Las preparaciones de mis seat clásicos

Avatar de Usuario
Var2
En prácticas
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jul 2018 22:13
Contactar:

Las preparaciones de mis seat clásicos

Mensaje por Var2 »

Por sugerencia de @kafernoir os detallo la preparación que llevo en mi cacharros.

Empiezo por la menor, la del Panda, que está hecha para no tener que andar con lios de homologaciones.
Por dentro lleva los relojes y muebles adicionales del Panda Marbella, y algún reloj extra ¡ah! y un volante Ranz tipo motolita
llantas targa de 5" y 155/70-13... lo máximo para no tener que poner aletines.
Supensiones: Amortiguadores de gas bogue y muelles de la copa
Estabilizadora de Lancia Y-10
Y motor... rectificado a sobremedida (+27cm3), culata rebajada preparada para sin plomo y con válvulas más grandes, carburador Weber 32 DMTR con filtro tipo tartera y admison abarth de A112, encendido electrónico femsatronic y árbol algo más rápido que el de serie.
Frenos de serie, pero con servo.

Y ahora el 600, que está totalmente homologado
Interior. Volante nardi, backets corbeau classic tapizados igual al mazda, relojes adicionales a discrección.
Sistema electrico mejorado con reles,alternador y faros h4
llantas targa 5,5x13 y 155/70-13, aletas ligeramente ensanchadas
Motor 903cc con carburador weber 30dic con filtro tartera, árbol con más cruce, encendido hibridado de VW, cárter aluminio de más capacidad y termostato de seat 133.
Radiador de más capacidad tipo montaña y adicional delantero.
Discos de freno delanteros
Grupo cambiando por uno más largo, 9/41
Suspensión, delante ballesta Abarth con selex rojos, y atrás muelles mabilsa y selex amarillos.

Si quereís detalles, mi amigo hizo un blog con como hacerlo paso a paso, lo que nos granjeó muchas simapatías....y antipatías...

https://cambiomotor903.webnode.es/
Imagen
sborrell
Novato
Mensajes: 173
Registrado: 07 Feb 2019 11:48

Re: Las preparaciones de mis seat clásicos

Mensaje por sborrell »

Como mola! Me encantan estos clásicos europeos!

Enviado desde mi T1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2141
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Las preparaciones de mis seat clásicos

Mensaje por Knala »

Un gustazo ver como los clasicos siguen vivos y podemos seguir viendo estas joyas gracias al esfuerzo de gente como tu. Muy chulos!!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Var2
En prácticas
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jul 2018 22:13
Contactar:

Re: Las preparaciones de mis seat clásicos

Mensaje por Var2 »

Muchos de los usuarios de este foro les encantaría un clásico, todo es directo, sin filtro, si no lo llevas bien se cala, pero da sensaciones que los modernos no.

Como curiosidad, los japos están locos por los abarth, se han llevado mogollón para allá.
Imagen
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2959
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Las preparaciones de mis seat clásicos

Mensaje por Artic »

Me has transportado a tiempos pretéritos, yo tuve dos Panda (a la vez), el 45 era la versión "Marbella", al que al igual que tú, llevaba los 155/70R13 y el volante Ranz entre otros. Lo tuve nueve meses y le hice 125.000 kms.

A éste le sustituyó un Y10LX de carburador (Fire 1000), el cual lo tuve 23 meses y le cayeron 300.000 kms :)
RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Var2
En prácticas
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jul 2018 22:13
Contactar:

Re: Las preparaciones de mis seat clásicos

Mensaje por Var2 »

Artic escribió: 06 May 2019 20:26 Me has transportado a tiempos pretéritos, yo tuve dos Panda (a la vez), el 45 era la versión "Marbella", al que al igual que tú, llevaba los 155/70R13 y el volante Ranz entre otros. Lo tuve nueve meses y le hice 125.000 kms.

A éste le sustituyó un Y10LX de carburador (Fire 1000), el cual lo tuve 23 meses y le cayeron 300.000 kms :)
La madre del cordero... hacer esa cantidad de kms con esos coches tiene su mérito, que supongo que no fue "ayer" y no había tanta autopista... son muchas horas al volante. Yo no he pasado nunca con el de 20.000 al año.

El Panda Marbella es ahora mismo una versión super escasa, hay unidades contadas, además, con el Panda Raid y similares ha hecho que se coticen un montón...para destrozarlos.

El motor fire 1000 es uno de esos motores que pasarán a la hisoria como indestructibles.
Imagen
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2959
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Las preparaciones de mis seat clásicos

Mensaje por Artic »

Var2 escribió: 06 May 2019 21:15
Artic escribió: 06 May 2019 20:26 Me has transportado a tiempos pretéritos, yo tuve dos Panda (a la vez), el 45 era la versión "Marbella", al que al igual que tú, llevaba los 155/70R13 y el volante Ranz entre otros. Lo tuve nueve meses y le hice 125.000 kms.

A éste le sustituyó un Y10LX de carburador (Fire 1000), el cual lo tuve 23 meses y le cayeron 300.000 kms :)
La madre del cordero... hacer esa cantidad de kms con esos coches tiene su mérito, que supongo que no fue "ayer" y no había tanta autopista... son muchas horas al volante. Yo no he pasado nunca con el de 20.000 al año.

El Panda Marbella es ahora mismo una versión super escasa, hay unidades contadas, además, con el Panda Raid y similares ha hecho que se coticen un montón...para destrozarlos.

El motor fire 1000 es uno de esos motores que pasarán a la hisoria como indestructibles.
Eran los años '80

El Y10 su siguiente dueña le llevó el odómetro a los 600.000 kms, y el siguiente a los 850.000 y le perdimos la pista.

Con el Y10 tiraba de caravana :roll: y... ...fui a Rovaniemi, previo paso por Cabo Norte. Incluso el año siguiente también estuvo por Oslo. Y es que 300.000 kilómetros dieron para mucho.
RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: Las preparaciones de mis seat clásicos

Mensaje por kafernoir »

Var2 escribió: 05 May 2019 21:23 Por sugerencia de @kafernoir os detallo la preparación que llevo en mi cacharros.

Empiezo por la menor, la del Panda, que está hecha para no tener que andar con lios de homologaciones.
Por dentro lleva los relojes y muebles adicionales del Panda Marbella, y algún reloj extra ¡ah! y un volante Ranz tipo motolita
llantas targa de 5" y 155/70-13... lo máximo para no tener que poner aletines.
Supensiones: Amortiguadores de gas bogue y muelles de la copa
Estabilizadora de Lancia Y-10
Y motor... rectificado a sobremedida (+27cm3), culata rebajada preparada para sin plomo y con válvulas más grandes, carburador Weber 32 DMTR con filtro tipo tartera y admison abarth de A112, encendido electrónico femsatronic y árbol algo más rápido que el de serie.
Frenos de serie, pero con servo.

Y ahora el 600, que está totalmente homologado
Interior. Volante nardi, backets corbeau classic tapizados igual al mazda, relojes adicionales a discrección.
Sistema electrico mejorado con reles,alternador y faros h4
llantas targa 5,5x13 y 155/70-13, aletas ligeramente ensanchadas
Motor 903cc con carburador weber 30dic con filtro tartera, árbol con más cruce, encendido hibridado de VW, cárter aluminio de más capacidad y termostato de seat 133.
Radiador de más capacidad tipo montaña y adicional delantero.
Discos de freno delanteros
Grupo cambiando por uno más largo, 9/41
Suspensión, delante ballesta Abarth con selex rojos, y atrás muelles mabilsa y selex amarillos.

Si quereís detalles, mi amigo hizo un blog con como hacerlo paso a paso, lo que nos granjeó muchas simapatías....y antipatías...

https://cambiomotor903.webnode.es/
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
ABARTH 124 Spider :devil:
KiTo
Novato
Mensajes: 397
Registrado: 13 Oct 2017 18:10

Re: Las preparaciones de mis seat clásicos

Mensaje por KiTo »

Pillo sitio!!! Tengo un panda sisley al que empezaré a meterle mano en julio cuando pille vacaciones. Busco más que nada fiabilidad, porque es para la panda raid, por ahora va perfecto para uso cotidiano, pero me da que habrá que hacerle practicamente todo
Imagen
No es una cuestión de aptitud, sino de actitud
KiTo
Novato
Mensajes: 397
Registrado: 13 Oct 2017 18:10

Re: Las preparaciones de mis seat clásicos

Mensaje por KiTo »

Por cierto... como has conseguido homologar los backets?? pensaba que salvo un par de modelos es prácticamente imposible
Imagen
No es una cuestión de aptitud, sino de actitud
Responder