Temperatura del motor, transmisión calor al capo

Responder
Avatar de Usuario
PabloSantander
Novato
Mensajes: 278
Registrado: 30 Nov 2015 09:29

Temperatura del motor, transmisión calor al capo

Mensaje por PabloSantander »

Hola, buenas tardes,
Me tiene un poco mosqueado la temperatura que puede alcanzar el motor. ... todavia no hace calor, y con esto del estado de alarma y la restricción de movimiento , pues últimamente solo doy paseos de 10- 20 km, cada dos semanas, lo justo para que no se descargue la batería, y son pequeños paseos, según el termostato interior, y durante todo el paseo, todo ha ido bien , los paseos son suaves, y la temperatura que marca el indicador del cuadro de instrumentos es correcta, la flecha esta en la franja de la izquierda y nunca ha llegado a los 100 grados, pero cuando apago el motor, y saco el trapo de microfibra con el waterless para limpiar el capó por si hay algún mosquito o mancha , me he dado cuenta que el capó esta bastante caliente y noto el motor bastante caliente durante un par de horas,
No he estirado las marchas, ni estado en atascos, ni dado acelerones, por eso me mosquea que este tan caliente, han sido paseos por la M40 de Madrid a 100 km hora durante unos 20 o 25 km... lo justo para dar un paseo. ..
Os pasáis algo similar a vosotros? Agradecería un feedback
Un saludo
Pablo
:hello:
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Temperatura del motor, transmisión calor al capo

Mensaje por Aasr »

Totalmente normal.

Si abres el capó verás por debajo del mismo material aislante para que el calor del motor no pase todo al capó (con el tiempo afectaría a la pintura). Al ser de aluminio además, se calienta antes que los de acero y también se enfría más rápido.

Es un motor de combustión, que se caliente es parte de su trabajo. Si como creo, tienes un 124 (que tiene turbo) todavía "peor". Si el agua que se encarga de refrigerar está a 100º imagínate a cuanto está el resto...
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
PabloSantander
Novato
Mensajes: 278
Registrado: 30 Nov 2015 09:29

Re: Temperatura del motor, transmisión calor al capo

Mensaje por PabloSantander »

Hola, lo primero muchas gracias, me lo imaginaba, tienes razon, si tiene turbo...y una protección por debajo del capó
Nunca me había fijado en la temperatura del motor, pero con esto del confinamiento pues me he dado cuenta.... y me extrañaba que no indicase el termostato del coche...
Ademas el otro día he visto en un video que había que esperar 1 minuto al ralenti para apagar el motor y la paranoia iba en aumento, como tardo de 20 a 30 segundos en aparcar en el garaje, pues no me importaba... pero el caso es que ahora me ha dado por limpiarlo después de cada paseo, y por eso me he dado cuenta del tema...
Además he visto un video de un americano que le ponía como una manta al turbo..y eso ya me ha hecho sospechar aun más. ..
En fin lo dicho, gracias por todo
Un saludo
Pablo
:hello:
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20557
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Temperatura del motor, transmisión calor al capo

Mensaje por xpuerto »

Lo de un minuto tiene sentido si el turbo está muy muy caliente. Se hace para evitar que al estar el metal tan caliente que se carbonice el aceite, ya que al estar la bomba de aceite parada deja de circular.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Mendo
Novato
Mensajes: 297
Registrado: 21 May 2021 23:35
Ubicación: Laudio

Re: Temperatura del motor, transmisión calor al capo

Mensaje por Mendo »

Los limpiadores sin agua indican casi siempre que se deben usar a la sombra y con la chapa fría, de lo contrario, según lo aplicas se seca y cuesta un huevo y la yema del otro quitarlo, aparte de que se puede dañar la pintura. El interior del capó de los motores turbo suele ser un infiernillo, eso sí que es cierto.
Saludos.
Responder