Sonido MultiAir en Abarth 124 Spider

Responder
abarthspiderdriver

Sonido MultiAir en Abarth 124 Spider

Mensaje por abarthspiderdriver »

Hola a todos! Soy nuevo en el tema de foros. Soy conductor de un Abarth 124 Spider (2017) desde este septiembre (2019) y me gustaría recibir algunas opiniones respecto a un problema que he detectado hace ya unos meses.

En diferentes situaciones durante la conducción (no siempre, pero casi), se escucha un ruido extremadamente eléctrico similar a una turbina a la hora de accionar el pedal del acelerador. He compartido la experiencia con el taller y me han dicho que es por el sistema MultiAir incorporado al motor, pero me parece muy raro. Casi anula 100% el sonido del propio motor y del sistema de escape (sensación desde dentro del coche). Me parece raro que sea algo así ya que la experiencia de conducción decae muchísimo y no me acabo de creer que no haya ningún problema.

Me gustaría recibir opiniones del foro, ¿Os pasa lo mismo? ¿Tenéis alguna experiencia similar o habéis tenido? ¿Qué creéis que debería hacer?

Gracias!
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: Sonido MultiAir en Abarth 124 Spider

Mensaje por ct.crunch »

Se trata de un motor turboalimentado.
Por pensar en otro aspecto, igual tiene que ver con la turbina del turbo compresor, pero me parece un poco prematuro para el tiempo que tiene de uso tu Abarth.
No tomes mi comentario al pie de la letra, es solo un posible diagnóstico, dada la info disponible.
El hilo no deja de ser una tormenta de ideas :think:
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Sonido MultiAir en Abarth 124 Spider

Mensaje por xpuerto »

Yo tengo un 1.4 MA de 140 CV montado en un 500X (que está mucho más aislado que el 124 Spider y lleva un turbocompresor diferente) y no recuerdo el sonido que comentas.
Avatar de Usuario
AlbertSpider
Novato
Mensajes: 194
Registrado: 19 Feb 2019 00:19
Ubicación: Barcelona

Re: Sonido MultiAir en Abarth 124 Spider

Mensaje por AlbertSpider »

Hola, disfruto del mismo Abarth y no tengo presente este ruido eléctrico, de hecho, en marcha creo que sólo oigo el sonido del escape celestial y en menor medida el motor (rugido y admisión) y el viento. Todo muy placentero, sin ruidos extraños.
De todas las maneras, apúntate a una salida y nos lo miramos comparando los dos coches, no se me ocurre otra manera de ayudarte.
Abarth 124 Spider
Subaru Outback
Toyota Yaris
Cancanico
En prácticas
Mensajes: 32
Registrado: 22 Jun 2019 08:29
Ubicación: Málaga

Re: Sonido MultiAir en Abarth 124 Spider

Mensaje por Cancanico »

Fiat 124 Spider 1.4 140cv Multiair y tampoco escucho ningun ruido raro que tape el del motor o el del (poco en comparación con el Abarth) escape.

Un saludo a todos.
Responder