El BRUTAL impacto de la normativa de emisiones de la UE para el 2020 del que nadie habla

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goseatonio
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El BRUTAL impacto de la normativa de emisiones de la UE para el 2020 del que nadie habla

Mensaje por goseatonio »

Tal y como comento en el post que habla sobre el tema y su impacto possible impacto en el MX-5 viewtopic.php?f=28&t=9992 , he rebuscado un poco por internet y veo que es un tema del que se ha hablado poco, y que puede tener un enorme impacto.

Normativa europea (en ingles): https://ec.europa.eu/clima/policies/tra ... es/cars_en

En resumen, a prtir del 1 de Enero del 2020 entrará en vigor una normativa en la EU que aplicará penalizaciones a los fabricantes que vendan coches con un promedio de emisiones superior a 95gr de CO2. La normativa penalizará solamente si se sobrepasa el promedio, es decir: Si un fabricante vende coches por encima de los 95, pero vende suficientes coches con emisiones más bajas, y el promedio queda por debajo, no habria multa. Dicho esto, parece que solo Toyota -de entre las marcas tradicionales- estará cerca de escaparse de la multa...

Durante 2020, se aplicará una exención a un 10% de los coches vendidos -que no tundra un gran impacto en la mayoría de casos-, pero a partir del 2021, la penalización ya sera efectiva al 100% de los modelos vendidos por los grandes fabricantes, y solo se aplicarán exenciones y reducciones a pequeños fabricantes.

La penalización supone 95 Euros por cada gramo de C02 que exceda de los 95, y si tomamos como ejemplo las emisiones actuales de los MX5 ND, eso supondría la siguiente "multa":
- MX5 ND 1.5 (143gr) 4.560 Euros
- MX5 ND 2.0 (156gr) 5.795 Euros

A corto plazo, no está claro que parte de la "multa" será asumida por cada fabricante, y que parte se trasladará al comprador (en forma de aumento de precio) y dependerá de cada marca, pero está claro que a la largo plazo, será el comprador el que tendrá que abonarla.

Los fabricantes están trabajando a marchas forzadas para bajar el promedio de emisiones de sus coches, y Mazda no es la excepción. Si Mazda sobrepasa el promedio de los 95gr (que es lo más probable) el nuevo Mazda3 -con su moderno Skyactiv-X- estaría cerca con sus 103gr, y pagaría "solamente" 760 Euros de multa, pero la mayor parte de la gama Mazda va a tener que pagar una multa importante.

Y Mazda no es la excepción, el grupo VW o FCA son los campeones...

El caso es que ahora entiendo porque:
- SEAT solo ofrece el Ibiza con el motor 1.0 (que queda justo por debajo de los famosos 95gr)
- La linea del MX5 está parada actualmente (se supone que a la espera de reiniciar la producción del modelo 2020... )
- Todos los fabricantes van como locos por sacar hibridos enchufables (que homologan emisiones muy bajas, y por lo tanto, ayudarán a bajar los promedios)
- Todos andan como locos por sacar eléctricos, que homologan 0 emisiones, y ayudaran a bajar promedios

Y lo que supongo es que:
- Toyota va a triunfar a corto plazo, porque el promedio de su gama anda por debajo del límite
- Los SUV de tamaño medio -que sean puramente de combustión- se van a pegar un batacazo fenomenal
- Las marcas que venden mayoría de coches baratos, pero que no tienen tecnología híbrida, lo van a pasar muy mal
- En general, las marcas que no han hecho los deberes lo van a pasar muy mal
- Los modelos de combustión interna de altas prestaciones, pero de precio medio (lease GTIs y demás), pasarán muy malos tiempos
- ...
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Juandachu
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Re: El BRUTAL impacto de la normativa de emisiones de la UE para el 2020 del que nadie habla

Mensaje por Juandachu »

Bienvenidos a la era del electrodoméstico de 4 ruedas.

Como bien dices, Toyota es de los que tiene la media más baja, gracias a que prácticamente solo venden híbridos, pero realmente de todos ellos, creo que solo el Prius 2WD está por debajo de los 95 gramos.

Que Dios nos pille confesaos...
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Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ All-Road
"¿Por qué no os vais al Jarama?"
DOLOMITE
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Re: El BRUTAL impacto de la normativa de emisiones de la UE para el 2020 del que nadie habla

Mensaje por DOLOMITE »

es MUY preocupante y con un cariz político que lo hace todavía mas preocupante.

Muy bien aceptemos la trampa de coches para bajar la media, pero reduces gamas que se venden de una forma significativa, menos oferta con una demanda débil implica caída de ventas, sin margen para bajar precios, mas descenso de ventas...prefiero no seguir con las consecuencias, pero alguien "arriba" se lo debería hacer mirar, el todo vale en contra de este nuevo "terrorista" mundial en forma de CO2 ¿o NOx, o partículas malígnas, o HC no quemados...que uno no sabe quién es el malo? no es la solución.

Sí hay perspectivas de recesión y fuerte, imaginad cómo le afectará a un sector como el automóvil que es coyuntural al 100% (y una recesión le afecta brutalmente pues la gente reduce la propensión a los gastos importantes) sí le sometes a lo que le quieren someter. No deberían jugar con fuego los políticos con quimeras como un mundo de la golosina cuando todos necesitamos trabajar y ese sector es intensivo en mano de obra y uno de los pilares económicos de la UE.

Cada vez tengo mas claro que el sentido común ha huido de Europa hace muchos años y que ni está ni se le espera.
Rutas para perderse con un mx5 en Youtube:
https://youtube.com/@domxey1581
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kafernoir
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Re: El BRUTAL impacto de la normativa de emisiones de la UE para el 2020 del que nadie habla

Mensaje por kafernoir »

Buenas tardes,

EN 5 años volveremos a la era de la potencia de los clásicos de antaño... Vaya enrocada nos espera:

Coches de menos de 95 gr supone hibridación.
Cada vez más cara la gasolina y de peor calidad
Impuestos por ir por carreteras dentro de poco autovias y luego un impuesto de rodadura (sino al tiempo)
Controles de velocidad por tramos de velocidad, Drones, radares móviles etc...

Harán que la diversión sea cara. y sólo se pueda en circuitos o con autorizaciones especiales.

Creo, sinceramente que vamos a vivir el último lustro de los roadster baratos. En fin. :hum:
ABARTH 124 Spider :devil:
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miatapep
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Re: El BRUTAL impacto de la normativa de emisiones de la UE para el 2020 del que nadie habla

Mensaje por miatapep »

Como siempre van a lo fácil.

Con esta normativa nos limitarán nuestra libertad , pero ya que estamos tendríamos que reflexionar sobre algunos comportamientos humanos y discutir si también hay que regularlos, por ejemplo los desplazamientos vacacionales en barcos o aeronaves.

Pepito, su mujer Tomasa y sus 2 hijos se van de vacaciones a USA, como es lógico van en avión y luego alli van crucero hasta Canadá ¿podemos calcular qué emisiones generarán estos desplazamientos y determinar si són "buenas" para el medioambiente? ¿Podemos recortar también estos derechos de desplazamiento? ¿Són comparables a tener un vehículo y hacerle 2000 kms al año?

Espero vuestras opiniones y reflexiones.

Saludos!
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goseatonio
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Re: El BRUTAL impacto de la normativa de emisiones de la UE para el 2020 del que nadie habla

Mensaje por goseatonio »

miatapep escribió: 04 Sep 2019 20:55 Como siempre van a lo fácil.

Con esta normativa nos limitarán nuestra libertad , pero ya que estamos tendríamos que reflexionar sobre algunos comportamientos humanos y discutir si también hay que regularlos, por ejemplo los desplazamientos vacacionales en barcos o aeronaves.

Pepito, su mujer Tomasa y sus 2 hijos se van de vacaciones a USA, como es lógico van en avión y luego alli van crucero hasta Canadá ¿podemos calcular qué emisiones generarán estos desplazamientos y determinar si són "buenas" para el medioambiente? ¿Podemos recortar también estos derechos de desplazamiento? ¿Són comparables a tener un vehículo y hacerle 2000 kms al año?

Espero vuestras opiniones y reflexiones.

Saludos!
No puedo estar más de acuerdo contigo.
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goseatonio
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Re: El BRUTAL impacto de la normativa de emisiones de la UE para el 2020 del que nadie habla

Mensaje por goseatonio »

Interesante entrevista (en ingles) a Akira Marumoto (06 junio 2019)

Habla del impacto de las penalizaciones que entran en vigor el 1 de enero del 2020, y de la estrategia de motores de Mazda para el futuro.

https://europe.autonews.com/automakers/ ... u-co2-goal
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Artic
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Re: El BRUTAL impacto de la normativa de emisiones de la UE para el 2020 del que nadie habla

Mensaje por Artic »

Venderán a pérdidas esto que ha aparecido como noticia...


https://www.motor.es/noticias/mazda-e-t ... 60524.html

...para conseguir una media baja de la flota?

Parece una huida urgente hacia adelante visto el planteamiento del coche, claramente desfasado desde su inicio.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

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sausalito
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Re: El BRUTAL impacto de la normativa de emisiones de la UE para el 2020 del que nadie habla

Mensaje por sausalito »

goseatonio escribió: 05 Sep 2019 11:10 Interesante entrevista (en ingles) a Akira Marumoto (06 junio 2019)

Habla del impacto de las penalizaciones que entran en vigor el 1 de enero del 2020, y de la estrategia de motores de Mazda para el futuro.

https://europe.autonews.com/automakers/ ... u-co2-goal
Muy interesante la entrevista, gracias.
Aquí lo dice claro "....But we also have to consider the sustainability of our dealer network" o sea, asegurar los margenes actuales, pasando el impacto al precio de venta.

Ahora se da la paradoja de que los diesel, vuelven a ser competitivos, por emisiones y por precios, tras las penalizaciones de precio a los gasolina a partir del 2020.
José L.
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sausalito
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Re: El BRUTAL impacto de la normativa de emisiones de la UE para el 2020 del que nadie habla

Mensaje por sausalito »

miatapep escribió: 04 Sep 2019 20:55 Pepito, su mujer Tomasa y sus 2 hijos se van de vacaciones a USA, como es lógico van en avión y luego alli van crucero hasta Canadá ¿podemos calcular qué emisiones generarán estos desplazamientos y determinar si són "buenas" para el medioambiente? ¿Podemos recortar también estos derechos de desplazamiento? ¿Són comparables a tener un vehículo y hacerle 2000 kms al año?

Espero vuestras opiniones y reflexiones.

Saludos!
Un sencillo ejemplo de avión vs coche:
Trayecto Barcelona-Paris 1000km / 2 personas:
Avión: 132Kg CO2. Impuestos medioambientales 0% (El queroseno no tiene impuestos).
MX5 ND: 135Kg. Impuestos: 60% del precio de la gasolina + impuestos asociados de peajes, impuestos medioambientales adicionales de cada país,....

De aquí el debate actual en Europa de aplicar un impuesto medioambiental a las aerolineas.
José L.
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