Mazda3 Skyactiv-X

Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31367
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mazda3 Skyactiv-X

Mensaje por goseatonio »

Pues ya están los precios en el configurador de Mazda- España del Nuevo Mazda3 con el revolucionario motor Skyactiv-X de 180cv

Según KM77*, la diferencia en precio con la version Skyactiv-G de 122 cv a tope de equipamiento es de 3.350 Euros:

Skyactiv-G Zenith manual 122cv: 23.415 €
Skyactiv-G Zenith manual 180cv: 26.765 €

El "X" homologa un consumo combinado de 5,8 litros, mientras que el "G" anuncia 6,3 litros,

El X homologa unas emisiones de 103 gr/km, mientras el G anuncia 119 gr/km

El par máximo del X es de 224 Nm a 3000rpm, mientras que el del G es de 213 Nm a 4000rpm

La relación de compression del G es de 13 a 1, y la del X se dispara a 16,3 a 1

*Mazda-España no tiene los datos en su web, por lo que habrá que esperar a que estos datos se confirmen.
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5451
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Mazda3 Skyactiv-X

Mensaje por radiocasete »

tiene muy buena pinta ese motor, sí
Avatar de Usuario
Juandachu
Novato
Mensajes: 249
Registrado: 21 Feb 2017 15:23
Ubicación: S. S. de los Reyes (Madrid)
Contactar:

Re: Mazda3 Skyactiv-X

Mensaje por Juandachu »

Yo me pensaba que tendría más par el X, pero imagino que la clave será a partir de qué revoluciones se entrega. El tema de la compresión es brutal, son cifras de diesel xD

Veremos si me acabo envenenando y cambio el Mazda3 G por el X :D
Imagen
Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ All-Road
"¿Por qué no os vais al Jarama?"
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: Mazda3 Skyactiv-X

Mensaje por ct.crunch »

Me gustaría ver qué datos obtiene el motor cuando llegue a una compresión de 18:1 :evil:
Última edición por ct.crunch el 26 Jul 2019 16:45, editado 1 vez en total.
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Mensajes: 376
Registrado: 06 Ago 2017 00:25

Re: Mazda3 Skyactiv-X

Mensaje por Zapa »

Sobre el papel lo hace todo mejor... Da qué pensar.
pepevic
Novato
Mensajes: 767
Registrado: 10 Feb 2012 21:47
Ubicación: Barcelona

Re: Mazda3 Skyactiv-X

Mensaje por pepevic »

Lo poco que he leido por ahi de los que han probado este motor dicen que mucho ruido y pocas nueces... Me sabría muy mal la verdad, por la tendencia que está tomando mazda en el desarrollo de sus motores a la contra de lo que hacen los grandes fabricante y aun así obtener muy buenos resultados.
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2141
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Mazda3 Skyactiv-X

Mensaje por Knala »

Yo creo que si se busca un coche de caracter con patada o par a medio regimen hay mejores modelos. Por lo que se lee es un coche suave para ir rapido (correr dicen que corre) y para jugar con el cambio en carretera de curva, no para adelantar desde 2000rpm.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: Mazda3 Skyactiv-X

Mensaje por ct.crunch »

Knala escribió: 26 Jul 2019 19:18 Yo creo que si se busca un coche de caracter con patada o par a medio regimen hay mejores modelos. Por lo que se lee es un coche suave para ir rapido (correr dicen que corre) y para jugar con el cambio en carretera de curva, no para adelantar desde 2000rpm.
Knala, me parece que en eso estaremos de acuerdo todos, este coche no está hecho pensando en los adictos al par...
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2141
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Mazda3 Skyactiv-X

Mensaje por Knala »

ct.crunch escribió:
Knala escribió: 26 Jul 2019 19:18 Yo creo que si se busca un coche de caracter con patada o par a medio regimen hay mejores modelos. Por lo que se lee es un coche suave para ir rapido (correr dicen que corre) y para jugar con el cambio en carretera de curva, no para adelantar desde 2000rpm.
Knala, me parece que en eso estaremos de acuerdo todos, este coche no está hecho pensando en los adictos al par...
Llevamos dos decadas de tdis. Motores dando par a 1500 y a la gente ya se le ha olvidado conducir motores de gasolina, despues de las 4000rpm termina el universo conocido para ellos.

Ese coche correra rapido, de los que iras 150 sin que te des mucha cuenta, pero si quieres llegar rapido baja marchas y estira la segunda y tercera.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

DOLOMITE
Novato
Mensajes: 227
Registrado: 21 Dic 2016 21:10

Re: Mazda3 Skyactiv-X

Mensaje por DOLOMITE »

Knala escribió: 27 Jul 2019 11:26
ct.crunch escribió:
Knala escribió: 26 Jul 2019 19:18 Yo creo que si se busca un coche de caracter con patada o par a medio regimen hay mejores modelos. Por lo que se lee es un coche suave para ir rapido (correr dicen que corre) y para jugar con el cambio en carretera de curva, no para adelantar desde 2000rpm.
Knala, me parece que en eso estaremos de acuerdo todos, este coche no está hecho pensando en los adictos al par...
Llevamos dos decadas de tdis. Motores dando par a 1500 y a la gente ya se le ha olvidado conducir motores de gasolina, despues de las 4000rpm termina el universo conocido para ellos.

Ese coche correra rapido, de los que iras 150 sin que te des mucha cuenta, pero si quieres llegar rapido baja marchas y estira la segunda y tercera.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Ese es el gran problema, en cuanto les das un motor atmosférico gasolina no saben ni llevarlo, les quitas los medios llenos de par y perdidos, adelantan en una marcha larga, en cuestas los llevan ahogados,...no son capaces de sacar la esencia del motor usando el cambio y luego vienen los consumos altos por culpa de ir demasiado bajo de vueltas. De los turbos de gasolina tampoco creas que se enteran mucho, el concepto de "preparar" la subida de vueltas para que la "brujería" funcione muchos no lo entienden, por no hablar del miedo a ver las rpm en ese mundo alrededor de las 4000 rpm de los que vienen del mundo diesel.
Sobre el coche esperaré mas pruebas, que hay bastante polémica.
Rutas para perderse con un mx5 en Youtube:
https://youtube.com/@domxey1581
Responder