Con ese uso no vas a tener problema. Salvo que no tengas garaje (además teniendo otro cacharro para diario) o te pirre la estética, vete a por el ST. Es más, te diría que fueras a por un segunda mano y lo que ahorres lo gastes en chuches. Comprándolo de segunda mano te va a dar igual perder la garantía (si aún la tiene) y ponerle radiador de aceite entre las chuches.dhan escribió: ↑28 Ene 2020 22:59 Hola a todos,
Estoy alucinando para bien con las respuestas y la información que me estáis dando!! muchas gracias!
Desconocía los problemas de temperatura del aceite y mucho más los de la caja de cambios.
Mi uso sería para circuito y rutas. Para diario ya tengo un electrodoméstico VAG
Y evidentemente en circuito sería para disfrutar tranquilamente, ni competición ni time attack o parecido. Si quisiera batir tiempos me habría quedado mi Megane RS3 que era una bestia.
Mismamente este verano di 21 vueltas a Nurburg con él y el coche volvió tal como vino. Claro que controlando cosas como la temperatura del aceite.
Sobre el MX5, en caso de adquirirlo el siguiente paso sería unas KW ClubSport y quiza estabilizadoras, amén de latiguillos metálicos y Ferodo DS 2500. Con eso mejoraría sustancialmente.
Lo de las temperaturas es otro cantar...
Ojo con las marcas y modelos "generalistas" en el mercado aftermarket, especialmente los europeos. El mercado MX5 no es VAG ni BMW, aquí en europa somos una muy muy, pero que muy minoría de las ventas del MX5 a nivel global. Sin ir más lejos, de KW no he leído una sola buena referencia para el ND... El recorrido (especialmente en el eje trasero) en la suspensión del MX5 es crítico (es muy pequeño) y la conversión (mismo pistón en diferente carcasa) de amortiguadores no le suele sentar bien. Lo mismo para frenos y en general resto de piezas. Si te defiendes en ingles, tienes gente compitiendo cada finde con la plataforma ND en miata.net (foro americano-global) en prácticamente cualquier tipo de competición (especialmente aquellas donde lo importante es ir rápido en curva).
Flyin'Miata y Goodwin Racing tienen mucha info en sus webs.