Miata y 1.86…

Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2977
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por Artic »

Yo lo he comentado en alguna ocasión.

El RF sería el más restrictivo de dimensiones, en mi caso echando el asiento un poco hacia adelante y reclinando el respaldo al máximo me queda 1 cm de la rodilla al salpicadero y ninguno al techo cerrado.

La primera impresión es de que te falta espacio, pero eso sucede porque el coche es así.

Te puedo decir que me he metido etapas de más de 24h y ya no echo en falta el espacio.

En mi caso mido 1.88Imagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5457
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por radiocasete »

hola,
como te han comentado, en el NC entrarás de sobra.
aun así, el asiento del conductor tiene regulacion de altura y en el mercado afertmarket tienes unas pletinas para el anclaje del asiento con las que se rebaja aún más y le ganas unos cms extra.

saludos,
Avatar de Usuario
Rubave24
En prácticas
Mensajes: 62
Registrado: 15 Feb 2021 19:13

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por Rubave24 »

Yo me he acostumbrado en mi ND RF a ir con el respaldo bastante erguido e incluso casi rozando las rodillas con el salpicadero. Soy bastante maniático para la postura al volante y aún así, me he acostumbrado. Lo que sí hago a veces ante un viaje largo, autopista, etc. es retrasar la banqueta un punto y al llegar la vuelvo a adelantar a ese punto de "conducir de verdad", de jinba ittai.

Dicho esto, no sé si, como he leído, no se nota tanto a favor el tener el volante telescópico. El mío es de 2018 y todavía no lo llevaba, pero la verdad es que se echa bastante en falta.

Enviado desde mi ASUS_I01WD mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2977
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por Artic »

Rubave24 escribió:Yo me he acostumbrado en mi ND RF a ir con el respaldo bastante erguido e incluso casi rozando las rodillas con el salpicadero. Soy bastante maniático para la postura al volante y aún así, me he acostumbrado. Lo que sí hago a veces ante un viaje largo, autopista, etc. es retrasar la banqueta un punto y al llegar la vuelvo a adelantar a ese punto de "conducir de verdad", de jinba ittai.

Dicho esto, no sé si, como he leído, no se nota tanto a favor el tener el volante telescópico. El mío es de 2018 y todavía no lo llevaba, pero la verdad es que se echa bastante en falta.

Enviado desde mi ASUS_I01WD mediante Tapatalk
En mi caso si no es por el volante no hay manera de caber, lo llevo totalmente hacia atrás para que quepan las rodillas tras él.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
bastard
Novato
Mensajes: 784
Registrado: 22 Jun 2020 09:19

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por bastard »

Rubave24 escribió: 19 Oct 2021 16:19 Yo me he acostumbrado en mi ND RF a ir con el respaldo bastante erguido e incluso casi rozando las rodillas con el salpicadero. Soy bastante maniático para la postura al volante y aún así, me he acostumbrado. Lo que sí hago a veces ante un viaje largo, autopista, etc. es retrasar la banqueta un punto y al llegar la vuelvo a adelantar a ese punto de "conducir de verdad", de jinba ittai.

Dicho esto, no sé si, como he leído, no se nota tanto a favor el tener el volante telescópico. El mío es de 2018 y todavía no lo llevaba, pero la verdad es que se echa bastante en falta.

Enviado desde mi ASUS_I01WD mediante Tapatalk
A mi el volante telescópico se me queda corto, me gustaría poder llevar el volante aún más cerca del cuerpo y un dedo más arriba... Pero eso son gustos de cada uno, desde luego vas mejor que con el que solo regula la altura
Avatar de Usuario
MX5
Veterano
Mensajes: 1069
Registrado: 15 Jul 2019 19:10

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por MX5 »

Yo 1,75m y compré un cogín por amazon para colocarlo en el asiento y ganar 5cm porque me mola ver la caída del motor.

De todas formas está bien visto. En el conce están siempre abiertos, yo lo probé siempre abierto, y la vuelta la di con el coche abierto. Me imagino el comercial vendiendo el MX5 a un 2,20m y el día de la entrega, "ya has pagao bro" :roll:
Avatar de Usuario
simca
Novato
Mensajes: 491
Registrado: 21 Jun 2018 02:58

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por simca »

Yo mido 1.88 y tengo un NC. Tal como viene de serie quepo justito pero quepo. Por espacio para las piernas no hay problema pero distancia al techo hay algo menos. Con el techo de tela hay una barra transversal que queda justo en la cabeza y según cómo me siente, me da la cabeza en ella. Llevo el asiento atrás del todo y apoyado en el plástico que hay detrás del asiento. De esta manera puedo hacer viajes largos sin problema de espacio aunque la posición es un pelín más tumbada de lo que me gustaría.

De todos modos modifiqué los anclajes del asiento y los bajé de la parte trasera un par de centiímetros (delante los dejé igual y así recogen mejor las piernas) para ir un poco más holgado. Mi única experiencia en un RF fue en concesionario y me pareció algo más pequeño que el mío aunque hay por aquí algún forero que mide como yo y tiene un RF y no se baja de él, jejejej... :happy: (Veo que ya te ha contestado)

Si estás por la zona de Madrid, te puedo enseñar el mío para ver si cabes (bueno, cuando lo saque del taller :x )

Saludos
Dgs1592
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2021 19:13

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por Dgs1592 »

simca escribió: 21 Oct 2021 02:48 Yo mido 1.88 y tengo un NC. Tal como viene de serie quepo justito pero quepo. Por espacio para las piernas no hay problema pero distancia al techo hay algo menos. Con el techo de tela hay una barra transversal que queda justo en la cabeza y según cómo me siente, me da la cabeza en ella. Llevo el asiento atrás del todo y apoyado en el plástico que hay detrás del asiento. De esta manera puedo hacer viajes largos sin problema de espacio aunque la posición es un pelín más tumbada de lo que me gustaría.

De todos modos modifiqué los anclajes del asiento y los bajé de la parte trasera un par de centiímetros (delante los dejé igual y así recogen mejor las piernas) para ir un poco más holgado. Mi única experiencia en un RF fue en concesionario y me pareció algo más pequeño que el mío aunque hay por aquí algún forero que mide como yo y tiene un RF y no se baja de él, jejejej... :happy: (Veo que ya te ha contestado)

Si estás por la zona de Madrid, te puedo enseñar el mío para ver si cabes (bueno, cuando lo saque del taller :x )

Saludos

Buenas!

Estoy pensando en comprarme un NC midiendo 194 aproximadamente. La verdad es que sería un puntazo poder probarlo de primera mano ya que la unidad que estoy viendo me la traería directamente de Canarias.
Soy de Madrid por si algún día te animas!
Un saludo :)
Avatar de Usuario
simca
Novato
Mensajes: 491
Registrado: 21 Jun 2018 02:58

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por simca »

No creo que quepas...

De todos modos, estoy en Tres Cantos, si quieres podemos quedar un día y miramos a ver si cabes con el techo cerrado pero ya te adelanto que yo llevo e asiento atrás del todo y lo más inclinado hacia atrás que se puede (lo llevo rozando los plásticos de detrás) y aún así, tuve que modificar la sujección de las guías para ganare un par de centímetros extra.

Ni se te ocurra comprar uno sin haberte montado antes. Ya te digo que no vas a saber qué hacer con las piernas ni con la cabeza.

Saludos y si quieres mándame un privado y te paso el teléfono.
Dgs1592
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2021 19:13

Re: Miata y 1.86…

Mensaje por Dgs1592 »

simca escribió: 23 Nov 2021 04:29 No creo que quepas...

De todos modos, estoy en Tres Cantos, si quieres podemos quedar un día y miramos a ver si cabes con el techo cerrado pero ya te adelanto que yo llevo e asiento atrás del todo y lo más inclinado hacia atrás que se puede (lo llevo rozando los plásticos de detrás) y aún así, tuve que modificar la sujección de las guías para ganare un par de centímetros extra.

Ni se te ocurra comprar uno sin haberte montado antes. Ya te digo que no vas a saber qué hacer con las piernas ni con la cabeza.

Saludos y si quieres mándame un privado y te paso el teléfono.
No me deja enviar privados aun. Si quieres envíame el tuyo por privado y ya te contacto :)

A Tres Cantos podría acercarme sin problema porque soy de la zona norte de Madrid así que me harías un gran favor. Se me olvidó comentarte que el que estoy viendo lleva techo de lona que creo que es un poco más espacioso que el rígido. Además creo que lleva bajado también el asiento del piloto tal y como has hecho tú, te pasó el anuncio cuando tenga tu teléfono para que lo veas.

Un saludo!
Responder