Miata y 1.86…

s1molina4

Miata y 1.86…

Mensaje por s1molina4 »

Buenas compis, me presento como futuro comprador de un miata pero con cuertas dudas…

Lo primero y que pone en el título, mido 1,86 y no se si este coche esta bien resuelto para mi altura… En un salon me monté en un nd y no había por donde cogerlo, no encontraba una postura cómoda y no acababa de ir bien.

La verdad que el nd me encanta, pero el nc me gusta muchísimo también y no descartaría uno, y encima el ahorro es considerable…

Mi duda es si alguien de esa altura me puede decir sus impresiones. También me suena haber leido algo sobre el cambiar asientos con menos mullido y demás para ganar unos cm… No se si con unos backers quizás…

A ver si me arrojáis algo de luz sobre el tema y me lo puedo plantear mas enserio.

Un saludo!
Jairon
Novato
Mensajes: 886
Registrado: 24 Jul 2019 16:41

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por Jairon »

…olvidate.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
bastard
Novato
Mensajes: 784
Registrado: 22 Jun 2020 09:19

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por bastard »

s1molina4 escribió: 19 Oct 2021 08:42 Buenas compis, me presento como futuro comprador de un miata pero con cuertas dudas…

Lo primero y que pone en el título, mido 1,86 y no se si este coche esta bien resuelto para mi altura… En un salon me monté en un nd y no había por donde cogerlo, no encontraba una postura cómoda y no acababa de ir bien.

La verdad que el nd me encanta, pero el nc me gusta muchísimo también y no descartaría uno, y encima el ahorro es considerable…

Mi duda es si alguien de esa altura me puede decir sus impresiones. También me suena haber leido algo sobre el cambiar asientos con menos mullido y demás para ganar unos cm… No se si con unos backers quizás…

A ver si me arrojáis algo de luz sobre el tema y me lo puedo plantear mas enserio.

Un saludo!
Hola, sobre el tema de la altura encontrarás info en el foro, hay para todos los gustos, hay quien mide como tu o algo más y va cómodo y gente que mide menos y va justa. El Miata es pequeño y poco habitable para gente alta, pero también depende de tu postura de conducción. Yo por ejemplo mido 5cm menos que tu, pero como me gusta ir erguido no me queda mucho espacio entre la cabeza y el techo.

Lo suyo es que lo puedas probar y te veas en él. Desconozco si el mayor tamaño del NC se traduce también en más espacio interior, como te digo es cuestión de probar, pero ten en cuenta que nunca irás desahogado...
Avatar de Usuario
Alfr0d0
En prácticas
Mensajes: 85
Registrado: 03 Feb 2021 18:53
Ubicación: Madrid

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por Alfr0d0 »

Yo mido 1.85, piernas largas. En mi ND ST me quedan 5-6 dedos de mi cabeza a la capota. En una quedada probé un ST RF y eran 3 dedos.
Si eres de piernas cortas te dará la cabeza en el techo. Si ya lo has probado, pues poco más que decir. Del NC ni idea.
ND ST 1.5
s1molina4

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por s1molina4 »

Alfr0d0 escribió: 19 Oct 2021 08:52 Yo mido 1.85, piernas largas. En mi ND ST me quedan 5-6 dedos de mi cabeza a la capota. En una quedada probé un ST RF y eran 3 dedos.
Si eres de piernas cortas te dará la cabeza en el techo. Si ya lo has probado, pues poco más que decir. Del NC ni idea.
La verdad que no llegué a cerrar la capota, pero la posición me resultaba incómoda. Yo soy de piernas largas también.

Gracias por las respuestas!
Avatar de Usuario
Danieltino
En prácticas
Mensajes: 62
Registrado: 22 Feb 2019 12:53

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por Danieltino »

buenos dias,
Este fin de semana he estado con un compañero que mide lo mismo que tu. El, probó el mío, un ND, pero le va demasiado justo, sin embargo probo un NC con el que se ha quedado definitivamente, porque dice que va comodo.
Imprescindible que realices una prueba. un saludo
CX5 2.2d Zenith 4WD, pack cruise, roof+ white leather, Soul Red Cristal
CX5 2.2d Zenith 4WD, pack cruise, roof+ Black leather, Blanco perla
MX5 RF Racing Orange 30 aniversario
CX30 Homura Edition 2022 2.2 DE AT 184cv. Auto. Machine Gray
s1molina4

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por s1molina4 »

Danieltino escribió: 19 Oct 2021 08:58 buenos dias,
Este fin de semana he estado con un compañero que mide lo mismo que tu. El, probó el mío, un ND, pero le va demasiado justo, sin embargo probo un NC con el que se ha quedado definitivamente, porque dice que va comodo.
Imprescindible que realices una prueba. un saludo
Un rayo de esperanza :D :D

Gracias compi! A ver si puedo probar alguno…
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6939
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por fix »

Bienvenido por aquí :hi:

Con esa medida, que es 1 cm menos que la mía, dependerá, como te han dicho, de tu proporción piernas-cuerpo: si eres más bien de piernas largas en el ND entrarás más o menos bien, pero si eres de piernas más bien normales o cortas olvídate.

En el NC no tendrás este problema, el puesto de conducción es claramente más amplio en todas las cotas.
Mendo
Novato
Mensajes: 297
Registrado: 21 May 2021 23:35
Ubicación: Laudio

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por Mendo »

Yo mido 1,80 y en el NC2 normal, no sportive, voy bastante holgado. Con el asiento abajo, al techo tengo 8cm y del reglaje longitudinal de la banqueta aún me sobran otros 8cm hasta que el respaldo haga tope atrás. Los nc1 no tienen reglaje de altura, creo, pero no creo que tengas problema. Deberias probar uno por si acaso, antes de comprar nada. Los na y nb son más escasos de espacio.
jmla0005
Novato
Mensajes: 305
Registrado: 19 Ene 2021 19:59

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por jmla0005 »

1,83 mide un amigo que probó mi ND e iba bastante justo.

Más que altura (que también) depende mucho la forma de sentarse que tenga cada uno. Yo por ejemplo me siento muy erguido y con la espalda bien pegada, mientras que otra gente se sienta "repanchingada" y apoya la espalda de mitad para arriba y estira mucho las piernas.

Te recomiendo que los pruebes y te des una vuelta para encontrar tu postura. Si no, siempre puedes ir a por un Z4.
Responder