jajajajja no, mi madre me soltaria la mano a la minima, con 20, con 30 y con 60 años, ya ves tu qué problema tiene ella...AlientoDePato escribió: ↑21 Dic 2023 00:16Joder, muchas gracias! Lo veo DPM y pedazo de consejo. No había caído en eso de que sucio no lo iban a enseñar ni pasear.Knala escribió: ↑19 Dic 2023 15:09 Esto ya es otro tema porque sigue siendo su coche hasta que no lo pagues todo y que te dejen verlo puede de depender de su politica de clientes, si el conce es grande igual no quieren enseñarte "la cocina", y que ellos tienen su plan de entregas y no van a esperar a que a ti te venga bien ir a ver el coche o a quitarle plasticos, es complicado. Yo se lo pedi y al final accedio y por la tarde me lo enseño bien sucio con la parfina en un sotano, sin plasticos ya, pero con cosas por poner, antena, etc. Le pregunte donde los lavaban y me enseño un lavadero grande con kartcher. Me dijo que tranquilo, es un conce grande multimarca con varios conces, y lo mismos chicos preparaban los dacia, que los bmw, que los mazda. Y que el jueves estaria preparado. Asi que lo vi, mire los kilómetros estando sin preparar y los mismos que el dia que los recogi, dos o tres o uno, apenas nada. Ese miercoles por la tarde lo deje pagado porque hasta que no pagues no lo matriculan. Y el viernes ya me llamo, que aun no estaba pero que por la tarde ya lo tendria. Y el viernes me pase y me lo traje.
La idea es que cuanto menos tiempo pase en el conce mejor, sobretodo si lo tienen limpio, un coche sucio no lo van ni a probar ni a exponer pero cuando el coche esta limpio puede ponerlo en la exposicion, o lo pueden probar poniendo placas provisionales. No se si se puede resetear...pero si esta a cero desconfia, no lo traen en un palet. Y si tiene 5 o 6 km...igual lo han sacado a probar. A mi me paso con citroen elysse, pedi probarlo y el dia que fui me espere a que lo sacaran del expositor, le pusieran placas rojas y nos dimos una vuelta con el comercial, tenia tres km y lo devolvimos con 7.
Lo importante es ver que el comercial es un tio serio y que vea que es un coche de capricho, se dara cuenta que eres una persona exigente y miras todo con lupa y no va a querer arriesgar una venta con tonterias.
Es verdad que el riesgo siempre está ahí, pero bueno supongo que cuantas menos cosas se dejen en el aire, más se minimiza.
gtr escribió: ↑19 Dic 2023 19:55 Ni por su honestidad ni por (y de esto no los culpo tanto) conocimiento del modelo. Lo mio ha sido un rosario de situaciones de facepalm: desde el que no sabia ni encontraba la opcion de los muelles eibach (estoy seguro que pensaba que me lo inventaba), hasta el que todavia hablaba de zenith y nosequé mas, cuando hace como 1 año o 2 que cambiaron la nomenclatura...
Pero la mas gorda, ya en el conce para llevarmelo, abro el capó y pregunta mi madre que para qué son esas barras (las de torretas): pues va el tio, ademas con cero tacto, y le cuenta una historia de que lo que para un coche normal seria una curva de 50 (o lo que fuera), ese coche con esas barras la podria tomar a 160. Yo por dentro no sabía no por donde salir y mi madre haciéndose cruces y diciéndole que esas cosas mejor no se las dijera (como para cualquier madre, yo me voy a matar mañana mismo). En fin, de 6 personas con las que he tratado un rato lo bastante largo, no me ha tocado ninguno que no fuera o un personaje, o un fantasma o alguien que distinguía un Mazda de un Iveco.
Yo lo que ha dicho Knala no tengo "el valor" o como quieras llamarlo para hacerlo, pero me parece un consejo cojonudo no solo para esto, sino para muchas otras cosas en la vida
También me he encontrado cada cual que no sabía si vendía pan o televisores. Y no sabes si cortarles y decirles que no tienen NPI, o aguantar el chaparrón, ser educado e intentar que todo vaya fluido, aunque por lo general ya es un primer aviso de fiarte menos de lo que te vaya a soltar. Su labor es vender, e intentan "calibrar" al potencial cliente y contarle aquello que quiere escuchar, pero hay algunos que se pasan de frenada vendiendo humo o echándole imaginación antes que decir "no lo sé, voy a consultarlo"....
Como dices, es entendible en parte que no conozcan el modelo, o cada una de sus características, pero tiene delito que a veces tiren hacia delante con lo que se les ocurra antes que admitir que no conocen los datos.
Por cierto, tú no serás de los que graba a su madre sufriendo de copiloto, no? Jajajaj
Por lo demas pues si, soy el primero que no exige el nivel de frikismo que hay por aqui, pero precisamente ante un cliente asi no te tires triples de curvas a 160 y movidas raras...