¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mendo
Novato
Mensajes: 297
Registrado: 21 May 2021 23:35
Ubicación: Laudio

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Mendo »

Mañana iremos a la zona de Albarracín-Bronchales (Teruel) con la Maquinilla y echaremos el finde con unos amigos que aún conservan sus Seat 124...yo ya me lo quité. Es el primer viaje largo con él, pero viendo cómo se portó hace una semana, estoy como una moto. Casi 500 km. e intentaremos que todos sean por carretera, nada de vías rápidas. Compartiré el volante con mi contraria que por suerte y aunque no le interesan nada los coches, este lo tolera bastante. Yo disfruto más con el viaje (si conduzco yo sobre todo) y ella con lo que hacemos en el destino.
En este caso, no es lo que he hecho últimamente (eso lo será el domingo), sino lo que vamos a hacer.😉
Intentaré hacer alguna foto chula para este foro y si algún compañero del foro es o va a andar por allá, me encantaría compartir un pote. Prometo no hablar mucho...no es que sea muy charlatan, bueno...si, lo soy.
Saludos
Mendo
Novato
Mensajes: 297
Registrado: 21 May 2021 23:35
Ubicación: Laudio

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Mendo »

Aparcao!!!Imagen

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alfinga
En prácticas
Mensajes: 79
Registrado: 02 Ago 2019 15:45

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por alfinga »

Pues... rutear por Las Merindades. ¡Pasote!Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

menea89db
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ene 2021 00:24

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por menea89db »

Para estos calores que ya va haciendo le he pillado un parasol estilo peli de Cars.
PD: Ahora si que se quedan todos los niños mirando y señalando con el dedo...ImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Alfr0d0
En prácticas
Mensajes: 85
Registrado: 03 Feb 2021 18:53
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Alfr0d0 »

Lo quiero. Dónde se compra?
ND ST 1.5
menea89db
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ene 2021 00:24

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por menea89db »

Aliexpress. Busca parasol de cars, o eyes

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Mendo
Novato
Mensajes: 297
Registrado: 21 May 2021 23:35
Ubicación: Laudio

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Mendo »

Muy bonita la zona de Albarracín, con unas carreteras espectaculares para pasear con descapotable y una gente amable y simpática. Volveremos el año próximo. Las dos "chicas" de la última foto no se querían bajar del mx5 cuando nos marchamos el Domingo. Su madre tuvo que ponerse intensa para conseguirlo.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk

menea89db
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ene 2021 00:24

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por menea89db »

Rutilla por Las HurdesImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MrCarradine
Novato
Mensajes: 169
Registrado: 31 Mar 2021 21:57
Ubicación: Le On City

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por MrCarradine »

CATDieselPower escribió: 02 Jul 2021 10:16
MrCarradine escribió: 02 Jul 2021 03:37
MX5 escribió: 23 Jun 2021 17:51 Como molan las fotos, son de wallpaper en 4K. Tienes estilo hasta para esconder la matrícula.
Gracias hombre jejej
Les falta calidad pero mi movil, aunque con buena resolución, no da para mas ( al menos para pantalla grande en pc).

A ver si me agencio alguna camara compacta que este curiosa, los moviles no son lo mismo jejej

Saludos!
Ojo, que algunos móviles ya hacen fotos igual o mejor que una compacta. A mí me da pereza sacar la reflex, pero una compacta que me compré se ha quedado aparcada porque mi Xiaomi de gama media hace mejores fotos. Incluso una Canon G11 también se acaba quedando en casa por pereza y porque no me acaba de compensar la supuesta mejor calidad con cargar con un trasto más.
Se me había pasado el post, perdona 🤦🏻‍♂️

Si, estoy seguro de que hay móviles con cámaras brutales y mas a cada año que pasa jejej. También he pensado actualizar móvil y coger algo con una camara top. Tambien uno de los aspectos que más me gustan de una camara es el zoom optico y en los moviles pues ya sabes.

Explico un poco mi caso, porque ya no sé si es que a veces me rallo demasiado o que, pero es curioso. Quizas si comento un poco y pongo ejemplo, alguien que sepa mas que yo de fotografia (que yo no tengo ni papa) sabe ver algo que yo no o me comenta no lo aprecia igual.

Tengo un Xperia XZpremium, y aunque es un movil con unos años creo que no hace malas tomas (para un nivel amateur se entiende, y aparte estará superado en todo por los móviles actuales). Pero diria que las fotos que hace estan mas diseñadas para quedar muy bien en pantallas de movil y luego a la hora de verlas en un pc o panel grande el resultado pierde bastante en calidad de imagen.

Resolucion bien y postprocesado tambien bien, pero dos cosas negativas. Una esa, como que la calidad visual/nitidez de la imagen vista en grande (paneles 1080p y de mayor resolucion) deja que desear. Y dos que la lente hace un amago de gran angular, que viene muy bien para algunas tomas pero para otras me gustaría poder quitarlo. Logicamente no se puede.

Por el lado de la cámara, fijate, tengo una Canon Ixus150. Osea algo bastante básico y con varios años mas que el movil. Pero algo tiene la lente (no me preguntes qué es porque como te digo yo tengo muy poca idea) que las tomas que saca me parecen no solo mas naturales (captación de luz, textura de los objetos...) sino con una mejor calidad de imagen. Sobre todo lo mencionado, una vez vistas en pantalla grande.
Y eso que la nitidez de las tomas se aprecia que es menor, la imagen segun sale de la camara tiene cierta "neblina".

Pongo un par de ejemplos.
Esta primera toma es de la camara;

Imagen

Esta segunda del movil;

Imagen

Mismo entorno, practicamente mismo dia y momento. La del movil se ve que tiene mas "punch". El postprocesado cambia bastante la percepcion final del color, los bordes de los objetos, luz, contraste o saturacion. Y ya digo, en pantallas de móvil se ve cojonuda.

Pero en cambio veo las fotos en pantalla grande y las de la Canon, si estan bien cogidas y con su máxima nitidez, a mi ver ganan por goleada.

Resumen. Me gusta sacar fotos rápidas con el móvil, es comodo (aunque bueno me resulta bastante más cómoda de coger la cámara, porque los móviles creo que son lo más anti puto ergonómico que existe 😆) y en líneas generales quedan muy bien. Pero como que en calidad y fidelidad me gustan más las fotos que hace mi cámara (y total parte de esa correccion o postprocesado se lo puedo meter yo con una edición rápida que a día de hoy te permite cualquier dispositivo) y hablamos de una cámara digamos de "puta mierda" con muchos años encima.

Lo cual me lleva cada X tiempo a preguntarme que fotos no sacará una compacta actual como una sony cybershot por ejemplo (400-500€) o su equivalente en Canon (si cojo una tendría que ser bastante compacta, por ejemplo esa g11 que mencionas la estoy viendo en fotos y ya me parece demasiado grande). Y tengo días de pensar en si hago algún cambio... y no sé si tirarme a actualizar móvil y buscar un todo en uno, o a seguir con este que me cumple muy bien para lo que lo uso y coger una compacta tipo las mencionadas o similares que alguien me pudiera recomendar (si llega el momento tendré que informarme bien porque habrá un montón de modelos).

Si tienes algún consejo, recomendación, visión de las dos tomas o lo que sea, todo es bien recibido para un novato indeciso como yo al que simplemente le gusta hacer fotos jejej

PD: ya que me acabo de marcar un offtopic deputamadre y estamos en el hilo incorrecto para tratar estos temas, compenso con tres capturas de una ruta rapida el otro dia 😅 (movil, ya que lo comentamos)

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Ruedas, ruedas y mas ruedas. So Say We All.
MSG
En prácticas
Mensajes: 87
Registrado: 30 Jul 2020 14:10

Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por MSG »

Muy chulas esas fotos compañero.
Yo más que la tecnología me fijo en el detalle, composición, encuadre, y sobre todo, sacar el motivo adelante sin que pase lo de siempre, que haces una foto al coche, y la torreta metálica con más protagonismo.
El ojo nos engaña.
Responder