Preguntas y respuestas rápidas

Jairon
Novato
Mensajes: 890
Registrado: 24 Jul 2019 16:41

Re: Preguntas y respuestas rápidas

Mensaje por Jairon »

wuiti escribió:
Artic escribió:Lo de.la baca sí me interesa, porque anda que no le he dado vueltas al tema.

Hasta en este segundo RF me fui a la fábrica de maletas de Paco Martínez y les pedí si podía ir probando hasta encontrar una casi a medida, me miraron como si hubiese bajado de un platillo volante pero accedieron, a la que hizo quince la encontré :cool:

Pero para viajes de largo recorrido sigo dudando si poner baca o no.
La duda de la baca para viajes largos también la tengo yo , pero las bacas que hay aparte de caras no me convencen por eso quiero hacérmela yo mismo. Tampoco quiero ponerla en la tapa del maletero ya que eso implica tapar la luz de freno. Mi idea es ponerla justo detrás del cristal. Paranoias mías. Cuando me lleguen los materiales y me ponga a ello os cuento. Otra cosa es que quede bien y tenga que cambiar de idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Terminas antes si te compras un SUV.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2977
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas rápidas

Mensaje por Artic »

wuiti escribió: 14 Feb 2024 10:04
La duda de la baca para viajes largos también la tengo yo , pero las bacas que hay aparte de caras no me convencen por eso quiero hacérmela yo mismo. Tampoco quiero ponerla en la tapa del maletero ya que eso implica tapar la luz de freno. Mi idea es ponerla justo detrás del cristal. Paranoias mías. Cuando me lleguen los materiales y me ponga a ello os cuento. Otra cosa es que quede bien y tenga que cambiar de idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La idea que tienes la pensé de la siguiente manera:

Colocar una boot-bag en la zona que dices pero a medida del hueco.

Imagen

Cressi tiene las bolsas de buceo Gorilla que son idóneas para llevarlas a la intemperie, un NC ya se hizo la vuelta a Europa con una en su parte trasera.

A su vez alguien diseñó e imprimió con una impresora 3D unos "louvers" para el RF de forma que queda así:

https://forum.miata.net/vb/showthread.p ... 823&page=3

Aerodinámicamente es la mejor solución, puesto que en esa zona se crea un vacío importante.

Lo que me echó para atrás fue cuando fui a estudiar el despiece de la "zona" y vi que el techo del RF sólo se vende con una referencia por lo que cualquier error implica su cambio, el precio era de 7.400 euros más impuestos.

En el manual indica que no se meta el RF en un túnel de lavado, lo que me lleva a la conclusión de que si bien nadie ha comunicado una avería en el techo o problema, poner un peso que "pendule" el mecanismo puede no ser buena idea.

La solución que dan de comprarte un SUV es para los que no saben que ya tenemos tú y yo uno y que nos conocimos en el foro del modelo :D
RF 184 Imagen
valorblanco
En prácticas
Mensajes: 93
Registrado: 14 Nov 2023 22:42

Re: Preguntas y respuestas rápidas

Mensaje por valorblanco »

Artic escribió:
wuiti escribió: 14 Feb 2024 10:04
La duda de la baca para viajes largos también la tengo yo , pero las bacas que hay aparte de caras no me convencen por eso quiero hacérmela yo mismo. Tampoco quiero ponerla en la tapa del maletero ya que eso implica tapar la luz de freno. Mi idea es ponerla justo detrás del cristal. Paranoias mías. Cuando me lleguen los materiales y me ponga a ello os cuento. Otra cosa es que quede bien y tenga que cambiar de idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La idea que tienes la pensé de la siguiente manera:

Colocar una boot-bag en la zona que dices pero a medida del hueco.

Imagen

Cressi tiene las bolsas de buceo Gorilla que son idóneas para llevarlas a la intemperie, un NC ya se hizo la vuelta a Europa con una en su parte trasera.

A su vez alguien diseñó e imprimió con una impresora 3D unos "louvers" para el RF de forma que queda así:

https://forum.miata.net/vb/showthread.p ... 823&page=3

Aerodinámicamente es la mejor solución, puesto que en esa zona se crea un vacío importante.

Lo que me echó para atrás fue cuando fui a estudiar el despiece de la "zona" y vi que el techo del RF sólo se vende con una referencia por lo que cualquier error implica su cambio, el precio era de 7.400 euros más impuestos.

En el manual indica que no se meta el RF en un túnel de lavado, lo que me lleva a la conclusión de que si bien nadie ha comunicado una avería en el techo o problema, poner un peso que "pendule" el mecanismo puede no ser buena idea.

La solución que dan de comprarte un SUV es para los que no saben que ya tenemos tú y yo uno y que nos conocimos en el foro del modelo :D
Los túneles de lavado contra más lejos mejor , pero vamos en todos los coches ,!!!! Y sobre el precio del recambio del techo en el rf, en mi caso actualmente tengo garantía de 6 años que supongo que entrará todo. Pero se lo preguntaré al comercial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
wuiti
En prácticas
Mensajes: 73
Registrado: 10 Abr 2022 08:37
Ubicación: Asturias

Re: Preguntas y respuestas rápidas

Mensaje por wuiti »

Artic escribió:
wuiti escribió: 14 Feb 2024 10:04
La duda de la baca para viajes largos también la tengo yo , pero las bacas que hay aparte de caras no me convencen por eso quiero hacérmela yo mismo. Tampoco quiero ponerla en la tapa del maletero ya que eso implica tapar la luz de freno. Mi idea es ponerla justo detrás del cristal. Paranoias mías. Cuando me lleguen los materiales y me ponga a ello os cuento. Otra cosa es que quede bien y tenga que cambiar de idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La idea que tienes la pensé de la siguiente manera:

Colocar una boot-bag en la zona que dices pero a medida del hueco.

Imagen

Cressi tiene las bolsas de buceo Gorilla que son idóneas para llevarlas a la intemperie, un NC ya se hizo la vuelta a Europa con una en su parte trasera.

A su vez alguien diseñó e imprimió con una impresora 3D unos "louvers" para el RF de forma que queda así:

https://forum.miata.net/vb/showthread.p ... 823&page=3

Aerodinámicamente es la mejor solución, puesto que en esa zona se crea un vacío importante.

Lo que me echó para atrás fue cuando fui a estudiar el despiece de la "zona" y vi que el techo del RF sólo se vende con una referencia por lo que cualquier error implica su cambio, el precio era de 7.400 euros más impuestos.

En el manual indica que no se meta el RF en un túnel de lavado, lo que me lleva a la conclusión de que si bien nadie ha comunicado una avería en el techo o problema, poner un peso que "pendule" el mecanismo puede no ser buena idea.

La solución que dan de comprarte un SUV es para los que no saben que ya tenemos tú y yo uno y que nos conocimos en el foro del modelo :D
Artic, mi idea es poner en ese hueco una pieza de aluminio de las que se usan para equipaje de moto de AliExpress (Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 42,72€ 20% dto. | Soporte de placa de marco de maletero de motocicleta Universal, estante de soporte de equipaje trasero, soporte de caja para montaje en bastidores de cola de equipaje
https://a.aliexpress.com/_Ev94Z0l). Esta pieza sujeta con ventosas. La idea es que no interfiera mucho la aerodinámica al ir en el hueco. Al ir encima de la luz de freno no molesta , lo único que pierdes la visión trasera de ahí la idea de acoplar un retrovisor con cámara trasera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
raton_1970
Novato
Mensajes: 741
Registrado: 30 Nov 2017 21:06

Re: Preguntas y respuestas rápidas

Mensaje por raton_1970 »

Buenos días,

Alguien podría decirme con cuantos años o kilómetros hay que hacer cambio de aceites, tanto a la caja de cambios como al diferencial ???

Que alternativa habría aparte de los que ponen en la propia Mazda ???

Gracias.
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2977
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas rápidas

Mensaje por Artic »

raton_1970 escribió: 16 Feb 2024 11:02 Buenos días,

Alguien podría decirme con cuantos años o kilómetros hay que hacer cambio de aceites, tanto a la caja de cambios como al diferencial ???

Que alternativa habría aparte de los que ponen en la propia Mazda ???

Gracias.
Yo aproveché una revisión ordinaria (tercer año) para cambiar el de la caja, fue a los 57.000 kms, por lo que costaba ni me lo pensé.

El diferencial puedes hacerlo si consideras que por edad o kilometraje puede ser el momento.

En el NB lo cambié a los 130.000 kms.
RF 184 Imagen
valorblanco
En prácticas
Mensajes: 93
Registrado: 14 Nov 2023 22:42

Re: Preguntas y respuestas rápidas

Mensaje por valorblanco »

Alguien le puso algún protector abajo del parachoque delantero abajo , me roza un poco al bajar al parking y no si ponerle un poco de cinta americana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
iván
En prácticas
Mensajes: 41
Registrado: 10 Dic 2023 12:14

Re: Preguntas y respuestas rápidas

Mensaje por iván »

Dudo que la cinta americana haga nada. Si roza, roza, y se lleva la cinta. Hay que ver cómo roza pero quizás podrías tratar de no bajar recto, sino al momento del empalme tratar de bajar algo torcido primero con una rueda y luego con otra.
valorblanco
En prácticas
Mensajes: 93
Registrado: 14 Nov 2023 22:42

Re: Preguntas y respuestas rápidas

Mensaje por valorblanco »

iván escribió:Dudo que la cinta americana haga nada. Si roza, roza, y se lleva la cinta. Hay que ver cómo roza pero quizás podrías tratar de no bajar recto, sino al momento del empalme tratar de bajar algo torcido primero con una rueda y luego con otra.
Gracias por contestar , hoy lo saqué y despacito no da , son aletitas que tiene abajo de protección una en cada lado y una mucho más grande detrás de estas dos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
raton_1970
Novato
Mensajes: 741
Registrado: 30 Nov 2017 21:06

Re: Preguntas y respuestas rápidas

Mensaje por raton_1970 »

Artic escribió: 17 Feb 2024 10:41
raton_1970 escribió: 16 Feb 2024 11:02 Buenos días,

Alguien podría decirme con cuantos años o kilómetros hay que hacer cambio de aceites, tanto a la caja de cambios como al diferencial ???

Que alternativa habría aparte de los que ponen en la propia Mazda ???

Gracias.
Yo aproveché una revisión ordinaria (tercer año) para cambiar el de la caja, fue a los 57.000 kms, por lo que costaba ni me lo pensé.

El diferencial puedes hacerlo si consideras que por edad o kilometraje puede ser el momento.

En el NB lo cambié a los 130.000 kms.


Hola Artic

Gracias por responder

El tema es que mi coche tiene 6 años pero solo 12.000 kilómetros y no se que hacer.

Aprovechando que me toca ahora la revisión de los seis años, me lo estaba planteando.

Me han dado presupuesto de 194 € por el cambio del aceite de la caja de cambios y el diferencial.

Un saludo
Responder