Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Responder
Avatar de Usuario
Baldo Mero
Novato
Mensajes: 485
Registrado: 25 May 2019 10:12

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Baldo Mero »

Psycho escribió: 10 Abr 2020 11:02 Para nada Baldo Mero, esa cadena la traía mi coche (no hay lugar a equivoco, lo he comprobado hasta en la web app de Mazda que te da todos los ASBuilt usando tu número de bastidor) y evidentemente no tenía TSR, porque en ese momento no formaba parte del equipamiento de los MX5.

A mí también me extrañó que el bit fuese 0 = activado y 1 = desactivado, puesto que mi coche lo traía a 0 y no tiene TSR, por eso lo cambie a 1.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Vaya, Psycho, pues siento mucho que no te funcione y quizás eso quiere decir que hay otros valores de configuración que se nos escapan. Tampoco hemos sido tantos los que lo hemos probado, aunque creo que los 3 son ND2 - pero realmente el hardware que controla esto no ha cambiado entre ND1 y ND2.

Por otra parte, ¿me equivoco o tú tienes la ECU reprogramada? ¿podría tener algo que ver?

¿puedes mandarme tu VIN y la configuración ASbuilt en un privado? si saco un poco de tiempo le echo un vistazo y lo consulto en mazda3revolution.
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Psycho »

Te acabo de enviar todo por privado... sí, yo llevo la ECU reprogramada con ECUTek, pero vamos, en principio no debería afectar para nada (en principio, claro).
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
Baldo Mero
Novato
Mensajes: 485
Registrado: 25 May 2019 10:12

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Baldo Mero »

Psycho escribió: 10 Abr 2020 11:41 Te acabo de enviar todo por privado... sí, yo llevo la ECU reprogramada con ECUTek, pero vamos, en principio no debería afectar para nada (en principio, claro).
He estado mirando tus datos y no veo ninguna explicacion para que no te vaya el TSR. Tienes la tarjeta de GPS puesta?
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Psycho »

Baldo Mero escribió:
Psycho escribió: 10 Abr 2020 11:41 Te acabo de enviar todo por privado... sí, yo llevo la ECU reprogramada con ECUTek, pero vamos, en principio no debería afectar para nada (en principio, claro).
He estado mirando tus datos y no veo ninguna explicacion para que no te vaya el TSR. Tienes la tarjeta de GPS puesta?
Sí, nunca la quito.

Si te sirve de algo mi coche es de la gama impasse entre los ND1 y los ND2, fue el primer ND que tenía disponible los faros matriciales ALH pero todavía no estaba disponible el TSR, vamos, un ND1 de última hornada, de 2018, apenas duró 6 meses está gama porque a mediados de año ya salió el ND2. Tenía el equipamiento de los ND1 pero con algunas cosillas que luego tendría el ND2, principalmente los faros ALH.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
Baldo Mero
Novato
Mensajes: 485
Registrado: 25 May 2019 10:12

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Baldo Mero »

Actualizado el minitutorial con los últimos descubrimientos codificando otras funciones de i-activsense.

Con la ayuda de @Artic proporcionándome números de chasis de coches con y sin i-activsense he estado investigando otras funciones. He identificado valores relacionados con el Smart City Brake system (SCBS) delantero y trasero, así como Driver Attention Alert (DAA). SIn embargo, estas funciones están en el módulo IC_AsBuilt, que contiene algo así como una programación "maestra" del coche, con bloques más protegidos y "delicados" (p.e., el mismo VIN del coche, su equipamiento de fábrica, y el sistema de acceso con llave electrónica). Por ello ese módulo tiene mecanismos de protección que impiden que se hagan cambios (códigos de control y dependencias con otros módulos)

Tras varios intentos infructuosos ya he encontrado el modo de editar valores en este módulo y he hecho la prueba de activar el SCBS. El resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

NO he podido probar el sistema en sí, pero está claro que la función se activa sin errores. Como ya me pasó con el TSR, me resulta difícil valorar el efecto de ciertas funciones de este paquete sin la pantalla LCD, así que las otras funciones como DAA o SCBS-R (frenado trasero) no puedo probarlas porque no sé como funcionan ni si pueden funcionar en los ST. SI alguien tiene paquete Nappa Safety me ayudaría si me puede describir con detalle como funcionan las cosas de i-activsense y qué menús de configuración o avisos hacen (sí, los videos de mazda ya los conozco, necesito información más práctica sobre los menús, las luces del salpicadero, y las posibles interferencias de los sensores de aparcamiento con el SCBS-R
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2156
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Knala »

Baldo Mero escribió:Actualizado el minitutorial con los últimos descubrimientos codificando otras funciones de i-activsense.

Con la ayuda de @Artic proporcionándome números de chasis de coches con y sin i-activsense he estado investigando otras funciones. He identificado valores relacionados con el Smart City Brake system (SCBS) delantero y trasero, así como Driver Attention Alert (DAA). SIn embargo, estas funciones están en el módulo IC_AsBuilt, que contiene algo así como una programación "maestra" del coche, con bloques más protegidos y "delicados" (p.e., el mismo VIN del coche, su equipamiento de fábrica, y el sistema de acceso con llave electrónica). Por ello ese módulo tiene mecanismos de protección que impiden que se hagan cambios (códigos de control y dependencias con otros módulos)

Tras varios intentos infructuosos ya he encontrado el modo de editar valores en este módulo y he hecho la prueba de activar el SCBS. El resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

NO he podido probar el sistema en sí, pero está claro que la función se activa sin errores. Como ya me pasó con el TSR, me resulta difícil valorar el efecto de ciertas funciones de este paquete sin la pantalla LCD, así que las otras funciones como DAA o SCBS-R (frenado trasero) no puedo probarlas porque no sé como funcionan ni si pueden funcionar en los ST. SI alguien tiene paquete Nappa Safety me ayudaría si me puede describir con detalle como funcionan las cosas de i-activsense y qué menús de configuración o avisos hacen (sí, los videos de mazda ya los conozco, necesito información más práctica sobre los menús, las luces del salpicadero, y las posibles interferencias de los sensores de aparcamiento con el SCBS-R
Yo tengo el st zenith del 2019 pero sin nappa safety (creo que en el st no se podia coger, solo el nappa o el sport). Si me dices que necesitas ver del menu esta tarde te lo miro, tenia pensado bajar a arrancarlo que lleva dias parado.

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla

Avatar de Usuario
Baldo Mero
Novato
Mensajes: 485
Registrado: 25 May 2019 10:12

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Baldo Mero »

Knala escribió: 12 May 2020 13:47 Yo tengo el st zenith del 2019 pero sin nappa safety (creo que en el st no se podia coger, solo el nappa o el sport). Si me dices que necesitas ver del menu esta tarde te lo miro, tenia pensado bajar a arrancarlo que lleva dias parado.

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla
Gracias, Precisamente el mio es ST2019, así que ya voy servido con este modelo. Necesito que alguien con pack safety me describa los menus y funciones de SCBS delantero y trasero y de DAA
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2156
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Knala »

Baldo Mero escribió:
Knala escribió: 12 May 2020 13:47 Yo tengo el st zenith del 2019 pero sin nappa safety (creo que en el st no se podia coger, solo el nappa o el sport). Si me dices que necesitas ver del menu esta tarde te lo miro, tenia pensado bajar a arrancarlo que lleva dias parado.

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla
Gracias, Precisamente el mio es ST2019, así que ya voy servido con este modelo. Necesito que alguien con pack safety me describa los menus y funciones de SCBS delantero y trasero y de DAA
pense que tenias un rf...ok!!

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla

Avatar de Usuario
VIRAS1701
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: 07 Ago 2019 22:30

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por VIRAS1701 »

Baldo Mero escribió: 10 Abr 2020 10:50
Psycho escribió: 09 Abr 2020 17:03 Recién probado a activar el TSR en un ND1 160 CON cámara y módulo FSC (llevo las luces ALH, así que llevo la cámara y demás mandanga).

Baldo, he seguido tus instruccion, cambiar el b4 de B4 del 706-01-02... pero no ha hecho absolutamente nada, no aparece nada en el MZD referente al TSR.

La cadena 706-01-02 en mi coche es 2C81-0000-00BD, utilizando el Excel para modificar ese bit se queda en 2C81-0000-10CD, he escrito pero como te digo, no ha hecho absolutamente nada. ¿Puede ser que aunque lleve cámara, el modulo FSC de mi coche sea el Gen1 en lugar del Gen2 necesario? ¿O es que hay que realizar alguna operación más, algun tipo de reinicio?

He probado también a desactivar el i-Stop siguiendo tus instrucciones. Lo raro que me ha pasado es que se me ha desconfigurado todo el tema del keyless entry (cierre automatico al alejarse, pitido y demás), que he solventado en 10 segundos volviéndolo a configurar desde el MZD...
Hola Psycho,

Es muy raro eso que dices. En primer lugar, respecto al TSR, la cadena 706-01-02 con 2C81-0000-00BD que dices que era la original, se corresponde con TSR ACTIVADO . La que has puesto, 2C81-0000-10CD, se corresponde con DESACTIVADO. Es lógico que esta última no haga nada. Una de dos: o ya lo tenías activado o te has hecho un lío con lo que había y lo que has puesto. Puede ser que tu coche no sea compatible, desde luego, pero los otros dos en los que lo hemos probado (tres si incluimos el mío) era así. EL FSC de tu coche es el 2 con seguridad. Te diría que lo vuelvas a mirar con atención ya que me da que has hecho algo mal o no se ha salvado como debía. EN cuanto lo cambias y lo escribes el mismo programa te pide que reinicies la ignición y al hacerlo aparece ya en MZD el menú y en unos segundos aparece la señal en el salpicadero. Así fue en el de Artic, en el de CArmiher y en el mío (este último sólo el menú MZD ya que no hay pantalla). Míralo y presta mucha atención a lo que te dice el programa cuando lo cambies y le des a "write" y luego a desconectar.

Respecto a el i-stop, el tema que comentas de desconfigurar el keyless entry se debe sin duda a que metiste la gamba y tocaste el B2 en 731-01-01 de SSU, en vez de el B1. Mientras el b4 de B1 controla el i-stop, varios bits de B2 controlan la configuración de keyless entry.
Saludos!
Pues yo tengo exactamente el mismo coche que Psycho y el mismo problema, originalmente el coche viene con la cadena 2C81-0000-00BD. He probado a cambiarla por 2C81-0000-10CD (la cual lo único que ha hecho ha sido desactivar el ldws como si pulsase el botón para desactivarlo) y he vuelto a poner 2C81-0000-00BD sin ningún resultado.

Es posible que aunque tengamos luces largas adaptativas sea un FSC de primera generacion?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2977
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Artic »

Creo que si se desactiva el cambio de carril es una FSC Gen 1.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Responder