Preguntas y respuestas rápidas
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Re: Preguntas y respuestas rápidas
Lanzo pregunta: alguien ha instalado un decantador de aceite u oil catch can? En caso de que si, cual y por que? Alguna guia para instalarlo yo mismo?
- Darkitu
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Re: Preguntas y respuestas rápidas
Tienes razon, más o menos, la dureza la marca siempre el muelle, el amortiguador tiene que ser lo suficiente para retener a ese muelle tanto en compresión como en extensión . Pero que el muelle sea más o menos largo no influye en la dureza de por sí. El compuesto del muelle, el diseño (muchas suspensiones son multimuelles o con diseños progresivos) y el tamaño y grosor de las espiras.gtr escribió: ↑21 Mar 2024 14:16yo ahi no estoy de acuerdo, creo que la dureza la marcan tanto el muelle como el amortiguador, y más el primero que el segundo.
Es logica pura: para una fuerza dada, el muelle largo cede X y el muelle corto cede X/2. Luego el segundo tiene que ser mas duro si no quieres hacer tope de suspension continuamente
Dicho esto los eibach pro kit ( que son los opcionales de Mazda) son lo más progresivo y cómodo que existe en muelles para sustituir a los originales.
Los eibach reducen el balanceo porque son más rígidos que los originales, da igual que sean cortos o largos, lo que pasa es que el aumento es tan pequeño que los Bilstein B6 que monta son suficiente.
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- Oscar
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Re: Preguntas y respuestas rápidas
Yo es que ya compré el coche con esos muelles y no puedo comparar. Si vosotros decís que la suspensión es más dura, será verdad.
En cualquier caso, no creo que nadie diga que es una suspensión incómoda. Y no he visto a nadie en este foro que haya dicho que se arrepiente de poner los Eibach.
En cualquier caso, no creo que nadie diga que es una suspensión incómoda. Y no he visto a nadie en este foro que haya dicho que se arrepiente de poner los Eibach.
- Darkitu
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Re: Preguntas y respuestas rápidas
Yo los llevo y para mi son perfectos. Se nota menos balanceo que con los originales pero no son nada incomodos. De hecho en el dia a dia son practicamente iguales, se nota la diferencia cuando haces un apoyo fuerte.Oscar escribió: ↑21 Mar 2024 21:27 Yo es que ya compré el coche con esos muelles y no puedo comparar. Si vosotros decís que la suspensión es más dura, será verdad.
En cualquier caso, no creo que nadie diga que es una suspensión incómoda. Y no he visto a nadie en este foro que haya dicho que se arrepiente de poner los Eibach.
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Re: Preguntas y respuestas rápidas
Totalmente de acuerdo, y si obviamente la longitud en si no determina la dureza, era por comparar el muelle largo del miata con el corto, que obviamente no es mas duro por ser mas corto, sino que por ser mas corto tienen que hacerlo mas duro.Darkitu escribió: ↑21 Mar 2024 15:03Tienes razon, más o menos, la dureza la marca siempre el muelle, el amortiguador tiene que ser lo suficiente para retener a ese muelle tanto en compresión como en extensión . Pero que el muelle sea más o menos largo no influye en la dureza de por sí. El compuesto del muelle, el diseño (muchas suspensiones son multimuelles o con diseños progresivos) y el tamaño y grosor de las espiras.gtr escribió: ↑21 Mar 2024 14:16yo ahi no estoy de acuerdo, creo que la dureza la marcan tanto el muelle como el amortiguador, y más el primero que el segundo.
Es logica pura: para una fuerza dada, el muelle largo cede X y el muelle corto cede X/2. Luego el segundo tiene que ser mas duro si no quieres hacer tope de suspension continuamente
Dicho esto los eibach pro kit ( que son los opcionales de Mazda) son lo más progresivo y cómodo que existe en muelles para sustituir a los originales.
Los eibach reducen el balanceo porque son más rígidos que los originales, da igual que sean cortos o largos, lo que pasa es que el aumento es tan pequeño que los Bilstein B6 que monta son suficiente.
Supongo que al final pasaré por caja y pondre los muelles... no se. Por cierto sabeis cuantos cm baja exactamente? Sobre todo me interesa de delante, mi garaje es muy puñetero
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Re: Preguntas y respuestas rápidas
En teoría el modelo europeo (bien instalado) unos 2cm.gtr escribió: ↑21 Mar 2024 22:31Totalmente de acuerdo, y si obviamente la longitud en si no determina la dureza, era por comparar el muelle largo del miata con el corto, que obviamente no es mas duro por ser mas corto, sino que por ser mas corto tienen que hacerlo mas duro.Darkitu escribió: ↑21 Mar 2024 15:03Tienes razon, más o menos, la dureza la marca siempre el muelle, el amortiguador tiene que ser lo suficiente para retener a ese muelle tanto en compresión como en extensión . Pero que el muelle sea más o menos largo no influye en la dureza de por sí. El compuesto del muelle, el diseño (muchas suspensiones son multimuelles o con diseños progresivos) y el tamaño y grosor de las espiras.gtr escribió: ↑21 Mar 2024 14:16
yo ahi no estoy de acuerdo, creo que la dureza la marcan tanto el muelle como el amortiguador, y más el primero que el segundo.
Es logica pura: para una fuerza dada, el muelle largo cede X y el muelle corto cede X/2. Luego el segundo tiene que ser mas duro si no quieres hacer tope de suspension continuamente
Dicho esto los eibach pro kit ( que son los opcionales de Mazda) son lo más progresivo y cómodo que existe en muelles para sustituir a los originales.
Los eibach reducen el balanceo porque son más rígidos que los originales, da igual que sean cortos o largos, lo que pasa es que el aumento es tan pequeño que los Bilstein B6 que monta son suficiente.
Supongo que al final pasaré por caja y pondre los muelles... no se. Por cierto sabeis cuantos cm baja exactamente? Sobre todo me interesa de delante, mi garaje es muy puñetero
Yo preguntaba lo de la altura por lo mismo. En mi zona hay rampas y badenes que son criminales...
Lo otro era la suavidad porque también hay vía bastante rota, pero ya me habéis confirmado que son cómodos de llevar.
- Darkitu
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Re: Preguntas y respuestas rápidas
Pues bajan mas de lo que suelen bajar... son muelles que bajan muy poco pero en mi caso te diria que al menos 2cm sino 2.5.gtr escribió: ↑21 Mar 2024 22:31Totalmente de acuerdo, y si obviamente la longitud en si no determina la dureza, era por comparar el muelle largo del miata con el corto, que obviamente no es mas duro por ser mas corto, sino que por ser mas corto tienen que hacerlo mas duro.Darkitu escribió: ↑21 Mar 2024 15:03Tienes razon, más o menos, la dureza la marca siempre el muelle, el amortiguador tiene que ser lo suficiente para retener a ese muelle tanto en compresión como en extensión . Pero que el muelle sea más o menos largo no influye en la dureza de por sí. El compuesto del muelle, el diseño (muchas suspensiones son multimuelles o con diseños progresivos) y el tamaño y grosor de las espiras.gtr escribió: ↑21 Mar 2024 14:16
yo ahi no estoy de acuerdo, creo que la dureza la marcan tanto el muelle como el amortiguador, y más el primero que el segundo.
Es logica pura: para una fuerza dada, el muelle largo cede X y el muelle corto cede X/2. Luego el segundo tiene que ser mas duro si no quieres hacer tope de suspension continuamente
Dicho esto los eibach pro kit ( que son los opcionales de Mazda) son lo más progresivo y cómodo que existe en muelles para sustituir a los originales.
Los eibach reducen el balanceo porque son más rígidos que los originales, da igual que sean cortos o largos, lo que pasa es que el aumento es tan pequeño que los Bilstein B6 que monta son suficiente.
Supongo que al final pasaré por caja y pondre los muelles... no se. Por cierto sabeis cuantos cm baja exactamente? Sobre todo me interesa de delante, mi garaje es muy puñetero
ND RF 2.0 Luxury Sport
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Re: Preguntas y respuestas rápidas
Hola,
A alguien le ha llegado ya su miata ND3 del 2024? Yo lo pedi hace 1 semana y me ha dicho el comercial que quizas en 1 mes me llega
A alguien le ha llegado ya su miata ND3 del 2024? Yo lo pedi hace 1 semana y me ha dicho el comercial que quizas en 1 mes me llega
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Re: Preguntas y respuestas rápidas
Vale, muchas gracias a los dos, alientodepato y darkitu!
- miataburete
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