Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2977
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Artic »

tratorino escribió:Confirmado:
Activado perfectamente el sistema TSR en un ND RF de finales del 2021 via Forscan siguiendo las indicaciones del foro
Había leído, no recuerdo donde, que Mazda había bloqueado las centralitas de los Mazda a partir del 2020 o números de bástidor superiores al 50000, para que no se pudieran activar extras en el vehículo sin pasar por caja.
Fui yo quien lo dijo.

Necesitaba ver la centralita de uno con Pack Safety para leer qué códigos varían, y el conce me dejó una unidad en stock de 2020 para ello.

En la misma exposición saqué los bártulos y me puse a ello Imagen

Pues bien, me fue imposible, no me dejaba acceder a la centralita por lo que llegué a dicha conclusión, dado que el mío era un 400.000 de 2019.

También me he enterado que en la preentrega les cargan el software, por lo que (no en el MX-5 pero si en otros modelos) has pagado el pack safety, entonces lo activan.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
tratorino
En prácticas
Mensajes: 63
Registrado: 24 Dic 2021 10:53
Ubicación: Sevilla

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por tratorino »

Artic escribió: 25 Ene 2022 00:05
tratorino escribió:Confirmado:
Activado perfectamente el sistema TSR en un ND RF de finales del 2021 via Forscan siguiendo las indicaciones del foro
Había leído, no recuerdo donde, que Mazda había bloqueado las centralitas de los Mazda a partir del 2020 o números de bástidor superiores al 50000, para que no se pudieran activar extras en el vehículo sin pasar por caja.
Fui yo quien lo dijo.

Necesitaba ver la centralita de uno con Pack Safety para leer qué códigos varían, y el conce me dejó una unidad en stock de 2020 para ello.

En la misma exposición saqué los bártulos y me puse a ello Imagen

Pues bien, me fue imposible, no me dejaba acceder a la centralita por lo que llegué a dicha conclusión, dado que el mío era un 400.000 de 2019.

También me he enterado que en la preentrega les cargan el software, por lo que (no en el MX-5 pero si en otros modelos) has pagado el pack safety, entonces lo activan.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Digo yo... ¿No sería por defecto del adaptador OBD el que no te dejara conectar a la centralita o, tal vez, esa unidad de centralita en concreto, la que estuviese capada?
De todas formas es bueno saber que la temporada de caza de modificaciones sigue abierta para las nuevas unidades de miata.
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2977
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Artic »

tratorino escribió:
Artic escribió: 25 Ene 2022 00:05
tratorino escribió:Confirmado:
Activado perfectamente el sistema TSR en un ND RF de finales del 2021 via Forscan siguiendo las indicaciones del foro
Había leído, no recuerdo donde, que Mazda había bloqueado las centralitas de los Mazda a partir del 2020 o números de bástidor superiores al 50000, para que no se pudieran activar extras en el vehículo sin pasar por caja.
Fui yo quien lo dijo.

Necesitaba ver la centralita de uno con Pack Safety para leer qué códigos varían, y el conce me dejó una unidad en stock de 2020 para ello.

En la misma exposición saqué los bártulos y me puse a ello Imagen

Pues bien, me fue imposible, no me dejaba acceder a la centralita por lo que llegué a dicha conclusión, dado que el mío era un 400.000 de 2019.

También me he enterado que en la preentrega les cargan el software, por lo que (no en el MX-5 pero si en otros modelos) has pagado el pack safety, entonces lo activan.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Digo yo... ¿No sería por defecto del adaptador OBD el que no te dejara conectar a la centralita o, tal vez, esa unidad de centralita en concreto, la que estuviese capada?
De todas formas es bueno saber que la temporada de caza de modificaciones sigue abierta para las nuevas unidades de miata.
Utilicé el mismo material que gasto siempre, fue cosa de esa centralita porque en lugar de tomar notas, grabé en vídeo los resultados.

Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
nosolomiata
Novato
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2021 06:29
Ubicación: Entre Alemania y Japón

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por nosolomiata »

Disculpad mi ignorancia, he llegado aquí tras usar el buscador para encontrar información sobre el TSR.
Tengo encargado un ND ST modelo 2022 y no veo forma humana de cómo se puede configurar el TSR como opción, no la veo como disponible en ningún caso, pero en cambio veo que los "Blue Cap" incluyen esa opción.

Iba a llamar al concesionario para preguntar, pero quizá alguno de aquí sabe cuánto cuesta la opción.
Avatar de Usuario
Baldo Mero
Novato
Mensajes: 485
Registrado: 25 May 2019 10:12

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Baldo Mero »

nosolomiata escribió: 25 Ene 2022 17:00 Disculpad mi ignorancia, he llegado aquí tras usar el buscador para encontrar información sobre el TSR.
Tengo encargado un ND ST modelo 2022 y no veo forma humana de cómo se puede configurar el TSR como opción, no la veo como disponible en ningún caso, pero en cambio veo que los "Blue Cap" incluyen esa opción.

Iba a llamar al concesionario para preguntar, pero quizá alguno de aquí sabe cuánto cuesta la opción.
Es una función incluída en el pack "safety", que incluye también frenado activo de emergencia y alguna otra chorrada. Hasta 2020 estaba limitado a las versiones RF por ser necesaria la pantalla a color del salpicadero, pero en otros mercados y en algunas versiones especiales se ha incluido también en ST. EL Blue cap es uno de ellos.
EN este hilo se habla de como activarlo en versiones sin pack safety, a través de software.

EN la gama actual, por lo que veo en el configurador de mazda, el zenit RF ya no tiene como opción el pack safety pero sería cuestión de preguntar ya que el configurador de mazda nunca ha ido muy fino
marcfont
Novato
Mensajes: 655
Registrado: 26 Dic 2019 17:20
Ubicación: Barcelona Provincia

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por marcfont »

Creo que los vehículos a partir de 2022 tienen que tener AEB en la UE, es así? Si fuese así, a lo mejor en los ST tambien viene de serie.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

A la espera de recibirlo...Si no me suben 3000€ por emisiones... :nonono:
Avatar de Usuario
Baldo Mero
Novato
Mensajes: 485
Registrado: 25 May 2019 10:12

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Baldo Mero »

marcfont escribió: 25 Ene 2022 17:43 Creo que los vehículos a partir de 2022 tienen que tener AEB en la UE, es así? Si fuese así, a lo mejor en los ST tambien viene de serie.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Se ha hablado de mediados de 2022 para nuevas homologaciones, y para peatones a partir de 2024. Es posible que eso obligue a Mazda a incorporarlo en toda la gama. Pero el TSR siempre va a estar limitado en las versiones ST con pantalla monocromo. La cuestión es si la gama actual de ST lleva pantalla a color (no la edición blue cap, que sí la lleva).
En último término, las funciones del pack safety al margen de TSRd ependen de un módulo BSM pre-programado y fácil de intercambiar por lo que mazda no tendrá ningún problema en incorporarlo a las nuevas unidades. Quizás por ello ha desaparecido el pack safety. Pero la verdad es que en el configurador de alemania sigue siendo opción (como lo es también el pack sport, también desaparecido en España)
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2977
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Artic »

Aquí la gama es demencial, por decirlo fino, esta mañana he estado en diversos configuradores porque ahora mismo no sé qué color elegir.

Creo que lo pediría en blanco taxi y lo pintaría antes de estrenarlo

Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Kurtz »

Cómpralo negro y ya se pinta solo…
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Kurtz »

De todas formas, lo de seguir con la pantalla monocromo en los ST sería una ratería un poco chorra, ¿no…?
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Responder