Ruta express - Jueves 15/08/2019: Palencia-Cantabria-Burgos

Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Ruta express - Jueves 15/08/2019: Palencia-Cantabria-Burgos

Mensaje por ct.crunch »

¡¡Muy buenas!!
Estamos de vuelta al ruteo por la zona norte de la península, pero no tan al norte como para ver la costa, en esta ocasión nos quedaremos por el interior, muy por el interior, bajo tierra si me apuráis.
La ruta discurrirá por 3 provincias, que son en orden, Palencia-Cantabria-Burgos y se realizará en 2 etapas. La etapa previa a la comida y la etapa posterior a la comida.

- La ruta está publicada en cooperación con el foro "Roadster Sport Club" y abierta la participación de sus socios. Enlace al hilo publicado en RSC

Resumen de ruta:

-Distancia: 194 Km
-Duración (G.Maps):3h 33min
-Fecha: 15/08/2019 (Jueves)
-Hora de encuentro: 11:00 am
-Punto de encuentro: Mirador de Valcabado (En G.Maps)
-Hora de salida: 11:30 am
-Punto de llegada: Santuario de Santa Casilda (En G.Maps)
-Fecha tope para apuntarse: 08/08/2019 o 25 pax para visitar la cueva
-Link ruta completa: Itineriario de ruta en G.Maps

Imagen

Resumen de horario previsto:
11:00 – Todos en el punto de encuentro
11:00 – 11:30 – Briefing
11:30 – 11:50 – Acceso al centro de visitas de la Cueva
12:00 – 13:00 – Visita a la Cueva de los Franceses
13:00 – 15:00 – Tramo 1º (1h:30m + parada 30 min a definir)
15:00 – 15:30 – Llegada a Pesquera y acceso al mesón
15:30 – 17:30 – Comida (2h)
17:30 – 19:30 – Tramo 2º (2h)
19:30 – Llegada al Santuario y fin de la ruta
A las 21:11 es el anochecer del 15 de agosto, por lo que disfrutaremos del atardecer, mientras recorremos a nuestro aire el Santuario.

Detalle de la ruta:

El punto de encuentro es el mirador de “Valcabado” (o del Toro), a 1224 m altitud, al borde norte de la altiplanicie que alberga el Espacio Natural de Covalagua.

Imagen

Una vez reunidos todos los participantes se realizará una breve exposición del plan de ruta y normas básicas. Luego la foto de grupo de rigor.

Imagen

A continuación breve desplazamiento al parking de la Cueva de los Franceses, para realizar la visita guiada, que tendrá una duración aproximada de 1 hora. El precio de la entrada, tengo que confirmarlo con el servicio de visitas, pero suele rondar los 3 euros. Para más detalles tenéis el enlace a su web

Imagen

A partir de ahí tomamos ruta, primero bajando de la altiplanicie dirección Aguilar y luego virando hacia el noroeste, por el valle avistado en el mirador, siguiendo por el valle el curso del río Ebro, cruzando repetidamente la frontera entre las comunidades de CyL y Cantabria.

Imagen

Pasado Polientes tomamos el desvío a la derecha, dirección Rocamundo, para subir al Páramo de las Lora. Al coronar la cuesta podremos ver el observatorio astronómico de Cantabria, enclavado en la linde de la frontera de Cantabria con CyL.

Imagen

Siguiendo por el páramo, dirección este, atravesamos Sargentes de la Lora, parte del antiguo triangulo petrolífero burgalés. A partir de ahí bajamos al cañón del Rudrón y luego del Ebro, girando a la izquierda dirección norte por la N-623.

Imagen

Tomando el desvío a la derecha y dejando el pueblo de Escalada a la izquierda, subimos por la BU-V-5143 dirección a Pesquera de Ebro, que primero recorre el borde norte del cañón del rio Ebro.

Imagen

En Pesquera es donde haremos la parada para el papeo. El parking de graba, amplio y de fácil acceso, está antes de entrar al pueblo. Nos sirve de excusa perfecta para recorrer el pueblo camino del restaurante y para comentar las anécdotas del momento.

Imagen

El establecimiento que se llama “El mesón del Cañón”, no porque pongan cañas grandes (que seguramente también), sino por el enclave en el que está ubicado.

Imagen

Realizada la sobremesa continuaremos el segundo tramo de la ruta, por la misma carretera, BU-V-5143, subiendo a la altiplanicie de la Merindad de Valdivielso, dirección a Dobro. Pasado Dobro giramos a la izquierda, dirección norte, por la carretera CL-629, subiendo por el puerto de la Mazorra.

Al llegar a Valdenoceda, tomamos el desvío a la derecha, por la N-232, siguiendo nuevamente el curso del Ebro por el valle de Valdivielso. Pasado Cerezeda, nos desviamos a la izquierda, por la N-629, hasta Trespaderne, donde cogemos la carretera BU-530, con dirección a Frías.

Imagen

Saliendo de Frías, continuamos dirección sur por la carretera BU-504, atravesando el Partido de la Sierra de Tobalina, hasta el cruce con la N-232, próximo a Busto de Bureba, en la que giramos a la derecha.

Imagen

Pasado Quintanaélez, giramos a la izquierda, por el desvío a Solduendo, hasta el cruce con la carretera CL-632, en la que giramos a la izquierda nuevamente, con dirección a Terrazos.

Imagen

Antes de llegar a Briviesca, tomamos el desvío a la derecha, dirección Revillalcón, para continuar por la BU-V-5107, hasta el desvío hacia el Santuario de Santa Casilda.

Imagen

Imagen

El Santuario de Santa Casilda se encuentra enclavado en un punto elevado, privilegiado en vistas, a la vez que estratégico, pues permite casi una vista de 360 grados del entorno. Más info en su web.


Menú comida
Como ya indicaba previamente comeremos en el restaurante “El mesón del Cañon
NO es necesario que me indiquéis que es lo que queréis, tal y como me ha confirmado el restaurante, se puede elegir en el momento de comer.
El menú del día varía cada día, pero para que tengáis una idea, suelen tener siempre el siguiente tipo de platos:

Primeros:
- Cocido
- Ensalada
- Pasta

Segundos:
- Plato de guiso
- Planto de plancha
- Plato de pescado

El menú cuesta alderredor de 14€ y se incluye poste, pan y agua/vino.

Recordatorio de normas de participación:
-Depósito lleno antes de comenzar la ruta. Según de la dirección de la que vengáis tenéis varias estaciones de servicio disponibles (tanto con gasolina 95 como con 98). Os dejo enlaces a 3 bien situadas Cepsa en N-627, Cepsa en N-611 sur, Repsol en N-611 norte.
-No os olvidéis del walkie (propio o prestado). El que tenga varios walkies, que por favor los lleve, para poder prestarle a algún compañero que no tenga.
Última edición por ct.crunch el 02 Ago 2019 20:03, editado 5 veces en total.
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: Ruta express - Jueves 15/08/2019: Palencia-Cantabria-Burgos

Mensaje por ct.crunch »

Inscripciones:

1- Ch4ppel (1 pax-Cu&Co) - mx5forum - (MZD ND RF)
2- Dalmarcegui (1 pax-Cu&Co) - mx5forum - (MZD NC1)
3- Ct.Crunch (1 pax-Cu&Co) - mx5forum - (MZD NC1)
4- Pablobilbao (2 pax-Cu&Co) - RSCforum - (MB SLK r170)
5- Héctor Juan y Cia (2 pax-Cu&Co) - - (MX5-NB)
6- Alfredo Dragon (1 pax-Cu&Co) - - (MX5-NB)
7- Jvelaveg (2 pax-Cu) - RSCforum - (VW GTI Mk2)
8- Bitxeju (1 pax-Cu&Co) - mx5forum - (MZD NC1)
9- Bris (1 pax-Cu&Co) - RSCforum - (PSC Cayman)
10- Xanti (2 pax-Cu&Co) - mx5forum - (MZD ND-ST)
11- Kike (1 pax-Cu&Co) - - (MX5-NB)
12- Francisco A. (1 pax-Cu&Co) - mx5forum - (MZD NC1)

Pasa a saludar:
- Kafernoir - mx5forum

Roadys: 12 / PAX (Cu - cueva): 17 / PAX (Co - comida): 15
Última edición por ct.crunch el 13 Ago 2019 20:52, editado 15 veces en total.
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
ch4ppel
Novato
Mensajes: 750
Registrado: 10 Sep 2018 19:09
Ubicación: ZáRáGóZá

Re: Ruta express - Jueves 15/08/2019: Palencia-Cantabria-Burgos

Mensaje por ch4ppel »

Cuenta con un maño
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2959
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Ruta express - Jueves 15/08/2019: Palencia-Cantabria-Burgos

Mensaje por Artic »

Capitán! Preparas unas salidas que son toda una incitación a cruzar la península para hacerla.

Pero la fecha... ...es justo cuando comienzo mi European Racing Tour :-|

Pero desde aquí te digo que me da mucha envidia lo que has preparado.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: Ruta express - Jueves 15/08/2019: Palencia-Cantabria-Burgos

Mensaje por ct.crunch »

Artic escribió: 01 Ago 2019 21:02 Capitán! Preparas unas salidas que son toda una incitación a cruzar la península para hacerla.

Pero la fecha... ...es justo cuando comienzo mi European Racing Tour :-|

Pero desde aquí te digo que me da mucha envidia lo que has preparado.
Se agradece la apreciación.
El comando maño nunca se puede resistir :happy:
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: Ruta express - Jueves 15/08/2019: Palencia-Cantabria-Burgos

Mensaje por dalmarcegui »

Ya estoy apuntado, pero me apunto

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

JON
Novato
Mensajes: 733
Registrado: 11 Feb 2018 19:43

Re: Ruta express - Jueves 15/08/2019: Palencia-Cantabria-Burgos

Mensaje por JON »

Como te lo curras Sr crunch!!!
Menuda ruta!!!
Yo no podré asistir :sad2: Agosto complicado para estos temas . Lo pasaréis en grande. Saludos!!!! :v:
Avatar de Usuario
Harley
Novato
Mensajes: 606
Registrado: 21 Ago 2018 19:03
Ubicación: Bizkaia

Re: Ruta express - Jueves 15/08/2019: Palencia-Cantabria-Burgos

Mensaje por Harley »

Que pena que no estoy aún por el norte, me perdí también la anterior ...esperaré a la próxima para conocer a algunos de vosotros, enhorabuena por la ruta tan bien organizada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
HD 883 Sporster 08-
MX5 ST 2.0 18-
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: Ruta express - Jueves 15/08/2019: Palencia-Cantabria-Burgos

Mensaje por ct.crunch »

ch4ppel escribió: 01 Ago 2019 20:12 Cuenta con un maño
dalmarcegui escribió: 01 Ago 2019 22:01 Ya estoy apuntado, pero me apunto ImagenImagenImagenImagen
:clap: :clap: :clap:
El comando maño "strikes back" :cool:

JON escribió: 01 Ago 2019 22:10 Como te lo curras Sr crunch!!!
Menuda ruta!!!
Yo no podré asistir :sad2: Agosto complicado para estos temas . Lo pasaréis en grande. Saludos!!!! :v:
Jon,
Gracias por la observación.
Agosto siempre es complicado, incluido en el curro :pump:
(Ahora paso a modo vacaciones :P )

Harley escribió: 01 Ago 2019 22:49 Que pena que no estoy aún por el norte, me perdí también la anterior ...esperaré a la próxima para conocer a algunos de vosotros, enhorabuena por la ruta tan bien organizada.
Harley,
Tranquilo, que para la próxima le dejamos nota al observatorio de Cantabria, para que nos informen de la fecha del siguiente alineamiento de astros :D
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
xanti
Novato
Mensajes: 145
Registrado: 08 Jun 2019 22:44

Re: Ruta express - Jueves 15/08/2019: Palencia-Cantabria-Burgos

Mensaje por xanti »

Kaixo:

Dos guipuzcoanos con un ND dispuestos a realizar la ruta propuesta.
Somos nuevos en esto de las rutas descapotadas y novato en este foro, pero con ganas de disfrutar de la carretera y de las buenas compañías.
La idea sería realizar la visita a la cueva así como la comida conjunta si os parece bien.

Saludos,
Responder