Saludos desde alicante

sergiocircuit
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2020 09:51

Saludos desde alicante

Mensaje por sergiocircuit »

Buenos días me presento y os cuento un poco mi historia.

Me llamo Sergio y soy el actual poseedor de un humilde Nissan Almera 3 puertas n16 r 1.5 98cv. (Motor 100% japonés). El coche ya tiene un tiempo y me estoy planteando su renovación, por tanto busco un sustituto que sea tan fíable como mi pequeño compacto atmosférico .... pero cómo ha cambiado el mercado ... todo lo que hay son tricilindricos turbo alimentados .... y bueno buscando algo distinto me fui a ver el Mazda 3 .... peeeero... y aquí viene la sorpresa..... vi en el expositor un Mazda mx5 rojo caí enamorado, y me estoy planteando seriamente su compra.

Me surgieron las típicas dudas... con mi 1.83 estaré cómodo? El techo de lona no será pasto de cultivo de gamberros y maleantes??? Y entonces acabe viendo este foro... donde veo un buen rollo increíble y donde veo que muchos foreros son más altos que yo y están tan agusto..Y despejaron mis dudas con respecto al techo. Además viendo el buen rollo que hay y las dudas resueltas, creo que es de recibo registrarse saludaros :) y felicitaros por el gran trabajo que hacéis en este foro.

Otra cosa que valoro son las luces, veo que de serie monta full led, para mi es muy importante el tema de la iluminación ... merece la pena estirarme y montar las adaptativas ALH? O con las full led ya ve genial?? (Vengo de unas halógenas y estoy harto de ver poco)

En cuanto al motor me he planteado el 1.5 de 130cv. Alguno que lo tenga y me diga que tal?

Un fuerte abrazo y un placer.

Pd. La última vez que me metí a un foro, acabe comprándome el coche por el cual pregunté jajaja
Avatar de Usuario
daniel
Veterano
Mensajes: 1486
Registrado: 03 Jul 2016 17:40
Ubicación: La millor terreta del món

Re: Saludos desde alicante

Mensaje por daniel »

Si viéndolo en el concesionario te ha conquistado, espérate al día que lo conduzcas de verdad.
Es un coche más de chasis que de motor. Depende del uso que vayas a darle y de tu modo de conducción te irá mejor una motorización y versión que otra.

Si te apetece verlas en acción, apúntate como copi a alguna salida.
:hi:
Youtube: cars_otr
Instagram: cars_otr
Aitor748
En prácticas
Mensajes: 52
Registrado: 06 Jul 2019 18:50

Re: Saludos desde alicante

Mensaje por Aitor748 »

Saludos. Yo tengo un rf 1.5 desde hace justo un año y aunque no soy el más indicado para hablar, desde mi poca experiencia tengo que decir que estoy más que colmado con el coche. Suerte y bienvenido.
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: Saludos desde alicante

Mensaje por Kurtz »

¡Bienvenido!

:Hello:


Yo te diría que lo comprases. En general procuro que, cuando algo me cuesta bastante dinero, me proporcione el máximo placer posible (no le busquéis dobles sentidos a la frase... :asha:).
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2982
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Saludos desde alicante

Mensaje por Artic »

Bienvenido!

Como dice Daniel, apúntate a alguna salida como copiloto y me temo que caerás en la tentación.

Por la altura supongo que ya te has "probado" el coche en la concesión, te deja un poco contrariado el hecho de que al haber menos espacio que cualquier otro coche te parezca pequeño. Una vez has visto que cabes, después verás que el espacio ya no es problema.

Los faros son de lo mejor del coche, los adaptativos son ya la repera, pero viniendo de unos halógenos no creerás que esos "ojos" tan pequeños puedan iuminar tanto y lo que es mejor, sin molestos cortes de contraste entre luces y sombras, cosa que me molestaba de los xenón.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
sergiocircuit
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2020 09:51

Re: Saludos desde alicante

Mensaje por sergiocircuit »

Muchas gracias a todos por la bienvenida. :)

Resulta que haciendo memoria, hace ya unos 2 años, recuerdo haberme subido durante unos segundos (os podeis imaginar la cola que habia), en un mx5 que habia expuesto en una feria de venta de vehículos, y no me pareció especialmente angosto, aunque claro, no pude comprobar si al pisar los pedales tocaba con las piernas en el volante.

El martes volveré al concesionario donde estaba expuesto el bicho, hablaremos de números (si queréis os digo por aquí, en cuanto me lo dejan), y pediré amablemente que me dejen subirme para ver si mi "talla" va bien tanto con la lona como sin ella. (A ver si luego me pueden sacar, creo que correré el riesgo de quedarme pegado a él).

Creo que relación, calidad, precio, sensaciones, fiablidad y potencia, este coche no tiene rival.

Tomo nota, y agradezco muchísimo, lo que me comentáis de las quedadas / subidas. Como soy nuevo en el foro.. ¿Dónde puedo apuntarme para ir de copiloto? Me interesa mucho :) (llevaré mascarilla e hidrogel) :oops: La salud es lo primero :handup:

Lo que me comentáis de las luces FULL LED me deja más tranquilo, quería cogerme las matriciales, pero si con las full led que monta, me comentáis que son claramente superiores a mis halogenas, creo que me ahorraré ese dinerillo.

Y ya por preguntar dos cositas más.
1 ¿Cómo son los mantenimientos de este bichete en su versión 1.5?
2 ¿El coche lleva cadena o correa de distribución?

Un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2982
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Saludos desde alicante

Mensaje por Artic »

Por partes... ...los matriciales van asociados a los acabados Zenith, todos son full led, pero no hay posibilidad de opciones.

El mantenimiento puedes hacerte una idea aquí:

https://www.mazda.es/posventa/mantenimiento/

Es importante que antes de una revisión te lleves impreso el presupuesto y que no te tomen el pelo.

En mi caso tengo cubiertos los primeros cinco años de mantenimiento por tener un Mazda a la hora de comprar otro.

En cuanto tengas creo recordar diez mensajes podrás enviar mensajes privados. Le pasas mediante un privado tu teléfono a Daniel y te incluye en el grupo de MX5 de Alicante, ahí es donde nos comunicamos para salidas esporádicas.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
sergiocircuit
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2020 09:51

Re: Saludos desde alicante

Mensaje por sergiocircuit »

Pues muchas gracias por la información!
Tomo nota, y espero a poder enviar el mensaje privado, para el grupo de las salidas desde Alicante :)
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Saludos desde alicante

Mensaje por Aasr »

Hola hola!

Los MX5 son como las Pringles... cuando haces POP ya no hay STOP :D :D :D
sergiocircuit escribió: 12 Jul 2020 10:12 Me surgieron las típicas dudas... con mi 1.83 estaré cómodo?
Esto nadie te lo puede responder. Hay gente mucho más alta que tu que está cómoda y gente más baja que no lo está. Depende mucho de la combinación entre tamaño de piernas y de torso. El peso también influye. Con tu altura, estás en el "rango superior" de que te siente bien. El tamaño libre al techo rara vez es problema, es más las piernas-rodillas-espalda que la altura total. Toca volver al concesionario y estar un ratillo toqueteando.
sergiocircuit escribió: 12 Jul 2020 10:12 El techo de lona no será pasto de cultivo de gamberros y maleantes???
Es un miedo "clásico" en todo "soft top", pero es más un "tópico" que algo que pase a menudo. No veo yo moda de chavales que vayan por ahí rajando capotas. De todas formas las capotas ya no son lo que eran antes. Son muuucho más duras y aislantes de lo que parecen, suelen duran más que el coche y en caso de vandalismo el cambio de la tela no es tan caro (hay mucho mercado aftermarket además del propio de la Mazda)
sergiocircuit escribió: 12 Jul 2020 10:12 Otra cosa que valoro son las luces, veo que de serie monta full led, para mi es muy importante el tema de la iluminación... merece la pena estirarme y montar las adaptativas ALH? O con las full led ya ve genial?? (Vengo de unas halógenas y estoy harto de ver poco)
Este es uno de esos aspectos que está infravalorado en el ND (o al menos se habla muy poco de el). La iluminación es excepcionalmente buena y el sistema activo en curvas funciona realmente bien (aunque si fuera menos evidente sería mejor). Como dice Artic, no es una "opción" en si misma, pero también es verdad que la inmensa mayoría de unidades vendidas son todas "Zenith"
sergiocircuit escribió: 12 Jul 2020 10:12 En cuanto al motor me he planteado el 1.5 de 130cv. Alguno que lo tenga y me diga que tal?
Yo tengo el 2.0 184cv y las veces que he probado el 1.5 me ha parecido un motor incluso mejor que el 2.0. Ciertamente tiene menos par/potencia, pero sube tan rápido de vueltas y mueve tan bien el poquísimo peso del 1.5 que salvo con el crono en la mano, no lo echas de menos. Puede que te cueste un poco más adaptarte si vienes de modelos turbo con mucho par abajo, pero la repuesta la tienes en la zona roja, que para eso está :D
sergiocircuit escribió: 12 Jul 2020 20:24 Creo que relación, calidad, precio, sensaciones, fiablidad y potencia, este coche no tiene rival.
El único rival de un MX5 es otro MX5 :D Tienes los ToyoBaru, pero son "otra cosa" con sus virtudes/defectos propios. El MX5 es el coche mas usado en circuito en todo el mundo. Si eso de por si ya dice mucho, si le sumamos que es descapotable (lo que no es intrínsecamente bueno para circuito) todavía favorece la estadística. Pero ojo, es un coche de sensaciones, no de crono.
sergiocircuit escribió: 12 Jul 2020 10:12 1 ¿Cómo son los mantenimientos de este bichete en su versión 1.5?
Mazda está en el rango medio-bajo en costes de mantenimiento, aunque varía mucho entre concesionarios. Las piezas de recambio entre bajo-muy bajo.
sergiocircuit escribió: 12 Jul 2020 10:12 2 ¿El coche lleva cadena o correa de distribución?
Cadena.
sergiocircuit escribió: 12 Jul 2020 10:12 Un fuerte abrazo y un placer.
Pd. La última vez que me metí a un foro, acabe comprándome el coche por el cual pregunté jajaja
Como dato extra que igual puede interesarte, en España todos los MX5 2.0 tienen diferencial autoblocante mientras que ningún 1.5 lo tiene (tampoco es que sea algo crítico con 130cv, pero no está de más saberlo!)
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
sergiocircuit
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2020 09:51

Re: Saludos desde alicante

Mensaje por sergiocircuit »

Gracias por las respuestas. :hi:

La verdad es que mañana iré al "conce" a hablar de números, y probármelo bien.. ya os contaré.. Estoy como cuando era un niño y me iba a los "20 duros" a compararme un coche de juguete, la misma ilusión oiga. Por lo que veo, aquí todos compartimos la misma afición y pasión a los coches, así que creo, que me entendeís.

Me encantaría montar los faros matriciales adaptativos, el problema, es que como bien decís, este paquete de faros adaptativos en el modelo de capota de lona, va asociado exclusivamente al paquete Zenith con el motor 2.0, y esos 5.000€ arriba de todo el paquete duelen... por lo que deberé contentarme con los "Full led". Una verdadera lástima que no se ofrezcan sueltos como opción.

Además, según el configurador de Mazda, también he visto que los modelos que no son de capota de lona, parten de un sobre coste de 10.000€ más :sad2: . Si no recuerdo mal, cuando salió el modelo la diferencia era mucho menor entre uno u otro. No sé que ha ocurrido.

En cuanto a lo que me ha comentado un compi, no voy a echar de menos el turbo, porque ya tengo un atmosférico, estoy acostumbrado a jugar con el cambio, y también es un 1.5, aunque de 98 cv y pesa un poco más .. lo que si me da un poco de "miedo" es que nunca he llevado un propulsión trasera.. y no sé cuantos sustos me va a dar. Vale que alicante es zona de poca lluvia... pero cuando llueve.. da miedo, y con un trasera no sé como lo voy a pasar de mal

En fin, mañana os cuento cuando vaya al concesionario, a ver las sensaciones que me transmite

Un saludo
Responder