Hurta, que os parece?

Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1420
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: Hurta, que os parece?

Mensaje por CATDieselPower »

No lo he visto en vivo pero estoy seguro de que no me hace falta. Me parece espantoso por una absoluta falta de proporciones. Intentar recrear un estilo, digamos de los años 40-50, en un coche moderno con unos volúmenes delantero y trasero y unas dimensiones generales que no tienen absolutamente nada que ver con las de aquella época, solo puede acabar en ese horror.
Los mx5 se vienen usando desde hace tiempo para este tipo de transformaciones, con resultados generalmente poco afortunados. El único que me llama la atención es uno con base NC que se llama Italia 3 SWB, de Simpson Design, que podéis ver en este enlace:
https://www.simpsondesign.net/italia-3-swb
Supone una transformación muy importante, con cambio de parabrisas incluido, lo cual tiene que complicar sobremanera (si no imposibilitar) su homologación en España.
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2167
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Hurta, que os parece?

Mensaje por Knala »

Ostras, puede tener medio pase, pero lo que tiene que costar y homologar...me parece un despilfarro de dinero para como quedan, habiendo la de coches guapos que hay. Me recuerda al tuning de hace años, pero pasado de precio, o esos que se fabrican replicas de ferraris. Al final tienes un mx5 cargado de cosas que perjudican su dinamica a un precio de un coche de gama alta...un desproposito

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
simca
Novato
Mensajes: 491
Registrado: 21 Jun 2018 02:58

Re: Hurta, que os parece?

Mensaje por simca »

CATDieselPower escribió: 09 Dic 2021 10:15 No lo he visto en vivo pero estoy seguro de que no me hace falta. Me parece espantoso por una absoluta falta de proporciones. Intentar recrear un estilo, digamos de los años 40-50, en un coche moderno con unos volúmenes delantero y trasero y unas dimensiones generales que no tienen absolutamente nada que ver con las de aquella época, solo puede acabar en ese horror.
Los mx5 se vienen usando desde hace tiempo para este tipo de transformaciones, con resultados generalmente poco afortunados. El único que me llama la atención es uno con base NC que se llama Italia 3 SWB, de Simpson Design, que podéis ver en este enlace:
https://www.simpsondesign.net/italia-3-swb
Supone una transformación muy importante, con cambio de parabrisas incluido, lo cual tiene que complicar sobremanera (si no imposibilitar) su homologación en España.
Hombre, es una transformación muy grande y que parece tener un resultado mucho más proporcionado que el de los granadinos. Le veo algo un poco raro en la parte trasera visto de perfil pero tiene bastante buena pinta.

Saludos
Avatar de Usuario
Oscar
Novato
Mensajes: 325
Registrado: 29 Jun 2018 23:54

Re: Hurta, que os parece?

Mensaje por Oscar »

Avatar de Usuario
MX5
Veterano
Mensajes: 1070
Registrado: 15 Jul 2019 19:10

Re: Hurta, que os parece?

Mensaje por MX5 »

El problema es que estos coches que hasta siendo rico no puedes ni comprarlos, es un poco absurdo debatir. ¿Quieren competir con Ferrari? No creo, no sé, no entiendo muy bien el mercado que buscan. Si quieren hacer coches retro que los hagan bien, eso parece un mix entre coche retro y coche actual, pero ese mix afecta al diseño...
Avatar de Usuario
Oscar
Novato
Mensajes: 325
Registrado: 29 Jun 2018 23:54

Re: Hurta, que os parece?

Mensaje por Oscar »

Es un coche para un mercado muy pequeño. Hay gente que quiere ese look clásico, pero no quiere un coche viejo que le de problemas. Es caro porque es un coche artesanal.
Que tú no te lo comprarías o que te comprarías otra cosa con ese dinero, es algo que a todos los que tenemos un MX-5 o cualquier otro deportivo, nos han dicho decenas de veces. Así que creo que entiendo que haya gente que se gaste ese dinero en ese coche, si es que le ha entrado por los ojos. Para muchas personas será una compra más sensata que un Boxter o un F-Type.
Christian_
Novato
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2021 17:39
Ubicación: Andalucía

Re: Hurta, que os parece?

Mensaje por Christian_ »

Oscar escribió: 25 Dic 2021 08:46 Es un coche para un mercado muy pequeño. Hay gente que quiere ese look clásico, pero no quiere un coche viejo que le de problemas. Es caro porque es un coche artesanal.
Que tú no te lo comprarías o que te comprarías otra cosa con ese dinero, es algo que a todos los que tenemos un MX-5 o cualquier otro deportivo, nos han dicho decenas de veces. Así que creo que entiendo que haya gente que se gaste ese dinero en ese coche, si es que le ha entrado por los ojos. Para muchas personas será una compra más sensata que un Boxter o un F-Type.
Tal cual, que "uno" no lo pueda hacer, no lo haga, no le guste o "no lo vea" no quiere decir que otro si lo haga y con gusto.

Para ejemplo, sé de un par de casos de propietarios de un Mercedes CLK GTR, un coche tasado en unos 10 millones de euros cuyas unidades se cuentan con los dedos de una mano a nivel internacional y uno lo usa en circuito sin contemplaciones y el otro lo mandó desmontar y montar en el interior de un atico para lucirlo como un mueble, a mi no me cabria en la cabeza la segunda opcion, pero...

Hurtan tiene su mercado y publico, al cual cubre ( a gustos colores ) y con no poco merito dada la "eficiente" administracion de la que gozamos para mover un dedo en general y ya en cuanto a nivel automovilistico ni hablemos ( no hace falta enumerar la infinita lista se empresas que se han extinguido y muchas por puro cansancio y aburricion de lidiar con ella ), maxime tratandose de una empresa autoctona y de ambito provincial, en UK o cualquier otro pais, con ademas infinitas comodidades y facilidades mas para emprender y mantener proyectos asi, bien seria alabada, caso de TVR por ejemplo ( y se pudren con solo dejarlos aparcados )
MIKA
Veterano
Mensajes: 1112
Registrado: 30 Jun 2015 20:49

Re: Hurta, que os parece?

Mensaje por MIKA »

Para gustos los colores, pero a mi personalmente no me gusta nada... :nono:
Avatar de Usuario
daniel
Veterano
Mensajes: 1486
Registrado: 03 Jul 2016 17:40
Ubicación: La millor terreta del món

Re: Hurta, que os parece?

Mensaje por daniel »

Está claro que existe un mercado de coches horteras nuevos. Este modelo es una excelente prueba de ello.

De vez en cuando me cruzo por Alicante con un NA agraciado con lo más refinado de los accesorios del Norauto, Feuvert y Aurgi; Tiritas adhesivas cromadas, portaequipajes cromado, tapacubos de radios de bicicleta (cromados), conductos de ventilación falsos en los laterales y muchas otras maravillas adhesivas sobre la carrocería. El coche sevillano y el pobre NA alicantino los pondría en la misma categoría: Horteras. La diferencia es que uno es más caro que el otro.

Les deseo mucha suerte, que la van a necesitar.
Youtube: cars_otr
Instagram: cars_otr
Christian_
Novato
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2021 17:39
Ubicación: Andalucía

Re: Hurta, que os parece?

Mensaje por Christian_ »

daniel escribió: 25 Dic 2021 21:17 Está claro que existe un mercado de coches horteras nuevos...

...El coche sevillano...

Les deseo mucha suerte, que la van a necesitar.
Granadino...

Y no son nada nuevo en el mercado, llevan 30 años trabajando con su clientela ya creada y con la potencial que les va llegando... en gran parte no ya de España, sino desde el resto de Europa ( norte mas bien ) y otros paises de fuera como Estados Unidos o los Emiratos Arabes, fabricando coches de manera individual y personalizada implicando al comprador en cada detalle trabajado.

A nivel personal he podido tratar de cerca su modelo Albaycin ( nombre de una parte de Granada iconica donde las haya ) y las miradas que despierta, con pocos coches ocurre, solo atendiendo a las peticiones de querer alquilarlo se podria pagar hasta solo :D

Esto es un poco como el caso del Sweptail de Rolls, un one-off fabricado expresamente bajo peticion y al gusto de un propietario, que al ser artesanal y a esos niveles, vale un pastizal elevado exponencialmente a la maxima potencia... y sin embargo y con todo y visto de cerca a mi personalmente me parece feo de pelotas, pero a nadie suele ocurrirsele la critica, de ningun tipo, a tal fabricante o gustos de ese propietario... en cualquier caso una cosa son los gustos y otra el esfuerzo, trabajo y dedicacion que pueda haber detras en cada caso, son cosas que van por caminos diferentes y una no quita a la otra y viceversa

Y desde luego y bajo mi opinion, dicho en general, la critica destructiva, gratuita, asi como y/o personal, no tiene cabida nunca, en ningun caso y bajo ningun concepto, mucho menos sin estar minimamente informado...
Responder