Miata y 1.86…

Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2150
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por Knala »

amartinez escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Acabo de subirme en un RF para ver si entraba cómodo, ya que estoy considerando comprar una unidad. Mido justo 1.86. Creo que soy normal, ni patilargo ni paticorto. Con el asiento a tope abajo y a tope atrás voy muy bien de piernas, bien estiradas y apoyadas en la parte delantera gracias a esa regulación que lleva el asiento, peeero al cerrar la capota rozo en el techo con la cabeza. No con el pelo, con la cabeza. Diría que el RF con los asientos normales sin bajar no permiten más de 1.84 o así. Me pregunto si los asientos recaro que montan algunos modelos irán un poco más bajos. Si no, hay que pensar en el ST o en el kit para bajar esos 2cm que han comentao los compis, o ambas cosas!
Hay que ver lo poco que nos podia preocupar antes si eramos patilargos o si haciamos 1.86 o 1.84.

Te toca ir a probarte uno con recaro. Yo tengo los normales y no recuerdo si el dia que me sente en los recaro eran mas bajos que los normales. Lo que si los note mas estrechos de cadera y hombros. Suerte!!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2975
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por Artic »

Yo tenía pedido un RF con Recaro en enero, tuve que renunciar, hay menos espacio libre que con los asientos normales. Incluso me probé el ST de @Daniel y la cabeza hacía "bulto" en el techo de lona.

Para caber con tu altura, has de mover ligeramente el asiento hacia adelante, tumbar al máximo el respaldo e inclinar la banqueta a tope.

Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
amartinez
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2022 11:28
Ubicación: Murcia

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por amartinez »

Gracias a Knala y Artic por vuestros comentarios. No sé si me adaptaré a esa posición, pero voy a buscar un ND ST donde probarla, a ver si entre eso y los 2 cm que parece que se gana con la lona voy mejor. Bueno, y teniendo en cuenta el kit para bajarlos de la parte de atrás, que daría un desahogo extra. Si no, pues probaré un NC ST, aunque no era mi primera opción y no creo que cambie mucho.

Estos japos nos tienen discriminados! jajaja ... habrán sacao las cuentas de los clientes que pierden por esta cuestión? En fin, que me veo buscando un Z4 atmosférico con 400kg más de peso y 2 o más litros de consumo adicional. Y lo que es más importante, las sensaciones y la diversión parece que no van a ser las mismas.
Avatar de Usuario
Amuto
Novato
Mensajes: 176
Registrado: 23 Jun 2021 07:23

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por Amuto »

Ufff!!! Yo con 1.80 en un ST ( no Recaro) voy perfecto, pero con visera y techo cerrado a veces toco. Generalizando en esa altura anda el limite.
ND1 ST 1.5 Jet Black Mica - Eibach Pro KIt - Advanti Storm S1- Ulter Sport Exhaust
Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 668
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por roguevale »

Yo 1'83, unos 85kg, ST y con recaro, como un guante para el uso que hago. El asiento no lo llevo a tope de retrasado, faltará centímetro y medio. La dirección telescópica también ayuda.
En viajes largos no es el coche más cómodo está claro, pero he metido tiradas de 5h sin parar sin mayor problema.

RealmeGT

Avatar de Usuario
gilber
En prácticas
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jul 2021 08:54
Ubicación: Madrid

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por gilber »

Aquí uno con 1,88 y un RF con recaros desde el año pasado, me queda como un guante también! Tienes que probartelo y ver si vas cómodo. Yo en mi RF me meto kilometradas de 4-5 horas de viaje sin parar y comodisimo. Me da a mi que en los mx5 importan más tus proporciones de tronco/piernas que tu estatura total... :think:

PD: Hace 5 años intenté meterme en un NB de serie y como el volante no se regula, me era imposible conducirlo, así que acabé con un Honda Crx del Sol hasta que me compre el RF y ahora tengo los dos coches :oops:
amartinez
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2022 11:28
Ubicación: Murcia

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por amartinez »

Hola amigos, aunque hace ya tiempo de este hilo, os actualizo sobre lo sucedido. Finalmente encontre un NC capota dura en buen estado y lo compre en septiembre de 2022. Entraba perfectamente, pero el poco pelo que me queda rozaba en el techo, así que adquirí el kit ese para bajar los asientos 3-4cm. Fue todo un reto desmontar, cortar los railes y volverlo a montar todo, pero mereció la pena. Ahora voy mucho mejor, con algo de distancia al techo y mejor apoyo en los muslos, ya que los railes solo bajan en el apoyo trasero.

Y nada, por lo demás, muy contento con el coche. Saludos a todos!
Responder