¿Qué es un coche deportivo...?

Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

¿Qué es un coche deportivo...?

Mensaje por Kurtz »

Hoy me he topado con ésto. Me ha parecido muy interesante. Atentos al minuto 6:23...


[VIDEO][/VIDEO]
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: ¿Qué es un coche deportivo...?

Mensaje por ct.crunch »

Instructivo... :popcorn:
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Multani
Novato
Mensajes: 202
Registrado: 22 Oct 2019 06:52
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué es un coche deportivo...?

Mensaje por Multani »

Interesante sí, ....tiene un emequis, buen tío

Enviat des del meu SM-J610FN usant Tapatalk

MIKA
Veterano
Mensajes: 1112
Registrado: 30 Jun 2015 20:49

Re: ¿Qué es un coche deportivo...?

Mensaje por MIKA »

Muy bueno, aunque no me esperaba que dijera lo de automático y manual...
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: ¿Qué es un coche deportivo...?

Mensaje por ct.crunch »

MIKA escribió: 04 Feb 2020 21:59 Muy bueno, aunque no me esperaba que dijera lo de automático y manual...
Qué esperabas, es un venerable, ya no están para andarse con zarandajas físicas de pisar pedales de embrague y mover palancas de cambio, eso es para inexpertos jovenzuelos :happy:
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
girarcat
Veterano
Mensajes: 1053
Registrado: 23 Oct 2016 23:58

Re: ¿Qué es un coche deportivo...?

Mensaje por girarcat »

Muy interesante el vídeo. Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que comenta este señor. Sin embargo hay algo que omite, y es que varios de estos SUV Deportivos que comenta, por muy pesados y altos que sean, son tan o más rápidos en circuito (considerando tanto rectas como curvas) que deportivos mucho más puros, por mucho que nos pese a los que aborrecemos esta clase de "coches".
Me hubiese gustado escuchar su opinión sobre un deportivo clásico que últimamente no ha hecho más que engordar, el BMW M3/M4. Sería interesante saber en qué nicho lo incluye.

Recuerdo un vídeo de Diariomotor publicado hace unos meses donde comparaban en circuito un Cupra Ateca Vs A35 AMG. Crono en mano estaban insultantemente próximos, y eso que era un circuito estrecho y ratonero. El Ateca se notaba más forzado y al límite, pero la diferencia en tiempo entre el uno y el otro fue sorprendentemente pequeña. :hum:
Hubiese sido muy interesante que incluyesen también en esta comparativa un deportivo puro de potencia similar, tipo 718 Cayman, TT-S o algo parecido.

PD: Adjunto el vídeo en cuestión por si alguien tiene interés.
MIKA
Veterano
Mensajes: 1112
Registrado: 30 Jun 2015 20:49

Re: ¿Qué es un coche deportivo...?

Mensaje por MIKA »

Yo incluiría al transportista con la típica furgoneta que va a toda leche adelantando a todo vehículo que se encuentre, como si fuera un superdeportivo...
Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Mensajes: 376
Registrado: 06 Ago 2017 00:25

Re: ¿Qué es un coche deportivo...?

Mensaje por Zapa »

Cuidadito con las furgonetas blancas, que van haciendo tiempos :D

De chaval solíamos tener un dicho "Vas más pasao que las motos de Repuestos Gali". Repartían entonces por todo el valle con ciclomotores, y cómo iban...
Avatar de Usuario
sausalito
Novato
Mensajes: 570
Registrado: 29 Jul 2013 01:49
Ubicación: Cambrils (Tarragona)

Re: ¿Qué es un coche deportivo...?

Mensaje por sausalito »

Me gusta...Su predilección por el MX5 y el 911 es clara :happy:
José L.
ND 1.5L Artic White (1er ND matriculado en España)
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: ¿Qué es un coche deportivo...?

Mensaje por kalamero »

Yo lo vi hace unas semanas porque se debatió en otro foro. A mí lo de no ser pureta del cambio manual me chirrió también. En cambio para otras cosas sí es muy radical...pero bueno no está mal, aunque como en todo, hay cosas opinables.
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Responder