vídeo Porsche carrera RS y 912 R

Responder
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5446
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

vídeo Porsche carrera RS y 912 R

Mensaje por radiocasete »

aquí os dejo el vídeo del Porsche 911 Carrera RS 3.0 y del 912R con Antonio Sainz y Carlos Sainz grabado en el circuito de Kotarr (sólo nos faltan los legendarios torreznos de la cafetería de ese circuito)

Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: vídeo Porsche carrera RS y 912 R

Mensaje por Artic »

Qué tarde más buena me voy a dar!

Gracias Maxwell, digo TDK!! :clap:
RF 184 Imagen
Ion Ander
Novato
Mensajes: 563
Registrado: 21 Feb 2015 11:56

Re: vídeo Porsche carrera RS y 912 R

Mensaje por Ion Ander »

Casualidad los he visto hoy.
Que megacrack es Carlos Sainz.

Me gusta el pequeño, pero va muy rígido de delante.....Habrá alguien que tenga su sensibilidad para poner a punto suspensiones de coches de carreras?
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5446
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: vídeo Porsche carrera RS y 912 R

Mensaje por radiocasete »

Ion Ander escribió: 07 Feb 2020 23:20 Casualidad los he visto hoy.
Que megacrack es Carlos Sainz.

Me gusta el pequeño, pero va muy rígido de delante.....Habrá alguien que tenga su sensibilidad para poner a punto suspensiones de coches de carreras?
Esto contaba Javier moltó sobre Carlos sainz y su indiscutible talento:

Recuerdo una anécdota de Carlos Sainz en el circuito del Jarama, un fin de semana en el que él estaba probando el Maxi Turbo en la pista. No me resisto a contarla.

En la recta había una serie de conos y Sainz los enfiló hacia arriba en un eslálom espectacular en sentido contrario al habitual en el circuito. Sobre el último cono dio un giro de 180 grados y entró en la recta de boxes a toda velocidad. Asomados al muro estábamos unos cuantos espectadores boquiabiertos. En aquella época había una barrera en la entrada de boxes que dejaba un paso estrecho. Antes de llegar a la barrera, Sainz cruzó el Maxi Turbo (un coche carísimo, por cierto) y pasó entre los dos puntos de la barrera dejando escasos centímetros a un lado y a otro del coche, hasta detenerse justo delante de todos los que mirábamos extasiados.

Eugenio Ortiz, «Genito», piloto oficial de Renault en aquella época y al que Carlos también jubiló, le espetó cuando ya había bajado del coche: «Te ha salido de chiripa».

«¿De chiripa?» preguntó con sorna Carlos. Se volvió a enfundar los guantes, subió al coche, volvió a realizar el eslálom de bajada y de subida, giró de nuevo 180 grados en el último cono situado en la parte alta de la recta, enfiló la entrada de boxes a la misma velocidad que la vez anterior y cruzó el coche justo antes de la barrera, con tres centímetros de margen por delante y otros tres por detrás del paragolpes del Maxi Turbo.

Cualquiera podría decir que aquello era una macarrada inútil. Y posiblemente tuviera razón. Pero en cualqueir caso, fue un espectáculo digno de contemplar una y otra vez.

Los que estábamos allí vimos la repetición de la jugada exacta en vivo. Ése es Carlos Sainz. Un mago del volante, un piloto profesional que se cuida, que se empeña en conocer al dedillo los coches que conduce y que sabe todo lo necesario y tiene la sensibilidad necesaria para ponerlos a punto como nadie.
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: vídeo Porsche carrera RS y 912 R

Mensaje por kalamero »

Lo vi también hace un par de días. Siempre he sido de coches cuanto más nuevos mejor, pero si me ofrecieran un 964 impecable tan impecable como estos (no hace falta que sea RS, ni turbo, uno normal) a un precio razonable...pufff, las sensaciones tienen que ser una pasada. O incluso uno anterior como los del video, un 3.2, SC...menos potentes pero con el poco peso de la época de sobra para pasártelo bien...
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
JON
Novato
Mensajes: 730
Registrado: 11 Feb 2018 19:43

Re: vídeo Porsche carrera RS y 912 R

Mensaje por JON »

:clap: :clap: :clap: muy bueno . Que rato más bueno he pasado . Da gusto ver esta clase de videos . Me los suelo guardar para el desayuno y empezar con buen pie el día.
El presentador de la emoción casi casi :( :( :(
Responder