Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Avatar de Usuario
Baldo Mero
Novato
Mensajes: 485
Registrado: 25 May 2019 10:12

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Baldo Mero »

Psycho escribió: 12 Mar 2020 10:20

El fin de semana os confirmo si este adaptadorcillo sirve.

El mío es un ND 2018 con faros ALH dinámicos, llevo cámara, a ver si funciona.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Va a funcionar, sin duda. EL adaptador parece una buena elección por precio.
Klu
Novato
Mensajes: 118
Registrado: 16 Oct 2018 15:17
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Klu »

https://www.amazon.es/dp/B077N71NSF/ref ... AEbZ9YSA00

Ese es bluetooth y en los comentarios pone que funciona sin problemas en mazda 3.

Hummm...me parece interesante desconectar el sonido del LWDS...

Cómo nos picais!!! :devil:
Mi presentación: viewtopic.php?f=2&t=9154

Mazda MX-5 RF 2.0 Napa Safety Machine Grey 2019, con alguna "chuche"...
Avatar de Usuario
Baldo Mero
Novato
Mensajes: 485
Registrado: 25 May 2019 10:12

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Baldo Mero »

Klu escribió: 13 Mar 2020 10:26 https://www.amazon.es/dp/B077N71NSF/ref ... AEbZ9YSA00

Ese es bluetooth y en los comentarios pone que funciona sin problemas en mazda 3.

Hummm...me parece interesante desconectar el sonido del LWDS...

Cómo nos picais!!! :devil:
Lo único que le veo es que no parece ser BLTE, por lo que no iría con iphone. Supongo que con windows sin problemas.
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Psycho »

Recién probado a activar el TSR en un ND1 160 CON cámara y módulo FSC (llevo las luces ALH, así que llevo la cámara y demás mandanga).

Baldo, he seguido tus instruccion, cambiar el b4 de B4 del 706-01-02... pero no ha hecho absolutamente nada, no aparece nada en el MZD referente al TSR.

La cadena 706-01-02 en mi coche es 2C81-0000-00BD, utilizando el Excel para modificar ese bit se queda en 2C81-0000-10CD, he escrito pero como te digo, no ha hecho absolutamente nada. ¿Puede ser que aunque lleve cámara, el modulo FSC de mi coche sea el Gen1 en lugar del Gen2 necesario? ¿O es que hay que realizar alguna operación más, algun tipo de reinicio?

He probado también a desactivar el i-Stop siguiendo tus instrucciones. Lo raro que me ha pasado es que se me ha desconfigurado todo el tema del keyless entry (cierre automatico al alejarse, pitido y demás), que he solventado en 10 segundos volviéndolo a configurar desde el MZD...
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2994
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Artic »

Psycho, tus faros cambian de larga a corta o siempre van en luz larga y van creando sombras para no deslumbrar?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Psycho »

Son los ALH, los matriciales dinámicos (vamos, los que van sombreando)

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2994
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Artic »

Entonces son como los míos y en mi caso sí funcionó.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Psycho »

Por cierto, aprovecho para confirmar que efectivamente el i-Stop se desactiva completamente.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
Baldo Mero
Novato
Mensajes: 485
Registrado: 25 May 2019 10:12

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Baldo Mero »

Psycho escribió: 09 Abr 2020 17:03 Recién probado a activar el TSR en un ND1 160 CON cámara y módulo FSC (llevo las luces ALH, así que llevo la cámara y demás mandanga).

Baldo, he seguido tus instruccion, cambiar el b4 de B4 del 706-01-02... pero no ha hecho absolutamente nada, no aparece nada en el MZD referente al TSR.

La cadena 706-01-02 en mi coche es 2C81-0000-00BD, utilizando el Excel para modificar ese bit se queda en 2C81-0000-10CD, he escrito pero como te digo, no ha hecho absolutamente nada. ¿Puede ser que aunque lleve cámara, el modulo FSC de mi coche sea el Gen1 en lugar del Gen2 necesario? ¿O es que hay que realizar alguna operación más, algun tipo de reinicio?

He probado también a desactivar el i-Stop siguiendo tus instrucciones. Lo raro que me ha pasado es que se me ha desconfigurado todo el tema del keyless entry (cierre automatico al alejarse, pitido y demás), que he solventado en 10 segundos volviéndolo a configurar desde el MZD...
Hola Psycho,

Es muy raro eso que dices. En primer lugar, respecto al TSR, la cadena 706-01-02 con 2C81-0000-00BD que dices que era la original, se corresponde con TSR ACTIVADO . La que has puesto, 2C81-0000-10CD, se corresponde con DESACTIVADO. Es lógico que esta última no haga nada. Una de dos: o ya lo tenías activado o te has hecho un lío con lo que había y lo que has puesto. Puede ser que tu coche no sea compatible, desde luego, pero los otros dos en los que lo hemos probado (tres si incluimos el mío) era así. EL FSC de tu coche es el 2 con seguridad. Te diría que lo vuelvas a mirar con atención ya que me da que has hecho algo mal o no se ha salvado como debía. EN cuanto lo cambias y lo escribes el mismo programa te pide que reinicies la ignición y al hacerlo aparece ya en MZD el menú y en unos segundos aparece la señal en el salpicadero. Así fue en el de Artic, en el de CArmiher y en el mío (este último sólo el menú MZD ya que no hay pantalla). Míralo y presta mucha atención a lo que te dice el programa cuando lo cambies y le des a "write" y luego a desconectar.

Respecto a el i-stop, el tema que comentas de desconfigurar el keyless entry se debe sin duda a que metiste la gamba y tocaste el B2 en 731-01-01 de SSU, en vez de el B1. Mientras el b4 de B1 controla el i-stop, varios bits de B2 controlan la configuración de keyless entry.
Saludos!
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Psycho »

Baldo Mero escribió:
Psycho escribió: 09 Abr 2020 17:03 Recién probado a activar el TSR en un ND1 160 CON cámara y módulo FSC (llevo las luces ALH, así que llevo la cámara y demás mandanga).

Baldo, he seguido tus instruccion, cambiar el b4 de B4 del 706-01-02... pero no ha hecho absolutamente nada, no aparece nada en el MZD referente al TSR.

La cadena 706-01-02 en mi coche es 2C81-0000-00BD, utilizando el Excel para modificar ese bit se queda en 2C81-0000-10CD, he escrito pero como te digo, no ha hecho absolutamente nada. ¿Puede ser que aunque lleve cámara, el modulo FSC de mi coche sea el Gen1 en lugar del Gen2 necesario? ¿O es que hay que realizar alguna operación más, algun tipo de reinicio?

He probado también a desactivar el i-Stop siguiendo tus instrucciones. Lo raro que me ha pasado es que se me ha desconfigurado todo el tema del keyless entry (cierre automatico al alejarse, pitido y demás), que he solventado en 10 segundos volviéndolo a configurar desde el MZD...
Hola Psycho,

Es muy raro eso que dices. En primer lugar, respecto al TSR, la cadena 706-01-02 con 2C81-0000-00BD que dices que era la original, se corresponde con TSR ACTIVADO . La que has puesto, 2C81-0000-10CD, se corresponde con DESACTIVADO. Es lógico que esta última no haga nada. Una de dos: o ya lo tenías activado o te has hecho un lío con lo que había y lo que has puesto. Puede ser que tu coche no sea compatible, desde luego, pero los otros dos en los que lo hemos probado (tres si incluimos el mío) era así. EL FSC de tu coche es el 2 con seguridad. Te diría que lo vuelvas a mirar con atención ya que me da que has hecho algo mal o no se ha salvado como debía. EN cuanto lo cambias y lo escribes el mismo programa te pide que reinicies la ignición y al hacerlo aparece ya en MZD el menú y en unos segundos aparece la señal en el salpicadero. Así fue en el de Artic, en el de CArmiher y en el mío (este último sólo el menú MZD ya que no hay pantalla). Míralo y presta mucha atención a lo que te dice el programa cuando lo cambies y le des a "write" y luego a desconectar.

Respecto a el i-stop, el tema que comentas de desconfigurar el keyless entry se debe sin duda a que metiste la gamba y tocaste el B2 en 731-01-01 de SSU, en vez de el B1. Mientras el b4 de B1 controla el i-stop, varios bits de B2 controlan la configuración de keyless entry.
Saludos!
Para nada Baldo Mero, esa cadena la traía mi coche (no hay lugar a equivoco, lo he comprobado hasta en la web app de Mazda que te da todos los ASBuilt usando tu número de bastidor) y evidentemente no tenía TSR, porque en ese momento no formaba parte del equipamiento de los MX5.

A mí también me extrañó que el bit fuese 0 = activado y 1 = desactivado, puesto que mi coche lo traía a 0 y no tiene TSR, por eso lo cambie a 1.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Responder