Preguntas y respuestas rápidas
- Kurtz
- Veterano
- Mensajes: 1554
- Registrado: 13 Ago 2019 16:53
Preguntas y respuestas rápidas
Creo este tema si no os parece mal para aquellas consultas que, por su sencillez y/o inmediatez, no merecen hilo propio ni tampoco el reflote de uno muy antiguo. Es un formato que tiene éxito en otros foros por su utilidad. Vendría a ser un cajón de sastre donde cualquiera pregunta lo que sea.
Última edición por Kurtz el 11 Oct 2022 19:57, editado 1 vez en total.
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
- Kurtz
- Veterano
- Mensajes: 1554
- Registrado: 13 Ago 2019 16:53
Re: Preguntas y respuestas rápidas
Empiezo yo...
¿Alguien sabe cómo está el tema de la escasez de combustible en Francia por la huelga de refinerías?
Sobre todo me interesa la parte de la Costa Azul, en el tramo que va de España a Italia...
¿Alguien sabe cómo está el tema de la escasez de combustible en Francia por la huelga de refinerías?
Sobre todo me interesa la parte de la Costa Azul, en el tramo que va de España a Italia...
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
- Pitifalo
- Novato
- Mensajes: 190
- Registrado: 30 Ene 2012 18:57
- Ubicación: España
- Artic
- Veterano
- Mensajes: 2977
- Registrado: 19 Sep 2016 07:54
- Ubicación: Alicante
Re: Preguntas y respuestas rápidas
Se está poniendo feo en este orden.... ...AdBlue (escasea), diésel (30 céntimos más caro que la E10)...Kurtz escribió:Empiezo yo...
¿Alguien sabe cómo está el tema de la escasez de combustible en Francia por la huelga de refinerías?
Sobre todo me interesa la parte de la Costa Azul, en el tramo que va de España a Italia...
Hace tres semanas estuve un poco por Francia pero no había problemas.
En cuanto a problemas de suministro, el mes que viene iré a la Francia "profunda" que es más fácil que haya problemas que por la zona que has comentado.
De todas formas en agosto crucé dos veces Francia, una por los Alpes y otra por donde indicas y... ...no reposté en Francia
Te ha faltado decir cuándo vas
Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk
- MX5
- Veterano
- Mensajes: 1070
- Registrado: 15 Jul 2019 19:10
Re: Preguntas y respuestas rápidas
¿Colocáis bien los pies? Yo en teoría sí, (como dice al final del vídeo), pero noto molestias porque en trayectos largos tengo la pierna derecha torcida. Haciéndolo mal la posición es más natural, más recta.
Por otro lado el punta tacón me sale mejor con la posición del pie "mal", ya que eso me permite pisar freno con medio pie sin necesidad de mover en exceso la pierna. Por otro lado no aprecio que lo que el vídeo considera como mal, sea tan negativo, en qué te influye.
Por otro lado el punta tacón me sale mejor con la posición del pie "mal", ya que eso me permite pisar freno con medio pie sin necesidad de mover en exceso la pierna. Por otro lado no aprecio que lo que el vídeo considera como mal, sea tan negativo, en qué te influye.
- Artic
- Veterano
- Mensajes: 2977
- Registrado: 19 Sep 2016 07:54
- Ubicación: Alicante
Re: Preguntas y respuestas rápidas
https://www.motorpasion.com/industria/p ... o-depositoKurtz escribió:Empiezo yo...
¿Alguien sabe cómo está el tema de la escasez de combustible en Francia por la huelga de refinerías?
Sobre todo me interesa la parte de la Costa Azul, en el tramo que va de España a Italia...
Empieza a ponerse feo el asunto.
Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk
-
- Novato
- Mensajes: 177
- Registrado: 01 Jul 2018 17:05
Re: Preguntas y respuestas rápidas
Haz lo que yo diga, no lo que yo haga.MX5 escribió: ↑12 Oct 2022 15:13 ¿Colocáis bien los pies? Yo en teoría sí, (como dice al final del vídeo), pero noto molestias porque en trayectos largos tengo la pierna derecha torcida. Haciéndolo mal la posición es más natural, más recta.
Por otro lado el punta tacón me sale mejor con la posición del pie "mal", ya que eso me permite pisar freno con medio pie sin necesidad de mover en exceso la pierna. Por otro lado no aprecio que lo que el vídeo considera como mal, sea tan negativo, en qué te influye.
Por llevar los pies como dice que hay que llevarlos tiene el desgaste que tiene en la almohadilla del pedal del freno. ¿Sí o qué?
Llevar el talón más o menos alineado con el pedal del freno (que es parecido, pero no exactamente lo que dice él) facilita el movimiento entre un pedal y otro y también el punta tacón (y, por supuesto, el pie izquierdo al cubo de la rueda cuando no se usa). Pero no te chupes así 500Km de autopista, que acabarás baldado.
Si le vale a Ayrton, creo también nos vale a los meros mortales
- MX5
- Veterano
- Mensajes: 1070
- Registrado: 15 Jul 2019 19:10
Re: Preguntas y respuestas rápidas
Por partes:
1- ¿Por qué ibas a repostar a medio depósito? Yo si no hago un viaje largo siempre apuro. Intento no ir con el 0km pero es lo más eficiente, sino a la larga acabas yendo veces de más.
2- Pues yo creía que en viaje largo mejor recto el pie. En Barcelona con los atascos acabas hecho polvo yo creo de moverlo al freno porque estás constantemente moviéndolo, igual eso penaliza más.
Dicho esto los asientos del Zenith me parecen poco mullidos, los veo al tacto plasticorros. A mi me mola algo más tipo cuero mullidito (no alcantara que está dura para mi), y ahí van mis preguntas breves:
1- ¿Es posible cambiar los asientos/tapicería? Poco se ha hablado del tunning posible al MX5, más allá de lo básico/oficial o pegarle un alerón, pero si queremos algo un poco más sofisticado, ¿qué posibilidades ofrece? Seguro que muchas, incluso metacrilato electrónico paraviento se abre y se baja de modo electrónico. Eso un ingeniero random con varios cables y consiguiendo el espacio por dentro para montarlo, estoy seguro que es capaz de hacerlo.
2- ¿Os ralláis por las rascadas abajo? He detectado que es IMPOSIBLE no rozar si hay bordillo. Ejemplo: tu entras a un párking de tierra de estos con socabones y en un momento dado te vas que no puedes ir para atrás y delante ves el socabón. Hagas lo que hagas, aunque vayas a 0,5km/h vas a rascar y se va a escuchar un golpe que duele en el alma. ¿Cómo manejáis esas situaciones? Yo he llegado a intentar bajarme y empujarlo, (no peso mucho), pero es tremendo, si no hay un desnivel regulado te comes los bajos. ¿No os ha pasado nunca? (No lo llevo bajado). En la Mazda me dicen que tiene una chapa inferior y que eso protege a tope. Está todo ok.
1- ¿Por qué ibas a repostar a medio depósito? Yo si no hago un viaje largo siempre apuro. Intento no ir con el 0km pero es lo más eficiente, sino a la larga acabas yendo veces de más.
2- Pues yo creía que en viaje largo mejor recto el pie. En Barcelona con los atascos acabas hecho polvo yo creo de moverlo al freno porque estás constantemente moviéndolo, igual eso penaliza más.
Dicho esto los asientos del Zenith me parecen poco mullidos, los veo al tacto plasticorros. A mi me mola algo más tipo cuero mullidito (no alcantara que está dura para mi), y ahí van mis preguntas breves:
1- ¿Es posible cambiar los asientos/tapicería? Poco se ha hablado del tunning posible al MX5, más allá de lo básico/oficial o pegarle un alerón, pero si queremos algo un poco más sofisticado, ¿qué posibilidades ofrece? Seguro que muchas, incluso metacrilato electrónico paraviento se abre y se baja de modo electrónico. Eso un ingeniero random con varios cables y consiguiendo el espacio por dentro para montarlo, estoy seguro que es capaz de hacerlo.
2- ¿Os ralláis por las rascadas abajo? He detectado que es IMPOSIBLE no rozar si hay bordillo. Ejemplo: tu entras a un párking de tierra de estos con socabones y en un momento dado te vas que no puedes ir para atrás y delante ves el socabón. Hagas lo que hagas, aunque vayas a 0,5km/h vas a rascar y se va a escuchar un golpe que duele en el alma. ¿Cómo manejáis esas situaciones? Yo he llegado a intentar bajarme y empujarlo, (no peso mucho), pero es tremendo, si no hay un desnivel regulado te comes los bajos. ¿No os ha pasado nunca? (No lo llevo bajado). En la Mazda me dicen que tiene una chapa inferior y que eso protege a tope. Está todo ok.
- josevips
- Novato
- Mensajes: 932
- Registrado: 25 Mar 2018 19:22
Re: Preguntas y respuestas rápidas
MX5 escribió:
2- ¿Os ralláis por las rascadas abajo? He detectado que es IMPOSIBLE no rozar si hay bordillo. Ejemplo: tu entras a un párking de tierra de estos con socabones y en un momento dado te vas que no puedes ir para atrás y delante ves el socabón. Hagas lo que hagas, aunque vayas a 0,5km/h vas a rascar y se va a escuchar un golpe que duele en el alma. ¿Cómo manejáis esas situaciones? Yo he llegado a intentar bajarme y empujarlo, (no peso mucho), pero es tremendo, si no hay un desnivel regulado te comes los bajos. ¿No os ha pasado nunca? (No lo llevo bajado). En la Mazda me dicen que tiene una chapa inferior y que eso protege a tope. Está todo ok.
Hombre yo en 30 mil km de MX5 rebajado 3-4 cm jamás he tocado en ningún sitio con los bajos. Es tan fácil como no meterse en sitios que puedas tocar, lleves un Lamborghini o un Patrol GR. En una ocasión comentaste que ibas dándole viajes a los bajos por pasar los resaltos reductores de velocidad demasiado rápido. Igual el problema no es la altura del coche .
Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669
MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
- Kurtz
- Veterano
- Mensajes: 1554
- Registrado: 13 Ago 2019 16:53
Re: Preguntas y respuestas rápidas
Yo tampoco le he pegado nunca en los bajos. Y mira que hay todo tipo de resaltes, "guardias tumbados", cojines berlineses y demás artilugios por donde vivo...
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue