Adiós al motor 2.0, se va!

Smaz
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 28 Abr 2024 16:40

Adiós al motor 2.0, se va!

Mensaje por Smaz »

Disculparme por no haberme presentado, soy más de leer en foros que de participar en ellos pero lo que voy a decir es bastante relevante.

Estoy mirando de compararme un Mazda MX-5 y hoy cuando he ido al concesionario a probarlo y verlo me ha dicho el vendedor que ayer les llegó un boletín avisando que el motor 2.0 cesa su producción. Esta nota la he leído yo con mis propios ojos así que el que quiera un 2000 solo podrá comprar lo que este fabricado o en tránsito.

Me he ido con dos precios 35k para el 1.5 rf Exclusive line y 42k para el 2000 homura edition.

¿Que os parecen estos precios?a mí desde luego me parecen carísimos para ser coches que lo mismo en 10 años no podrán entrar a ninguna ciudad
Avatar de Usuario
fmarti
En prácticas
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2016 12:14
Ubicación: Alcorcon

Re: Adiós al motor 2.0, se va!

Mensaje por fmarti »

A mí lo me parece es que la subida de precios es artificial por Mazda para monetizar el éxito y reputación del ND.
Una cosa es que se deje de producir el 2000 pero de manera definitiva? o temporal? Yo más bien apunto a que es temporal pero veremos
Eso sí tengo claro que mi ND1 2.0 dentro de 5 o 6 años valdrá más de lo que me costó eso seguro.
Le pasará un poco lo que a los Porches 911. Eso creo.
Smaz
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 28 Abr 2024 16:40

Re: Adiós al motor 2.0, se va!

Mensaje por Smaz »

No te se decir si es definitiva o temporal, en el comunicado habían diferentes modelos con notas escuetas y casi abajo del todo el que hacia referencia al mx-5 que decía algo así como que cesa la producción de la motorización 2.0, no se podran encargar versiones con ese motor.

No había explicaciones, según el del concesionario es por lo de las emisiones pero como digo en el texto no se aportaban datos del porqué
Gooselightyear
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2024 22:35

Re: Adiós al motor 2.0, se va!

Mensaje por Gooselightyear »

Parece que está pasando en toda Europa, los que están en stock o vienen de camino son los que hay:

https://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=781568
Pedro6844
En prácticas
Mensajes: 49
Registrado: 11 Feb 2022 00:12
Ubicación: ZgZ

Re: Adiós al motor 2.0, se va!

Mensaje por Pedro6844 »

hibridación a la vista?
ipenalosa
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: 04 May 2024 08:49

Re: Adiós al motor 2.0, se va!

Mensaje por ipenalosa »

Hace un par de dias al poco de hacer yo la reserva de mi ND3 ST acabado homura, me llamo el vendedor y me comento que ese motor ya no se va A vender mas, y le pregunte que si era por temas medioambientales/etiquetas y demas y me dijo que si... supongo que la hibridacion esta en camino...
Saludos!

ex-Seat Leon 1.4TSI 125CV
Honda Accord VIII White Pearl 2.0 156CV
Mazda MX-5 ST ND3 Homura 184CV
Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 669
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: Adiós al motor 2.0, se va!

Mensaje por roguevale »

No me parece raro porque el NE esta a la vuelta de la esquina y el mercado europeo es el primero que descartan al ser tan restrictivo.
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2164
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Adiós al motor 2.0, se va!

Mensaje por Knala »

Pues...subida de precio de los 160 184 de segunda mano en 3... 2...
Smaz
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 28 Abr 2024 16:40

Re: Adiós al motor 2.0, se va!

Mensaje por Smaz »

Yo me acabo de agenciar uno de los últimos, ya haré la presentación cuando me lo den
unown_201
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: 25 Abr 2024 20:24

Re: Adiós al motor 2.0, se va!

Mensaje por unown_201 »

Y yo creo que tengo uno de los ultimos :lol:
A finales del año pasado inicie tramites para comprar un ND del 23 y me han tenido que entregar uno del 24, pero que ya no aceptan mas pedidos de coches nuevos. Por suerte el mio ya lo tengo
Responder