Precio Segunda revisión

Avatar de Usuario
alberun
En prácticas
Mensajes: 90
Registrado: 12 Feb 2017 19:21

Precio Segunda revisión

Mensaje por alberun »

A ver si alguien tiene la misma sensación de tomadura de pelo que yo en el precio aplicado a la segunda revisión.
Revisión del segundo año:
Se cambia aceite, filtro del aceite y líquido de frenos. Tiempo aplicado en mano de obra 1,80 horas, es decir, 136,53 € sin iva. Precio del aceite 4,30 litros a 8,40 €, 36,12 € sin iva.
Comparando con la revisión del primer año:
Se cambia aceite y filtro, tiempo aplicado de mano de obra 0,60 horas a 74 €, 44,40 € sin iva. Precio del aceite 5 litros a 14 €/litro, 70 € sin iva.
Conclusión: les lleva 1 hora cambiar el liquido de frenos, y el aceite vale la mitad de un año para otro, siendo exactamente el mismo 5w30 ultra original.
En definitiva, la misma revisión con el añadido del líquido de frenos cuesta 80 € más.
Pido explicaciones y se me dice que es lo que aparece en la calculadora y que si no quiero no lo lleve allí. Olé.
La persona encargada de la recepción del vehículo y entrega no me da ninguna explicación de esa diferencia ni me da acceso al jefe de taller para que me detalle por qué hay 1 hora de diferencia en el tiempo de mano de obra sólo por el adicional del líquido de frenos.
Llamo a atención al cliente de Mazda y siguen con la explicación de la calculadora y que si es lo que me sale en dicha calculadora será lo que tiene la marca tarifado por ese servicio. Que van a llamar al taller para que me den una explicación.
Con este trato al cliente, ya me han visto en el servicio oficial de la marca.
El concesionario es NORKAR, en Vizcaya.
pepevic
Novato
Mensajes: 767
Registrado: 10 Feb 2012 21:47
Ubicación: Barcelona

Re: Precio Segunda revisión

Mensaje por pepevic »

Me temo que a parte de la pataleta poco mas te queda... como te dijeron, ellos tienen unas tablas de tiempos y por eso se rigen.
Cambiar pastillas de freno: X, cambiar filtro de aceite: Y. Multiplicado por el precio hora, y es lo que sale.
A mi me pasó algo parecido. Tenían que cambiarme el liquido de frenos (por revisión) y tenía que cambiar unos latiguillos. Me dijeron "si, no te preocupes, el tiempo de mas que nos lleve poner el latiguillo te lo cobramos y ya esta".
Iluso de mi, digo, si hay que purgar todo el circuito, cambiar el latiguillo son 15min en el peor de los casos... pues voy a recoger el coche y me dicen los muy listos que la tabla dice que cambiar latiguillo son X horas, y que es lo que hay.
De poco me sirvió explicarle que el trabajo de cambiar un latiguillo es el purgado de todo el sistema, no del latiguillo en si.


Respecto a los consumibles, desconozco a cuanto se paga el aceite en el SO, pero sospechoso es que de un año a otro lo cobren casi a la mitad :think:

Conclusión, hay muchos talleres que son unos piratas (sean o no SO). El que no te trate bien, no vuelvas y punto
Jairon
Novato
Mensajes: 885
Registrado: 24 Jul 2019 16:41

Re: Precio Segunda revisión

Mensaje por Jairon »

Y demasiado que en el caso de mazda existe lo de la calculadora para hacerte una idea de lo que te van a cobrar, a mí me toca la segunda revision el mes que viene y me pone que me va a salir por 208€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
alberun
En prácticas
Mensajes: 90
Registrado: 12 Feb 2017 19:21

Re: Precio Segunda revisión

Mensaje por alberun »

Jairon escribió: 17 Jun 2021 16:24 Y demasiado que en el caso de mazda existe lo de la calculadora para hacerte una idea de lo que te van a cobrar, a mí me toca la segunda revision el mes que viene y me pone que me va a salir por 208€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Coincido en que la calculadora es un buen instrumento para hacernos una idea del coste de la revisión.
Pero más allá de eso, creo que como clientes merecemos un mejor trato y una explicación de los conceptos por los que estamos pagando; sobre todo cuando no tienen mucha lógica.
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3280
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Precio Segunda revisión

Mensaje por Dartanyan »

A mí siempre me han cobrado lo que dice la calculadora de Mazda. Para bien y para mal.

Saludos.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Caragato
En prácticas
Mensajes: 84
Registrado: 18 Jul 2020 06:13

Re: Precio Segunda revisión

Mensaje por Caragato »

Yo pasé la primera revisión aquí en Valencia en marzo.
Me costaba en la calculadora unos 120, cuando llamé para coger cita me dijeron que orientativo 160 y yo flipando.
Les dije el precio que me salía en la calculadora y ya cambió de tema.
Finalmente me cobró 115 euros...
Moraleja, si no dices nada te clavan lo que les de la gana.
Por cierto, les dije que NO me lo limpiaran por el exterior ya que siempre lo suelo llevar limpio.
Mazda Mx5 RF 184cv Jet Black Nappa.
Cyrus299
En prácticas
Mensajes: 32
Registrado: 15 Ago 2019 16:05

Re: Precio Segunda revisión

Mensaje por Cyrus299 »

Aunque las matemáticas no te salgan exactas podria ser que la primera vez te hicieran descuento o podrian haberse equivocado, no le buscaria 3 pies al gato si está dentro de lo razonable. Creo que unos 150 o 200 euros por una revision no te los quita nadie. Por suerte tengo las 5 primeras revisiones gratis :hello:
Jairon
Novato
Mensajes: 885
Registrado: 24 Jul 2019 16:41

Re: Precio Segunda revisión

Mensaje por Jairon »

A mi en la primera fueron 125€ y en esta segunda me espero segun el calculo de la web 205€ y las sucesivas ira subiendo a mas años el coche, mas mierda te miran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MayorKan
Novato
Mensajes: 109
Registrado: 12 Feb 2021 04:30

Re: Precio Segunda revisión

Mensaje por MayorKan »

En el manual del coche está el programa de mantenimiento.
Ahí puedes ver el porque de la diferencia de precio.
https://owners-manual.mazda.com/gen/es/ ... 20100.html
Avatar de Usuario
alberun
En prácticas
Mensajes: 90
Registrado: 12 Feb 2017 19:21

Re: Precio Segunda revisión

Mensaje por alberun »

MayorKan escribió: 17 Jun 2021 21:36 En el manual del coche está el programa de mantenimiento.
Ahí puedes ver el porque de la diferencia de precio.
https://owners-manual.mazda.com/gen/es/ ... 20100.html
Si el programa de mantenimiento está muy claro. Lo que no me cuadra es que metan 1 hora de mano de obra en cambiar el líquido de frenos y que el precio del litro de aceite pase de 14 a 8 euros el litro de un año a otro.
Responder