Consumo Urbano 6.2 l/100

Neptuno
Novato

Re: Consumo Urbano 6.2 l/100

Mensaje por Neptuno »

Kurtz escribió:
26 Mar 2020 11:08
Neptuno escribió:
26 Mar 2020 11:03
Kurtz escribió:
26 Mar 2020 10:45

:D

Pero es que NO te quedan 10 litros en el depósito...

Según el ordenador del coche, quiero decir. No según el cálculo de kilómetros restantes (que eso no tiene por qué ser muy preciso, tal como han comentado; se trata de una estimación más o menos conservadora), pero es que tampoco por la aguja. A fin de cuentas, 10 litros sobre 45 es casi un cuarto de depósito...

Jajaja, si el depósito es de 45, y lleno con 35, es que me quedaban 10 reales.

Otra cosa es lo que dice el ordenador... Que miente bastante en cuanto a la autonomía.
En cuanto a consumo, miente, pero muy poquito.

Oh my God... :D

Da igual que te quedaran 10 litros antes de repostar. Una vez que lo llenas a tope y reseteas, partes de cero (de 45 litros, vamos).

Imagínate que lo llenas con 5 litros cuando aún te quedan 40 en el depósito. ¿Cuánto andas con ese coche? ¿Te marcará que estás en la reserva cuando hayas consumido cuatro litros y medio desde que saliste de la gasolinera...?

Pero de que estamos hablando? Jajajaja...
No decías la autonomía restante que debería quedar con 10 litros?
Te he calculado la autonomía real, dejando seco el depósito.

Otra cosa, es lo que marca el ordenador, que miente!
Marca en la foto, 36 kilómetros, que naturalmente, si quedan 10 litros, no cuadra.
Pero este coche es así
Miatero NDero
Presentación :
viewtopic.php?f=2&t=9806

Knala
Novato

Mensaje por Knala »

El ordenador tiene sus ratos buenos y malos, a veces es optimista y a veces lo ve todo negativo. A mi me ha marcado 50km de autonomia y conduciendo igual al cabo de 20km me ha marcado 7. Tampoco hay que fiarse mucho, no es un electrico que te la cambia si sopla aire, pero a la que bajas del cuarto prefiero llenarlo cuando vea una gasolinera.

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla

MX5
Novato

Mensaje por MX5 »

Psycho escribió:
25 Mar 2020 23:00
Pero si hay gente que dice sacar consumos medios de 6 litros "sin cortarme a la hora de pisarle"... Jaja mi experiencia es como la tuya, para sacarle 6 tengo que acariciar el pedal y ir a ritmo de autobús por autovía, a la que conduzco mínimamente normal lo habitual son 7 altos - 8.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Es que no es solo pisarle, depende de muchos factores. Yo considero que voy normal y suelo hacer en torno a 7l. Viento, neumáticos, pendientes, parones... todo eso influye. Para comparar tendrías que hacer la misma ruta que ha hecho otro, con el mismo tráfico, el mismo coche, los mismos neumáticos, el mismo viento y si es posible a la misma velocidad, ya es algo casi imposible.

Neptuno
Novato

Mensaje por Neptuno »

MX5 escribió:
26 Mar 2020 14:02
Psycho escribió:
25 Mar 2020 23:00
Pero si hay gente que dice sacar consumos medios de 6 litros "sin cortarme a la hora de pisarle"... Jaja mi experiencia es como la tuya, para sacarle 6 tengo que acariciar el pedal y ir a ritmo de autobús por autovía, a la que conduzco mínimamente normal lo habitual son 7 altos - 8.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Es que no es solo pisarle, depende de muchos factores. Yo considero que voy normal y suelo hacer en torno a 7l. Viento, neumáticos, pendientes, parones... todo eso influye. Para comparar tendrías que hacer la misma ruta que ha hecho otro, con el mismo tráfico, el mismo coche, los mismos neumáticos, el mismo viento y si es posible a la misma velocidad, ya es algo casi imposible.
Y el mismo pie, jejeje
Miatero NDero
Presentación :
viewtopic.php?f=2&t=9806

roguevale
Novato

Mensaje por roguevale »

Ojo que está comprobado que con 0km de autonomía en el ordenador todavía quedan bastantes litros en el depósito, no sé si eran 6 o 7 litros. Hay un post en el foro donde se trató.

POCO F1

MX5
Novato

Mensaje por MX5 »

Incluso en coches eléctricos lo que te ahorras en combustible lo pierdes en tiempo buscando un cargador o cargándolo... el tiempo y diversión también son dinero. Yo disfruto cada euro conduciendo, por eso me compré este coche. Todos consumen (no eléctricos) pues ya que voy a pagar gasolina, al menos pagarla a gusto.

Dicho esto yo que he visto muchos reportajes de coches (y más que estoy viendo ahora con el encierro) os digo que por lo que he visto y muy en general, los híbridos que siempre se ponen como coches ejemplares de bajo consumo, tienen 2 problemas:

1-Consumen menos sí, pero solo en el normalmente llamado modo "eco". Pero lo que algunas personas ignoran es que la conducción en ese modo no solo es desesperante, sino que en algunos modelos no rinde ni medio bien (digamos que como haya pendiente te vas a quedar ahí a paso de tortuga). Además para cambiar el modo Eco en algunos coches hay que PARARSE, (esto se ha ido solucionando). Imaginaros el coñazo que supone eso, querer cambiar de modo y tener que parar para hacerlo. En un coche normal el modo lo marca tu cerebro cuando quiera.

2- La traición del modo eco. Ya comentado en el apartado anterior, de repente ves que no tira en autopista, te apetece tirar, sales de un atasco, no tienes prisa, pero estás solo y ves que no tira y no eres tan rápido para darte cuenta del: "Oh mierda, es verdad, que estaba en modo Eco". Ese porsaco está muy poco comentado. A mi me costó 3 meses acostumbrarme a quitar el i-stop, con el modo eco de debe ser cada 2 por 3: "Mierda! que estaba en modo eco!"

Lo del ordenador a bordo del Mazda que marca 0 también es en parte dando por hecho que somos imbéciles y que no vamos a repostar si fuera 0 de verdad. El otro día vi una serie de documentales que hablaban precisamente de eso: Grandes avances en las mejoras técnicas de durabilidad de los coches de hoy en día partían de la base de que los conductores eran poco menos que monos asilvestrados reventando su propio coche a propósito y trataban de curarse en salud con ello. Básicamente porque por estadística si vendes 1.000 coche seguro que lo conducirá un cafre, pero las buenas marcas intentan que incluso el coche sobreviva a ese conductor. Es como cuando petaban turbos porque decían que tenías que dejar el coche al ralentí 1 minuto al aparcar para que se terminara de lubricar bien. Pues nadie lo hacía y turbos a tomar por culo, ahora los Diesel que tienen turbo tienen una mierda que los lubrica incluso cuando lo apagas. El siguiente paso es no joder el embrague por tenerlo pisado en un semáoforo.

Nota Extra: Un colega se ha comprado el Jaguar F-Type, en el modo "Sport" hace un ruido que tiemblan los cimientos de los bloques de todo el barrio. Ya me comentó que no lo pone nunca por eso. ¿Al final es comprarte coches con modos de conducción que no vas a usar?

PD: "aparcando gira el volante a la misma velocidad de giro que haciendo alioli.... " Frase mítica para el foro.

mfabreg3
En prácticas

Mensaje por mfabreg3 »

MX5 escribió:
26 Mar 2020 22:40
Incluso en coches eléctricos lo que te ahorras en combustible lo pierdes en tiempo buscando un cargador o cargándolo... el tiempo y diversión también son dinero. Yo disfruto cada euro conduciendo, por eso me compré este coche. Todos consumen (no eléctricos) pues ya que voy a pagar gasolina, al menos pagarla a gusto.

Dicho esto yo que he visto muchos reportajes de coches (y más que estoy viendo ahora con el encierro) os digo que por lo que he visto y muy en general, los híbridos que siempre se ponen como coches ejemplares de bajo consumo, tienen 2 problemas:

1-Consumen menos sí, pero solo en el normalmente llamado modo "eco". Pero lo que algunas personas ignoran es que la conducción en ese modo no solo es desesperante, sino que en algunos modelos no rinde ni medio bien (digamos que como haya pendiente te vas a quedar ahí a paso de tortuga). Además para cambiar el modo Eco en algunos coches hay que PARARSE, (esto se ha ido solucionando). Imaginaros el coñazo que supone eso, querer cambiar de modo y tener que parar para hacerlo. En un coche normal el modo lo marca tu cerebro cuando quiera.

2- La traición del modo eco. Ya comentado en el apartado anterior, de repente ves que no tira en autopista, te apetece tirar, sales de un atasco, no tienes prisa, pero estás solo y ves que no tira y no eres tan rápido para darte cuenta del: "Oh mierda, es verdad, que estaba en modo Eco". Ese porsaco está muy poco comentado. A mi me costó 3 meses acostumbrarme a quitar el i-stop, con el modo eco de debe ser cada 2 por 3: "Mierda! que estaba en modo eco!"

Lo del ordenador a bordo del Mazda que marca 0 también es en parte dando por hecho que somos imbéciles y que no vamos a repostar si fuera 0 de verdad. El otro día vi una serie de documentales que hablaban precisamente de eso: Grandes avances en las mejoras técnicas de durabilidad de los coches de hoy en día partían de la base de que los conductores eran poco menos que monos asilvestrados reventando su propio coche a propósito y trataban de curarse en salud con ello. Básicamente porque por estadística si vendes 1.000 coche seguro que lo conducirá un cafre, pero las buenas marcas intentan que incluso el coche sobreviva a ese conductor. Es como cuando petaban turbos porque decían que tenías que dejar el coche al ralentí 1 minuto al aparcar para que se terminara de lubricar bien. Pues nadie lo hacía y turbos a tomar por culo, ahora los Diesel que tienen turbo tienen una mierda que los lubrica incluso cuando lo apagas. El siguiente paso es no joder el embrague por tenerlo pisado en un semáoforo.

Nota Extra: Un colega se ha comprado el Jaguar F-Type, en el modo "Sport" hace un ruido que tiemblan los cimientos de los bloques de todo el barrio. Ya me comentó que no lo pone nunca por eso. ¿Al final es comprarte coches con modos de conducción que no vas a usar?

PD: "aparcando gira el volante a la misma velocidad de giro que haciendo alioli.... " Frase mítica para el foro.
No estoy de acuerdo con tus argumentos sobre los híbridos. He llevado mucho tiempo el Toyota C-HR de mis padres y no coincido demasiado con lo que comentas del modo ECO. Por un lado digo que la activación en este C-HR sí es un coñazo, ya que hay que ir a un submenú de la pantalla del ordenador, aunque por otro lado, no considero que sea necesario su uso.

Donde veo que está el problema en los híbridos es en el conductor. Quien quiera realizar una conducción dinámica con respuestas inmediatas, que se compre otro tipo de coche. No es que no corra, ni que vaya mal en curvas, pero el tipo de cambio parecido a uno de variador continuo te invita a realizar una conducción tranquila bajo amenaza de ruido. El coche en general coge velocidad bastante rápido, no hace falta que le pises y llegar al ruido, no es necesario. El problema es que muchos conductores que no están habituados a este sistema (incluso los probadores de la prensa) buscan una respuesta más contundente, provocando que se encienda el motor térmico contínuamente y además, provocando el ruido, tan molesto en estos coches.

Si digo eso es porque yo tenía la idea de que solo se ahorraba si acariciabas el pedal y que no era un coche divertido ni dinámico debido a eso y al cambio. Era una idea basada en lo que había leído en la prensa. Si animé a mis padres a que compraran el cohe fue porque tenía un tamaño contenido, cambio automático y una entrada y salida cómodas. Con el tiempo y tras acostumbrarme a su conducción, debo decir que es un coche muy cómodo y sin tener que ir acariciando el pedal gasta poco y muy muy poco en trayectos urbanos. Incluso en carretera rápida, que no es su hábitat ideal, marca buenos consumos. Ahora bien, quien quiera marcarse viajes con el coche cargado a tope y cruceros a 150km/h, que compre otra cosa. Ya lo comenté en otra ocasión, tras un viaje de 2.000km por Francia con el control a 130km/h y muchas subidas y bajadas (la A75), obtuve una media de 5,5l/100km. Esa media es de las altas. Mis padres, que prácticamente solo se mueven por ciudad, apenas gastan nada.

En definitiva, los híbridos no son la solución para todo el mundo, pero sí son una buena solución. ¿Tendría uno como único coche? No, porque mis criterios pasan por los de un aficionado al automóvil. Ahora bien, me gustaría que mi próximo coche de día a día fuera un Corolla. Seguramente mi tacañería me lleve a un Dacia cuando pete el Golf. Depende de la economía, pero esta forma de funcionar y la comodidad de marcha de los híbridos, me tiene enamorado.

Neptuno
Novato

Mensaje por Neptuno »

Las lavadoras, en general, no me atraen, pero para su uso, tienen que ir muy bien. Yo prefiero lo que tenemos...

Lo que está claro, que si comoras un mx5, para ir acariciando el pedal, igual no es tu coche, jejeje.

El chr es un coche que me atrae mucho. Aunque no es mi esitlo...
Miatero NDero
Presentación :
viewtopic.php?f=2&t=9806

MX5
Novato

Mensaje por MX5 »

Por eso no me gusta hablar mal de los híbridos, porque Toyota precisamente no podemos decir que esté haciendo un mal trabajo. De hecho, me gustan mucho los Toyota, hasta tal punto que me planteo comprarme el Corolla nuevo (me encanta):

Imagen

Me gusta más rajar de los Tesla y sus super 300km de autonomía de media :wink: Pero como cace por aquí a alguien que se ha gastado 90mil pavos en un Tesla, me va a dar de hostias. Ojo, son chulos, tienen su encanto, no puedo negar que me molan, pero también hay que sacarle algún pero . Y como siempre se tiene que decir:

"Todos los coches tienen el cielo ganado".

Sí, incluído el Fiat Múltipla.

Knala
Novato

Re: Elección neumáticos ND

Mensaje por Knala »

Lo que le va bien a uno, no tiene porque irle bien a todos. Lo que a unos les gusta a otros no. Es fantastico que haya coches de todo tipo, de tamaño, de motor, de combustibles...

Yo si puedo, el dia que me cambie el coche de diario no descarto un hibrido enchufable dependiendo de lo que valga. Te ahorras dinero de casa al trabajo si no esta lejos y se mantiene en modo electrico, aunque el coste de adquisicion es muy elevado.

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla

Responder