Volante Guardian Design (ND)
Publicado: 27 Jul 2020 12:04
Tragándome mis propias palabras, el viernes llegó el volante Guardian Designs (https://guardiandesigns.eu/). Lo enviaron el lunes desde polonia y el viernes estaba en casa, no sin antes pasar por aduanas y clavarme 30€ por la gestión + 85€ de impuestos canarios...
Nada mas abrir la caja, ese "impagable" olor a coche nuevo, en este caso a cuero nuevo te hace olvidar (por unos minutos ) la pasta que has pagado por el maldito volante... La calidad de materiales y del trabajo es excelente y habiendo llegado un viernes... no quedaba otra que instalarlo
Cambiarlo no tiene mucho secreto. En mi caso no hizo falta la herramienta para sacar volantes, un par de tirones bastaron para "soltarlo". Lo mas complicado es sacar el módulo del airbag, pues hay que empujar unas palanquitas a ciegas que pondrán a prueba tu paciencia... Para cambiar las botoneras y los embellecedores plásticos, el truco del secador de pelo para reblandecer las gomas que sujetan los agarres funcionó a la perfección.
La comparativa entre ellos muestra la diferencia de radio y grosor:
Detalle de las costuras
Vista general
Detalle de la alcántara comparada con la de los asientos
Primeras impresiones: La diferencia al tacto es brutal. El cuero perforado tiene mucho mas grip que el cuero del volante original y la ausencia de brillo a mi me encanta. La alcántara le da el "toque racing", es bonita y encaja perfectamente con los Recaro, pero creo que no tendría nunca un volante 100% alcántara. El tacto a la mano de la alcántara es genial, pero agarra menos que el cuero a "mano desnuda" no parece que tenga mucho sentido si no se va a conducir con guantes (de ahí que sea el estándar en deportivos puros, tracktools, etc.). El volante OEM Mazda está entre los mas finos de los coches modernos, especialmente si nos centramos en coches "deportivos". Con el cambio ahora se está en el otro espectro, en el de los mas gruesos. De memoria diría que es ligeramente mas fino un M2 (que es de los mas gruesos que he probado) y mas o menos como el de un Cayman moderno. La diferencia de radio es mas acusada de lo que parece. Soy de los que lleva el volante muy abajo y a la misma altura que antes ya no veia el indicador de los intermitentes
El marcador de centrado, menos mal que lo puse del mismo tono que las costuras (rojo "ND plum") en lugar de rojo más brillante (que es lo más habitual), porque obviamente está en la línea de visión y es mucho más notable de lo que puede parecer. Aparcar es un mundo nuevo, entre la base plana, los "apoyapulgares" y la alcántara, ya no sabes ni a donde tienes mirando las ruedas
Apenas 100km hechos con el y la mayoría en autopista... el sábado trackday para el veredicto final
Nada mas abrir la caja, ese "impagable" olor a coche nuevo, en este caso a cuero nuevo te hace olvidar (por unos minutos ) la pasta que has pagado por el maldito volante... La calidad de materiales y del trabajo es excelente y habiendo llegado un viernes... no quedaba otra que instalarlo
Cambiarlo no tiene mucho secreto. En mi caso no hizo falta la herramienta para sacar volantes, un par de tirones bastaron para "soltarlo". Lo mas complicado es sacar el módulo del airbag, pues hay que empujar unas palanquitas a ciegas que pondrán a prueba tu paciencia... Para cambiar las botoneras y los embellecedores plásticos, el truco del secador de pelo para reblandecer las gomas que sujetan los agarres funcionó a la perfección.
La comparativa entre ellos muestra la diferencia de radio y grosor:
Detalle de las costuras
Vista general
Detalle de la alcántara comparada con la de los asientos
Primeras impresiones: La diferencia al tacto es brutal. El cuero perforado tiene mucho mas grip que el cuero del volante original y la ausencia de brillo a mi me encanta. La alcántara le da el "toque racing", es bonita y encaja perfectamente con los Recaro, pero creo que no tendría nunca un volante 100% alcántara. El tacto a la mano de la alcántara es genial, pero agarra menos que el cuero a "mano desnuda" no parece que tenga mucho sentido si no se va a conducir con guantes (de ahí que sea el estándar en deportivos puros, tracktools, etc.). El volante OEM Mazda está entre los mas finos de los coches modernos, especialmente si nos centramos en coches "deportivos". Con el cambio ahora se está en el otro espectro, en el de los mas gruesos. De memoria diría que es ligeramente mas fino un M2 (que es de los mas gruesos que he probado) y mas o menos como el de un Cayman moderno. La diferencia de radio es mas acusada de lo que parece. Soy de los que lleva el volante muy abajo y a la misma altura que antes ya no veia el indicador de los intermitentes
El marcador de centrado, menos mal que lo puse del mismo tono que las costuras (rojo "ND plum") en lugar de rojo más brillante (que es lo más habitual), porque obviamente está en la línea de visión y es mucho más notable de lo que puede parecer. Aparcar es un mundo nuevo, entre la base plana, los "apoyapulgares" y la alcántara, ya no sabes ni a donde tienes mirando las ruedas
Apenas 100km hechos con el y la mayoría en autopista... el sábado trackday para el veredicto final