísimo mejor que antes.

Las gomas del burlete no las tocan y yo creo que eso también influye, en mi caso ocurre igual que en las fotos que nos enseño Dartanyan, en el lado del acompañante están perfectas y en del conductor queda un hueco bastante grande que casi seguro debe de influir. No obstante la solución que me han aplicado si mejora bastante.

Espero que nos informéis de vuestros resultados cuando os lo hagan
Fuiste al taller expreso para ello o te llamaron?

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Aurelio
En prácticas
Mensajes: 32
Registrado: 07 Mar 2017 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Rumurosidad mx 5 rf

Mensaje por Aurelio »

Hable con ellos porque tenia que hacer la revisión de cortesía a los 5000 km y en ese momento me preguntaron que si alguien se había puesto en contacto conmigo ya que había salido un boletín de servicio en junio que era referente a ese tema. Decidieron en ese momento, darme cita y pedir el set de reparación.

Dos semanas después me lo hicieron.

Te dejo el enlace en donde encontrar el boletín:

https://www.miata.net/garage/tsb/

Según me conto el técnico de Mazda solo se lo van a hacer a quien en el concesionario manifieste que tienen ese problema, no pierdas el tiempo con MAZDA ESPAÑA y vete directamente al concesionario.
Amasijo
En prácticas
Mensajes: 18
Registrado: 03 May 2021 20:23
Ubicación: Ciudad Real

Re: Rumurosidad mx 5 rf

Mensaje por Amasijo »

Hola @netz , yo tengo el mismo grillo entre los dos asientos. ¿Pudiste ver la procedencia y solucionarlo?
Gracias
Neth escribió: 02 Jun 2017 10:47 Con las ventanas cerradas y el techo puesto, es un coche razonablemente silencioso. No es equivalente al ruido que tiene un coche no descapotable moderno (es claramente más ruidoso), sobre todo a partir de 120. La música se oye regular, porque hay frecuencias de la música que tapa el ruido del coche. Pero no llega a ser molesto en ningún caso.
Por debajo de 100, es un coche muy cómodo. Se nota el sonido del motor, y el ruido del exterior está bastante bien aislado.

Sin techo, tanto con las ventanas subidas como bajadas, es bastante ruidoso. A partir de 120 no creo que sea ni bueno para los oídos. Y la "solución" de subir el volumen de la radio, es aún menos recomendable si tienes algo de aprecio por tu audición. Para trayectos cortos en los que pasas por alguna zona de carretera rápida, ok. Pero hacer viajes largos con el techo bajado, en mi opinión, no es nada recomendable.

Por otra parte, aparte de los ruidos lógicos de tener un coche sin techo (obviamente va a ser más ruidoso que un coche con techo) yo tengo algunos sonidos por ahí. Tengo un grillo entre los dos asientos, por detrás, y de vez en cuando aparece también un grillo en una de las puertas.

Saludos!
Cremasolar
En prácticas
Mensajes: 61
Registrado: 12 Ago 2019 09:32

Re: Rumurosidad mx 5 rf

Mensaje por Cremasolar »

Hola muy buenas tardes.

Quería comentaros un fallo ya comentado en este hilo como es la filtración( silbidos) de aire con la ventana cerrada y el techo puesto en el mx5 rf que ocurren cuando sopla el viento y que es un incordio hacer un viaje largo con el cuando vas a 110km h empieza a silvar

Lo mas grabe no es la propia incidencia si no la respuesta del concesionario y también de Mazda españa.

El primer año me queje y me cambiaron las gomas de la puerta pero el ruido persistía.

Último año de garantía me queje y les envíe el boletin de mazda usa donde indica como arreglarlo (gracias por colgarlo aquí en el foro)

Pusieron un trozos de goma en el techo targa y el ruido es el mismo.

Llamo a mazda españa preguntándoles que se puede hacer porque no es normal,y me dicen que lo consultaran,al día siguiente me llaman y me dicen atención que tela marinera:

El concesionario no ha encontrado ningún error y si hace algún ruido de aire en la ventana izquierda no es una falla es UNA CARACTERISTICA DEL MODELO pero menuda respuesta.

Me parece lamentable que una empresa seria diga una respuesta tan "pelotas fuera" fabricamos,vendemos y si hay un fallo te lo comes tu eso no es serio.

Es un averia que no creo que sea costosa de arreglar es mas bien ponerle interés y tiempo

Soy el único propietario por ese fallo que se queja pues no, tanto aquí como en foros extranjeros se habla del tema, aunque mazda españa parece que no tienen constancia o no me lo quieren decir.

-Les pregunto: soy el unico propietario de mx5 rf que se queja por ese motivo?

-Es confidencial no se lo puedo decir

Impotencia es la que se te queda cuando te dan una respuesta así,como demonios sale un coche de fabrica con unos parches de goma en las uniones de la capota? Menudos ingenieros,menudo control de calidad.

Si alguien ha encontrado una solución a dicho problema que sea permanente os agradeceria que lo comentarais,probé de poner juntas de goma donde cierra el cristal,cinta aislante en el contorno de la puerta para encontrar el sitio donde silba y nada de nada.

Menuda frustración si sonara poco pues no pasa gran cosa pero cuando tienes viento cruzado es como una mosca cojonera en fin ,no todo es perfecto con el mx5 nd rf.

Un saludo y gracias tenia que desahogarme.
Responder