Cuarentón en crisis

Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: Cuarentón en crisis

Mensaje por josevips »

Otro por aquí que pasó por lo mismo que tú... El 370 lo descarté por peso y consumo. El GT86 por prestaciones escasas. Al final me quedé con el RF, sin darle mucha importancia al hecho de que fuera descapotable.

Ahora no entiendo disfrutar de la conducción bajo techo. En verano apenas lo saco porque ir de curvas cerrado me aporta poco. Lo que para mí era un detalle más del MX5, ahora me parece algo absolutamente imprescindible en un coche de placer. El coche de mis sueños ha pasado del 911 gt3 al Boxter Spyder.

Si no necesitas 4 plazas ni más maletero, ni lo dudes!
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Cuarentón en crisis

Mensaje por Aasr »

Mi opinión habiendo probado los cuatro ¿O eran tres? :D

Yo descartaría el 370z el primero. La plataforma es la más antigua, en seguridad activa y pasiva está muy detrás del Toyobaru y del MX5. Los interiores dan un poco de grima en comparación con los otros dos (especialmente con el mx5) En comparación con los otros, es muuuuy pesado y aún siendo bastante más potente cuesta compensarlo. Para sacarle las cosquillas tienes que ir más al límite que con los otros. Difícil encontrar unidades de segunda mano que no estén maltratadísimas. Valor de reventa muy malo. Lo mejor sin duda el motor. Cuantas mas rectas mejor.

Sobre BRZ/GT86 vs mx5 ya hay que hilar más fino. A favor de los toyobaru el espacio extra. El tarado de suspensión de serie va mucho más "deportivo" que el mx5. Son más duros, incómodos, precisos y te aportan mas G's (laterales) que los MX5. El motor es tirando a "meh": buen tacto y poca chicha (200 cv con el mismo par que el 160cv de mazda) Que vengan de serie con Michelin Primacy deja entrever sus intenciones. Aguantan mejor la reventa que los 370z. Fiables.

El MX5 es el más pequeño y sobre todo menos habitable... pero el factor -200kg (-500kg con el 370z) está contigo en cada curva, golpe de volante o pisotón de pedal. Ir sin techo equivale a +33% de sensaciones a igualdad de velocidad con coche cerrado (disfrutas más con menos) No te decidas tan rápido por techo duro porque vivas en Galicia. Si tienes garaje propio, segundo coche y no haces mucha autopista, vete a la lona (en el techo me refiero :D ) y pon ese extra de dinero en otro sitio. Ojo que te lo dice uno con techolata :listen: .
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: Cuarentón en crisis

Mensaje por Kurtz »

¡Bienvenido!

:hello:


El mío cayó para la crisis de los 50, así que tranquilo que aún eres un chaval.

En mi caso dudé exactamente entre esos tres mismos coches pero, coño, yo quería un descapotable/targa. Lo bueno es que con el RF tienes cupé y descapotable en el mismo coche. Sí que dudé entre ST y RF, porque los dos me gustan mucho, pero me decanté por el RF por lo que comentaba antes. El coche cerrado es precioso (para mi gusto, claro).
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
Harley
Novato
Mensajes: 606
Registrado: 21 Ago 2018 19:03
Ubicación: Bizkaia

Re: Cuarentón en crisis

Mensaje por Harley »

Bienvenido compañero, ya te dado muy buenas opiniones por aquí, poco puedo aportar más que decir que entre las opciones que planteas si lo que buscas es un descapotable tu coche es el Miata.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

HD 883 Sporster 08-
MX5 ST 2.0 18-
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2157
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Cuarentón en crisis

Mensaje por Knala »

Las crisis con un mx5 se pasan mejor. Tanto si te decides por el rf o por el st acertaras por igual, los dos tienen sus ventajas que en su momento podras disfrutar o inconvenientes que haran resignarte con una sonrisa.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Marialuisa
En prácticas
Mensajes: 93
Registrado: 08 Feb 2019 00:30
Ubicación: Centro

Re: Cuarentón en crisis

Mensaje por Marialuisa »

cocran escribió: 29 Jun 2020 14:22 Se presenta cuarentón en crisis con gana de descapotable biplaza.. típico no?

Ahora más en serio, hace 25 años vi un Alfa Spyder Rojo en la calle y desde entonces no me quito de la cabeza tener un coche similar, actualmente tengo un Skoda Octavia RS TFSI del 2008 por motivos familiares y hay que ir pensando en un sustituto más práctico para mi felicidad personal. :happy:

Espero irme informando por aquí, mis dudas están entre un Nissan 370Z, Toyota GT86 y el miata, que va ganando, os leo para informarme, gracias por aceptarme.
Bienvenido! Yo acabo de comprarme un mx5 st y te aseguro que mi sonrisa es cada día más grande...ni te cuento cuando voy en el y ni que decir cuando lo descapoto...superior!!!Lo que más me ha gustado de tu post es “ un sustituto más practico Para mi felicidad personal” ...ahí le has dado,si señor....llevo 15 días intentando explicar eso mismo a todo el que enseño mi miata y me dice que es un coche poco práctico.....que sabrán ellos!!!!
Espero que te sirvan los consejos de los sabios del lugar, a mi me ayudan mucho, y a ver si te vemos con un miata en breve :yes:
Suerte con tu decisión!
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1418
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: Cuarentón en crisis

Mensaje por CATDieselPower »

Error muy importante número uno: pensar que en Galicia no vas a disfrutar tanto de un descapotable. En el mismo instante que deja de llover, toda la cornisa cantábrica es uno de los mejores sitios para disfrutar de un descapotable, con un clima más suave y menos extremo durante todo el año. Cuando no hay quién aguante descapotado es a partir de 28-30 grados a pleno sol. No hay mejor recompensa que uno de esos días suaves de invierno en los que bajas la capota aunque vayas un poquito abrigado en el coche (básicamente algo para el cuello y la cabeza). Esos días nubosos de verano del norte son literalmente perfectos para descapotar. ¿Por qué creéis que hay tantos descapotables en Reino Unido? En el peor de los casos, si te pilla un chaparrón, mientras vayas por encima de unos 80 km/h no te mojas. Y un techo de lona bien ajustado no tiene por qué dejar entrar ni gota de agua. En los NA y NB nos entra un poco, sobre todo cae un chorro al abrir la puerta, porque hay una pieza para canalizar el agua que se rompe al subir las ventanillas. Fuera de eso, si está bien mantenido, incluso 25 años después no tiene por qué entrar agua.

De los coches que comentas, he probado un 370Z Nismo. Imbatible frente al resto por sonido y tacto de motor. Pero en realidad se parece más a lo que dices del Octavia RS: mucha potencia que no se disfruta tanto. Para sacar buen partido al 370 se necesita una carretera tipo Nacional, ancha y media/rápida. Además, es grande y se nota grande, demasiado para las carreteras secundarias. Me encanta en cuanto a que es un clásico ya cuando lo compras, una de las últimas joyitas con un 6 cilindros, trasera y cambio manual aún en el mercado, pero no es tan juguetón y disfrutón como un mx5. En el 370 exprimes hasta la tercera y ya estás claramente delinquiendo, con alto riesgo de salir en los telediarios. Toyobarus no he probado, pero por referencias cercanas y fiables, defrauda bastante por falta de chicha, incluso para quienes venimos de un mx5 NB, que no es ningún derroche de potencia, si bien el ND 184 ya va bien dotado en ese sentido.

Lo único muy a tener en cuenta antes de comprar un mx5 es la estatura. A partir de 1,80 puede ser un verdadero problema, aunque hay quien se adapta.
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5460
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Cuarentón en crisis

Mensaje por radiocasete »

CATDieselPower escribió: 30 Jun 2020 08:43 Error muy importante número uno: pensar que en Galicia no vas a disfrutar tanto de un descapotable. En el mismo instante que deja de llover, toda la cornisa cantábrica es uno de los mejores sitios para disfrutar de un descapotable, con un clima más suave y menos extremo durante todo el año. Cuando no hay quién aguante descapotado es a partir de 28-30 grados a pleno sol.
suscribo totalmente lo dicho por catdiesel, cuando mas lo disfruto es fuera de los meses de verano

sadludos
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2157
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Cuarentón en crisis

Mensaje por Knala »

radiocasete escribió:
CATDieselPower escribió: 30 Jun 2020 08:43 Error muy importante número uno: pensar que en Galicia no vas a disfrutar tanto de un descapotable. En el mismo instante que deja de llover, toda la cornisa cantábrica es uno de los mejores sitios para disfrutar de un descapotable, con un clima más suave y menos extremo durante todo el año. Cuando no hay quién aguante descapotado es a partir de 28-30 grados a pleno sol.
suscribo totalmente lo dicho por catdiesel, cuando mas lo disfruto es fuera de los meses de verano

sadludos
En verano hay que madrugar, o eso o no ganas para aftersun.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1162
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Cuarentón en crisis

Mensaje por kalamero »

Knala escribió: 30 Jun 2020 10:36
radiocasete escribió:
CATDieselPower escribió: 30 Jun 2020 08:43 Error muy importante número uno: pensar que en Galicia no vas a disfrutar tanto de un descapotable. En el mismo instante que deja de llover, toda la cornisa cantábrica es uno de los mejores sitios para disfrutar de un descapotable, con un clima más suave y menos extremo durante todo el año. Cuando no hay quién aguante descapotado es a partir de 28-30 grados a pleno sol.
suscribo totalmente lo dicho por catdiesel, cuando mas lo disfruto es fuera de los meses de verano

sadludos
En verano hay que madrugar, o eso o no ganas para aftersun.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
O salir al anochecer...o incluso de noche! Me encanta conducirlo después de cenar en una noche veraniega, carretera de montaña...con los matrix led es casi como ir de día (exagerando). La pena es que pocas de esas he tenido. Por eso efectivamente cuando más se disfruta es en primavera, otoño, e incluso días soleados de invierno, que con los calefactados y bien equipado se va de maravilla.

Bienvenido al foro, y suerte con la búsqueda! Yo lo compré con 44 así que supongo que es la misma crisis...lo malo es que se te mete el virus de la gasolina y esto es un no parar!
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Responder