Hurta, que os parece?

Avatar de Usuario
daniel
Veterano
Mensajes: 1486
Registrado: 03 Jul 2016 17:40
Ubicación: La millor terreta del món

Re: Hurta, que os parece?

Mensaje por daniel »

Christian_ escribió: 25 Dic 2021 22:02
daniel escribió: 25 Dic 2021 21:17 Está claro que existe un mercado de coches horteras nuevos...

...El coche sevillano...

Les deseo mucha suerte, que la van a necesitar.
Granadino...

Y no son nada nuevo en el mercado, llevan 30 años trabajando con su clientela ya creada y con la potencial que les va llegando... en gran parte no ya de España, sino desde el resto de Europa ( norte mas bien ) y otros paises de fuera como Estados Unidos o los Emiratos Arabes, fabricando coches de manera individual y personalizada implicando al comprador en cada detalle trabajado.

A nivel personal he podido tratar de cerca su modelo Albaycin ( nombre de una parte de Granada iconica donde las haya ) y las miradas que despierta, con pocos coches ocurre, solo atendiendo a las peticiones de querer alquilarlo se podria pagar hasta solo :D

Esto es un poco como el caso del Sweptail de Rolls, un one-off fabricado expresamente bajo peticion y al gusto de un propietario, que al ser artesanal y a esos niveles, vale un pastizal elevado exponencialmente a la maxima potencia... y sin embargo y con todo y visto de cerca a mi personalmente me parece feo de pelotas, pero a nadie suele ocurrirsele la critica, de ningun tipo, a tal fabricante o gustos de ese propietario... en cualquier caso una cosa son los gustos y otra el esfuerzo, trabajo y dedicacion que pueda haber detras en cada caso, son cosas que van por caminos diferentes y una no quita a la otra y viceversa

Y desde luego y bajo mi opinion, dicho en general, la critica destructiva, gratuita, asi como y/o personal, no tiene cabida nunca, en ningun caso y bajo ningun concepto, mucho menos sin estar minimamente informado...
Error mío. Granadino.

Mucho me temo que el Hurta dista un mínimo de 12 pársecs del concepto de cualquier one-off creado por Rolls-Royce.

Admiro que esta gente haya sido capaz de diseñar, fabricar, ensamblar y homologar un coche en este país. Independientemente del resultado obtenido es digno de aplauso y demuestra que tienen una capacidad ingenieril de primer nivel. Ahora bien, el resultado es estéticamente digamos que... especial.

Este hilo ha sido creado para dar una opinión. Cada uno es libre de dar la suya. Sea positiva, negativa o neutra. Independientemente del nivel de información que haya podido acaparar sobre la misma. No somos periodistas.
Youtube: cars_otr
Instagram: cars_otr
Christian_
Novato
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2021 17:39
Ubicación: Andalucía

Re: Hurta, que os parece?

Mensaje por Christian_ »

daniel escribió: 26 Dic 2021 12:51
Christian_ escribió: 25 Dic 2021 22:02
daniel escribió: 25 Dic 2021 21:17 Está claro que existe un mercado de coches horteras nuevos...

...El coche sevillano...

Les deseo mucha suerte, que la van a necesitar.
Granadino...

Y no son nada nuevo en el mercado, llevan 30 años trabajando con su clientela ya creada y con la potencial que les va llegando... en gran parte no ya de España, sino desde el resto de Europa ( norte mas bien ) y otros paises de fuera como Estados Unidos o los Emiratos Arabes, fabricando coches de manera individual y personalizada implicando al comprador en cada detalle trabajado.

A nivel personal he podido tratar de cerca su modelo Albaycin ( nombre de una parte de Granada iconica donde las haya ) y las miradas que despierta, con pocos coches ocurre, solo atendiendo a las peticiones de querer alquilarlo se podria pagar hasta solo :D

Esto es un poco como el caso del Sweptail de Rolls, un one-off fabricado expresamente bajo peticion y al gusto de un propietario, que al ser artesanal y a esos niveles, vale un pastizal elevado exponencialmente a la maxima potencia... y sin embargo y con todo y visto de cerca a mi personalmente me parece feo de pelotas, pero a nadie suele ocurrirsele la critica, de ningun tipo, a tal fabricante o gustos de ese propietario... en cualquier caso una cosa son los gustos y otra el esfuerzo, trabajo y dedicacion que pueda haber detras en cada caso, son cosas que van por caminos diferentes y una no quita a la otra y viceversa

Y desde luego y bajo mi opinion, dicho en general, la critica destructiva, gratuita, asi como y/o personal, no tiene cabida nunca, en ningun caso y bajo ningun concepto, mucho menos sin estar minimamente informado...
Error mío. Granadino.

Mucho me temo que el Hurta dista un mínimo de 12 pársecs del concepto de cualquier one-off creado por Rolls-Royce.

Admiro que esta gente haya sido capaz de diseñar, fabricar, ensamblar y homologar un coche en este país. Independientemente del resultado obtenido es digno de aplauso y demuestra que tienen una capacidad ingenieril de primer nivel. Ahora bien, el resultado es estéticamente digamos que... especial.

Este hilo ha sido creado para dar una opinión. Cada uno es libre de dar la suya. Sea positiva, negativa o neutra. Independientemente del nivel de información que haya podido acaparar sobre la misma. No somos periodistas.
Hurtan.

Estamos de acuerdo, no es comparable, ni remotamente, Hurtan con Rolls-Royce, sin embargo sí lo mencioné porque se me vino a la cabeza por poner un ejemplo sobre las apreciaciones u opiniones que se pueden ver sobre unos y sobre otros, a un Rolls no se le suele criticar negativamente, como tampoco suelen criticar en UK a un TVR ni a sus diseños, igualmente curiosos cuanto menos o en Francia a un fabricante francés de vehiculos, que son practicamente una cuestion de Estado y su producto nacional es usado hasta por presidencia... pero aqui si se habla de Hurtan, como si se habla, por nombrar otra empresa nacional, de la extinta Selex o de la misma Pegaso, resulta que directamente en general son una mierda y asi no son las cosas bajo mi punto de vista y ahi estaba el quid de la cuestion de mi aportacion, nada mas y nada menos

Vaya por delante tambien igualmente que no me paga Hurtan, ni me da de comer, como tampoco tengo compromiso alguno con la ciudad de Granada

Sobre la estetica del Grand Albaycin tampoco he discutido las opiniones que he leido, estamos, cuanto menos, de acuerdo tambien

Y las opiniones, faltaria mas, libres son y ni mi mas remota intencion de coartar esa libertad que creo debe tener TODO el mundo, aqui tambien, le pese a quien le pese y de mi parte al menos todas son respetadas exactamente por igual, vengan de quien vengan, pero dicho lo cual creo que hay diferencias entre meras opiniones... y criticas destructivas, desprecios, comportamientos altaneros, aportes "sentando catedra", comentarios despectivos, etc.
Avatar de Usuario
daniel
Veterano
Mensajes: 1486
Registrado: 03 Jul 2016 17:40
Ubicación: La millor terreta del món

Re: Hurta, que os parece?

Mensaje por daniel »

Lamento que mis palabras hayan podido ser interpretadas como algo tan solemne y serio que parezca que "siente cátedra". Para futuros comentarios de opinión podré caritas para que parezca menos serio. :)

Viendo fotos más detalladas, aprecio que los señores de Hurtan han dotado a su creación de rejillas de ventilación (¿funcionales?). Quizá estén para mejorar el flujo aerodinámico, para reducir el arraste, quizá para refrigerar el motor o quizá al diseñador le molaba y no tienen funcionalidad alguna. Si esto es una mejora real y no una ñapa del Feuvert, Mazda debiera tomar nota de estas y otras ideas del modelo para lanzar un ND3 sin demora.
Imagen

Esos detalles de la pintura en los pasos de rueda, en lugar de dar un aspecto estilizado, me recuerdan al muñeco de Michelin y el monigote gigante de Los cazafantasmas.

PD: Si se entornan mucho, mucho los ojos, el perfil casi que parece un Corvette C1 (no, la verdad es que no se parece)

Muchas, muchas caritas sonrientes
:) :) :) :) :)
Youtube: cars_otr
Instagram: cars_otr
Avatar de Usuario
Jesús.
En prácticas
Mensajes: 61
Registrado: 16 Oct 2021 14:04
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

Re: Hurta, que os parece?

Mensaje por Jesús. »

Hola,
Como muchos decís, para gustos los colores, pero me quedo con el Miata ... y puestos a tener algo diferente, prefieriría la estética retro de un PGO Cevennes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos !!! :hello:
Jimbaitai !!! :cool:
Christian_
Novato
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2021 17:39
Ubicación: Andalucía

Re: Hurta, que os parece?

Mensaje por Christian_ »

Yo la verdad, metidos en estas faenas y tratando esos importes, me iria a por algun iconico Morgan de toda la vida de Dios y asunto resuelto, pretendiendo algo mas exclusivo y original a mas no poder tiraria a por un Morgan 3 Wheeler mas concretamente, al que le tengo especial atencion :oops: :yes:
Avatar de Usuario
Oscar
Novato
Mensajes: 325
Registrado: 29 Jun 2018 23:54

Re: Hurta, que os parece?

Mensaje por Oscar »

A mi el interior si me gusta mucho como lo dejan. El exterior no tanto, pero aplaudo que se hagan cosas diferentes. La versión "moderna" creo que me gusta más: https://hurtangrandalbaycin.com/acabado-bespoke/
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3286
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Hurta, que os parece?

Mensaje por Dartanyan »

El Hurta es como una mujer guapa que se opera los labios creyendo que estará más guapa.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
MX5
Veterano
Mensajes: 1070
Registrado: 15 Jul 2019 19:10

Re: Hurta, que os parece?

Mensaje por MX5 »

Exacto. El problema es que el mercado que tiene, (que lo habrá), es muy reducido. Es como pillar el T-Roc y hacerlo cabrio. Pues ok, pero no es lo normal.

Haced un ejercicio de imaginación mental y ponedle el escudo de Ferrari. Nuevo Ferrari Hurta. No te parece un Ferrari, pero gana mucho solo con la marca. El problema es que Hurta realmente no lo conoce "nadie". Parece un Bentley para gente elegante pero no lo es, parece un MX5 deportivo para gente como nosotros pero tampoco lo es, parece un roadster pero tampoco. ¿Qué es al final?
Responder