Hard top Mazda mx5 nuevo modelo

Alezandre du mejiko
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: 28 Abr 2024 01:19

Hard top Mazda mx5 nuevo modelo

Mensaje por Alezandre du mejiko »

¿Alguien sabe si estos ultimos mazda mx5 de 2024 tienen para poner el hard top? no consigo distingir los anclajes y como ahora tienen su propio modelo con techo duro, supongo que quitan esa opcion para no hacerse autocompetencia, pero ni idea, la verdad.
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20572
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Hard top Mazda mx5 nuevo modelo

Mensaje por xpuerto »

Las ventas de hardtop con el NC fueron tan testimoniales que Mazda dejo de ofrecerlos como opción.

viewtopic.php?t=9812&start=10
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Alezandre du mejiko
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: 28 Abr 2024 01:19

Re: Hard top Mazda mx5 nuevo modelo

Mensaje por Alezandre du mejiko »

xpuerto escribió: 28 Abr 2024 18:32 Las ventas de hardtop con el NC fueron tan testimoniales que Mazda dejo de ofrecerlos como opción.

viewtopic.php?t=9812&start=10
Una pena, estaba bien para los inviernos ¿Sabes si la pantalla de este ultimo modelo se puede guardar? creo que en otros modelos de Mazda ¿El mazda 6, quizas? si se puede, eso me dijeron, la verdad es que el mazda mx5 con techo de lona es el mas bonito y en Soul red, no me puedo resistir pero una de las cosas que me da miedo es que algun cara sucia vea la pantalla, me raje la lona y la arranque ¿Cuanto le pueden dar? ¿40-50€ en un mercadillo? ni eso, seguramente pero asi es la chusma, en fin, supongo que un buen seguro y no dejar el coche en la calle mucho tiempo.
Avatar de Usuario
P-Happy
En prácticas
Mensajes: 57
Registrado: 30 Jun 2019 09:40

Re: Hard top Mazda mx5 nuevo modelo

Mensaje por P-Happy »

Hola, el unico hard top que existe para el ND es el del Fiat 124 Abarth.

https://www.abarth.fr/mopar/accessoires ... e-52101279

En el enlace anterior explican que los anclajes del 124 no parecen compatibles con el ND.
Alezandre du mejiko
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: 28 Abr 2024 01:19

Re: Hard top Mazda mx5 nuevo modelo

Mensaje por Alezandre du mejiko »

P-Happy escribió: 29 Abr 2024 07:26 Hola, el unico hard top que existe para el ND es el del Fiat 124 Abarth.

https://www.abarth.fr/mopar/accessoires ... e-52101279

En el enlace anterior explican que los anclajes del 124 no parecen compatibles con el ND.
¿Y crees que se le podria crear uno y adaptar unos pernos? yo es que aun no he visto el coche, el del concesionario lo trae a finales de mayo y estoy como un niño en navidad.
Supongo que hay formas de adaptarle esos pernos y crear un hardtop, la fibra de vidrio no parece muy dificil de trabajar, aunque hasta dentro de unos años no me voy a poner a hacerle cosas al coche.
Jairon
Novato
Mensajes: 889
Registrado: 24 Jul 2019 16:41

Re: Hard top Mazda mx5 nuevo modelo

Mensaje por Jairon »

Alezandre du mejiko escribió:
P-Happy escribió: 29 Abr 2024 07:26 Hola, el unico hard top que existe para el ND es el del Fiat 124 Abarth.

https://www.abarth.fr/mopar/accessoires ... e-52101279

En el enlace anterior explican que los anclajes del 124 no parecen compatibles con el ND.
¿Y crees que se le podria crear uno y adaptar unos pernos? yo es que aun no he visto el coche, el del concesionario lo trae a finales de mayo y estoy como un niño en navidad.
Supongo que hay formas de adaptarle esos pernos y crear un hardtop, la fibra de vidrio no parece muy dificil de trabajar, aunque hasta dentro de unos años no me voy a poner a hacerle cosas al coche.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alezandre du mejiko
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: 28 Abr 2024 01:19

Re: Hard top Mazda mx5 nuevo modelo

Mensaje por Alezandre du mejiko »

Jairon escribió: 29 Abr 2024 20:32
Alezandre du mejiko escribió:
P-Happy escribió: 29 Abr 2024 07:26 Hola, el unico hard top que existe para el ND es el del Fiat 124 Abarth.

https://www.abarth.fr/mopar/accessoires ... e-52101279

En el enlace anterior explican que los anclajes del 124 no parecen compatibles con el ND.
¿Y crees que se le podria crear uno y adaptar unos pernos? yo es que aun no he visto el coche, el del concesionario lo trae a finales de mayo y estoy como un niño en navidad.
Supongo que hay formas de adaptarle esos pernos y crear un hardtop, la fibra de vidrio no parece muy dificil de trabajar, aunque hasta dentro de unos años no me voy a poner a hacerle cosas al coche.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La putada es que, al menos que yo sepa, el mazda que yo me voy a comprar (El que esta en concesionario, lo traen a finales de mayo) no tiene los pernos para agarrar el techo, aunque supongo que cualquier otra forma de agarrarlo tipo cinta de doble cara o buscar un huequito entre el chasis o algo asi, la verdad, no se cuanta fuerza puede ejercer el viento ahí, lo mismo sale volando en autovia y tengo que huir de la ecena del crimen xD.
Avatar de Usuario
miataburete
Novato
Mensajes: 222
Registrado: 08 May 2021 18:06

Re: Hard top Mazda mx5 nuevo modelo

Mensaje por miataburete »

una de las cosas que me da miedo es que algun cara sucia vea la pantalla, me raje la lona y la arranque ¿Cuanto le pueden dar? ¿40-50€ en un mercadillo? ni eso, seguramente pero asi es la chusma
Lo he leido 6 veces y aun sigo flipando... si por tu zona es habitual que vayan rajando lonas y arrancando pantallas que no valen para nada que no sea funcionar en el propio coche.. cómprate un tanque !!
y encima valoras por cuanto venderian tu pantallita en un mercadillo !! ...jajajaja... me parto :D

por 25 ptas cosas que te pueden dar miedo de un coche que aun no tienes , como por ejemplo que uno se salte un stop y te destroce el coche ...
que te caiga una nevera desde un camion que estaba haciendo una mudanza...
que te quemen el coche por venganza porque la pantalla que te han robado no vale para nada ...
que....
Alezandre du mejiko
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: 28 Abr 2024 01:19

Re: Hard top Mazda mx5 nuevo modelo

Mensaje por Alezandre du mejiko »

miataburete escribió: 29 Abr 2024 23:55
una de las cosas que me da miedo es que algun cara sucia vea la pantalla, me raje la lona y la arranque ¿Cuanto le pueden dar? ¿40-50€ en un mercadillo? ni eso, seguramente pero asi es la chusma
Lo he leido 6 veces y aun sigo flipando... si por tu zona es habitual que vayan rajando lonas y arrancando pantallas que no valen para nada que no sea funcionar en el propio coche.. cómprate un tanque !!
y encima valoras por cuanto venderian tu pantallita en un mercadillo !! ...jajajaja... me parto :D

por 25 ptas cosas que te pueden dar miedo de un coche que aun no tienes , como por ejemplo que uno se salte un stop y te destroce el coche ...
que te caiga una nevera desde un camion que estaba haciendo una mudanza...
que te quemen el coche por venganza porque la pantalla que te han robado no vale para nada ...
que....
Se junta la ignorancia con lo ladron y te roban unas zapatillas del mercadillo porque estan limpias, para lo que comentas, son cosas que todos tememos pero eso te pasa en un tanque como en una bicicleta xD.
Bah, supongo que son paranoias mias, no se, es la primera vez que compro cun coche y encima es nuevo, mi coche actual fue un "regalo" de mi viejo, a mi hermana le regalo un audi a3 de 3000€ y a mi un opel del 99 para restaurar, sonare a niño mimado pero hubiera preferido que no me regalase nada, tuve la obligacion moral de repararlo, seis años llevo y cada día le sale algo nuevo roto, menos mal que se cosas de mecanica y no tengo miedo a mancharme, justo ayer fui a mirarle el aceite y por algún lado supura aceite, ya de la pereza ni me moleste en ver por donde, tampoco te quiero contar toda mi vida pero vaya, no se si es el coche o esa unidad en concreto pero que de problemas me ha dado.
Jairon
Novato
Mensajes: 889
Registrado: 24 Jul 2019 16:41

Re: Hard top Mazda mx5 nuevo modelo

Mensaje por Jairon »

Alezandre du mejiko escribió:
miataburete escribió: 29 Abr 2024 23:55
una de las cosas que me da miedo es que algun cara sucia vea la pantalla, me raje la lona y la arranque ¿Cuanto le pueden dar? ¿40-50€ en un mercadillo? ni eso, seguramente pero asi es la chusma
Lo he leido 6 veces y aun sigo flipando... si por tu zona es habitual que vayan rajando lonas y arrancando pantallas que no valen para nada que no sea funcionar en el propio coche.. cómprate un tanque !!
y encima valoras por cuanto venderian tu pantallita en un mercadillo !! ...jajajaja... me parto :D

por 25 ptas cosas que te pueden dar miedo de un coche que aun no tienes , como por ejemplo que uno se salte un stop y te destroce el coche ...
que te caiga una nevera desde un camion que estaba haciendo una mudanza...
que te quemen el coche por venganza porque la pantalla que te han robado no vale para nada ...
que....
Se junta la ignorancia con lo ladron y te roban unas zapatillas del mercadillo porque estan limpias, para lo que comentas, son cosas que todos tememos pero eso te pasa en un tanque como en una bicicleta xD.
Bah, supongo que son paranoias mias, no se, es la primera vez que compro cun coche y encima es nuevo, mi coche actual fue un "regalo" de mi viejo, a mi hermana le regalo un audi a3 de 3000€ y a mi un opel del 99 para restaurar, sonare a niño mimado pero hubiera preferido que no me regalase nada, tuve la obligacion moral de repararlo, seis años llevo y cada día le sale algo nuevo roto, menos mal que se cosas de mecanica y no tengo miedo a mancharme, justo ayer fui a mirarle el aceite y por algún lado supura aceite, ya de la pereza ni me moleste en ver por donde, tampoco te quiero contar toda mi vida pero vaya, no se si es el coche o esa unidad en concreto pero que de problemas me ha dado.
Pues te digo que lo vas a tener jodio, mentalmente para tu salud, cuando tengas que aparcar el coche entre otros porque no te quede mas remedio y hayas dao 110 vueltas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder