mi primer viaje largo

Avatar de Usuario
Amuto
Novato
Mensajes: 176
Registrado: 23 Jun 2021 07:23

Re: mi primer viaje largo

Mensaje por Amuto »

El coche lleva los neumaticos de serie, Yokohama Advan sport 195, la sensacion lloviendo es de inseguridad, no he tenido ningun episodio de aquapalaning que si he tenido con otros coches, sin embargo bajo la luvia con el mx5 voy "tenso", sin confianza y matizo que soy un conductor prudente que no se acerca a los limites del coche, aunque en una conocida curva de segunda en subida si he probado conscientemente cuanto agarre habia antes de que el ESP actuara y me sorprendieron dos cosas, una lo rapido que se desmadro la trasera y dos, lo autoridad con la que el ESP puso todo en orden. :nonono:

Como referencia mi otro coche es un RR Evoque 4x2 calzado con 245/45 r20, y siendo igual de prudente cuando la carretera esta mojada me siento infinitamente mas seguro con el, de echo el mx5 es el coche que usa mi mujer a diario para ir a trabajar ( yo lo hago en bici), pero cuando amenaza lluvia le digo que lo deje en el garaje y use el Evoque....
ND1 ST 1.5 Jet Black Mica - Eibach Pro KIt - Advanti Storm S1- Ulter Sport Exhaust
Avatar de Usuario
Amuto
Novato
Mensajes: 176
Registrado: 23 Jun 2021 07:23

Re: mi primer viaje largo

Mensaje por Amuto »

Kurtz escribió: 15 Oct 2021 10:51 Con esa medida (205) y con menos, el aquaplaning aparece casi con cualquier neumático a menos de 90 Km/h. Así que de ir tranquilo confiando en las nuevas tecnologías nada.

Igual hay que recordar que el aquaplaning se produce al pasar por encima de un charco. No simplemente porque llueva y esté la carretera mojada.
no puedo estar mas de acuerdo, es la sensacion de pillar una balsa de agua y notar como el coche flota y te quedas sin direccion, agarrar volante reducir un poco presion de acelerador y esperar a que pase la balsa, todo esto en recta que es cuando yo lo he experimentado porque como sea en curva y necesites direccion no creo que haya tecnologia que te salve.
ND1 ST 1.5 Jet Black Mica - Eibach Pro KIt - Advanti Storm S1- Ulter Sport Exhaust
asueto
Novato
Mensajes: 283
Registrado: 22 Ene 2020 17:12

Re: mi primer viaje largo

Mensaje por asueto »

La verdad es que me llama la atención la poca confianza que le tienes al coche en mojado. Yo tengo un NC2 y la verdad es que muy contento de como responde sobre mojado, eso sí, también te digo que nunca lo paso de 130 ni en seco ni en mojado porque no me parece un coche para correr por autovía, es en carreteras secundarias cuando le doy alegría. En cuanto a buscar los límites del coche en curva y en mojado...ya abrí un post sobre el tema hace uno o dos meses, yo la primera vez que lo intenté vi como el culo se iba y hubo que pisar freno a fondo porque aquello era irrecuperable. Ahora con las Michelin Pilot Sport 4 mucho mejor.

Un saludo,
Amuto escribió: 19 Oct 2021 11:38 El coche lleva los neumaticos de serie, Yokohama Advan sport 195, la sensacion lloviendo es de inseguridad, no he tenido ningun episodio de aquapalaning que si he tenido con otros coches, sin embargo bajo la luvia con el mx5 voy "tenso", sin confianza y matizo que soy un conductor prudente que no se acerca a los limites del coche, aunque en una conocida curva de segunda en subida si he probado conscientemente cuanto agarre habia antes de que el ESP actuara y me sorprendieron dos cosas, una lo rapido que se desmadro la trasera y dos, lo autoridad con la que el ESP puso todo en orden. :nonono:

Como referencia mi otro coche es un RR Evoque 4x2 calzado con 245/45 r20, y siendo igual de prudente cuando la carretera esta mojada me siento infinitamente mas seguro con el, de echo el mx5 es el coche que usa mi mujer a diario para ir a trabajar ( yo lo hago en bici), pero cuando amenaza lluvia le digo que lo deje en el garaje y use el Evoque....
farelito
En prácticas
Mensajes: 33
Registrado: 20 Jun 2021 18:47

Re: mi primer viaje largo

Mensaje por farelito »

Es una pasada viajar con este coche. Salirte de la autovía y pillar carreteras secundarias y disfrutar de verdad no lo haces con cualquier coche.
Mi primer viaje fue a Biarritz. Yo soy de Madrid y me acababa de comprar el coche y pensaba en ir con el de mi padre (un Toledo), pero un amigo me convenció para llevar el miata y fue lo mejor de las vacaciones. Los viajes por las carreteras cercanas a la playa en zona francesa y las rutas que hicimos por Zugarramurdi y alrededores, no lo hubiera disfrutado igual con el otro coche. Incluso a la vuelta nos volvimos hasta Logroño casi sin pillar autovía por disfrutar del coche, una pasada!!!!
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2994
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: mi primer viaje largo

Mensaje por Artic »

farelito escribió:Es una pasada viajar con este coche. Salirte de la autovía y pillar carreteras secundarias y disfrutar de verdad no lo haces con cualquier coche.
Mi primer viaje fue a Biarritz. Yo soy de Madrid y me acababa de comprar el coche y pensaba en ir con el de mi padre (un Toledo), pero un amigo me convenció para llevar el miata y fue lo mejor de las vacaciones. Los viajes por las carreteras cercanas a la playa en zona francesa y las rutas que hicimos por Zugarramurdi y alrededores, no lo hubiera disfrutado igual con el otro coche. Incluso a la vuelta nos volvimos hasta Logroño casi sin pillar autovía por disfrutar del coche, una pasada!!!!
Jejeje, a los 23 días de tener el RF me fui de Alicante a Biarritz Imagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
MX5
Veterano
Mensajes: 1070
Registrado: 15 Jul 2019 19:10

Re: mi primer viaje largo

Mensaje por MX5 »

No sé a qué velocidades vais, yo con las Yokohama Advan de serie he notado mucho agarre en mojado, más que por ejemplo con mi anterior utilitario de 60 caballos. No sé si sera mejor o peor con otros coches, pero hay que rebasar la legal para tener problemas, al límite sin problemas.

De hecho me molan más las Yokohama que las Michelin Pilot Sport. Las pilot Sport no me agarran tanto, pero son más transmitivas, noto más la trasera, las Yokohoma para mi son más deportivas, el coche va más plantado en el suelo, notas menos cuando se te va a ir.

Con unos 25.000km sí probé de acelerar en curva a 60km/h en mojado y sin dibujo y recién empezado a llover y me saltó 2 veces el controlador de tracción, ahí sí que me cagué. Si en seco te lo cuadra en 1 segundo en mojado igual tarda 2 segundos, aquella vez me lo cuadró sin problema, luego me saltó la presión que estaba sobre 0,4... y esa curva la tracé a 60km/h que es el máximo legal, y en tercera. Igual si la hago en segunda pisando fondo me empotro, la marcha es importantísima y creo que se infravalora.

No sé, si aceleras en curva con un FR sabes a lo que te expones. Por aquí pregunté yo algo muy útil pero que no se me hizo mucho caso que es el régimen de motor al que empiezan a patinar, que es sobre 4.000-5.000, si giras todo y metes gas saliendo o girando a ese régimen, date por trompeado, pero es que de una lógica tan aplastante que hasta yo que soy un paquete conduciendo lo sé ver. Si llueve se aconseja ir en marcha más larga precisamente para eso. Y matizo: con pendiente de subida hay más riesgo de que pase eso, además habrá una explicación técnica para el agarre, pero las ruedas de delante actúan como con menos grip y es la típica maniobra que es te va mas en el giro que si por ejemplo lo trazaras en línea recta o con pendiente de bajada.

Yo creo que hay gente que con la excusa de oir el motor le mete caña en marchas bajas y luego pasa lo que pasa. Se les va el coche a velocidad legal.
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2994
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: mi primer viaje largo

Mensaje por Artic »

A qué velocidad circulamos?

Yo sí es con el sol de cara al atardecer y sólo hay dos carriles suelo aminorar la marcha.

Pongo el detalle del navegador para que se entienda mejor.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Amuto
Novato
Mensajes: 176
Registrado: 23 Jun 2021 07:23

Re: mi primer viaje largo

Mensaje por Amuto »

Artic escribió: 19 Oct 2021 20:26 A qué velocidad circulamos?

Yo sí es con el sol de cara al atardecer y sólo hay dos carriles suelo aminorar la marcha.

Pongo el detalle del navegador para que se entienda mejor.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Autobahn rules!!!!!!
ND1 ST 1.5 Jet Black Mica - Eibach Pro KIt - Advanti Storm S1- Ulter Sport Exhaust
Avatar de Usuario
Amuto
Novato
Mensajes: 176
Registrado: 23 Jun 2021 07:23

Re: mi primer viaje largo

Mensaje por Amuto »

farelito escribió: 19 Oct 2021 17:48 Es una pasada viajar con este coche. Salirte de la autovía y pillar carreteras secundarias y disfrutar de verdad no lo haces con cualquier coche.
Mi primer viaje fue a Biarritz. Yo soy de Madrid y me acababa de comprar el coche y pensaba en ir con el de mi padre (un Toledo), pero un amigo me convenció para llevar el miata y fue lo mejor de las vacaciones. Los viajes por las carreteras cercanas a la playa en zona francesa y las rutas que hicimos por Zugarramurdi y alrededores, no lo hubiera disfrutado igual con el otro coche. Incluso a la vuelta nos volvimos hasta Logroño casi sin pillar autovía por disfrutar del coche, una pasada!!!!
No puedo estar mas de acuerdo ahi es donde realmente estoy disfrutando el coche, en autopista o autovia cuando no hay mas remedio y cuando lo hago debajo del limite por que el coche por ruido y demas no me invita a ir rapido, no me pesa el pie derecho como a Artic :D
ND1 ST 1.5 Jet Black Mica - Eibach Pro KIt - Advanti Storm S1- Ulter Sport Exhaust
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2994
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: mi primer viaje largo

Mensaje por Artic »

Amuto escribió:
farelito escribió: 19 Oct 2021 17:48 Es una pasada viajar con este coche. Salirte de la autovía y pillar carreteras secundarias y disfrutar de verdad no lo haces con cualquier coche.
Mi primer viaje fue a Biarritz. Yo soy de Madrid y me acababa de comprar el coche y pensaba en ir con el de mi padre (un Toledo), pero un amigo me convenció para llevar el miata y fue lo mejor de las vacaciones. Los viajes por las carreteras cercanas a la playa en zona francesa y las rutas que hicimos por Zugarramurdi y alrededores, no lo hubiera disfrutado igual con el otro coche. Incluso a la vuelta nos volvimos hasta Logroño casi sin pillar autovía por disfrutar del coche, una pasada!!!!
No puedo estar mas de acuerdo ahi es donde realmente estoy disfrutando el coche, en autopista o autovia cuando no hay mas remedio y cuando lo hago debajo del limite por que el coche por ruido y demas no me invita a ir rapido, no me pesa el pie derecho como a Artic :D
Le pasaba el pie a mi hijo, yo iba mirando el paisaje Imagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Responder