Nuevo en el foro... posible comprador de ND 184

Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Nuevo en el foro... posible comprador de ND 184

Mensaje por Aasr »

dhan escribió: 28 Ene 2020 22:59 Hola a todos,

Estoy alucinando para bien con las respuestas y la información que me estáis dando!! muchas gracias!
Desconocía los problemas de temperatura del aceite y mucho más los de la caja de cambios.
Mi uso sería para circuito y rutas. Para diario ya tengo un electrodoméstico VAG :P
Y evidentemente en circuito sería para disfrutar tranquilamente, ni competición ni time attack o parecido. Si quisiera batir tiempos me habría quedado mi Megane RS3 que era una bestia.
Mismamente este verano di 21 vueltas a Nurburg con él y el coche volvió tal como vino. Claro que controlando cosas como la temperatura del aceite.

Sobre el MX5, en caso de adquirirlo el siguiente paso sería unas KW ClubSport y quiza estabilizadoras, amén de latiguillos metálicos y Ferodo DS 2500. Con eso mejoraría sustancialmente.
Lo de las temperaturas es otro cantar...
Con ese uso no vas a tener problema. Salvo que no tengas garaje (además teniendo otro cacharro para diario) o te pirre la estética, vete a por el ST. Es más, te diría que fueras a por un segunda mano y lo que ahorres lo gastes en chuches. Comprándolo de segunda mano te va a dar igual perder la garantía (si aún la tiene) y ponerle radiador de aceite entre las chuches.

Ojo con las marcas y modelos "generalistas" en el mercado aftermarket, especialmente los europeos. El mercado MX5 no es VAG ni BMW, aquí en europa somos una muy muy, pero que muy minoría de las ventas del MX5 a nivel global. Sin ir más lejos, de KW no he leído una sola buena referencia para el ND... El recorrido (especialmente en el eje trasero) en la suspensión del MX5 es crítico (es muy pequeño) y la conversión (mismo pistón en diferente carcasa) de amortiguadores no le suele sentar bien. Lo mismo para frenos y en general resto de piezas. Si te defiendes en ingles, tienes gente compitiendo cada finde con la plataforma ND en miata.net (foro americano-global) en prácticamente cualquier tipo de competición (especialmente aquellas donde lo importante es ir rápido en curva).

Flyin'Miata y Goodwin Racing tienen mucha info en sus webs.
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
dhan
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: 25 Nov 2019 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo en el foro... posible comprador de ND 184

Mensaje por dhan »

Gracias Aasr.
Hay montón de información en ese foro. He abierto un hilo a ver que me recomiendan. Muchas gracias!
MikeRC
Novato
Mensajes: 332
Registrado: 17 Ene 2020 07:25

Re: Nuevo en el foro... posible comprador de ND 184

Mensaje por MikeRC »

Un saludo de otro miatero madrileño! Bienvenido. Yo he comprado el ND2 con idea de ser mi único coche temporalmente, no obstante tengo idea de meterlo en circuito (es algo que echo mucho de menos). Desde luego no voy a hacer un uso intensivo en circuito hasta que me haga con un segundo coche, pero a poquito que lo modifiques te vale más que de sobra para hacerlo de vez en cuando. Lo bueno del miata frente a un Lotus es que te va a salir todo mucho más barato a la larga (recambios, mejoras,etc..), frente a un Z ya la diferencia es más abultada... En fllyin miata tienes packs muy interesantes para track days
RF 2019 (184cv) Machine gray Zenith con mis toques personales..
Avatar de Usuario
dhan
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: 25 Nov 2019 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo en el foro... posible comprador de ND 184

Mensaje por dhan »

MikeRC escribió: 29 Ene 2020 21:30 Un saludo de otro miatero madrileño! Bienvenido. Yo he comprado el ND2 con idea de ser mi único coche temporalmente, no obstante tengo idea de meterlo en circuito (es algo que echo mucho de menos). Desde luego no voy a hacer un uso intensivo en circuito hasta que me haga con un segundo coche, pero a poquito que lo modifiques te vale más que de sobra para hacerlo de vez en cuando. Lo bueno del miata frente a un Lotus es que te va a salir todo mucho más barato a la larga (recambios, mejoras,etc..), frente a un Z ya la diferencia es más abultada... En fllyin miata tienes packs muy interesantes para track days
Los he visto. El tema es si envían a España... y miedo me dan las aduanas.
Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 668
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: Nuevo en el foro... posible comprador de ND 184

Mensaje por roguevale »

dhan escribió:
MikeRC escribió: 29 Ene 2020 21:30 Un saludo de otro miatero madrileño! Bienvenido. Yo he comprado el ND2 con idea de ser mi único coche temporalmente, no obstante tengo idea de meterlo en circuito (es algo que echo mucho de menos). Desde luego no voy a hacer un uso intensivo en circuito hasta que me haga con un segundo coche, pero a poquito que lo modifiques te vale más que de sobra para hacerlo de vez en cuando. Lo bueno del miata frente a un Lotus es que te va a salir todo mucho más barato a la larga (recambios, mejoras,etc..), frente a un Z ya la diferencia es más abultada... En fllyin miata tienes packs muy interesantes para track days
Los he visto. El tema es si envían a España... y miedo me dan las aduanas.
No se si envian pero no sale a cuenta, gastos de envío astronómicos y aduanas si o si. En la web de Racing beat Europe venden material de Racing beat, goodwin Racing y flyin miata, no tienen todo, pero algo hay, precios muy inflados eso sí, pero aún así es más barato que importarlo. De momento el brexit no afectará pero el futuro es incierto

POCO F1


Avatar de Usuario
dhan
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: 25 Nov 2019 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo en el foro... posible comprador de ND 184

Mensaje por dhan »

Acabo de ver que Flyn Miata NO vende anti roll bars internacionalmente.
Voy a ver esa web que comentas. Gracias
Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: Nuevo en el foro... posible comprador de ND 184

Mensaje por josevips »

dhan escribió:Acabo de ver que Flyn Miata NO vende anti roll bars internacionalmente.
Voy a ver esa web que comentas. Gracias
Como te dicen más arriba, gran parte del catálogo de Godwin y Flying lo encuentras en Europa a través de importadores de UK, con sus precios e impuestos correspondientes.
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
pepevic
Novato
Mensajes: 767
Registrado: 10 Feb 2012 21:47
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo en el foro... posible comprador de ND 184

Mensaje por pepevic »

Artic escribió: 28 Ene 2020 21:51 Mi respuesta se basa en que cuando rodamos en Nurburgring con el coche de stock, duraba una vuelta, a partir de ahí había que hacer una parada de unos 15 a 20 minutos para que volviera a recuperar el aliento.

El ritmo era elevado, vueltas de nueve minutos.

Para que te sirva para más tiempo has de entrar en modificaciones que la mayoría requieren homologación, y por tanto pasas a prescindir de coche de diario, con lo cual, sirve para circuito? Sí, con preparación, hasta para carreras de 24h (los hay), pero las modificaciones necesarias hacen que deje de ser un "street car"

Conozco a quien tiene tres MX5, dos sólo para circuito y un tercero para calle con el kit BBR de 220CV.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Me pica la curiosidad las preparaciones de BBR. A priori el 220 tiene que ser un cañon... cuentanos mas :D
El coche está en españa? (por el tema de homologación/ITV) Lo has probado?
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Nuevo en el foro... posible comprador de ND 184

Mensaje por Artic »

El coche está en España, y salimos juntos en la Levantina de diciembre. Ir tras él es un suplicio, porque lleva suprimido el segundo catalizador, con lo que en mi caso mi garganta lo notó. Sólo hubo un tramo donde nos quedamos atrás y hubo que reengancharse, no sé yo si hubiera podido aprovechar la diferencia de potencia entre ambos -fuimos pegados-, aún llevando él semis en 215 y llantas Alligerita, aparte de creo recordar que suspensión Kw u Öhlins, desde luego le veo practicidad para rutear, otra cosa es para circuito.
RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
dhan
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: 25 Nov 2019 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo en el foro... posible comprador de ND 184

Mensaje por dhan »

Curioso, yo le he echado tambien el ojo a las Allegeritas jaja
Responder