Preguntas y respuestas rápidas

Responder
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Preguntas y respuestas rápidas

Mensaje por Kurtz »

Creo este tema si no os parece mal para aquellas consultas que, por su sencillez y/o inmediatez, no merecen hilo propio ni tampoco el reflote de uno muy antiguo. Es un formato que tiene éxito en otros foros por su utilidad. Vendría a ser un cajón de sastre donde cualquiera pregunta lo que sea.
Última edición por Kurtz el 11 Oct 2022 19:57, editado 1 vez en total.
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: Preguntas y respuestas rápidas

Mensaje por Kurtz »

Empiezo yo...

¿Alguien sabe cómo está el tema de la escasez de combustible en Francia por la huelga de refinerías?
Sobre todo me interesa la parte de la Costa Azul, en el tramo que va de España a Italia... :think:
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
Pitifalo
Novato
Mensajes: 190
Registrado: 30 Ene 2012 18:57
Ubicación: España

Re: Preguntas y respuestas rápidas

Mensaje por Pitifalo »

Yo no.
:dntknw:
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2977
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas rápidas

Mensaje por Artic »

Kurtz escribió:Empiezo yo...

¿Alguien sabe cómo está el tema de la escasez de combustible en Francia por la huelga de refinerías?
Sobre todo me interesa la parte de la Costa Azul, en el tramo que va de España a Italia... :think:
Se está poniendo feo en este orden.... ...AdBlue (escasea), diésel (30 céntimos más caro que la E10)...

Hace tres semanas estuve un poco por Francia pero no había problemas.

En cuanto a problemas de suministro, el mes que viene iré a la Francia "profunda" que es más fácil que haya problemas que por la zona que has comentado.

De todas formas en agosto crucé dos veces Francia, una por los Alpes y otra por donde indicas y... ...no reposté en Francia Imagen

Te ha faltado decir cuándo vas Imagen

Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
MX5
Veterano
Mensajes: 1070
Registrado: 15 Jul 2019 19:10

Re: Preguntas y respuestas rápidas

Mensaje por MX5 »

¿Colocáis bien los pies? Yo en teoría sí, (como dice al final del vídeo), pero noto molestias porque en trayectos largos tengo la pierna derecha torcida. Haciéndolo mal la posición es más natural, más recta.



Por otro lado el punta tacón me sale mejor con la posición del pie "mal", ya que eso me permite pisar freno con medio pie sin necesidad de mover en exceso la pierna. Por otro lado no aprecio que lo que el vídeo considera como mal, sea tan negativo, en qué te influye.
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2977
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y respuestas rápidas

Mensaje por Artic »

Kurtz escribió:Empiezo yo...

¿Alguien sabe cómo está el tema de la escasez de combustible en Francia por la huelga de refinerías?
Sobre todo me interesa la parte de la Costa Azul, en el tramo que va de España a Italia... :think:
https://www.motorpasion.com/industria/p ... o-deposito

Empieza a ponerse feo el asunto.

Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
jmnav
Novato
Mensajes: 177
Registrado: 01 Jul 2018 17:05

Re: Preguntas y respuestas rápidas

Mensaje por jmnav »

MX5 escribió: 12 Oct 2022 15:13 ¿Colocáis bien los pies? Yo en teoría sí, (como dice al final del vídeo), pero noto molestias porque en trayectos largos tengo la pierna derecha torcida. Haciéndolo mal la posición es más natural, más recta.



Por otro lado el punta tacón me sale mejor con la posición del pie "mal", ya que eso me permite pisar freno con medio pie sin necesidad de mover en exceso la pierna. Por otro lado no aprecio que lo que el vídeo considera como mal, sea tan negativo, en qué te influye.
Haz lo que yo diga, no lo que yo haga.

Por llevar los pies como dice que hay que llevarlos tiene el desgaste que tiene en la almohadilla del pedal del freno. ¿Sí o qué?

Llevar el talón más o menos alineado con el pedal del freno (que es parecido, pero no exactamente lo que dice él) facilita el movimiento entre un pedal y otro y también el punta tacón (y, por supuesto, el pie izquierdo al cubo de la rueda cuando no se usa). Pero no te chupes así 500Km de autopista, que acabarás baldado.

Si le vale a Ayrton, creo también nos vale a los meros mortales

Avatar de Usuario
MX5
Veterano
Mensajes: 1070
Registrado: 15 Jul 2019 19:10

Re: Preguntas y respuestas rápidas

Mensaje por MX5 »

Por partes:

1- ¿Por qué ibas a repostar a medio depósito? Yo si no hago un viaje largo siempre apuro. Intento no ir con el 0km pero es lo más eficiente, sino a la larga acabas yendo veces de más.

2- Pues yo creía que en viaje largo mejor recto el pie. En Barcelona con los atascos acabas hecho polvo yo creo de moverlo al freno porque estás constantemente moviéndolo, igual eso penaliza más.

Dicho esto los asientos del Zenith me parecen poco mullidos, los veo al tacto plasticorros. A mi me mola algo más tipo cuero mullidito (no alcantara que está dura para mi), y ahí van mis preguntas breves:

1- ¿Es posible cambiar los asientos/tapicería? Poco se ha hablado del tunning posible al MX5, más allá de lo básico/oficial o pegarle un alerón, pero si queremos algo un poco más sofisticado, ¿qué posibilidades ofrece? Seguro que muchas, incluso metacrilato electrónico paraviento se abre y se baja de modo electrónico. Eso un ingeniero random con varios cables y consiguiendo el espacio por dentro para montarlo, estoy seguro que es capaz de hacerlo.

2- ¿Os ralláis por las rascadas abajo? He detectado que es IMPOSIBLE no rozar si hay bordillo. Ejemplo: tu entras a un párking de tierra de estos con socabones y en un momento dado te vas que no puedes ir para atrás y delante ves el socabón. Hagas lo que hagas, aunque vayas a 0,5km/h vas a rascar y se va a escuchar un golpe que duele en el alma. ¿Cómo manejáis esas situaciones? Yo he llegado a intentar bajarme y empujarlo, (no peso mucho), pero es tremendo, si no hay un desnivel regulado te comes los bajos. ¿No os ha pasado nunca? (No lo llevo bajado). En la Mazda me dicen que tiene una chapa inferior y que eso protege a tope. Está todo ok.
Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: Preguntas y respuestas rápidas

Mensaje por josevips »


MX5 escribió:
2- ¿Os ralláis por las rascadas abajo? He detectado que es IMPOSIBLE no rozar si hay bordillo. Ejemplo: tu entras a un párking de tierra de estos con socabones y en un momento dado te vas que no puedes ir para atrás y delante ves el socabón. Hagas lo que hagas, aunque vayas a 0,5km/h vas a rascar y se va a escuchar un golpe que duele en el alma. ¿Cómo manejáis esas situaciones? Yo he llegado a intentar bajarme y empujarlo, (no peso mucho), pero es tremendo, si no hay un desnivel regulado te comes los bajos. ¿No os ha pasado nunca? (No lo llevo bajado). En la Mazda me dicen que tiene una chapa inferior y que eso protege a tope. Está todo ok.

Hombre yo en 30 mil km de MX5 rebajado 3-4 cm jamás he tocado en ningún sitio con los bajos. Es tan fácil como no meterse en sitios que puedas tocar, lleves un Lamborghini o un Patrol GR. En una ocasión comentaste que ibas dándole viajes a los bajos por pasar los resaltos reductores de velocidad demasiado rápido. Igual el problema no es la altura del coche Imagen.


Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk


Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: Preguntas y respuestas rápidas

Mensaje por Kurtz »

Yo tampoco le he pegado nunca en los bajos. Y mira que hay todo tipo de resaltes, "guardias tumbados", cojines berlineses y demás artilugios por donde vivo... :dntknw:
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Responder