¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

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miata2019
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Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por miata2019 »

Aasr escribió:Ayer pasé por el concesionario a comprar los lubricantes de caja y diferencial para el ND (y las juntas de marras) para hacer el cambio la próxima semana:

Mazda LongLife Gear Oil (K001W0054 9A) 22.79€ (aceite caja, necesitas 3x1l (2.1))
Mazda Long Life Hypoid Gear Oil SG1 22.75€ (0000-77-SG1-QT) 22.75€ (aceite diferencial, necesitas 1x1l (0.6l))
Las juntas de los tapones (9956-41-800) 2.89€ (son las mismas para la caja y diferencial, necesitas 4))

Finalmente opté por los líquidos originales, más que nada por temas de garantía. En otros mercados los líquidos de OEM cuestan el doble o triple que los típicos Motul, Redline... curiosamente aqui han costado prácticamente lo mismo que lo que costarían los otros

El total con impuestos y un descuento del 10% que me han hecho ha quedado en 98.87€...

...y me han regalado una mochila! :D :D :D

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Muy bonita, yo compré una en mx5parts y menuda castaña de mochila! Esta tuya pinta muy bien!

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:car: Life is too short for bad coffees and boring cars... :devil:

Baldo Mero
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Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Baldo Mero »

Bueno, pues panzada de montar caprichines para el txikitín. Ayer por la tarde monté la cámara trasera de Ilmotorsports y, aprovechando las circunstancias, el dial rojo de Cravenspeed. Algunas fotos del destrozo y de los resultados finales:

Lo primero, todo el material bien organizado. Según fue avanzando la tarde, por supuesto, estaba todo desperdigado:

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Al lío, el desmontaje del cuadro de instrumentos es muy sencillo, sólo lleva 2 tornillos y 4 grapas sencillas. Da más guerra la visera, pues tiene un conector para el micrófono-manos libres bastante malparido que me costó basante sacar. Todo con mucho miedo y cuidado para no arañar piezas, pero la verdad es que es mucho menos de lo que parece:

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Una vez abierto el dial de serie negro se saca con facilidad esquivando la aguja, y se introduce el nuevo que encaja perfectamente en unas pestañas blancas a presión, una a cada lado. Cuidadito con meter pelusas de las que se quedan de por vida en la parte interior del cuadro!.

Una vez hecho el cuadro de instrumentos, sacamos el MZD y montamos todo el tinglado de cables:

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En este momento es cuando dices: Madre del amor hermoso, la que estoy liando. Pero en realidad no puede ser más simple el diseño de molduras y pestañas, tienes que ser muy bruto para romper algo aunque hay que tener cuidado con los arañazos.

Una vez montados los cables, la parte más tediosa es pasar el cable de la cámara por los pies y el lateral del pasajero, sobre todo si lo haces a conciencia de modo limpio y embridando el cable a todo lo largo hasta la parte trasera:

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Pasar el cable de la cámara al maletero es fácil, pero hace falta un pasacables o un alambre porque el paso hace un giro y el cable sólo se dobla por la clavija y no pasa bien. Yo pasé un pasacables, y una vez cogido desde el maletero encinté el cable de la cámara y pasó perfecto. En el maletero, lo suyo es dejarse la otra mitad de la espalda que no habías roto anteriormente quitando todo el guarnecido para embridarlo todo limpiamente. Lo que más guerra me dio fue los malditos portalámparas de la matrícula, me costó un horror sacarlos hasta el punto de que rompí la pestaña de uno de ellos. El agujero en el parachoques, que da mucho miedo, se hace en un instante y limpiamente con la broca circular incluida en el kit. Una vez tienes eso, pasar el cable al maletero, conectar, y comprobar que todo funciona:

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Hay que soltar el terminal negativo de la batería un momento para que el MZD reconozca la cámara. Todo correcto, así que terminar de embridar cables, y listo. Ya por último, te terminas de romper la espalda para montar todos los guarnecidos y dejarlo perfecto.

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EN resumen: aunque terminas desmontando medio coche y parece una barbaridad, realmente es un trabajo muy sencillo y con pocas posibilidades de acabar mal. Cualquier persona mínimamente cuidadosa puede hacerlo en una tarde. A mi me llevó tres horas con mucha calma.

EN cuanto al resultado, el dial me parece precioso y es justo lo que quería. una vez montado el color rojo se apaga ligeramente hacia granate con lo que va muy bien con el interior, pero cuando le da el sol directamente tiene un brillo metálico vivo muy chulo. EN cuanto a la cámara, es sencilla y no tiene líneas dinámicas ni limpiador de lente con aire comprimido, como la Mazda, además que la anchura de las líneas no es la verdadera anchura del coche. Pero teniendo en cuenta que son 100 euros y que yo sólo la quería para controlar bordillos, bolardos y animales, pues me parece un acierto.

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Kurtz
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¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Kurtz »

Baldo Mero escribió:Bueno, pues panzada de montar caprichines para el txikitín. Ayer por la tarde monté la cámara trasera de Ilmotorsports y, aprovechando las circunstancias, el dial rojo de Cravenspeed.
¡Buen trabajo...! :clap:

Y el disco queda muy chulo... Imagen
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue

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Artic
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Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Artic »

Baldo Mero escribió:Bueno, pues panzada de montar caprichines para el txikitín. Ayer por la tarde monté la cámara trasera de Ilmotorsports y, aprovechando las circunstancias, el dial rojo de Cravenspeed. Algunas fotos del destrozo y de los resultados finales:

Lo primero, todo el material bien organizado. Según fue avanzando la tarde, por supuesto, estaba todo desperdigado:

Imagen

Al lío, el desmontaje del cuadro de instrumentos es muy sencillo, sólo lleva 2 tornillos y 4 grapas sencillas. Da más guerra la visera, pues tiene un conector para el micrófono-manos libres bastante malparido que me costó basante sacar. Todo con mucho miedo y cuidado para no arañar piezas, pero la verdad es que es mucho menos de lo que parece:

Imagen

Una vez abierto el dial de serie negro se saca con facilidad esquivando la aguja, y se introduce el nuevo que encaja perfectamente en unas pestañas blancas a presión, una a cada lado. Cuidadito con meter pelusas de las que se quedan de por vida en la parte interior del cuadro!.

Una vez hecho el cuadro de instrumentos, sacamos el MZD y montamos todo el tinglado de cables:

Imagen

En este momento es cuando dices: Madre del amor hermoso, la que estoy liando. Pero en realidad no puede ser más simple el diseño de molduras y pestañas, tienes que ser muy bruto para romper algo aunque hay que tener cuidado con los arañazos.

Una vez montados los cables, la parte más tediosa es pasar el cable de la cámara por los pies y el lateral del pasajero, sobre todo si lo haces a conciencia de modo limpio y embridando el cable a todo lo largo hasta la parte trasera:

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Pasar el cable de la cámara al maletero es fácil, pero hace falta un pasacables o un alambre porque el paso hace un giro y el cable sólo se dobla por la clavija y no pasa bien. Yo pasé un pasacables, y una vez cogido desde el maletero encinté el cable de la cámara y pasó perfecto. En el maletero, lo suyo es dejarse la otra mitad de la espalda que no habías roto anteriormente quitando todo el guarnecido para embridarlo todo limpiamente. Lo que más guerra me dio fue los malditos portalámparas de la matrícula, me costó un horror sacarlos hasta el punto de que rompí la pestaña de uno de ellos. El agujero en el parachoques, que da mucho miedo, se hace en un instante y limpiamente con la broca circular incluida en el kit. Una vez tienes eso, pasar el cable al maletero, conectar, y comprobar que todo funciona:

Imagen

Hay que soltar el terminal negativo de la batería un momento para que el MZD reconozca la cámara. Todo correcto, así que terminar de embridar cables, y listo. Ya por último, te terminas de romper la espalda para montar todos los guarnecidos y dejarlo perfecto.

Imagen

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EN resumen: aunque terminas desmontando medio coche y parece una barbaridad, realmente es un trabajo muy sencillo y con pocas posibilidades de acabar mal. Cualquier persona mínimamente cuidadosa puede hacerlo en una tarde. A mi me llevó tres horas con mucha calma.

EN cuanto al resultado, el dial me parece precioso y es justo lo que quería. una vez montado el color rojo se apaga ligeramente hacia granate con lo que va muy bien con el interior, pero cuando le da el sol directamente tiene un brillo metálico vivo muy chulo. EN cuanto a la cámara, es sencilla y no tiene líneas dinámicas ni limpiador de lente con aire comprimido, como la Mazda, además que la anchura de las líneas no es la verdadera anchura del coche. Pero teniendo en cuenta que son 100 euros y que yo sólo la quería para controlar bordillos, bolardos y animales, pues me parece un acierto.
Te ha quedado brutal el trabajo realizado.

Mira que yo era partidario de la cámara, pero si he de elegir entre los dos me quedo con el dial, es precioso.

Te ha faltado poner un smiley así Imagen sobre el 240 del velocímetro.

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Aasr
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Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Aasr »

Gran trabajo y genial guía!

Yo con tu mismo escape (va mas bajo que el OEM) y teniendo el RF (visibilidad hacia atrás mucho peor), el miedo aparcando marcha atrás para no rozar el escape era gigante. La cámara es un 10 en relación valor-coste.

Yo no quité los portalámparas de la matrícula para taladrar mi paragolpes (o al menos no lo recuerdo). En mi caso, justo cuando "desaparece" el bordillo de la cámara es cuando está 2-3cm de rozar.

Por cierto... cuenta algo del Guardian Design... Si lo pidieras hoy, pedirías la misma configuración? Yo estoy a puntito de pedir "Corsa D + lateral perforado + sup+inf en alcantara" el nuevo 330 me parece muy pequeño
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"

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Racingmaniaco
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Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Racingmaniaco »

Queda muy bien la esfera roja! Y el volante que llevas luce genial también!
Veo que es más grueso el aro que el de serie, cuando me compré el Type R, tengo el ep3, también lo llevé a retapizar y a que le dieran más grueso al aro, que los coches japos pecan de aros de volante finos.
A ver cuando vaya al concesionario a mirar y probar el pequeñín, que me parece el ancho del aro. De este mes no pasa que vaya, que me he calentado mucho durante el confinamiento :devil:

Jairon
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Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Jairon »

Yo tengo que pasar la primera revisión el mes que viene y ya de paso que me instalen la camara que ya la he comprado, son 140€ de montaje pero lo prefiero a dejarme la espalda.


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Baldo Mero
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Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Baldo Mero »

Aasr escribió:
23 May 2020 18:05
Yo no quité los portalámparas de la matrícula para taladrar mi paragolpes (o al menos no lo recuerdo). En mi caso, justo cuando "desaparece" el bordillo de la cámara es cuando está 2-3cm de rozar.

Por cierto... cuenta algo del Guardian Design... Si lo pidieras hoy, pedirías la misma configuración? Yo estoy a puntito de pedir "Corsa D + lateral perforado + sup+inf en alcantara" el nuevo 330 me parece muy pequeño
Yo creo que los quitarias los portalamparas para pasar el cable de la cámara, quizás no lo recuerdas. Si no, no sería nada fácil pasar el cable de la cámara al maletero!.

El volante de guardian designs es una gozada, ya no me acuerdo del de origen! Era enorme y muy fino, bien para un clásico pero para el nd moderno no transmite nada.

Sobre el modelo, es muy personal. El D achatado abajo lo descarté porque a mi me gustan los volantes redondos, lo veo una moda un poco tuning y no me hace falta el espacio para las piernas. El modelo nuevo pequeño tampoco me gusta, lo veo excesivo y me da que debe ser muy inestable en recta con la batalla tan corta del mequis. El alcántara también lo descarté porque creo que se mancharía y desgastaría demasiado. En cuakquier caso, la calidad de la piel y manufactura es brutal.

Baldo Mero
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Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Baldo Mero »

Racingmaniaco escribió:
23 May 2020 19:08
Queda muy bien la esfera roja! Y el volante que llevas luce genial también!
Veo que es más grueso el aro que el de serie, cuando me compré el Type R, tengo el ep3, también lo llevé a retapizar y a que le dieran más grueso al aro, que los coches japos pecan de aros de volante finos.
A ver cuando vaya al concesionario a mirar y probar el pequeñín, que me parece el ancho del aro. De este mes no pasa que vaya, que me he calentado mucho durante el confinamiento :devil:
A mi me pasaba parecido, acostumbrado al volante deportivo BMW, pequeño y grueso, el de serie me chirriaba por todas partes, era como llevar un hula-hop. Retapizar y poner mas grosor es una posibilidad, pero queda aún mas grande. Los de GD hacen el aro mas pequeño y queda para mí perfecto

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Racingmaniaco
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Re: ¿Que has hecho con tu MX-5 últimamente?

Mensaje por Racingmaniaco »

Yo le tengo echado el ojo a este ya, para ir adelantando faena :

https://sps-motorsportshop.com/shop/en/ ... el-mx-5-nd

:evil:

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