Covid19 y mercado segunda mano

felixmm
En prácticas

Covid19 y mercado segunda mano

Mensaje por felixmm »

Hola, confinados todos.

Dejando a un lado la salud, que es lo principal, ¿creéis que lo que se nos avecina (laboral, económico, etc) hará que baje el precio y/o aumente la oferta del mercado de segunda mano de los roadster?
Lo hago extensivo a cualquier vehículo considerado "capricho" y no de necesidad, también motos, por ejemplo.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

miatapep
Veterano

Re: Covid19 y mercado segunda mano

Mensaje por miatapep »

Yo creo que van a subir los precios del mercado ya que no se va a vender nada nuevo , por el bicho éste y por el aumento de precios por los impuestos de las emisiones .

Así que el mercado de segunda mano se va a animar , eso creo.

Saludos!

Kurtz
Novato

Mensaje por Kurtz »

Yo creo que los vehículos de capricho y los de trabajo mantendrán precios. Los intermedios sí que pueden bajar.

Eddie
En prácticas

Mensaje por Eddie »

Para tener una opinión de cada, yo creo que la burbuja de precios de segunda mano se va a desinflar.
Están viéndose afectadas muchas empresas y autónomos que van a tener que reducir gastos y despedir a gente.
Las personas se sacan las cosas de "capricho" cuando van apuradas y necesitan dinero, o sea que apuesto por que van a bajar los precios por el aumento de oferta...
Y de los nuestros, más...
Espero que no, pero la cosa pinta mal para los siguientes meses :hum:
Ojalá me equivoque... :(
Saludos
MX-5 NC1 2.0 Sportive Nordic Green

Artic
Novato

Mensaje por Artic »

Os acordáis en 2009 la gente vendiendo los Cayenne a lo que les dieran?

Pues eso va a volver a suceder, habrá avalancha de oferta de lo llamémosle superfluo, los vehículos nuevos los venderán a costo durante un tiempo para conseguir liquidez a base de rotación, y será un calco del periodo 2009-2012

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

NB2 1.6
RF 184 Imagen

josevips
Novato

Mensaje por josevips »

Artic escribió:Os acordáis en 2009 la gente vendiendo los Cayenne a lo que les dieran?

Pues eso va a volver a suceder, habrá avalancha de oferta de lo llamémosle superfluo, los vehículos nuevos los venderán a costo durante un tiempo para conseguir liquidez a base de rotación, y será un calco del periodo 2009-2012

Opino lo mismo, aunque creo y espero que la recuperación será más rápida que en 2009. Lo que sí estoy convencido es que poca demanda de coches como el nuestro va a haber, y seguramente aumentará la oferta de segunda mano por necesidad de liquidez. Poca demanda y mucha oferta igual a precios por los suelos. De coches nuevos ya ni hablamos...

De esta situación sólo saldrá beneficiada la oferta de segunda mano de vehículos prácticos y baratos.
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal

Kurtz
Novato

Mensaje por Kurtz »

Bueno. Mejor. Así no tengo tentaciones llegado el caso... :asha:

MX5
Novato

Mensaje por MX5 »

Lo del bicho es algo temporal, cuando pase todo volverá a la normalidad. Y la normalidad como te han dicho es el tema de las emisiones.

Algunos "expertos" en bolsa baticinan varapalo económico tras BUM de ventas de coches deportivos/descapotables. El varapalo económico se lleva por delante a un coche como el Mazda, ya que cuando hay crisis económica a los ricos les da más bien igual pero recordemos que aunque algunos no estéis de acuerdo, no es un coche de lujo. Un coche de lujo es un coche de mínimo 100.000€.

Así que si hay depresión, las ventas del Mazda van a pillar. Lo cual podría implicar que se mueva más el mercado de segunda mano y que bajen precios porque personas con varios coches se quieran deshacer del que les sobra.

goseatonio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por goseatonio »

Artic escribió:
26 Mar 2020 21:35
Os acordáis en 2009 la gente vendiendo los Cayenne a lo que les dieran?

Estoy de acuerdo, se avecina una crisis económica y todas las crisis hacen que el mercado “de capricho” caiga.
Imagen

Kurtz
Novato

Mensaje por Kurtz »

Hay otra manera de verlo...

Según se configure la oferta de entretenimiento en la era post-Covid, tal vez una de las pocas alegrías que se pueda dar una persona sea cabalgar (melena, o lo que sea, al viento) hacia el sol poniente en su montura de acero (y aluminio).

:yes:

Responder