NC desde Almeria
Publicado: 20 Mar 2020 19:59
Buenas a todos. Soy Alex, me presento desde Almeria, mi ciudad natal.
Desde Agosto del año pasado, y después de varios meses de búsqueda, soy el feliz propietario de un NC RC de 2008 en Brilliant Black.
Mi historia personal con el MX-5 podría considerarla como un flechazo o un amor a primera vista. Nunca me habían llamado especialmente la atención, ya que en mi historial anterior de coches solo figuraban Hot Hatches y ningún Sport-Car o derivado.
Tras plantearme seriamente que quería cambiar de aires y comprar mi primer coche tracción trasera decidí vender mi Clio Sport 182 del 2005 para poder hacerle hueco a la nueva incorporación.
Mi ex-Clio disfrutando de un paseo por la costa
Ya con el dinero en la mano y algo que tenia ahorrado ponerme a buscar seriamente un sustituto que me llenara tanto como el anterior y que me sirviese como coche de iniciación a la propulsión. Estuve barajando bastantes posibilidades, desde hacer un BMW e36 muy enfocado a los track-days, pasando por un 350Z o mandarlo todo a la mierda y comprar mi coche unicornio: un Ford Focus RS.
Una tarde de verano, y tras seguir las recomendaciones de un buen amigo, me decidí a ojear el mercado de segunda mano de los MX5 NC 2.0. Buscaba uno en versión RC principalmente, con unos kms aceptables y que no fuese negro
Un anuncio del portal milanuncios, sin fotos y con una descripción bastante escueta dejaba intuir lo que iba a ser mi próximo coche. Tras unas llamadas y whatsapps con el anterior propietario, concretamos una cita a la tarde siguiente. El coche se encontraba en mi misma ciudad pero en un pueblo de la costa en el cual suele veranear el anterior dueño. Se cumplían todos los requisitos anteriormente mencionados menos uno, el maldito COLOR NEGRO
Tras un vistazo general a fondo y varias pruebas en parado (ralentí estable, fugas o golpes en el vano motor y funcionamiento de plegado del techo), decidimos salir a probar el coche por una carretera general cercana. Quedé totalmente prendado de la postura de conducción y el tacto de la caja de cambios del coche, la sensación de ir descapotado, con el viento dandote en la frente y a escasos cms del suelo fueron suficientes para decidirme por el. Una vez ajustado el precio incial por otro mas acorde al estado (habia que reparar algunos rasguños de aparcamiento) decidi señalizarlo y terminar la compra ese mismo Lunes.
El coche en el momento de la compra marcaba 91.100 kms en el odometro, era de unico propietario y constaba con el historial completo de revisiones en el concesionario oficial Mazda de Almería. Versión 2.0 Sportive, color negro brillante e interior de cuero marrón.
Despues de probarlo más exhaustivamente quedé enamorado del comportamiento del coche, acuso un pelin de falta de potencia comparandolo con mi anterior Clio, pero en cuanto a reacciones y diversion al volante el MX-5 le da un autentico repaso a mi antiguo compacto gabacho.
Los planes para el futuro son simples y claros, mejorar unos pocos aspectos dinamicos del coche (Pastillas, latiguillos y liquido para un uso mas espirituoso, estabilizadoras de RX8 y 4 neumáticos mas deportivos en 215/45 R17), repasarlo de chapa y pintura y disfrutar de el conduciendolo
Un saludo!
Desde Agosto del año pasado, y después de varios meses de búsqueda, soy el feliz propietario de un NC RC de 2008 en Brilliant Black.
Mi historia personal con el MX-5 podría considerarla como un flechazo o un amor a primera vista. Nunca me habían llamado especialmente la atención, ya que en mi historial anterior de coches solo figuraban Hot Hatches y ningún Sport-Car o derivado.
Tras plantearme seriamente que quería cambiar de aires y comprar mi primer coche tracción trasera decidí vender mi Clio Sport 182 del 2005 para poder hacerle hueco a la nueva incorporación.
Mi ex-Clio disfrutando de un paseo por la costa
Ya con el dinero en la mano y algo que tenia ahorrado ponerme a buscar seriamente un sustituto que me llenara tanto como el anterior y que me sirviese como coche de iniciación a la propulsión. Estuve barajando bastantes posibilidades, desde hacer un BMW e36 muy enfocado a los track-days, pasando por un 350Z o mandarlo todo a la mierda y comprar mi coche unicornio: un Ford Focus RS.
Una tarde de verano, y tras seguir las recomendaciones de un buen amigo, me decidí a ojear el mercado de segunda mano de los MX5 NC 2.0. Buscaba uno en versión RC principalmente, con unos kms aceptables y que no fuese negro
Un anuncio del portal milanuncios, sin fotos y con una descripción bastante escueta dejaba intuir lo que iba a ser mi próximo coche. Tras unas llamadas y whatsapps con el anterior propietario, concretamos una cita a la tarde siguiente. El coche se encontraba en mi misma ciudad pero en un pueblo de la costa en el cual suele veranear el anterior dueño. Se cumplían todos los requisitos anteriormente mencionados menos uno, el maldito COLOR NEGRO
Tras un vistazo general a fondo y varias pruebas en parado (ralentí estable, fugas o golpes en el vano motor y funcionamiento de plegado del techo), decidimos salir a probar el coche por una carretera general cercana. Quedé totalmente prendado de la postura de conducción y el tacto de la caja de cambios del coche, la sensación de ir descapotado, con el viento dandote en la frente y a escasos cms del suelo fueron suficientes para decidirme por el. Una vez ajustado el precio incial por otro mas acorde al estado (habia que reparar algunos rasguños de aparcamiento) decidi señalizarlo y terminar la compra ese mismo Lunes.
El coche en el momento de la compra marcaba 91.100 kms en el odometro, era de unico propietario y constaba con el historial completo de revisiones en el concesionario oficial Mazda de Almería. Versión 2.0 Sportive, color negro brillante e interior de cuero marrón.
Despues de probarlo más exhaustivamente quedé enamorado del comportamiento del coche, acuso un pelin de falta de potencia comparandolo con mi anterior Clio, pero en cuanto a reacciones y diversion al volante el MX-5 le da un autentico repaso a mi antiguo compacto gabacho.
Los planes para el futuro son simples y claros, mejorar unos pocos aspectos dinamicos del coche (Pastillas, latiguillos y liquido para un uso mas espirituoso, estabilizadoras de RX8 y 4 neumáticos mas deportivos en 215/45 R17), repasarlo de chapa y pintura y disfrutar de el conduciendolo
Un saludo!