Salida express "Remontando el río Ebro desde Pesquera hasta Fontibre".

jotamax
Novato
Mensajes: 155
Registrado: 23 May 2021 09:25
Ubicación: Santander

Salida express "Remontando el río Ebro desde Pesquera hasta Fontibre".

Mensaje por jotamax »

Buenos días.

Guiado por mi inquietud roadsteril y con intención de que podáis compartir las mismas satisfacciones que he experimentado yo os propongo la realización de esta salida express, que tiene por objeto remontar el río Ebro desde Pesquera de Ebro hasta Fontibre en el nacimiento del mismo. Será para el sábado 29 de enero.

Consultado el mapa meteorológico de Accuweather parece que va a poder realizarse la ruta que os he anunciado y que figura en el plano de Google Maps que os pongo a continuación.

https://www.accuweather.com/es/es/reino ... her/303054

https://www.google.es/maps/dir/39294+Co ... !3e0?hl=es

La ruta se iniciará desde el Hostal restaurante Conchita en el pueblo de Corconte que tiene una buena explanada delante para aparcar y poder tomar algo calentito mientras se incorporan los aventureros. Este será el punto de encuentro a las 10:00 horas para iniciarla a las 10:15.

https://www.google.com/maps/place/Hosta ... -3.8942268

Es un punto de encuentro desde el que nos dirigiremos hacia Soncillo para empezar el primer tramo en la desviación a Torres de Abajo. En esta primera parte de la salida circularemos por carreteras sin señalización horizontal y pasaremos por curvas umbrías que podrán tener algo de hielo pero en las que han echado sal por arrobas. Llegaremos al pueblo de Pesquera de Ebro, donde haremos la primera parada en el Hostal El Arco, en el que Alvaro nos pondrá todos los cafetucos que queráis y podréis apuntar el restaurante con una terraza interior muy agradable para comer a partir de la primavera. El baño es "unisex" ;)

Tras la parada y a los pocos kms. volveremos a parar en el mirador del Cañón del Ebro para la oportuna sesión de fotos. Desde allí nos incorporaremos a la N623, dirección Burgos, poco antes de Quintanilla de Escalada y seguiremos hasta Orbaneja del Castillo y sus preciosas cascadas. Posible parada para sesión fotográfica. Estas carreteras tendran mejor piso y cuando entremos en la provincia de Cantabria ya os parecerán autopistas.

Atravesaremos dirección este a oeste el municipio más meridional de Cantabria, Valderredible, uno de los más extensos, al que un buen amigo que estuvo allí destinado en un banco lo llamaba Valleterrible por lo cruda que era la estancia en la capital, Polientes, durante el invierno. Podemos parar en la misma carreretera y, en Ruerrero, compran pan de ..... Ruerrero, claro. :biggrin:

El último tramo tiene una bonita carretera de montaña desde Arroyal de Los Carabeos hasta Arroyo donde tomaremos la carretera CA-730 que circunda el pantano por el sur y, en dirección izquierda, ya nos iremos aproximando a Reinosa con bonitas vistas de los picos nevados. En el centro de Bolmir giraremos a la derecha para circunvalar Reinosa hasta Requejo y ya en Reinosa, por su entrada norte, circunvalarla en dirección a Alto Campoo.

Os rogaría que, a los que tengáis intención de participar me lo comunicárais por este post antes del miércoles 26 para hacer la reserva de mesas del restaurante Fontibre, de la empresa Cantur, que tiene un menú muy económico (15 €). No os preocupéis si al final no podéis asistir, pero comunicadmelo el viernes 28, para poder anular los comensales que sean necesarios. Es más facil quitar que poner. ;)

https://cantur.com/instalaciones/inform ... tegoria-11

Hay gasolinera de AVIA en Cilleruelo de Bezana a unos seis kms de Corconte, aunque la ruta es corta de unos 250 kms. Tambien hay dos gasolineras que nos pillan en el final de la ruta en Reinosa una de REPSOL y otra en la glorieta de entrada norte, Parte.

Se ruega que si tenéis Walkie lo traigáis.

En cuanto a las recomendaciones de COVID, en Cantabria se ha retirado el día 14/01 la obligación de pasaporte para acceder al interior de los establecimientos, y se mantienen las demás medidas de limitación interior de aforos y comensales por mesa, uso de mascarillas y otras medidas de higiene.

Cualquier duda que tengáis planteadmela que la contestaré con prontitud.

Como conclusión os diré que se trata de una ruta turístico gastronómica muy tranquila que circularemos a las velocidades legales y que en algunos tramos iremos a poca velocidad para evitar encuentros no deseados. Ayer me crucé con vehículos que habría que casi pararse para evitar roces. Como anécdota se me cruzó una perdiz y por el mirador del Cañón del Ebro un precioso zorrito.

Finalmente si las predicciones meteorológicas cambiaran, por la nieve, cancelaríamos la salida.

Quedan abiertas las inscripciones con nombre ó nick, número de pax y modelo de coche.

Si los expertos del foro consideran que se debería añadir algo más, que me lo comenten. Gracias.

Saludos a todos.

LISTADO DE INSCRITOS:

SALIDA EXPRESS "REMONTANDO EL EBRO DESDE PESQUERA A FONTIBRE"
Fecha 29 de enero de 2022

NOMBRE/NICK PAX COCHE COMIDA COMUNIDAD ORIGEN

1.- Jorvet 1 VW GOLF mk II Sin comida CYL
2.- Jotamax 1 MX5 NC 1.8 Con comida (1) Cantabria
3.- Raul 53 1 MX5 NB Sin comida Cantabria (Cancelado)
4.- CT.CRUNCH 1 Suzuki Swift Sin comida CYL
5.- Yogarco 2 AUDI TT MK1 Sin comida CYL
6.- Txistu 1 MX5 ND ST, Con comida (1) EUS.
7.- mkz 1 Mazda Mx-5 NB Con comida (1) EUS (Cancelado)
8.- pil pil 1 Mercedes SLK R171 Con comida (1) EUS
Última edición por jotamax el 28 Ene 2022 11:11, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2977
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Salida express "Remontando el río Ebro desde Pesquera hasta Fontibre".

Mensaje por Artic »

Planazo Jotamax!

Lástima que me quede tan poco a mano, si no, hasta sacaba la cereza a pasear.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
JON
Novato
Mensajes: 733
Registrado: 11 Feb 2018 19:43

Re: Salida express "Remontando el río Ebro desde Pesquera hasta Fontibre".

Mensaje por JON »

Que buena!!! Como ya te comenté nosotros no podemos este sábado :sad2: pasarlo bien!!! :jump:
Txistu
En prácticas
Mensajes: 45
Registrado: 18 Sep 2020 12:48

Re: Salida express "Remontando el río Ebro desde Pesquera hasta Fontibre".

Mensaje por Txistu »

jotamax escribió:Buenos días.

Guiado por mi inquietud roadsteril y con intención de que podáis compartir las mismas satisfacciones que he experimentado yo os propongo la realización de esta salida express, que tiene por objeto remontar el río Ebro desde Pesquera de Ebro hasta Fontibre en el nacimiento del mismo. Será para el sábado 29 de enero.

Consultado el mapa meteorológico de Accuweather parece que va a poder realizarse la ruta que os he anunciado y que figura en el plano de Google Maps que os pongo a continuación.

https://www.accuweather.com/es/es/reino ... her/303054

https://www.google.es/maps/dir/39294+Co ... !3e0?hl=es

La ruta se iniciará desde el Hostal restaurante Conchita en el pueblo de Corconte que tiene una buena explanada delante para aparcar y poder tomar algo calentito mientras se incorporan los aventureros. Este será el punto de encuentro a las 10:00 horas para iniciarla a las 10:15.

https://www.google.com/maps/place/Hosta ... -3.8942268

Es un punto de encuentro desde el que nos dirigiremos hacia Soncillo para empezar el primer tramo en la desviación a Torres de Abajo. En esta primera parte de la salida circularemos por carreteras sin señalización horizontal y pasaremos por curvas umbrías que podrán tener algo de hielo pero en las que han echado sal por arrobas. Llegaremos al pueblo de Pesquera de Ebro, donde haremos la primera parada en el Hostal El Arco, en el que Alvaro nos pondrá todos los cafetucos que queráis y podréis apuntar el restaurante con una terraza interior muy agradable para comer a partir de la primavera. El baño es "unisex" ;)

Tras la parada y a los pocos kms. volveremos a parar en el mirador del Cañón del Ebro para la oportuna sesión de fotos. Desde allí nos incorporaremos a la N623, dirección Burgos, poco antes de Quintanilla de Escalada y seguiremos hasta Orbaneja del Castillo y sus preciosas cascadas. Posible parada para sesión fotográfica. Estas carreteras tendran mejor piso y cuando entremos en la provincia de Cantabria ya os parecerán autopistas.

Atravesaremos dirección este a oeste el municipio más meridional de Cantabria, Valderredible, uno de los más extensos, al que un buen amigo que estuvo allí destinado en un banco lo llamaba Valleterrible por lo cruda que era la estancia en la capital, Polientes, durante el invierno. Podemos parar en la misma carreretera y, en Ruerrero, compran pan de ..... Ruerrero, claro. Imagen

El último tramo tiene una bonita carretera de montaña desde Arroyal de Los Carabeos hasta Arroyo donde tomaremos la carretera CA-730 que circunda el pantano por el sur y, en dirección izquierda, ya nos iremos aproximando a Reinosa con bonitas vistas de los picos nevados. En el centro de Bolmir giraremos a la derecha para circunvalar Reinosa hasta Requejo y ya en Reinosa, por su entrada norte, circunvalarla en dirección a Alto Campoo.

Os rogaría que, a los que tengáis intención de participar me lo comunicárais por este post antes del miércoles 26 para hacer la reserva de mesas del restaurante Fontibre, de la empresa Cantur, que tiene un menú muy económico (15 €). No os preocupéis si al final no podéis asistir, pero comunicadmelo el viernes 28, para poder anular los comensales que sean necesarios. Es más facil quitar que poner. ;)

https://cantur.com/instalaciones/inform ... tegoria-11

Hay gasolinera de AVIA en Cilleruelo de Bezana a unos seis kms de Corconte, aunque la ruta es corta de unos 250 kms. Tambien hay dos gasolineras que nos pillan en el final de la ruta en Reinosa una de REPSOL y otra en la glorieta de entrada norte, Parte.

Se ruega que si tenéis Walkie lo traigáis.

En cuanto a las recomendaciones de COVID, en Cantabria se ha retirado el día 14/01 la obligación de pasaporte para acceder al interior de los establecimientos, y se mantienen las demás medidas de limitación interior de aforos y comensales por mesa, uso de mascarillas y otras medidas de higiene.

Cualquier duda que tengáis planteadmela que la contestaré con prontitud.

Como conclusión os diré que se trata de una ruta turístico gastronómica muy tranquila que circularemos a las velocidades legales y que en algunos tramos iremos a poca velocidad para evitar encuentros no deseados. Ayer me crucé con vehículos que habría que casi pararse para evitar roces. Como anécdota se me cruzó una perdiz y por el mirador del Cañón del Ebro un precioso zorrito.

Finalmente si las predicciones meteorológicas cambiaran, por la nieve, cancelaríamos la salida.

Quedan abiertas las inscripciones con nombre ó nick, número de pax y modelo de coche.

Si los expertos del foro consideran que se debería añadir algo más, que me lo comenten. Gracias.

Saludos a todos.

LISTADO DE INSCRITOS:

SALIDA EXPRESS "REMONTANDO EL EBRO DESDE PESQUERA A FONTIBRE"
Fecha 29 de enero de 2022

NOMBRE/NICK PAX COCHE COMIDA COMUNIDAD ORIGEN

Jorvet 1 VW GOLF mk II Sin comida CYL
Jotamax 1 MX5 NC 1.8 Con comida (1) Cantabria
Raul 53 1 MX5 NB Sin comida Cantabria
CT.CRUNCH 1 Suzuki Swift Sin comida CYL
Yogarco 2 AUDI TT MK1 Sin comida CYL
Apúntame por favor.

Txistu.

MX5 ND ST, con comida (1) EUS.

Nos vemos el sábado.


jotamax
Novato
Mensajes: 155
Registrado: 23 May 2021 09:25
Ubicación: Santander

Re: Salida express "Remontando el río Ebro desde Pesquera hasta Fontibre".

Mensaje por jotamax »

A tus ordenes, Xixtu. :clap:

Paso a modificar los listados. Saludos.
jotamax
Novato
Mensajes: 155
Registrado: 23 May 2021 09:25
Ubicación: Santander

Re: Salida express

Mensaje por jotamax »

Artic escribió: 25 Ene 2022 12:22 Planazo Jotamax!

Lástima que me quede tan poco a mano, si no, hasta sacaba la cereza a pasear.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Muchas gracias, Artic. Te comprendo perfectamente.

Un abrazo.
jotamax
Novato
Mensajes: 155
Registrado: 23 May 2021 09:25
Ubicación: Santander

Re: Salida express "Remontando el río Ebro desde Pesquera hasta Fontibre".

Mensaje por jotamax »

JON escribió: 25 Ene 2022 12:37 Que buena!!! Como ya te comenté nosotros no podemos este sábado :sad2: pasarlo bien!!! :jump:
Muchas gracias por todo, Jon :wink: Un abrazo.
Ion Ander
Novato
Mensajes: 567
Registrado: 21 Feb 2015 11:56

Re: Salida express "Remontando el río Ebro desde Pesquera hasta Fontibre".

Mensaje por Ion Ander »

Pasarlo muy bien
jotamax
Novato
Mensajes: 155
Registrado: 23 May 2021 09:25
Ubicación: Santander

Re: Salida express "Remontando el río Ebro desde Pesquera hasta Fontibre".

Mensaje por jotamax »

Ion Ander escribió: 25 Ene 2022 18:30 Pasarlo muy bien
Muchas gracias, Ion Ander. Os echaremos en falta.

Como verás participan grandes profesionales de las rutas y difícil será que algo salga mal. Fíjate, que en el colmo de la previsión y por si surgiera el caso, Dios no lo quiera, que yo me contagiara y tuviera que confinarme, ya he nombrado un lugarteniente muy experimentado para que me sustituya y lleve a buen fin la salida, que ya te imaginarás quien es. :D

Un abrazote.
Txistu
En prácticas
Mensajes: 45
Registrado: 18 Sep 2020 12:48

Re: Salida express "Remontando el río Ebro desde Pesquera hasta Fontibre".

Mensaje por Txistu »

A ver Javier, ni se te ocurra enfermar esta semana, eh!!!!
A ver si tengo que comer el menú yo solo!!!! :D :D :D
Responder