Mi Abarth 124 Spider no pasa ITV (sonido)

samolo34
En prácticas
Mensajes: 23
Registrado: 23 Mar 2021 22:45

Re: Mi Abarth 124 Spider no pasa ITV (sonido)

Mensaje por samolo34 »

francisco124 escribió: 15 May 2021 14:39
samolo34 escribió: 04 May 2021 17:45 Hola,
El tema sigue. Hoy he estado hablando con el gerente del concesionario Motor Village. No parecía muy receptivo.
La novedad es que volví a la ITV después de que el jefe de taller pasara el test con sobresaliente, y como era de esperar no pasó el test 90.90dBA... bastante lejos de los 89dBA que tiene que cumplir y más aun de los 87dBA que consiguió el jefe de taller.
Pero después de todas las medidas, y la medida tomada con el jefe de taller en la ITV ser la única completamente fuera de la linea, ellos siguen insistiendo que esa es la medida buena y gracias a haberme cambiado el escape. Así que... espero que no os encontreis en la situación, pero si os pasa no dejéis que el del taller vaya solo a la ITV.
El gerente dice que se pondrá en contacto con atención al cliente de FIAT, los cuales ya me han demostrado el interés que tienen.
Mi próximo paso ya es conseguirme un abogado. Seguramente debería haberlo hecho antes.
Por cierto, aun agradecería si hay alguien por ahí que hubiera tenido el mismo problema. De muchas conversaciones con expertos la conclusión es que aparentemente Abarth hizo un pésimo trabajo homolgando este coche. Nos podemos meter en un juicio contra FIAT todos juntos :).
Y una duda más a ver si alguien tiene respuesta. Hablando con el chico de la ITV me dijo que se paso un Abarth 500... y que la ficha técnica tiene como especificación 89dBA (comparado con los 85dBA del 124 Spider), no le paso el test de sonoridad porque era matriculado fuera de la comunidad valenciana, me quedé con las ganas de saber cuanto daba. No se supone que mecánicamente son iguales el 500 y el 124 Spider? Alguien que parece que entiende me dice que para el Abarth 500 lo subieron porque ya veían que iba demasiado justo, pero que posiblemente para el 124 Spider no se molestaron porque hay demasiadas pocas unidades para hacer el gasto de otra homologación. Alguien sabe algo?
Gracias otra vez
me uno a ti compañero, a ver si entre 2 abarth 124 hacemos un poco mas de fuerza... Soy de Valencia.
Hola Francisco124,
Lo siento por ver que también estás teniendo problemas. Al mismo tiempo me siento un poco menos solo. Voy a ver como enviarte un privado a ver si podemos unir fuerzas.
Saludos
samolo34
En prácticas
Mensajes: 23
Registrado: 23 Mar 2021 22:45

Re: Mi Abarth 124 Spider no pasa ITV (sonido)

Mensaje por samolo34 »

Francisco124,
Te mandé un mensaje privado. Lo has leido?
Saludos
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: Mi Abarth 124 Spider no pasa ITV (sonido)

Mensaje por kafernoir »

Hola, Buenas, perdonad que últimamente no frecuente mucho el foro, pero, aunque en Aragón no se pasen decibelios, estuvieron mirando el escape en el foso durante 15 minutos, incluso buscaron fotos etc. al final pasó, sin comentarios por parte de los de la ITV. Saludos :hi:
ABARTH 124 Spider :devil:
samolo34
En prácticas
Mensajes: 23
Registrado: 23 Mar 2021 22:45

Re: Mi Abarth 124 Spider no pasa ITV (sonido)

Mensaje por samolo34 »

Hola de nuevo,
Lo siento por los de fuera de la Comunidad Valenciana. Parece que a partir de 2023 la sonometría será obligatoria en toda Europa. Si como parece esto no es algo exclusivo de mi coche, igual entonces FIAT decide hacer algo.
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 428_0.html
Responder