Me presento desde Getxo

Responder
iturbio
En prácticas

Me presento desde Getxo

Mensaje por iturbio »

Hola a todos, estoy pensando en comprar un NC 2.0 Sportive o un NB 1,8 un poco preparado, vengo de coches de coches de 300 cv, ya no quiero correr, quiero pasear y disfrutar de ir en un descapotable, pero también darme una alegría por un puerto de montaña, actualmente tengo un Honda Civic EK del 97, con motor de Integra japones B18C, susp BCRcing, centralita Spoon, frenos de 280mm, etc.
Es un pepino de mas de 210cv, pero ya estoy un poco cansado de correr, como os decía antes y quería vuestro consejo, he leido que el NC es muy descafeinado en cuanto al espiritu del Miata original, esteticamente y por equipación me gusta más el NC y para viajar supongo que sera mejor. Perdón por la chapa y espero vuestras respuestas,

josevips
Novato

Re: Me presento desde Getxo

Mensaje por josevips »

Pues creo que te has equivocado de coche. Por cambio, dirección, respuesta del motor, chasis, y sobre todo, sensaciones, el miata no invita precisamente a ir de paseo, es una tentación constante.

No en serio, no vas a tener el empuje de 300cv, pero apuesto a que te vas a divertir más dándole zapatilla al miata.

Yo tengo un ND, pero no conozco a nadie que se aburra con su NC.

Con cualquier MX5 que esté en buen estado acertarás.
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal

Artic
Veterano

Mensaje por Artic »

Yo pasé de 350CV a un ND, y se puede ir de paseo disfrutando el paisaje, o darte alguna alegría, pero diferente a lo que estás acostumbrado -me explico-, correr con 300CV significa arriesgar en todos los aspectos, con el Miata, puedes sentir grandes sensaciones sin estar fuera de la ley, por ejemplo tomar esa curva recomendada a 30 a 80 por hora, seguimos dentro de la ley. :happy: Ése es su habitat natural para disfrutar de él.
NB2 1.6
RF 184 Imagen

Knala
Novato

Mensaje por Knala »

Coincido con josevips...te tienes que relajar forzadamente porque sin darte cuenta te vienes arriba. Pero acostumbrado a potencia un nc o un nb (o cualquier otro) te ira muy bien y le sabras sacar todo el jugo a esos motores. Al fin y al cabo un coche de 300cv sin meterlo en circuito, por carretera, sobra mucha potencia, y el miata te va a pedir curvas y cambiar marchas...y si tienes mucha potencia no pasas de segunda.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Racingmaniaco
En prácticas

Mensaje por Racingmaniaco »

:hellom:

xpuerto
Site Admin
Contactar:

Mensaje por xpuerto »

¡Bienvenido! :hi:

Aasr
Novato
Contactar:

Mensaje por Aasr »

Bienvenido al foro! y a tu nueva era miatera :clap:

Lo que diferencia al NC es que es el más grande (y pesado) de los cuatro, pero ni mucho menos eso lo hace peor. Hasta no hace mucho también era el mas potente de todos y ahora mismo sin dudas es el que mejor relación prestaciones-precio-estado tiene de todos. Comparte plataforma con el RX8, con lo que al ya enorme mercado aftermarket de los MX5 le puedes sumar el del RX8 (todo menos el motor, claro :D )

Viniendo de los coches que vienes, los MX5 son prácticamente "lo contrario". Poco potentes y muy blandos de suspensión, además en los NA-NB muy notoria su falta de rigidez (sobretodo en comparación con los pequeños GTIs potentes). A nivel de chasis, podrás hacer de todo con un MX5, pero a nivel de motor, las opciones legales en europa son las que son para estos motores atmosféricos (ninguna).

Ahora bien, si lo que quieres es engranar marchas a cielo abierto mientras le buscas las cosquillas al eje trasero y hacer todo esto a velocidades moderadas, entonces es tu coche.
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"

radiocasete
Veterano

Mensaje por radiocasete »

hola iturbio bienvenido :)
yo tengo un NC 2.0 y la verdad es la versión que mas me gusta, (tambien tengo un ND 2.0 y es mucho mejor motor, mas moderno claro. pero no lo cambio por el nc ni de broma, ya sea para hacer un viaje o ir a unas tandas)
si puedes, prueba los dos y decides
saludos,

Responder