Mazda3 Skyactiv-X
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31367
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Mazda3 Skyactiv-X
Pues ya están los precios en el configurador de Mazda- España del Nuevo Mazda3 con el revolucionario motor Skyactiv-X de 180cv
Según KM77*, la diferencia en precio con la version Skyactiv-G de 122 cv a tope de equipamiento es de 3.350 Euros:
Skyactiv-G Zenith manual 122cv: 23.415 €
Skyactiv-G Zenith manual 180cv: 26.765 €
El "X" homologa un consumo combinado de 5,8 litros, mientras que el "G" anuncia 6,3 litros,
El X homologa unas emisiones de 103 gr/km, mientras el G anuncia 119 gr/km
El par máximo del X es de 224 Nm a 3000rpm, mientras que el del G es de 213 Nm a 4000rpm
La relación de compression del G es de 13 a 1, y la del X se dispara a 16,3 a 1
*Mazda-España no tiene los datos en su web, por lo que habrá que esperar a que estos datos se confirmen.
Según KM77*, la diferencia en precio con la version Skyactiv-G de 122 cv a tope de equipamiento es de 3.350 Euros:
Skyactiv-G Zenith manual 122cv: 23.415 €
Skyactiv-G Zenith manual 180cv: 26.765 €
El "X" homologa un consumo combinado de 5,8 litros, mientras que el "G" anuncia 6,3 litros,
El X homologa unas emisiones de 103 gr/km, mientras el G anuncia 119 gr/km
El par máximo del X es de 224 Nm a 3000rpm, mientras que el del G es de 213 Nm a 4000rpm
La relación de compression del G es de 13 a 1, y la del X se dispara a 16,3 a 1
*Mazda-España no tiene los datos en su web, por lo que habrá que esperar a que estos datos se confirmen.
- radiocasete
- Experto
- Mensajes: 5451
- Registrado: 12 Feb 2014 13:02
- Ubicación: Madrid
Re: Mazda3 Skyactiv-X
tiene muy buena pinta ese motor, sí
- Juandachu
- Novato
- Mensajes: 249
- Registrado: 21 Feb 2017 15:23
- Ubicación: S. S. de los Reyes (Madrid)
- Contactar:
Re: Mazda3 Skyactiv-X
Yo me pensaba que tendría más par el X, pero imagino que la clave será a partir de qué revoluciones se entrega. El tema de la compresión es brutal, son cifras de diesel xD
Veremos si me acabo envenenando y cambio el Mazda3 G por el X
Veremos si me acabo envenenando y cambio el Mazda3 G por el X
Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ All-Road
"¿Por qué no os vais al Jarama?"
- ct.crunch
- Novato
- Mensajes: 942
- Registrado: 24 Dic 2018 19:35
- Ubicación: Búrgós
Re: Mazda3 Skyactiv-X
Me gustaría ver qué datos obtiene el motor cuando llegue a una compresión de 18:1
Última edición por ct.crunch el 26 Jul 2019 16:45, editado 1 vez en total.
Hilo de presentación: Enlace
"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams
MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams
MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
- Zapa
- Novato
- Mensajes: 376
- Registrado: 06 Ago 2017 00:25
Re: Mazda3 Skyactiv-X
Sobre el papel lo hace todo mejor... Da qué pensar.
-
- Novato
- Mensajes: 767
- Registrado: 10 Feb 2012 21:47
- Ubicación: Barcelona
Re: Mazda3 Skyactiv-X
Lo poco que he leido por ahi de los que han probado este motor dicen que mucho ruido y pocas nueces... Me sabría muy mal la verdad, por la tendencia que está tomando mazda en el desarrollo de sus motores a la contra de lo que hacen los grandes fabricante y aun así obtener muy buenos resultados.
- Knala
- Veterano
- Mensajes: 2141
- Registrado: 11 Oct 2018 13:15
Re: Mazda3 Skyactiv-X
Yo creo que si se busca un coche de caracter con patada o par a medio regimen hay mejores modelos. Por lo que se lee es un coche suave para ir rapido (correr dicen que corre) y para jugar con el cambio en carretera de curva, no para adelantar desde 2000rpm.
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
- ct.crunch
- Novato
- Mensajes: 942
- Registrado: 24 Dic 2018 19:35
- Ubicación: Búrgós
Re: Mazda3 Skyactiv-X
Knala, me parece que en eso estaremos de acuerdo todos, este coche no está hecho pensando en los adictos al par...
Hilo de presentación: Enlace
"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams
MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams
MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
- Knala
- Veterano
- Mensajes: 2141
- Registrado: 11 Oct 2018 13:15
Re: Mazda3 Skyactiv-X
Llevamos dos decadas de tdis. Motores dando par a 1500 y a la gente ya se le ha olvidado conducir motores de gasolina, despues de las 4000rpm termina el universo conocido para ellos.ct.crunch escribió:Knala, me parece que en eso estaremos de acuerdo todos, este coche no está hecho pensando en los adictos al par...
Ese coche correra rapido, de los que iras 150 sin que te des mucha cuenta, pero si quieres llegar rapido baja marchas y estira la segunda y tercera.
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
-
- Novato
- Mensajes: 227
- Registrado: 21 Dic 2016 21:10
Re: Mazda3 Skyactiv-X
Ese es el gran problema, en cuanto les das un motor atmosférico gasolina no saben ni llevarlo, les quitas los medios llenos de par y perdidos, adelantan en una marcha larga, en cuestas los llevan ahogados,...no son capaces de sacar la esencia del motor usando el cambio y luego vienen los consumos altos por culpa de ir demasiado bajo de vueltas. De los turbos de gasolina tampoco creas que se enteran mucho, el concepto de "preparar" la subida de vueltas para que la "brujería" funcione muchos no lo entienden, por no hablar del miedo a ver las rpm en ese mundo alrededor de las 4000 rpm de los que vienen del mundo diesel.Knala escribió: ↑27 Jul 2019 11:26Llevamos dos decadas de tdis. Motores dando par a 1500 y a la gente ya se le ha olvidado conducir motores de gasolina, despues de las 4000rpm termina el universo conocido para ellos.ct.crunch escribió:Knala, me parece que en eso estaremos de acuerdo todos, este coche no está hecho pensando en los adictos al par...
Ese coche correra rapido, de los que iras 150 sin que te des mucha cuenta, pero si quieres llegar rapido baja marchas y estira la segunda y tercera.
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Sobre el coche esperaré mas pruebas, que hay bastante polémica.
Rutas para perderse con un mx5 en Youtube:
https://youtube.com/@domxey1581
https://youtube.com/@domxey1581