Mercedes ya duda abiertamente del coche eléctrico: "Quizá hubo demasiado optimismo en el sector, ahora hay más realismo"

Responder
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3280
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Mercedes ya duda abiertamente del coche eléctrico: "Quizá hubo demasiado optimismo en el sector, ahora hay más realismo"

Mensaje por Dartanyan »

https://www.motorpasion.com/mercedes/me ... y-realismo

Baño de realidad o miedo al desembarco eléctrico chino?

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5456
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Mercedes ya duda abiertamente del coche eléctrico: "Quizá hubo demasiado optimismo en el sector, ahora hay más reali

Mensaje por radiocasete »

yo creo que lo primero: las ventas de eléctricos no arrancan en europa, la moratoria para la euro7, renault ha anunciado que va a desarrollar un nuevo motor diesel... los motores térmicos van a seguir entre nosotros algún tiempo más

saludos!
Avatar de Usuario
Pitifalo
Novato
Mensajes: 190
Registrado: 30 Ene 2012 18:57
Ubicación: España

Re: Mercedes ya duda abiertamente del coche eléctrico: "Quizá hubo demasiado optimismo en el sector, ahora hay más reali

Mensaje por Pitifalo »

Pues ya somos dos, Mercedes y yo.
Avatar de Usuario
seru
Novato
Mensajes: 108
Registrado: 24 Oct 2022 20:27
Contactar:

Re: Mercedes ya duda abiertamente del coche eléctrico: "Quizá hubo demasiado optimismo en el sector, ahora hay más reali

Mensaje por seru »

Pues si, no hay electricidad para todos, ni suficientes tierras raras para seguir haciendo baterias a largo plazo, veo más viable el combustible sintético que los eléctricos.
Avatar de Usuario
Bengalas
En prácticas
Mensajes: 86
Registrado: 09 Mar 2023 01:01
Ubicación: Madrid

Re: Mercedes ya duda abiertamente del coche eléctrico: "Quizá hubo demasiado optimismo en el sector, ahora hay más reali

Mensaje por Bengalas »

Interesante artículo.
En mi opinión está claro que sin ayudas públicas hoy en día no es realista que lleguen a implantarse con éxito, esto que comentan me parece clave "62% de los coches matriculados en 2023 costaron menos de 25.000 euros". Ni el público mayoritario se los puede permitir, ni el tema de la carga está resuelto actualmente, ni las restricciones medioambientales de las grandes ciudades afectan a todo el mundo...
DOLOMITE
Novato
Mensajes: 228
Registrado: 21 Dic 2016 21:10

Re: Mercedes ya duda abiertamente del coche eléctrico: "Quizá hubo demasiado optimismo en el sector, ahora hay más reali

Mensaje por DOLOMITE »

Han generado la tormenta perfecta y ahora están acojonados, de ser una industria referente a ser el pasto del monstruo que han creado.
El plan quinquenal ha vuelto a ser un fracaso.
Rutas para perderse con un mx5 en Youtube:
https://youtube.com/@domxey1581
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31368
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Mercedes ya duda abiertamente del coche eléctrico: "Quizá hubo demasiado optimismo en el sector, ahora hay más reali

Mensaje por goseatonio »

Yo creo que los fabricantes europeos se han dormido y ahora China se ha puesto muy por delante en el desarrollo del coche eléctrico.

Los fabricantes europeos han cometido muchos fallos estratégicos en cuanto al EV, uno de ellos ha sido concentrarse en las gamas altas y no preocuparse demasiado por ofrecer EV a precios razonables.

Veremos si saben reaccionar y se ponen las pilas, o por el contrario, dejan que China siga aumentando su dominación en el EV, que a la larga sería la muerte de muchos fabricantes europeos (que parecen más preocupados por la rentabilidad a corto plazo, que en asegurar el futuro a largo plazo) :think:
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1414
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: Mercedes ya duda abiertamente del coche eléctrico: "Quizá hubo demasiado optimismo en el sector, ahora hay más reali

Mensaje por CATDieselPower »

goseatonio escribió: 12 Mar 2024 11:20
Los fabricantes europeos han cometido muchos fallos estratégicos en cuanto al EV, uno de ellos ha sido concentrarse en las gamas altas y no preocuparse demasiado por ofrecer EV a precios razonables.
En general, me ha parecido la tremenda equivocación del coche eléctrico, junto con la de empeñarse en pretender que es la solución perfecta para cualquier usuario a corto plazo. Ha sido empezar la casa por el tejado. Desarrollar armatostes de 2 toneladas o más con autonomías irrisorias y pretender que hoy mismo pueden ser tan útiles como un buen coche de combustión es absurdo. Si se hubiera empezado por electrificar los coches urbanos y semiurbanos a precios razonables, se hubiera fidelizado a una clientela electrificada, se hubiera empujado de forma inevitable el desarrollo de infraestructuras y se hubiera ido liberando contaminación donde más falta hace, que es en los núcleos urbanos. Y además es donde un pequeño coche eléctrico puede ser muy útil.
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31368
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Mercedes ya duda abiertamente del coche eléctrico: "Quizá hubo demasiado optimismo en el sector, ahora hay más reali

Mensaje por goseatonio »

CATDieselPower escribió: 12 Mar 2024 16:33
goseatonio escribió: 12 Mar 2024 11:20
Los fabricantes europeos han cometido muchos fallos estratégicos en cuanto al EV, uno de ellos ha sido concentrarse en las gamas altas y no preocuparse demasiado por ofrecer EV a precios razonables.
En general, me ha parecido la tremenda equivocación del coche eléctrico, junto con la de empeñarse en pretender que es la solución perfecta para cualquier usuario a corto plazo. Ha sido empezar la casa por el tejado. Desarrollar armatostes de 2 toneladas o más con autonomías irrisorias y pretender que hoy mismo pueden ser tan útiles como un buen coche de combustión es absurdo. Si se hubiera empezado por electrificar los coches urbanos y semiurbanos a precios razonables, se hubiera fidelizado a una clientela electrificada, se hubiera empujado de forma inevitable el desarrollo de infraestructuras y se hubiera ido liberando contaminación donde más falta hace, que es en los núcleos urbanos. Y además es donde un pequeño coche eléctrico puede ser muy útil.
Pues coincido bastante en tu planteamiento.

Tengo un amigo que viaja a China frecuentemente por trabajo y me dice que allí empezaron por las motos (scooters más bien) que ahora son todas eléctricas y por coches de gamas media y baja. Allí hay muchos cochecitos EV del estilo de Citroën Ami rodando por las ciudades, prácticamente todos los taxis son EV y cada vez tienen más buses eléctricos.

Pero claro, China es una dictadura y allí el estado ha marcado una estrategia que nadie se ha atrevido a cuestionar, aunque a la postre, les está funcionando porque no solamente están rebajando sus emisiones de C02 per cápita, es que ahora las ciudades -que tenían hace unos años una calidad de aire terrible- ahora tienen aire cada vez más respirable. :think:
valorblanco
En prácticas
Mensajes: 93
Registrado: 14 Nov 2023 22:42

Re: Mercedes ya duda abiertamente del coche eléctrico: "Quizá hubo demasiado optimismo en el sector, ahora hay más reali

Mensaje por valorblanco »

Más me alegro de mi compra de mi miata rf 100% de gasolinasaaaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder