Presentación desde Madrid

JID13
En prácticas
Mensajes: 23
Registrado: 27 Feb 2020 13:15

Presentación desde Madrid

Mensaje por JID13 »

Buenas!

Ya me uní en su día, pero aprece que el usuario fue dado de baja por inactividad. Os saludo desde madrid, propietario de un ND 2.0 gris de 2016 (al que me gustaría reprogramar para conseguir algo más de estirada!) con el que estoy encantado!

Me encantaría hacer alguna actividad o track day con vosotros!

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Neptuno
Novato
Mensajes: 470
Registrado: 02 Jun 2019 20:08

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por Neptuno »

Bienvenido!
Miatero NDero
Presentación :
viewtopic.php?f=2&t=9806
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por Aasr »

Bienvenido!

Fabricantes hay muchos, pero Ecutek suele ser apuesta segura. Además la racerom está bastante avanzada y tienes cosas como autoblip, power shifting, etc.

Ojo con pasarte en la repro, que las cajas de los ND caen "como moscas" especialmente las V1-2-3
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
dhan
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: 25 Nov 2019 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por dhan »

Aasr, ¿Como va ese tema de Ecutek para ND? ¿Hay para ND2? Me interesa por cosas como el autoblip.
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por Aasr »

ND2 aún nada. Por lo que parece tienen ya acceso completo a la ECU, pero aún están terminando el producto final (hacer el paquete con la oferta y todo eso, también adquiriendo info de mapas para el chipeo base, imagino).

De todas formas, mi opinión personalísima con los ND, es no chipearlos en absoluto. El punto flaco (flaquísimo) reconocido por la propia Mazda es la caja de cambios. Ya hay kits de conversión para poner la caja del NC en el ND o "stages 1 y 2" de refuerzo para cajas que aún estén funcionales, con lo que aumentar par, potencia o tan siquiera su entrega solo acrecentaría este problema.

Obviamente los que mas rompen son los que corren en autocross y circuitos y de éstos, los que van con turbo o supercargados, pero también hay muchísimos "daily drivers" todo "stock" con cajas KO a los 35000 km. En USA tienen la suerte de que les cubre la garantía por cualquier uso todo el "Driveline" (motor-caja-diferencial) 5 años y cambian las cajas sin preguntar, pero últimamente ya están empezando a denegar los cambios si tienes cualquier tipo de modificación en motor-caja-diferencial.

Ya tenemos incluso a algún forero con la caja KO y Mazda ha salido a hurtadillas...
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
MikeRC
Novato
Mensajes: 332
Registrado: 17 Ene 2020 07:25

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por MikeRC »

Bienvenido, por aquí otro madrileño recientemente incorporado :happy:
RF 2019 (184cv) Machine gray Zenith con mis toques personales..
JID13
En prácticas
Mensajes: 23
Registrado: 27 Feb 2020 13:15

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por JID13 »

Imagen

Os paso una fotillo del coche en una ruta muy chula que hice en verano por el pirineo francés.
JID13
En prácticas
Mensajes: 23
Registrado: 27 Feb 2020 13:15

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por JID13 »

Imagen

Imagen

A ver ahora!
pepevic
Novato
Mensajes: 767
Registrado: 10 Feb 2012 21:47
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por pepevic »

Aasr escribió: 02 Mar 2020 14:06 ND2 aún nada. Por lo que parece tienen ya acceso completo a la ECU, pero aún están terminando el producto final (hacer el paquete con la oferta y todo eso, también adquiriendo info de mapas para el chipeo base, imagino).

De todas formas, mi opinión personalísima con los ND, es no chipearlos en absoluto. El punto flaco (flaquísimo) reconocido por la propia Mazda es la caja de cambios. Ya hay kits de conversión para poner la caja del NC en el ND o "stages 1 y 2" de refuerzo para cajas que aún estén funcionales, con lo que aumentar par, potencia o tan siquiera su entrega solo acrecentaría este problema.

Obviamente los que mas rompen son los que corren en autocross y circuitos y de éstos, los que van con turbo o supercargados, pero también hay muchísimos "daily drivers" todo "stock" con cajas KO a los 35000 km. En USA tienen la suerte de que les cubre la garantía por cualquier uso todo el "Driveline" (motor-caja-diferencial) 5 años y cambian las cajas sin preguntar, pero últimamente ya están empezando a denegar los cambios si tienes cualquier tipo de modificación en motor-caja-diferencial.

Ya tenemos incluso a algún forero con la caja KO y Mazda ha salido a hurtadillas...
Gracias por el apunte. Algo he leido del tema de las cajas pero mayormente por el foro de miata.net, desconocía que aquí en españa fuera también un mal endémico.
Yo me estoy planteando reprogramar el mio a medio plazo, y esto es algo que me tira para atrás, de todas formas visto el panorama se me plantean dudas.
La propia mazda ha sacado boletines donde se reconocen estos fallos/defectos, por lo que lo mas cortés por su parte sería que se hicieran cargo en caso de fallo, aun habiendo expirado la garantía... Ahora bien, si teniendo el coche stock se lavan las manos, entonces ancha es castilla!
NbCup
Novato
Mensajes: 114
Registrado: 27 Feb 2020 11:53

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje por NbCup »

Bonitas fotos! Qué zona es?
Responder