Luz de emergencia

Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31369
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Luz de emergencia

Mensaje por goseatonio »

bastard escribió: 08 Abr 2021 08:24
Calero explica aquí el tema. Si cuesta lo que dice me parece un atraco por un dispositivo de señalización que sustituye a unos triángulos... Y a saber que más datos quieren recopilar con esa geolocalización...
Pues a mi cada vez me parece más "cuñao" el amigo Calero. :wink:
Avatar de Usuario
Var2
En prácticas
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jul 2018 22:13
Contactar:

Re: Luz de emergencia

Mensaje por Var2 »

Aquí tenéis otro punto de vista un poco menos alarmista

Imagen
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31369
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Luz de emergencia

Mensaje por goseatonio »

Un artículo sobre el tema de un medio más o menos serio:

https://www.autopista.es/noticias-motor ... 3_102.html

Extraído del artículo:
- Tras las últimas protestas, el ministro Fernandez Grande-Marlaska se ha comprometido a aprobar, antes de que termine el primer trimestre del 2021, el Real Decreto del Auxilio en Carretera.
- La luz de emergencia V-16, como se conoce formalmente, no será obligatoria hasta el 2 de enero de 2024.

Personalmente, creo que es un cambio positivo para la seguridad de todos y pienso comprar la luz en breve. :think:

Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31369
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Luz de emergencia

Mensaje por goseatonio »

Bastante clarificador el artículo de autobild: https://www.autobild.es/noticias/ya-hay ... dgt-803207

Extraído del artículo:
- La luz de emergencia (señal V-16) está homologada como elemento para advertir de la presencia de un vehículo detenido en la calzada desde el 1 de enero de 2021. No significa que su uso sea obligatorio y que tengas que salir corriendo a cambiar tus triángulos por la Help Flash. La DGT permite ya el uso de este nuevo elemento que convivirá con los triángulos de emergencia hasta 2024; será entonces cuando solo se permitirá el uso de la V-16 para advertir a los conductores de que extremen la precaución porque hay un vehículo detenido en la carretera.

A la hora de elegir tienes diferentes opciones. Una de las más conocidas es la Help Flash, diseñada por dos ex guardias civiles, y una de las primeras en contar con homologación.
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6939
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Luz de emergencia

Mensaje por fix »

Pues a mí no me acaba de convencer que sustituyan los triángulos por esto. Está claro que su visibilidad es mayor y a mayor distancia, pero ¿qué pasa si el coche está parado justo detrás de una curva o un cambio de rasante? El aparato este no sirve de nada mientras que los triángulos pueden colocarse en lugar bien visible y alertar con suficiente antelación.
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3083
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Luz de emergencia

Mensaje por miatapep »

Cuando sea obligatorio ya veremos , por otra parte a mi nunca me han pedido si llevaba los triángulos ni si me ha parado la policía ni en las ITV

¿Y a vosotros?

Saludos!
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31369
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Luz de emergencia

Mensaje por goseatonio »

miatapep escribió: 10 Abr 2021 10:15 Cuando sea obligatorio ya veremos , por otra parte a mi nunca me han pedido si llevaba los triángulos ni si me ha parado la policía ni en las ITV

¿Y a vosotros?

Saludos!
A mi tampoco, pero creo que son de esas cosas que hay que tener en cuenta por si surge la necesidad. :think:
fix escribió: 10 Abr 2021 09:49 Pues a mí no me acaba de convencer que sustituyan los triángulos por esto. Está claro que su visibilidad es mayor y a mayor distancia, pero ¿qué pasa si el coche está parado justo detrás de una curva o un cambio de rasante? El aparato este no sirve de nada mientras que los triángulos pueden colocarse en lugar bien visible y alertar con suficiente antelación.
Buen apunte lo del cambio de rasante o curva. :think:

Yo, ya que los tengo, seguiré llevando los triángulos por si se diera el caso.
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Luz de emergencia

Mensaje por Aasr »

goseatonio escribió: 09 Abr 2021 15:27 Pues a mi cada vez me parece más "cuñao" el amigo Calero. :wink:
Y aunque no sea el post para esto, además de cuñao, plagiador, clickbaiter y oportunista. La lacra de youtube.
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
JMiguel
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: 13 Sep 2019 17:52
Ubicación: Madrid

Re: Luz de emergencia

Mensaje por JMiguel »

A mi me parece, que retirar los voluminosos triángulos de nuestros pequeños maleteros es un plus. En mi caso la guantera de mi coche está lleno de cosas sin utilidad y las quitaré para guardar el señalizador luminoso.
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: Luz de emergencia

Mensaje por CATDieselPower »

fix escribió: 10 Abr 2021 09:49 Pues a mí no me acaba de convencer que sustituyan los triángulos por esto. Está claro que su visibilidad es mayor y a mayor distancia, pero ¿qué pasa si el coche está parado justo detrás de una curva o un cambio de rasante? El aparato este no sirve de nada mientras que los triángulos pueden colocarse en lugar bien visible y alertar con suficiente antelación.
Completamente acertado el tema de señalizar en zona de curva o rasante. También añado otro punto, fruto de mi experiencia de más de 4 años en conservación de carreteras: espero que esto no lleve a un exceso de confianza de quien se quede averiado en un arcén pensando que la luz de emergencia le protege como un escudo. Cada año se producen innumerables accidentes por alcance a vehículos de conservación perfectamente señalizados, básicamente por despiste de conductores, sobre todo en autovías. En esos cuatro años y medio que trabajé en Conservación se nos llevaron por delante 15 vehículos, entre ellos el mío, conmigo dentro, afortunadamente sin más consecuencias para mí que el susto. Fue un día de perfecta visibilidad, coche blanco como es obligado, rotativo en el techo y 4 intermitentes. Otro día se llevaron por delante una Mercedes Vito nueva a estrenar, con un sistema de luces led abatible sobre el techo, que levantaba metro y medio por encima, visible a varios kilómetros. Duró 60 kms en su primer día de trabajo hasta que un camión la mandó al desguace y a sus ocupantes al hospital.
Supongo que en Francia han hecho algun tipo de campaña de concienciación sobre este tema, porque me llamaba la atención que siempre que se averiaba un coche con matrícula francesa sus ocupantes salían en cuanto podían del vehículo y se resguardaban en zona segura detrás de la barrera bionda o en alguna zona elevada.
Responder