El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por ct.crunch »

Que se lo digan al mini clásico, por lo que tengo entendido, récord de habitabilidad invadido hasta la fecha.
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Sor
En prácticas
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2019 16:32

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por Sor »

Una gran diferencia entre los SUV y los monovolúmenes es que estos últimos buscaban la eficiencia aerodinámica, o al menos lo que la gran altura les dejaba, en cambio en los SUV lo que se busca y lo que el publico pide es que sean auténticos ladrillos en el aspecto aerodinámico tanto por la forma como por la altura, lo importante es que tengan una imagen que trasmita poderío y que diga "aquí estoy yo", la eficiencia aerodinámica, el consumo y la dinámica de conducción pasa a un segundo plano.
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31369
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por goseatonio »

Sor escribió: 23 Nov 2019 01:48 Una gran diferencia entre los SUV y los monovolúmenes es que estos últimos buscaban la eficiencia aerodinámica, o al menos lo que la gran altura les dejaba, en cambio en los SUV lo que se busca y lo que el publico pide es que sean auténticos ladrillos en el aspecto aerodinámico tanto por la forma como por la altura, lo importante es que tengan una imagen que trasmita poderío y que diga "aquí estoy yo", la eficiencia aerodinámica, el consumo y la dinámica de conducción pasa a un segundo plano.
Vaya por delante que siempre fuí bastante fan de los monovolumen, y que -a pesar de que hayan pasado de moda- me parece el tipo de coche ideal para muchos.

Dicho esto:

En primer lugar, creo que si con un turismo o familiar tenemos suficiente espacio y nos sentimos cómodos con la posición de conducción, no tiene ningún sentido comprar un monovolumen.

En segundo lugar, si un turismo o familiar no nos sirve porque necesitamos un vehículo que pueda circular con cierta soltura por caminos rotos, está claro que un buen SUV es la major solución (aunque yo no descartaría un familiar 4x4 sobreelevado, del estilo del Skoda Scout)

Dicho esto, supongo que estaremos de acuerdo en que hoy en día, gran parte de los que compran un SUV, no lo hacen por sus capacidades de circulación fuera de carretera. Hay que admitir que la posición de conducción es más cómoda, que es más cómodo entrar y salir a todas las plazas, que son más cómodos a la hora de colocar niños en las sillitas..., importantes y objetivos argumentos a favor de los SUV. Pero si lo analizamos friamente, los monovolumen igualan o superan en todos estos aspectos a los SUV...

Veamos, si nos compramos un vehículo alto para que sea amplio y cómodo, y no vamos a rodar fuera del asfalto ¿que problema tiene un monovolumen?. No solo son superiores a los SUV en aspectos como la habilidad y facilidad de acceso, además, pueden ser más ligeros y aerodinámicos, y por si fuera poco, es más facil conseguir que un monovolumen tenga un mejor compromiso comportamiento/comodidad que un SUV (cuestión de física).

Pues bien, yo creo que el gran "problema" de los monovolumen es que en general, y especialmente cuando compramos un vehículo, la "imagen" tiene un gran peso, y los monovolumen tienen una imagen de vehículo familiar/amable/aburrido, mientras que un SUV tiene una imagen guay/agresivo/aventurera.
MIKA
Veterano
Mensajes: 1112
Registrado: 30 Jun 2015 20:49

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por MIKA »

Exacto,

Y encima está de moda esa imagen, así que...
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2147
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por Knala »

Es que la gran mayoria de gente no le interesan los coches. Se informa en cinco o seis concesionarios, y al final se decide por el que mas le entra por el ojo y por el precio. No quieren perder tiempo en informarse bien, probarlo, el asesoramiento se lo hace el comercial y lo compran. Se les hace todo muy cuesta arriba, asi que el mas pinton al mejor precio y listo.

Algunas conversaciones son, "yo una vez probe en x y como corria", "fulanito tenia un x y decia que gastaba mucho", "me lo dejo muy barato y para mi ya esta bien"."vino en un cochazo pero no preguntes la marca porque de eso no se".

Si ya los bmw se estan pasando a la traccion delantera...

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla

Avatar de Usuario
JkSuper7
Novato
Mensajes: 553
Registrado: 24 Oct 2017 13:44

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por JkSuper7 »

El problema de los SUV es justo ese, algunos los compran porque supuestamente necesitan un vehículo más práctico de acceso, cómodo y con más espacio pero claro, "quiero seguir pareciendo un hombre y tener un vehículo agresivo estéticamente que no me haga perder mi masculinidad". En el caso de las mujeres, quieren dar ese aspecto de agresividad y falsa seguridad que les otorga el SUV.

Realmente esa compra no está justificada de ninguna manera, los vehículos monovolumen/furgoneta, tienen mayor espacio interior, mayor facilidad de carga para los carros de los peques, para la compra, para las maletas, etc al tener los paragolpes más bajos, misma facilidad de entrada o mejor, visibilidad más elevada que un turismo normal...


Cada uno con su dinero hace lo que le venga en gana, faltaría más, pero siempre prefiero que la gente sea sincera y diga, me compro un SUV porque me sale de las narices, no que intenten engañarse a los que les rodea y a ellos mismos, con excusas baratas.
Kia ProCeed GT 1.6T DCT
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31369
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por goseatonio »

JkSuper7 escribió: 27 Nov 2019 10:20 Cada uno con su dinero hace lo que le venga en gana, faltaría más, pero siempre prefiero que la gente sea sincera y diga, me compro un SUV porque me sale de las narices, no que intenten engañarse a los que les rodea y a ellos mismos, con excusas baratas.
Sobre los motivos que nos hacen tomar una decisión de compra podría escribirse un libro...

Alguien que sabe del tema me explicó que nuestro cerebro está dividido en dos partes: una parte "racional" que ante la toma de cualquier decision propone argumentos más o menos objetivos (por ejemplo, el precio), y otra "subconsciente", que propone decisiones y sobre la no tenemos ningún tipo de control. Dependiendo de muchos factores, nuestra decisión puede ser más "racional" o "subconsciente".

Y lo que sucede a menudo es que es nuestro subconsciente el que decide que es lo que nos conviene o necesitamos. Luego, la parte racional de nuestro cerebro busca de forma automatica los razonamientos objetivos que justifiquen nuestra decisión, una decisión que -mas de lo que creemos- es más subconsciente que consciente. Lo curioso es que no somos en absolute conscientes de este proceso, y por eso solemos creer que hemos tomado decisiones "objetivas" y basadas en argumentos razonados, cuando es nuestro "estómago" el que ha decidido por nosotros...

Con el tema de los coches, la mayoría nos dejamos llevar por aspectos emocionales (y los compradores de MX5, los primeros) e inconscientemente, buscamos un coche que reafirme la imagen que tenemos de nosotros mismos, o la imagen que queremos proyectar para los demás. Luego, buscamos inconscientemente argumentos que justifiquen la decisión, y no solo para justificarnos delante de los demás, sino -y esto es lo más importante-, para justificarnos ante nosotros mismos. :wink:
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2147
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por Knala »

goseatonio escribió:
JkSuper7 escribió: 27 Nov 2019 10:20 Cada uno con su dinero hace lo que le venga en gana, faltaría más, pero siempre prefiero que la gente sea sincera y diga, me compro un SUV porque me sale de las narices, no que intenten engañarse a los que les rodea y a ellos mismos, con excusas baratas.
Sobre los motivos que nos hacen tomar una decisión de compra podría escribirse un libro...

Alguien que sabe del tema me explicó que nuestro cerebro está dividido en dos partes: una parte "racional" que ante la toma de cualquier decision propone argumentos más o menos objetivos (por ejemplo, el precio), y otra "subconsciente", que propone sus decisiones y sobre la no tenemos ningún tipo de control. Dependiendo de muchos factores, nuestra decisión puede ser más "racional" o "subconsciente".

Y lo que sucede a menudo es que es nuestro subconsciente el que decide que es lo que nos conviene o necesitamos. Luego, la parte racional de nuestro cerebro busca de forma automatica los razonamientos objetivos que justifiquen nuestra decisión, una decisión que -mas de lo que creemos- es más subconsciente que consciente. Lo curioso es que no somos en absolute conscientes de este proceso, y por eso solemos creer que hemos tomado decisiones "objetivas" y basadas en argumentos razonados, cuando es nuestro "estómago" el que ha decidido por nosotros...

Con el tema de los coches, la mayoría nos dejamos llevar por aspectos emocionales (y los compradores de MX5, los primeros) e inconscientemente, buscamos un coche que reafirme la imagen que tenemos de nosotros mismos, o la imagen que queremos proyectar para los demás. Luego, buscamos inconscientemente argumentos que justifiquen la decisión, y no solo para justificarnos delante de los demás, sino -y esto es lo más importante-, para justificarnos ante nosotros mismos. :wink:
...jo, que bien te has explicao. No puedo estar mas de acuerdo.

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31369
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por goseatonio »

Knala escribió: 27 Nov 2019 12:24 ...jo, que bien te has explicao. No puedo estar mas de acuerdo.

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla

Uno tiene ya una edad y -poco a poco- va aprendiendo a conocerse... :wink:

Por otro lado, y a pesar de que soy "de numeros", siempre me ha interesado intentar entender el comportamiento humano. :inno:

Y bueno, todo este rollo lo que pretende ilustrar es que el ocaso de los monovolumen demuestra que no compramos coche de forma racional. :wink:
Multani
Novato
Mensajes: 202
Registrado: 22 Oct 2019 06:52
Ubicación: Barcelona

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por Multani »

Pues yo me "comprao" un miata porque ma "dao" la gana....

Lo meto en el racional o el subconsciente?

Enviat des del meu SM-J610FN usant Tapatalk

Responder