¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mendo
Novato
Mensajes: 297
Registrado: 21 May 2021 23:35
Ubicación: Laudio

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Mendo »

Quiero el mejor coche que "haiga". Pues aquí tenemos este Panamera, es grande, muy grande


Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6944
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por fix »

Mendo escribió: 03 Ago 2021 15:16 Quiero el mejor coche que "haiga". Pues aquí tenemos este Panamera, es grande, muy grande
Y que es un GT, no un deportivo :devil:
Avatar de Usuario
MX5
Veterano
Mensajes: 1070
Registrado: 15 Jul 2019 19:10

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por MX5 »

No hombre no, es solo un factor más. Me he encontrado ya con muchas mujeres que me reconocen que les gustan los coches grandes. El favorito de algunas amigas es el Audi Q5, que se sienten seguras, lo ven todo desde arriba mejor.

En realidad tienen bastante desconocimiento, y no solo ellas eh, que hay gente, (muchos hombres), que no conocen ni que el MX se hace desde 1989.

No sé si conté ya esta anécdota. Quedé con una de mis amigas a las pocas semanas de comprarme el MX, y cuando lo vió se quedó alucinada, que si era muy chulo, que era una pasada... al sentarse, antes de arrancar yo el motor, se bajó y se fue a mirar el morro, (sí, está en el volante también pero no pidamos tanto), y luego volvió a sentarse y me dijo: "ah! no es un Porsche... es una mierda!".

Tenía que contarlo :D
Avatar de Usuario
MrCarradine
Novato
Mensajes: 169
Registrado: 31 Mar 2021 21:57
Ubicación: Le On City

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por MrCarradine »

Joshsp escribió: 02 Ago 2021 17:03
Knala escribió: 02 Ago 2021 16:23 Imagen hooligans...

Tu concepto de deportivo difiere de todos los demas, nadie comparte tu opinion, se te ha argumentado porque no es una opinion sino una definicion, no lo decimos nosotros, es que es asi...pero tu lo ves diferente. Felicidades!

El gt tdi tambien te pedia buscar los limites? Mas que el hyundai de tu amigo?Imagen
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
A estas alturas salvo Artic creo que ninguno se ha subido a un coche deportivo y ni hablar de llevarlo, pero oye que el Mx5 es bonito, divertido, dinámico y descapotable ¿Para qué lo quieres también deportivo? Si es que eso solo resta al conjunto 🤦‍♂️

El "GT TDI" terminó en el desguace con 450.000 kms, era buen coche hacer muchos kilómetros gastando poco, ahora lo sustituye un golf GTE que también cumple a las mil maravillas ese cometido.
Hablaré solo por mí y no por los demas (que seguro que hay mucha gente aquí con no solo argumentos de sobra como los que ya han expuesto, sino experiencia personal)

Tengo un 205 gti 1.9 desde hace 15 años, y el nb2 1.6 comprado en 2018 lo he cambiado por un nd2 este año. Hasta el dia de hoy, y cegado por el incomparable hechizo de las motos, en 8 años he tenido (entre otras) una naked deportiva (denominación estandarizada) hornet de 600cc, una hypermotard 821, ahora una Tiger sport.

Igualmente y sin perder la compostura, sin acritud y sin pretender que suene mal, pero te digo que no vas a decirme lo que es un "deportivo" y menos con unos argumentos como los que gastas. No solo te basas en una definición propia y erronea de lo que es un deportivo (que nadie más comparte), sino que encima poniendo de ejemplo un ibiza tdi frente a un Hyundai coupé, que precisamente tiene un enfoque de construcción más deportivo que el del ibiza aunque al seat le metas un v6 de 250cv xdd.

No contento con eso nos llamas hooligans cuando no te damos la razón 😂😂😂
Para ir a mear y no echar ni gota xdd (en serio que me hace gracia, quiero hacer mucho énfasis en que no te estoy contestando cabreado, ni de mala leche ni nada, simplemente continúo esta línea de debate y tono en la que yo creo que es todo superficial y no voy a herir los sentimientos de nadie, igual que no hieres tú los míos con tus palabras.
que yo no estoy de acuerdo ni con una sola palabra digamos "tecnica" de todo lo que escribes no tiene nada que ver, son mundos diferentes. Es algo que me gusta puntualizar).

Sabes a lo que me ha recordado vagamente tu comparación del ibiza tdi y el Hyundai?
A la que se puede hacer hoy día entre un GT86 y un Leon Cupra, sobre todo por parte de los iluminados de siempre (que los hay por los foros) que mantienen que un GT86 de 200cv es un cepo, obviamente sin tener en cuenta nada más.
Desde luego nos ha quedado a todos meridianamente claro que para ti el cupra seria un deportivo y el GT86 no 🤷‍♂️

Un saludo!
Ruedas, ruedas y mas ruedas. So Say We All.
Avatar de Usuario
MrCarradine
Novato
Mensajes: 169
Registrado: 31 Mar 2021 21:57
Ubicación: Le On City

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por MrCarradine »

josevips escribió: 03 Ago 2021 09:52 Yo, cada vez que vuelvo a casa de dar una vuelta, lo hago con la sensación agridulce de no haber disfrutado del MX5 lo que me pide el cuerpo y el propio coche. Vivo un permanente coitus interruptus con el miata. Obviamente no lo hago por puro civismo y sentido común. Tanto es así que estoy pensando en comprarme un kart rotax dd2 para calmar el ansia de velocidad que el MX5 aviva aún más.
Te entiendo a la perfección, aunque no comparto tanto esa sensación al llegar a casa, mas bien al contrario pues es satisfacción plena xd. Es traerlo al trabajo (30km, parte ronda, parte nacional, varias rotondas y algunas curvas e incorporaciones) y llego igual que con la moto, con una sonrisa en la cara aunque tuviera un mal día jejej.

Dicho todo esto, no voy a cuchillo pero tampoco despacio o en modo paseo. Me gusta conducir agil, ligero, atento y siempre con margen de seguridad por situación y mis capacidades (no soy ningún piloto profesional ni lo pretendo) disfrutando, dentro de lo que en cada momento cabe (o creo que mejor cabe xddd), de las capacidades de vehículo y motor, y la verdad es que veo por el foro en algun post medias de consumo de menos de 6 litros en los nd 2.0 y la verdad es que no sé cómo lo hace la gente xdd, la mia es de 7,4 con el nd2 2.0 y ya me parece un consumo cojonudo 😆

PD: si quieres un segundo vehículo que te de las mejores sensaciones posibles (y ya no hablo de aceleración neta, sino dinamismo, adrenalina, endorfinas y disfrute interminable), no lo dudes, moto. Da igual que empieces con algo basico de 300cc, las sensaciones de un ciclo son inigualables. Te compensará mucho por ese "interruptus" que llegas a tener con el mx5 jejej

Un saludo!
Ruedas, ruedas y mas ruedas. So Say We All.
Avatar de Usuario
MrCarradine
Novato
Mensajes: 169
Registrado: 31 Mar 2021 21:57
Ubicación: Le On City

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por MrCarradine »

MX5 escribió: 03 Ago 2021 15:24 No hombre no, es solo un factor más. Me he encontrado ya con muchas mujeres que me reconocen que les gustan los coches grandes. El favorito de algunas amigas es el Audi Q5, que se sienten seguras, lo ven todo desde arriba mejor.

En realidad tienen bastante desconocimiento, y no solo ellas eh, que hay gente, (muchos hombres), que no conocen ni que el MX se hace desde 1989.

No sé si conté ya esta anécdota. Quedé con una de mis amigas a las pocas semanas de comprarme el MX, y cuando lo vió se quedó alucinada, que si era muy chulo, que era una pasada... al sentarse, antes de arrancar yo el motor, se bajó y se fue a mirar el morro, (sí, está en el volante también pero no pidamos tanto), y luego volvió a sentarse y me dijo: "ah! no es un Porsche... es una mierda!".

Tenía que contarlo :D
Pero entonces el tamaño importa o en qué quedamos? 🤔😂
Ruedas, ruedas y mas ruedas. So Say We All.
Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por josevips »


MrCarradine escribió:
PD: si quieres un segundo vehículo que te de las mejores sensaciones posibles (y ya no hablo de aceleración neta, sino dinamismo, adrenalina, endorfinas y disfrute interminable), no lo dudes, moto. Da igual que empieces con algo basico de 300cc, las sensaciones de un ciclo son inigualables. Te compensará mucho por ese "interruptus" que llegas a tener con el mx5 jejej

Un saludo!
Bueno, no es que el MX5 se me quede corto ni mucho menos, lo que se me queda corto es su uso en carretera abierta con un mínimo de respeto a los demás. No me gusta dar la nota (estirar marchas, frenar a saco, hacer chirriar las ruedas en curva, etc). Encima nada me gusta más que provocar sobrevirajes, y en la vía pública como que no. Es un quiero y no debo constante. Aún así adoro el MX5, que no se me malinterprete. Todavía me parece un sueño bajar al garaje y verlo ahí.

¿Las motos? Estuve a punto hace unos años, me encantan. Pero ahora ni me lo planteo. Demasiado peligroso.

Pocas cosas se me ocurren superiores a un kart de 2 tiempos en circuito para quemar adrenalina de forma legal. Por algo será que los propios pilotos de F1 se lo pasan pipa con ellos.

Y ya que estamos en el hilo de qué has hecho últimamente, una foto de la última salida:Imagen
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Joshsp
Novato
Mensajes: 397
Registrado: 25 Jul 2021 17:02

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Joshsp »

MrCarradine escribió: 04 Ago 2021 20:18
Joshsp escribió: 02 Ago 2021 17:03
Knala escribió: 02 Ago 2021 16:23 Imagen hooligans...

Tu concepto de deportivo difiere de todos los demas, nadie comparte tu opinion, se te ha argumentado porque no es una opinion sino una definicion, no lo decimos nosotros, es que es asi...pero tu lo ves diferente. Felicidades!

El gt tdi tambien te pedia buscar los limites? Mas que el hyundai de tu amigo?Imagen
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
A estas alturas salvo Artic creo que ninguno se ha subido a un coche deportivo y ni hablar de llevarlo, pero oye que el Mx5 es bonito, divertido, dinámico y descapotable ¿Para qué lo quieres también deportivo? Si es que eso solo resta al conjunto 🤦‍♂️

El "GT TDI" terminó en el desguace con 450.000 kms, era buen coche hacer muchos kilómetros gastando poco, ahora lo sustituye un golf GTE que también cumple a las mil maravillas ese cometido.
Hablaré solo por mí y no por los demas (que seguro que hay mucha gente aquí con no solo argumentos de sobra como los que ya han expuesto, sino experiencia personal)

Tengo un 205 gti 1.9 desde hace 15 años, y el nb2 1.6 comprado en 2018 lo he cambiado por un nd2 este año. Hasta el dia de hoy, y cegado por el incomparable hechizo de las motos, en 8 años he tenido (entre otras) una naked deportiva (denominación estandarizada) hornet de 600cc, una hypermotard 821, ahora una Tiger sport.

Igualmente y sin perder la compostura, sin acritud y sin pretender que suene mal, pero te digo que no vas a decirme lo que es un "deportivo" y menos con unos argumentos como los que gastas. No solo te basas en una definición propia y erronea de lo que es un deportivo (que nadie más comparte), sino que encima poniendo de ejemplo un ibiza tdi frente a un Hyundai coupé, que precisamente tiene un enfoque de construcción más deportivo que el del ibiza aunque al seat le metas un v6 de 250cv xdd.

No contento con eso nos llamas hooligans cuando no te damos la razón 😂😂😂
Para ir a mear y no echar ni gota xdd (en serio que me hace gracia, quiero hacer mucho énfasis en que no te estoy contestando cabreado, ni de mala leche ni nada, simplemente continúo esta línea de debate y tono en la que yo creo que es todo superficial y no voy a herir los sentimientos de nadie, igual que no hieres tú los míos con tus palabras.
que yo no estoy de acuerdo ni con una sola palabra digamos "tecnica" de todo lo que escribes no tiene nada que ver, son mundos diferentes. Es algo que me gusta puntualizar).

Sabes a lo que me ha recordado vagamente tu comparación del ibiza tdi y el Hyundai?
A la que se puede hacer hoy día entre un GT86 y un Leon Cupra, sobre todo por parte de los iluminados de siempre (que los hay por los foros) que mantienen que un GT86 de 200cv es un cepo, obviamente sin tener en cuenta nada más.
Desde luego nos ha quedado a todos meridianamente claro que para ti el cupra seria un deportivo y el GT86 no 🤷‍♂️

Un saludo!
Buff es que estás muy lejos de interpretar correctamente lo que he redactado, por tanto no merece la pena responder. En fin, no tengo yo la culpa de que se lea tan rápido en los foros.

Solo para que te sitúes, cuando hablé del Ibiza TDI me referí a que mis prioridades cambiaron y deje de lado el Hyundai al que yo consideraba deportivo por aquél entonces, por un utilitario más práctico, no porque pensará que es deportivo. Osea en ningún momento me he referido al Ibiza como un deportivo, lo compré por todo lo contrario.
Mx5 Nd RF SPORT Soul Red
Joshsp
Novato
Mensajes: 397
Registrado: 25 Jul 2021 17:02

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Joshsp »

En cuanto al tema de los hooligans, lo dije en el buen sentido de la palabra, me refería a que defendíais al Mx5 a capa y espada, yo también aunque opino que para conducción deportiva usaría otros deportivos.

Dicho esto vuelvo a corregirme y reconozco que el Mx5 es un deportivo. Siguiendo los principales parámetros que me habéis referido, es un coche dinámico y ligero principalmente, además de ser un coupé, por tanto es un deportivo independiente de sus prestaciones que pasan a un segundo término.

Teniendo en cuenta lo anterior, si mi cuñada me dice que su Seat Míi es un deportivo sinceramente le tengo que dar la razón, ¿Es dinámico? Pocos toman las rotondas con mayor soltura ¿Es ligero? Una pluma ¿Es coupé? Dos puertas tiene... ¿Es más deportivo que el Mx5? No ¿Cuál usaría yo para conducción deportiva? El Mx5 por supuesto, pero es que si me dan a elegir oreos coches para ese tipo de conducción habría que probar el Abarth 595, o mejor que el Abarth el GR YARIS que ya he probado o mejor que esté un 911 Turbo...

Como es lógico que todos pongamos un mínimo para evaluar según nuestros gustos, lo normal es que la mayoría considere que el Míi no es un deportivo (una forma de hablar), yo pongo el listón a otra altura y para mí antes que el Míi o el Mx5 hay otros coches que usaría para ese fin. Y no debo de ser el único, porque he visto Mx5 por la sierra de Madrid haciendo curvas a 70-80 y seguro que los ocupantes iban disfrutando de una condición tranquila, eso lo veo más difícil con un 911.
Mx5 Nd RF SPORT Soul Red
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1418
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por CATDieselPower »

Tanta discusión a cuenta de si el MX5 es o no un deportivo, cuando es mucho más fácil de definir, ya que nos ponemos: es un roadster.

Uy, no, no todos, que también sacaron un targa...
Responder