Chucherias para los MX5

Responder
girarcat
Veterano
Mensajes: 1053
Registrado: 23 Oct 2016 23:58

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por girarcat »

Baldo Mero escribió: 08 Jun 2020 20:13
girarcat escribió: 08 Jun 2020 14:19
Has cogido los secuenciales o los normales? Qué otras modificaciones has hecho en tu paso total a LED?

Por cierto, te llegó ya el tacómetro rojo? Tengo ganas de verlo y que nos des feedback.
Los intermitentes que he montado son los normales, la verdad es que lo de los secuenciales en un coche como el mx5 no me gustan. Quedan así:

Imagen

Los otros LED que monté fueron los intermitentes traseros y delanteros, con 4 bombillas iguales que alumbran como el sol de verano. Lo puse en el hilo de que has hecho últimamente y también los ha montado @Aasr. Son bombilas de aliexpress con LEDS naranja, con lo que los delanteros no se ve color hasta que se enciendem:

Imagen

Los traseros quedan así:

Imagen

Y el tacómetro rojo también puse unas fotos en el mismo hilo, (https://www.mx5forum.es/forum/viewtopic ... &start=880) q mí me encanta:

Imagen
Precioso el tacómetro. Creo que es la chuche que he visto desde que tengo el MX5 que más me ha gustado. Cuando tenga claro si me quedo el Mx5 indefinidamente o no igual me animo, aunque el precio escuece. Veo pero que en la web americana Cravenspeed sale bastante mejor que en la alemana (zymexx). Habría que ver precio de envío pero más riesgo de aduanas.

En cuanto a los intermitentes delanteros y traseros de LED, aparte de ser mucho más luminosos, cuando se encienden estéticamente se nota algo diferente a los de serie? Los coches que de serie los llevan de LED normalmente aprovechan para darle alguna forma chula al intermitente, pero en este caso que es una única bombilla me cuesta imaginar el resultado final, más allá de la potencia lumínica, la cual incluso me da miedo que sea exagerada...
Avatar de Usuario
Baldo Mero
Novato
Mensajes: 485
Registrado: 25 May 2019 10:12

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por Baldo Mero »

girarcat escribió: 08 Jun 2020 22:14 Precioso el tacómetro. Creo que es la chuche que he visto desde que tengo el MX5 que más me ha gustado. Cuando tenga claro si me quedo el Mx5 indefinidamente o no igual me animo, aunque el precio escuece. Veo pero que en la web americana Cravenspeed sale bastante mejor que en la alemana (zymexx). Habría que ver precio de envío pero más riesgo de aduanas.
A mí junto con el volante son las dos chuches que más me gustan. Debe ser porque son justo elementos con los que interactúas todo el tiempo. Los envíos de Cravenspeed recuerdo que no eran nada baratos, y si te toca pagar aduana con el valor real declarado la broma se te ponne incluso más que en zymex. Además el dólar está bastante cotizado últimamente... A mí me salió relativamente bien la jugada por enviarlo a Oregón (estado en el que no se paga impuesto de venta) y luego reenviado aquí por correo normal con valor declarado de regalo.

girarcat escribió: 08 Jun 2020 22:14 En cuanto a los intermitentes delanteros y traseros de LED, aparte de ser mucho más luminosos, cuando se encienden estéticamente se nota algo diferente a los de serie? Los coches que de serie los llevan de LED normalmente aprovechan para darle alguna forma chula al intermitente, pero en este caso que es una única bombilla me cuesta imaginar el resultado final, más allá de la potencia lumínica, la cual incluso me da miedo que sea exagerada...
Los intermitentes LED que yo he montado no tienen animaciones secuenciales del tipo de los coches molones que ahora están de moda, como los que te refieres. Se distinguen de las bombillas normales (aparte de por la intensidad) porque la luz es más "precisa", se enciende y apaga más rápidamente y pasando del 0 al 100% de intensidad luminosa de modo instantáneo, a diferencia de las bombillas de filamento que tienen cierta "inercia" y tienden a hacer una especie de pálpito. Me resulta difícil explicarlo, tengo algún vídeo grabado pero me da pereza mayor buscar donde subirlo para ponerlo aquí. En cuanto a la intensidad, realmente sí roza lo excesivo (sobre todo en las delanteras, con ópticas transparentes) aunque las de serie rozan lo insuficiente . EN un mundo dominado por camiones y SUVs nosotros circulamos con un par de velas oscilantes a 25 cm del suelo, así que creo que me siento más seguro con un poco más de intensidad.
girarcat
Veterano
Mensajes: 1053
Registrado: 23 Oct 2016 23:58

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por girarcat »

Baldo Mero escribió: 08 Jun 2020 23:28 Los intermitentes LED que yo he montado no tienen animaciones secuenciales del tipo de los coches molones que ahora están de moda, como los que te refieres.
Sí sí, esto lo había entendido. Me refería a vehículos con intermitentes LED sin ser secuenciales. No utilizan (o por lo menos no lo parece) una sola bombilla, sino que normalmente el intermitente es toda una tira de luz de formas diversas según el modelo (lo cuál es la gracia del LED, que permite darle formas al faro imposibles con las bombillas convencionales). Por eso me preguntaba como quedaría un intermitente LED pero de una única bombilla. Más o menos con la explicación que me has dado me lo voy imaginando.

Saludos
Neeitooo
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: 02 Mar 2020 21:25

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por Neeitooo »

quiero ponerle iluminacion de interior estilo el nuevo clase A de mercedes, creo que es fibra optica, para ponerlo por las rendijillas del salpicadero.
Alguna idea?
RotaryEngine
Jairon
Novato
Mensajes: 896
Registrado: 24 Jul 2019 16:41

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por Jairon »

Neeitooo escribió:quiero ponerle iluminacion de interior estilo el nuevo clase A de mercedes, creo que es fibra optica, para ponerlo por las rendijillas del salpicadero.
Alguna idea?
Súper fácil, te compras un clase A. (Es coña).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Neeitooo
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: 02 Mar 2020 21:25

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por Neeitooo »

jajaja nooooo xD que la clase entrada es motor renault! :sad2: :sad2: :sad2: :sad2:

Con mi bebe miata me quedo xD
RotaryEngine
Klu
Novato
Mensajes: 118
Registrado: 16 Oct 2018 15:17
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por Klu »

Así lo tengo yo...



Mi presentación: viewtopic.php?f=2&t=9154

Mazda MX-5 RF 2.0 Napa Safety Machine Grey 2019, con alguna "chuche"...
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por Aasr »

girarcat escribió: 08 Jun 2020 23:42
Baldo Mero escribió: 08 Jun 2020 23:28 Los intermitentes LED que yo he montado no tienen animaciones secuenciales del tipo de los coches molones que ahora están de moda, como los que te refieres.
Sí sí, esto lo había entendido. Me refería a vehículos con intermitentes LED sin ser secuenciales. No utilizan (o por lo menos no lo parece) una sola bombilla, sino que normalmente el intermitente es toda una tira de luz de formas diversas según el modelo (lo cuál es la gracia del LED, que permite darle formas al faro imposibles con las bombillas convencionales). Por eso me preguntaba como quedaría un intermitente LED pero de una única bombilla. Más o menos con la explicación que me has dado me lo voy imaginando.

Saludos
En este caso los laterales son diferentes por que en lugar de ser "redondos" la luz led es una tira alargada muy fina
Imagen

Los otros son un simple sustituto de bombilla incandescente a led. El mayor cambio, es que la bombilla es naranja y la lampara led es blanca/gris, con lo que a la vista de dia, todo el conjunto óptico tiene ese tono blanco/transparente sin estar teñido de amarillo por el reflejo de la bombilla. De esas chorradas que a los obsesivos compulsivos nos pone de los nervios.

LED:
Imagen

OEM (incandescente)
Imagen
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
Baldo Mero
Novato
Mensajes: 485
Registrado: 25 May 2019 10:12

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por Baldo Mero »

No podría haberlo explicado mejor!

Me llena de orgullo y satisfacción....Por cierto, @Aasr, no tengo comisión de las lámparas ni sé nada de los trenes de alta velocidad a La Meca: no sé de qué estás hablando..... :dntknw:

Los leds laterales han ido subiendo de precio desde que yo los pedí, se ve que tienen éxito. Sólo he encontrado un vendedor que los tenga, supongo que con el tiempo se harán más populares y puede que más baratos.
girarcat
Veterano
Mensajes: 1053
Registrado: 23 Oct 2016 23:58

Re: Chucherias para los MX5

Mensaje por girarcat »

Aasr escribió: 09 Jun 2020 10:32
girarcat escribió: 08 Jun 2020 23:42
Baldo Mero escribió: 08 Jun 2020 23:28 Los intermitentes LED que yo he montado no tienen animaciones secuenciales del tipo de los coches molones que ahora están de moda, como los que te refieres.
Sí sí, esto lo había entendido. Me refería a vehículos con intermitentes LED sin ser secuenciales. No utilizan (o por lo menos no lo parece) una sola bombilla, sino que normalmente el intermitente es toda una tira de luz de formas diversas según el modelo (lo cuál es la gracia del LED, que permite darle formas al faro imposibles con las bombillas convencionales). Por eso me preguntaba como quedaría un intermitente LED pero de una única bombilla. Más o menos con la explicación que me has dado me lo voy imaginando.

Saludos
En este caso los laterales son diferentes por que en lugar de ser "redondos" la luz led es una tira alargada muy fina
Imagen

Los otros son un simple sustituto de bombilla incandescente a led. El mayor cambio, es que la bombilla es naranja y la lampara led es blanca/gris, con lo que a la vista de dia, todo el conjunto óptico tiene ese tono blanco/transparente sin estar teñido de amarillo por el reflejo de la bombilla. De esas chorradas que a los obsesivos compulsivos nos pone de los nervios.

LED:
Imagen

OEM (incandescente)
Imagen
Gracias por la explicación! :clap:
Responder