Tarjeta SD MX 5 ND

josubh
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: 20 May 2022 10:51

Tarjeta SD MX 5 ND

Mensaje por josubh »

Hola a todos,
Recogí la semana pasada mi MX 5 SF 2019 semi nuevo y aún estoy esperando mi SD de navegación porque no la encuentran.
He visto en internet que venden las SD por 25€ -35€. ¿La puedo instalar en mi coche?
Los 3 años de actualizaciones se cumplen en agosto 2022, ¿podré conectarme si salen nuevos mapas?
En caso de comprarla, ¿tenéis alguna experiencia con algún vendedor de internet?
Un millón de gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2977
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Tarjeta SD MX 5 ND

Mensaje por Artic »

El sistema ha avanzado mucho, las que venden ahora no son actualizables, y aún actualizado, Google Maps le da mil vueltas a la cartografía y navegación de Mazda.

Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Baldo Mero
Novato
Mensajes: 485
Registrado: 25 May 2019 10:12

Re: Tarjeta SD MX 5 ND

Mensaje por Baldo Mero »

Las tarjetas de internet (al menos algunas) funcionan sin problemas en tu coche, el tema es elegir el modelo exacto para tu modelo/año/zona geográfica de coche ya que hay varios. Por consejo mío compraron un par de personas , haciéndolo en amazon por si acaso... funcionaron como originales.
Una vez la activas comienzan a correr los 3 años de actualizaciones gratuitas y cuando se acaben... pues compras otra o te suscribes a lo que te pida Mazda.
De todos modos, como te comenta Artic no vale la pena pudiendo usar google maps o waze. Yo ni siquiera llevo la tarjeta en el coche (el sistema de infoentretenimiento carga muchísimo más rápido sin tarjeta)
josubh
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: 20 May 2022 10:51

Re: Tarjeta SD MX 5 ND

Mensaje por josubh »

Gracias a todos por la información
Avatar de Usuario
nosolomiata
Novato
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2021 06:29
Ubicación: Entre Alemania y Japón

Re: Tarjeta SD MX 5 ND

Mensaje por nosolomiata »

Yo me planteé comprar la tarjeta, y tras preguntar en el conce qué es lo que compraba exactamente y las condiciones del producto, pregunté qué ventajas tenía que justificaran ese precio respecto a usar Maps o Waze... y no pudieron convencerme, diría que ni lo intentaron.

En otro coche sí llevo el sistema original de navegación y solo le encuentro una ventaja, y es allá donde no hay cobertura alguna (subterráneo), que el coche por los movimientos que haces en la dirección y la velocidad que llevas, sabe igualmente dónde estás con bastante precisión.
Avatar de Usuario
Pitifalo
Novato
Mensajes: 190
Registrado: 30 Ene 2012 18:57
Ubicación: España

Re: Tarjeta SD MX 5 ND

Mensaje por Pitifalo »

nosolomiata escribió: 11 Jun 2022 06:38 pregunté qué ventajas tenía que justificaran ese precio respecto a usar Maps o Waze... y no pudieron convencerme, diría que ni lo intentaron.
Pues saco en conclusión que otorga la capacidad de poder entrar en zonas que está prohibido el tránsito de vehículos.
Recientemente he estado visitando un pueblo turístico muy conocido y a la hora de salir de él puse la dirección para el regreso (tarjeta actualizada en el concesionario hace un mes) e hice caso a las indicaciones de la señora, a toda costa tenía que pasar por el meollo, si intentaba por otro lado saltaba de inmediato con lo de "nuevo cálculo de la ruta" para ir a desembocar de nuevo al mismo sitio, así tres o cuatro veces hasta que tiré por donde me pareció y a los dos o tres kilómetros de debió dar cuenta que no quería que me calculase mas veces la ruta, desde entonces no ha dicho ni pío, se debió enfadar conmigo :dntknw:
Avatar de Usuario
miataburete
Novato
Mensajes: 218
Registrado: 08 May 2021 18:06

Re: Tarjeta SD MX 5 ND

Mensaje por miataburete »

josubh escribió: 10 Jun 2022 12:58 Hola a todos,
Recogí la semana pasada mi MX 5 SF 2019 semi nuevo y aún estoy esperando mi SD de navegación porque no la encuentran.
Es normal que no encuentren la SD de navegacion para el modelo SF :happy:

Ese coche semi nuevo, tambien llamado coche usado o de segunda mano, no ha llevado NUNCA tarjeta SD de navegacion por eso no la encuentran. La tarjeta se mete y no se saca porque la ranura no vale para otra cosa, no se pueden ver fotos en la pantalla ni escuchar audios.
josubh
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: 20 May 2022 10:51

Re: Tarjeta SD MX 5 ND

Mensaje por josubh »

Mazda MX-5 RF 2.0 SKYACTIV-G 2.0 135 kW (184 CV) i-Stop & i-Eloop Zenith incluye de serie navegación
pepevic
Novato
Mensajes: 767
Registrado: 10 Feb 2012 21:47
Ubicación: Barcelona

Re: Tarjeta SD MX 5 ND

Mensaje por pepevic »

En 3 años que tengo el coche creo que el navegador de origen solamente lo he abierto el día que me lo dieron, y para ver como era. Waze/google maps le dan 50 patadas.
Avatar de Usuario
miataburete
Novato
Mensajes: 218
Registrado: 08 May 2021 18:06

Re: Tarjeta SD MX 5 ND

Mensaje por miataburete »

Mazda MX-5 RF 2.0 SKYACTIV-G 2.0 135 kW (184 CV) i-Stop & i-Eloop Zenith incluye de serie navegación
Por dios !!! para de copiar el nombre del coche directamente de la factura en pdf !!! :D
En 3 años que tengo el coche creo que el navegador de origen solamente lo he abierto el día que me lo dieron, y para ver como era. Waze/google maps le dan 50 patadas.
Yo igual... me preparo la direccion en google maps, conecto el movil por cable , le doy al boton que activa el android auto y sin problemas.
Responder